• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Aqualand JP2000-08E

  • Iniciador del hilo pinilleitor
  • Fecha de inicio
pinilleitor

pinilleitor

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Finalmente, después de mucho tiempo de resistirme, me he hecho con este reloj.

Las razones de mi resistencia eran básicamente dos. La primera que es un cuarzo que ni siquiera es Eco-Drive. Evidentemente esto no hace más que denotar mi falta total de cultura relojera por despreciar un cuarzo solo por ser cuarzo, pero bueno, aprenderemos poco a poco. La segunda es que, por motivos que no vienen al caso, yo llevo el reloj en la derecha y tenía miedo de que me molestara el apéndice del profundímetro digital, pero me probé uno y comprobé que no era así.

El reloj ya lo tengo, comprado en Amazon, que es donde más barato lo he encontrado y me da unas mínimas garantías. El caso es que he visto ciertos detalles que no me han gustado del todo y casi llego a desconfiar de la autenticidad. Por ejemplo, el envase no es la típica botella de buceador, viene sin libro de instrucciones a pesar de que la caja viene preparada para ello y la garantía viene sin sellar. Lo de que la tapa trasera venga grabada al laser en vez de CNC ya lo tengo asumido aunque no me guste porque comprobé que es normal entre distintas series, ya lo vi en los dos NY0040 que he tenido.

Esta tarde pondré fotos para que juzguéis, pero la pregunta es: ¿es posible que sea falso? ¿tenéis noticias de que se falsifiquen estos relojes?

Muchas gracias a todos.


Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Ancebl y Martini
falsificaciones de citizen si se que existen y aveces Amazon no es del todo como nos gustaría pero muy a tu favor juega la política de devoluciones de la empresa que protege mucho a el comprador, cuando te llegue echale un vistazo critico y ante la duda se devuelve.
Por cierto felicidades por la nueva adquisición.
 
A la espera de las fotos!
 
Finalmente he decidido devolverlo y comprarlo en mi relojería de confianza, directamente del distribuidor de Citizen, con garantía y por 25 euros de diferencia que no van a ningún lado. Hay que fomentar el pequeño comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Slash, MAMMAM y 8 más
Finalmente he decidido devolverlo y comprarlo en mi relojería de confianza, directamente del distribuidor de Citizen, con garantía y por 25 euros de diferencia que no van a ningún lado. Hay que fomentar el pequeño comercio.
sin duda una decisión mucho más acertada!
 
  • Me gusta
Reacciones: manuni y pinilleitor
Finalmente he decidido devolverlo y comprarlo en mi relojería de confianza, directamente del distribuidor de Citizen, con garantía y por 25 euros de diferencia que no van a ningún lado. Hay que fomentar el pequeño comercio.
Creo que has hecho lo más acertado. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Bienvenido al club de los Aqualandistas (tengo cuatro y medio, dos de ellos como el tuyo, pero la versión con detalles dorados).

Un icono de la relojería. Y un sinsentido, que no hagan una versión Ecodrive. :(

Creo que has hecho bien, comprándolo en una tienda física.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Decisión más acertada, ahora no tendrás dudas. Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Bienvenido al club de los Aqualandistas (tengo cuatro y medio, dos de ellos como el tuyo, pero la versión con detalles dorados).

Un icono de la relojería. Y un sinsentido, que no hagan una versión Ecodrive. :(

Creo que has hecho bien, comprándolo en una tienda física.

Cierto, es una pena que no lo hagan EcoDrive, me va a joder abrirlo cada año y medio, que dicen que es lo que dura la pila, para cambiarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Cierto, es una pena que no lo hagan EcoDrive, me va a joder abrirlo cada año y medio, que dicen que es lo que dura la pila, para cambiarla...
Yo creo que no tiene nada que ver la duración de la pila en los módulos antiguos respecto a los actuales. No lo puedo asegurar pero me suena haber leído que ésto estaba más que resuelto.
Si alguien lo pudiera confirmar con seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #11
Yo creo que no tiene nada que ver la duración de la pila en los módulos antiguos respecto a los actuales. No lo puedo asegurar pero me suena haber leído que ésto estaba más que resuelto.
Si alguien lo pudiera confirmar con seguridad...

Lo del año y medio o dos años escasos lo he visto en Youtube respecto del módulo nuevo, el de tapa roscada, pero también dice que depende mucho del uso que se le de al reloj, de las veces que se utilice el profundímetro y cosas así, como es normal por otra parte, pero vete a saber.
 
  • #12
Bueno, pues me acaban de llamar de la relojería y ya lo he recogido.

Yo creo que triunfada total porque además viene con el envase de todos los Promaster Aqualand de la botella de oxígeno, como debe de ser y, como os dije, la diferencia de precio ni llega a los 30 euros, ni un 10% del precio total.

