• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
  • #51
Para poder registrarlo en Oris necesitas que primero el Co active la garantía, comprueba eso
 
  • #52
Estoy un poco mosca con Chrono24. Es mi primera compra. El reloj me llegó ayer y todo bien pero sin factura. La pedí al vendedor (MMT Watch) y me manda esta cosa sin IVA, sin CIF, nada... esto no es una factura legal. Os parece normal?
Ver el archivos adjunto 2428166
El que te vende está en Régimen de Bienes Usados y no llevan iva desglosado en sus facturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #53
El que te vende está en Régimen de Bienes Usados y no llevan iva desglosado en sus facturas.
Seguramente. Pero en ese caso deberían ser más transparentes de inicio. Yo de un "Vendedor Profesional" al que compro un artículo calificado de Nuevo a estrenar lo que espero es una factura con IVA (y digo IVA porque este Vendedor tiene domicilio en Marbella, aunque la pieza provenga de un CO de Ceuta). Pero en este caso parece que estamos ante una .... ¿reventa?
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #54
Seguramente. Pero en ese caso deberían ser más transparentes de inicio. Yo de un "Vendedor Profesional" al que compro un artículo calificado de Nuevo a estrenar lo que espero es una factura con IVA (y digo IVA porque este Vendedor tiene domicilio en Marbella, aunque la pieza provenga de un CO de Ceuta). Pero en este caso parece que estamos ante una .... ¿reventa?
Exacto, el que te lo ha vendido es un mercante. No se si se lo vendieron directamente en la tienda O si lo ha re comprado a un particular, pero eso no es ilegal y la factura es correcta al estar en REBU
 
  • #55
Hace factura porque es vendedor profesional ya que se dedica a la venta de relojes nuevos o segunda mano. Si fuera particular no te haría factura.
 
  • #56
Exacto, el que te lo ha vendido es un mercante. No se si se lo vendieron directamente en la tienda O si lo ha re comprado a un particular, pero eso no es ilegal y la factura es correcta al estar en REBU
Interesante. En ese caso el comprador tendría que liquidar ITP ante Hacienda para hacerlo fetén, es decir, lo mismo que tendrías que hacer si te compras una bici por Wallapop .... y que nadie hace.
 
  • #57
Tú no tienes que liquidar nada, has pagado por un reloj y tienes tu factura, fin de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #58
Tú no tienes que liquidar nada, has pagado por un reloj y tienes tu factura, fin de la historia.
En la práctica es como dices, nadie anda liquidando impuestos por compras de segunda mano. En puridad sí toca creo, copio-pego abajo un extracto de artículo (*). Tema aparte es si habría algún inconveniente a la hora de hacer uso de la garantía por haberlo comprado a un mercante y no directamente a un CO.

* Impuestos por comprar cosas de segunda mano
Parece lógico pensar que tenemos que pagar impuestos cuando vendemos algo, pero la realidad es que también pagamos impuestos al comprar casi cualquier bien. Para eso para lo que sirve precisamente el IVA.
El IVA pasa normalmente desapercibido y cuando lo pagamos rara vez nos preguntamos por su legalidad o idoneidad. Simplemente está ahí y se aplica a todos los productos nuevos.
Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.
Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles.
 
  • #59
DEVUELTO sin incidencias y pasta ya en la cuenta. Hay pocas cosas por las que merezca la pena estar inquieto.... desde luego que un reloj no es una de ellas. Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
Atrás
Arriba Pie