• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Clones chinos, o movimiento japonés

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.R.M.

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda sobre los relojes chinos, tipo San Martin, etc.
El movimiento suele ser un NH35, pero...japonés o tambien son clones fabricados en China, pero supervisados por Seiko.?
 
Tengo una duda sobre los relojes chinos, tipo San Martin, etc.
El movimiento suele ser un NH35, pero...japonés o tambien son clones fabricados en China, pero supervisados por Seiko.?
En esas gamas poco se fabrica en Japón.
Ni de la propia Seiko.
Los NH salen unos de Malasia, y otros de Hong Kong.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario

Esas son las subsidiarias de Seiko Holdings que hacen los NH en donde ya te ha dicho el compañero

(He tenido que editar 3 veces para escribir bien "subsidiarias", madre mía la dislexia)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru y Lone Cat
Gracias por las respuestas
 
Lo que no sabemos, es si muchos de esos miles de NH35 que circulan por ahí, son todos originales o existen clones chinos no fabricados por Seiko.
 

Esas son las subsidiarias de Seiko Holdings que hacen los NH en donde ya te ha dicho el compañero

(He tenido que editar 3 veces para escribir bien "subsidiarias", madre mía la dislexia)
Según parece, en 2020 hubo algún tipo de reestructuración en la compañía y los NH ya solo los fabrica TMI (compañía fundada y manejada por Seiko):

https://calibercorner.com/whats-the-difference-between-sii-tmi-and-seiko-epson-watch-movements/

Por lo que se ve, debido al auge de las micromarcas que montan estos movimientos, Seiko ha querido desligar totalmente la marca Seiko de los movimientos que suministran a terceros (al igual que Citizen con Miyota). Con lo cual, y según parece, a partir de 2020 los NH ya solo vienen firmados por TMI. Obviamente debe haber aún mucho stock por ahí de NH firmados con SII, pero actualmente parece que ya no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, cestommek, galunco y 2 más
Según parece, en 2020 hubo algún tipo de reestructuración en la compañía y los NH ya solo los fabrica TMI (compañía fundada y manejada por Seiko):

https://calibercorner.com/whats-the-difference-between-sii-tmi-and-seiko-epson-watch-movements/

Por lo que se ve, debido al auge de las micromarcas que montan estos movimientos, Seiko ha querido desligar totalmente la marca Seiko de los movimientos que suministran a terceros (al igual que Citizen con Miyota). Con lo cual, y según parece, a partir de 2020 los NH ya solo vienen firmados por TMI. Obviamente debe haber aún mucho stock por ahí de NH firmados con SII, pero actualmente parece que ya no es así.
Lo desconocia, muchas gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie