• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinco alternativas al Omega Speedmaster Professional. ¿Cuál prefieres?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #51
Mas que alternativas, diría que son relojes para convivir con el Speedmaster, ya que este es el único de todos ellos de cuerda manual. Me valdría cualquiera de ellos, con o sin el Omega, menos el Mónaco, nunca me hizo tilín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Blapo87 y Adlatere
  • #52
Como alternativa (también automático) mas barata propongo Hamilton.

h76706730.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #53
No tener en cuenta el Lunar-Pilot, un reloj que si tiene una historia lunar real, como principal alternativa me parece para hacérselo mirar...
Si se trata sólo de alternativas mecánicas de un crono de lujo... ahí ya nada que objetar.
 
  • #54
Lo siento compañero pero no hay alternativa válida al speedy. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Blapo87
  • #56
Con el corazón elegiría el Breitling pero con la cabeza el Zenith.
 
  • #58
Por estética, Zenith.
 
  • #59
El Bulova está en mi lista. Ya será cuarzo , pero no todos los cuarzo son Bulova...
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #60
1642535516622.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Anlu, Danu y 1 persona más
  • #61
1642535598140.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #62
Mas que alternativas, diría que son relojes para convivir con el Speedmaster, ya que este es el único de todos ellos de cuerda manual. Me valdría cualquiera de ellos, con o sin el Omega, menos el Mónaco, nunca me hizo tilín.
Firmo con sangre debajo. :)
 
  • #65
Zenith Chronomaster
 
  • #66
1642536238789.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, flyller y ira1cundo
  • #69
Zenith - Monaco > Navitimer > IWC - Omega > Sinn
 
  • #70
Esteticamente me gusta el TAG Monaco, incluso si no espara reloj unico con los colores Gulf, para llevar con un deportivo setentero u ochentero
Screenshot_20220118-211612_Google.jpg


Por calidad, estetica y manufactura escogeria el Zenith
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y mate cimarrón
  • #71
Navitimer porque me gusta no porque sea sustitutivo, para eso el Bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #72
Alternativas, entiendo que tiene que ser algo similar (cronógrafo y/o relación con el espacio) pero más económicas.
Propongo el Bulova Lunar Pilot, el Sturmanskie Gagarin o el menos conocido Fiyta Aeronautics (foto prestada de la web).

De las opciones propuestas, me gustan el Mónaco y el Zenith, los demás no me dicen nada. De hecho, me gusta más el Bulova que el Speedy (por estética e historia). Ahora me pongo el paraguas para que no me lluevan piedras... En cualquier caso, los seis son inalcanzables para mí actualmente.
 

Archivos adjuntos

  • 81vxBPmBXzL._AC_UY741_.jpg
    81vxBPmBXzL._AC_UY741_.jpg
    52,8 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #73
Primero el Mónaco
 
  • #74
Mi prioridad sería:

Zenith (por calibre mítico)
Mónaco (otro reloj mítico y además diferente al ser cuadrado)
IWC (el flieger más icónico por derecho propio)
Speedmaster (otro icono...)
Sinn (hacen buenos relojes y tienen su público)

Vamos, que todos son muy apetecibles
 
  • #75
si tuviera que elegir uno estaría entre el navitimer y el primero.

Pero speedy solo hay uno, la forma de su caja y como se deja caer en la muñeca y el como ha aguantado el paso en el tiempo sin ser alterado su diseño, sin entrar en intangibles. Para quien esta enamorado de este reloj la única y mejor alternativa es el speedy
 
Atrás
Arriba Pie