• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
amazarra

amazarra

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy un poco mosca con Chrono24. Es mi primera compra. El reloj me llegó ayer y todo bien pero sin factura. La pedí al vendedor (MMT Watch) y me manda esta cosa sin IVA, sin CIF, nada... esto no es una factura legal. Os parece normal?
Screenshot_20220520-124232_Drive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hola compañero, efectivamente falta alguna cosa en la factura, los datos de la empresa que te factura y el impuesto correspondiente, suponemos que es una empresa española.
Pero ¿Por qué estas mosca con Chrono24?
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Buenas tardes. Obviamente eso no es una factura. No hay datos de la empresa vendedora, no hay IVA… el reloj es nuevo? Si es asi, yo exigiría una factura
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Hola. Yo he comprado varios relojes a Chrono24 y la verdad es que funcionan bastante bien. Los bienes de segunda mano, tienen IVA??? Creo que los impuestos los declara el comprador, no el vendedor. Si no me equivoco, claro.
 
Hola compañero, efectivamente falta alguna cosa en la factura, los datos de la empresa que te factura y el impuesto correspondiente, suponemos que es una empresa española.
Pero ¿Por qué estas mosca con Chrono24?
Porque ha sido a través de la plataforma Chrono24 pero, efectivamente, la obligación de mandar una factura en condiciones es del vendedor. Al ser mi primera compra ahí me preguntaba si todo es así de "poco serio"
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, caik76 y casadelabogado
Buenas tardes. Obviamente eso no es una factura. No hay datos de la empresa vendedora, no hay IVA… el reloj es nuevo? Si es asi, yo exigiría una factura
Es nuevo, sin estrenar, con toda su documentación y plásticos. Proviene del distribuidor oficial ORIS Joyeria Benítez (Ceuta), pero la compra es a MMT Watch en Chrono24.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y Silmegil
Por cierto, que me dijeron en el chat ... "Buenos dias Alberto cuando reciba el reloj y quiera ampliar la garantia no diga bajo ningún concepto que la compra se realizo por Crono24 por si le preguntan para evitar inconvenientes el Oris es de un concesionario Joyeria Benitez sin mas un saludo"
¿Acaso hay algo irregular que haya que ocultar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Estoy un poco mosca con Chrono24. Es mi primera compra. El reloj me llegó ayer y todo bien pero sin factura. La pedí al vendedor (MMT Watch) y me manda esta cosa sin IVA, sin CIF, nada... esto no es una factura legal. Os parece normal?
Ver el archivos adjunto 2428166
No no me parece ni medio normal, yo compre un reloj por chrono24 hace 2 años, me lo enviaron sin factura y me ha venido una cartita de hacienda porque al comprarlo en canarias hay que pagar el iva y seur dio el precio que le dio la gana, hable con chrono24 que me pasaba esto y necesitaba factura y se lavaron las manos que era el vendedor quien me la tenia que enviar, al final me la envio pero sin iva sin mi nif ni nada vamos que si eso es una factura apaga y vamonos.

Por todo esto nunca mas chrono24, no deberian pagar al vendedor mientras ellos no comprobaran que la factura es correcta y todo esta bien, luego si hay problema se lavan las manos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
lo que pasa en Ceuta se queda en Ceuta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Mario Marenostrum, aguisevi y 3 más
  • #10
Por cierto, que me dijeron en el chat ... "Buenos dias Alberto cuando reciba el reloj y quiera ampliar la garantia no diga bajo ningún concepto que la compra se realizo por Crono24 por si le preguntan para evitar inconvenientes el Oris es de un concesionario Joyeria Benitez sin mas un saludo"
¿Acaso hay algo irregular que haya que ocultar?
has dado ya el visto bueno con la compra si es asi el dinero ya lo tiene el vendedor si todavia no has dado el visto bueno habla con chrono24 y les dices que hasta que no te manden una factura en condiciones tu no pagas nada y que devuelves el reloj, por suerte en ceuta hay iva y no tendras problemas con hacienda pero si tu compra hubiera sido en canarias problemas seguros.

No es ni medio normal que manden ese tipo de facturas y algo ocultan desde luego y si les pilla hacienda luego va esta a por el comprador porque ha visto irregularidades, yo despues de lo que he pasado si estas a tiempo exigiria que chrono24 no le page hasta que yo no tenga una factura en condiciones y sino lo devolveria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alpino y daboco
  • #11
mira este es el email que me contestaron cuando me queje de la factura:

"Estimada Sra.,

Le rogamos tener en cuenta que para hacer uso de la protección al comprador dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
Los vendedores en nuestra plataforma no están obligados a enviar una factura esto debido a ser una plataforma online internacional en la cual cada país tiene diferentes condiciones de venta, y generalmente la información proporcionada en el certificado de compra es suficiente. Por supuesto que el comprador puede solicitarla directamente al vendedor.
En este caso ya que lamentablemente el vendedor no está registrado en nuestra plataforma le sugeriríamos contactarlo directamente. En adjunto encontrará un archivo de las Condiciones generales de compravente en la cual aparecen los datos generales de este mismo.
Muchas gracias por su comprensión."