Ahora no tengo dudas de que el primero, el de Amazon, era auténtico porque son iguales, pero la procedencia de esos relojes, pues yo que se, porque ninguno viene con el envase original, es decir, el envase es de Citizen pero no es el que le corresponde, que no se que harán con él, igual los venden, vete a saber. Ninguno de mis dos NY0040 vino con su envase correspondiente tampoco, pero es que ninguno era de comercio físico, quizás por eso...

Sin más dos fotos, que hasta mañana no puedo estrenarlo:

Aqualand 002.jpg
Aqualand 001.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Jaboto, oskola y 10 más
  • #13
Cómo mola!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #14
Todo un clásico, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #15
Por cierto, este también viene sin manual, por lo visto Citizen indica en su web que no los imprimen por motivos ecológicos. Ya me lo he impreso yo si eso...
 
  • #16
Guapísimo, es un reloj peculiar y único, me encanta
He tenido el Jp2000 y uno de los nuevos, el full lume, q era la leche, y me encantan. Porq ultimamente me ha dado por reducir y tener lo justo pero es un reloj q siempre tengo en mente y q posiblemente acabaré teniendo de nuevo
A disfrutarlo como se merece, en el agua 😉
Por cierto, es muy agradecido para las correas de varios colores, yo le tenía naranja y verde
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #17
Qué bonito!!! Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #18
Guapísimo, es un reloj peculiar y único, me encanta
He tenido el Jp2000 y uno de los nuevos, el full lume, q era la leche, y me encantan. Porq ultimamente me ha dado por reducir y tener lo justo pero es un reloj q siempre tengo en mente y q posiblemente acabaré teniendo de nuevo
A disfrutarlo como se merece, en el agua 😉
Por cierto, es muy agradecido para las correas de varios colores, yo le tenía naranja y verde
Si, ese era el otro que me gustaba pero entre que ya tengo el NY0040 radiactivo y que quería el "original" de este pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #19
Exclusivo y muy diferente. Citizen, esa marca injustamente no tenida en cuenta.
Me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #20
Un clásico de Citizen. Acertado apoyo al pequeño comercio. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #21
Yo creo que triunfada total porque además viene con el envase de todos los Promaster Aqualand de la botella de oxígeno, como debe de ser .....

Ver el archivos adjunto 2606486
¡¡ Bravo !! 👏

Por cierto, esa botella no lleva ningún gas dentro; pero quiero resaltar que, buceando, mayoritariamente respiramos aire, o Nitrox (aire enriquecido). Si respirásemos oxígeno 100% bajo el agua, no podríamos bajar más de 6 metros. A más profundidad, te espera la muerte segura, por hiperoxia. 💀
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #22
A partir de cierto precio, dejar algo de ganancia en la relojeria local merece la pena a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #23
Bueno, pues me acaban de llamar de la relojería y ya lo he recogido.

Yo creo que triunfada total porque además viene con el envase de todos los Promaster Aqualand de la botella de oxígeno, como debe de ser y, como os dije, la diferencia de precio ni llega a los 30 euros, ni un 10% del precio total.

Ahora no tengo dudas de que el primero, el de Amazon, era auténtico porque son iguales, pero la procedencia de esos relojes, pues yo que se, porque ninguno viene con el envase original, es decir, el envase es de Citizen pero no es el que le corresponde, que no se que harán con él, igual los venden, vete a saber. Ninguno de mis dos NY0040 vino con su envase correspondiente tampoco, pero es que ninguno era de comercio físico, quizás por eso...

Sin más dos fotos, que hasta mañana no puedo estrenarlo:

Ver el archivos adjunto 2606486Ver el archivos adjunto 2606487
Chulisimo, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #24
Bueno, pues me acaban de llamar de la relojería y ya lo he recogido.

Yo creo que triunfada total porque además viene con el envase de todos los Promaster Aqualand de la botella de oxígeno, como debe de ser y, como os dije, la diferencia de precio ni llega a los 30 euros, ni un 10% del precio total.

Ahora no tengo dudas de que el primero, el de Amazon, era auténtico porque son iguales, pero la procedencia de esos relojes, pues yo que se, porque ninguno viene con el envase original, es decir, el envase es de Citizen pero no es el que le corresponde, que no se que harán con él, igual los venden, vete a saber. Ninguno de mis dos NY0040 vino con su envase correspondiente tampoco, pero es que ninguno era de comercio físico, quizás por eso...

Sin más dos fotos, que hasta mañana no puedo estrenarlo:

Ver el archivos adjunto 2606486Ver el archivos adjunto 2606487
Soy fan del Aqualand desde que nació, un Diver de verdad y un ícono de la relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor y boga
  • #25
¡¡ Bravo !! 👏

Por cierto, esa botella no lleva ningún gas dentro; pero quiero resaltar que, buceando, mayoritariamente respiramos aire, o Nitrox (aire enriquecido). Si respirásemos oxígeno 100% bajo el agua, no podríamos bajar más de 6 metros. A más profundidad, te espera la muerte segura, por hiperoxia. 💀

Ya ya, si decimos de oxígeno por pura ignorancia, yo he buceado poco y mal, a nivel de principiante de los malos...
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Atrás
Arriba Pie