• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chronofixe homenajea a Astérix y a Suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Confieso que nunca había oído hablar de esta marca (y eso que data del siglo XIX). Francesa de frontera, parece especializada en relojes asequibles, una tradición histórica de la zona. Viendo su oferta, parecería también que ha sido recientemente resucitada presentando unos divers con una estética que últimamente nos suenan a todos.

1757931415160.webp

Sus tres primeros relojes se basan en el mismo modelo, montando el trillado NH35 y manteniendo un precio de 350 €. Pero parece ser que ha sido en el tercero donde han encontrado su camino. Una edición limitada (500 unidades) en colaboración con el ubicuo seconde/seconde y con Astérix de protagonista (pocos iconos hay más franceses que el guerrero galo) al que ya han colocado el cartel de Sold Out para el primer lote (te puedes apuntar para el seconde segundo). Tiene su coña añadida con los números romanos tanto en el fechador como en el bisel.

EDITO: según parece, también el segundo lote está agotado

1757931467552.webp

Ahora, repitiendo colaboración y protagonista, hacen referencia al 55 aniversario de 16º álbum de las aventuras del galo (en Helvecia/Suiza) y van un paso más allá con el Cofrefor, personalizando -además de la esfera- la corona (tipo rueda de cámara acorazada) y el bisel, y calzando un calibre suizo como es el Sellita SW-200. Eso sí, el precio se duplica y sube hasta los 700 €

1757931569433.webp

También está disponible.

Más info en

PS: Hasta el nombre de la marca parece un personaje de la serie... :D

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: silbestre, vernonsullivan, Nessdist y 55 más
Pues me gusta mucho. Le tengo especial cariño a ese irreductible galo y creo que al final es un diseño divertido pero bonito.
Gracias!!

Muy atractivo.
Un personaje muy querido.

¡Están locos estos romanos! Me place.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: juanignacioms, j41m3, Jeronimus y 5 más
Tengo fichado ese diver, como dice @Goldoff una estética ya conocida y usada hace tiempo por ésta y otras marcas

1000225045.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: silbestre, vernonsullivan, David y 17 más
Me encanta Astérix, pero no sé si tanto.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Me gusta y mucho. Junto con Tintin mi cómic de referencia en la adolescencia. No sé si caeré en la tentación. Gracias por traerlos.

Son muy chulos, gracias por traerlos.

Muy buena segunda edición del Chronofixe y manteniendo el homenaje a Asterix.

El primero me gustó, como no, por su medida y ser un diver. Me pareció muy buena opción incluso para introducir de modo divertido a no aficionados del sector (pequeños y grandes). Sus 37mm y su calibre NH35 estaban muy proporcionados en sus casi 400$ de pvp. Además, fue muy original que un diver llevase números romanos en esfera, inserto y fechador.
C6A0184.webp

Ahora, esta versión pseudo skind diver/field es más cara por llevar Sellita, pero sigue manteniendo la medida y desenfado inicial. Obviamente, el calibre Suizo y ser edición limitada influye en su precio final.
backs.193B-2.webp

Finalmente, aunque recuerde a Airain, su versión diver "normal" de 37mm me parece estupenda por su NH35 y 380$.
1.77a-2_c4b06263-cb68-4a8c-ba16-e1dc8aead9ba.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, hordierez, Vania y 3 más
Simplemente me encantan!! Siempre he sido aficionado a Astérix y Obélix.
He tenido cierto rechazo (inexplicable) a los números romanos en relojes. Pues bien, creo que éste sería claramente la excepción!!
La segunda edición con calibre suizo también me gusta.
Gracias por compartir!

Evidentemente este reloj tiene que ser con números romanos. Me gusta.

Están locos estos romanos

¡Por Tutatis!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atractivos, pero no son para mi

Muy buena segunda edición del Chronofixe y manteniendo el homenaje a Asterix.

El primero me gustó, como no, por su medida y ser un diver. Me pareció muy buena opción incluso para introducir de modo divertido a no aficionados del sector (pequeños y grandes). Sus 37mm y su calibre NH35 estaban muy proporcionados en sus casi 400$ de pvp. Además, fue muy original que un diver llevase números romanos en esfera, inserto y fechador.
Ver el archivos adjunto 3344969

Ahora, esta versión pseudo skind diver/field es más cara por llevar Sellita, pero sigue manteniendo la medida y desenfado inicial. Obviamente, el calibre Suizo y ser edición limitada influye en su precio final.
Ver el archivos adjunto 3344970

Finalmente, aunque recuerde a Airain, su versión diver "normal" de 37mm me parece estupenda por su NH35 y 380$.
Ver el archivos adjunto 3344968
380 y 10% de descuento cuando te registras en su web :D

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No me disgusta el del capón al VIII; me parece muy original ese dial. Gracias Antón

• Me gusta
Reacciones: ndkland
380 y 10% de descuento cuando te registras en su web :D
Gracias por la información.
Será un objetivo. Probablemente. En algún momento.

Ojalá añadan más colores de esfera e inserto.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Me gusta la combinación entre ese diseño clásico y el desenfado del dial. Aunque yo creo que solo para un rato. En mi caso, probablemente escogería el dial normal.

Si fuese un 40mm ya tendría 700 pavos menos en el cerdito.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
La verdad es que es original y para los que crecimos leyendo la colección de Astérix y Obelix es un puntazo. Pero creo que un dibujo tan llamativo en la esfera me acabaría cansando en cuanto se me pasase la ilusión de la compra.

Muy simpático aunque no es para mí.

Muy bien conseguida la mezcla del personaje en la esfera, los números romanos y la trasera.
La verdad es que les ha quedado un reloj resultón y original.

Primera vez que veo un diver con números romanos en bisel, me parece muy original y atractivo.

Me gusta el personaje, pero creo que puede llegar a cansar en la esfera de un reloj

Atrás
Arriba Pie