Por lo que aun estas a tiempo de hacer algo, si lo comprastes ayer yo no daria el visto bueno como que lo has recibido hasta que no tuviera la factura bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
Si el reloj es usado entiendo que no ha de llevar impuesto, pero si es nuevo sí. Lo que si ha de llevar es el NIF/CIF.

Mi experiencia con Chrono24 muy buena, eso sí, ellos solo ponen la plataforma, el importante en realidad es el vendedor, por eso yo siempre elijo vendedores antiguos y bien valorados, nunca nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Silmegil
  • #13
Mi experiencia en Chrono24 es de dos compras, una en Italia y otra en Alemania, en la italiana todo fue como la seda, la segunda fue un poco complicada, pedi mediacion a Chrono24 y se soluciono todo rapidamente, en las dos ocasiones los vendedores mandaron la factura correspondiente totalmente en regla.
Si todavia no has dado el OK, o no ha pasado el plazo de comprobacion, exige tus derechos.
Suerte compañero.
 
  • #14
has dado ya el visto bueno con la compra si es asi el dinero ya lo tiene el vendedor si todavia no has dado el visto bueno habla con chrono24 y les dices que hasta que no te manden una factura en condiciones tu no pagas nada y que devuelves el reloj, por suerte en ceuta hay iva y no tendras problemas con hacienda pero si tu compra hubiera sido en canarias problemas seguros.

No es ni medio normal que manden ese tipo de facturas y algo ocultan desde luego y si les pilla hacienda luego va esta a por el comprador porque ha visto irregularidades, yo despues de lo que he pasado si estas a tiempo exigiria que chrono24 no le page hasta que yo no tenga una factura en condiciones y sino lo devolveria.
Con la ilusión de estrenarlo ya le quité los plásticos, y devolverlo "solo" por la factura... menuda movida. Voy a ver si por las buenas me la mandan. Gracias.
 
  • #15
Si el reloj es usado entiendo que no ha de llevar impuesto, pero si es nuevo sí. Lo que si ha de llevar es el NIF/CIF.

Mi experiencia con Chrono24 muy buena, eso sí, ellos solo ponen la plataforma, el importante en realidad es el vendedor, por eso yo siempre elijo vendedores antiguos y bien valorados, nunca nuevos.


Si el vendedor es profesional del sector SÍ debe hacer factura. Entre particulares no.
Al menos en España.
Si es un profesional del sector en Edpaña debe emitir factura, sea nuevo o usado.

Como profesional se incluyen relojerias, joyerias, tiendas de compra venta...
Y más si se lo piden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Silmegil
  • #16
Otro dia les escribes a Benitez, que eran patrocinadores y te hacen precio, seguro...
 
  • #17
Si el vendedor es profesional del sector SÍ debe hacer factura. Entre particulares no.
Al menos en España.
Si es un profesional del sector en Edpaña debe emitir factura, sea nuevo o usado.

Como profesional se incluyen relojerias, joyerias, tiendas de compra venta...
Y más si se lo piden.
Sí sí, como digo es "Vendedor Profesional" registrado en Chrono 24, español y con buena calificación. No entiendo a qué viene esa cutrez de documento. Como digo el reloj es nuevo, debe venir con IVA, CIF, etc. En fin, ayer según lo recibí le dí OK a recibido (que no sé si es lo mismo que estar conforme con la compra, yo solo le dí a un click que confirmaba la recepción). En fin, no voy a dejar que un papel (importante sí) me amargue el estreno del reloj. Lo he reclamado de nuevo al vendedor y también he escrito a Chrono24. Si tienen a bien darme una factura como Dios manda perfecto, y si no.... creo que lo dejo estar.
 
  • #18
Otro dia les escribes a Benitez, que eran patrocinadores y te hacen precio, seguro...
Había pensado en escribir a Benitez para ver si me facilitan ellos la factura, pero habiendo realizado la compra a través de un tercero (MMT Watch) me dirán que me den por **lo lógicamente. En fin, a ver si me la da el que la tiene que dar. Primera y creo que última vez que compro en este tipo de plataformas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Sí sí, como digo es "Vendedor Profesional" registrado en Chrono 24, español y con buena calificación. No entiendo a qué viene esa cutrez de documento. Como digo el reloj es nuevo, debe venir con IVA, CIF, etc. En fin, ayer según lo recibí le dí OK a recibido (que no sé si es lo mismo que estar conforme con la compra, yo solo le dí a un click que confirmaba la recepción). En fin, no voy a dejar que un papel (importante sí) me amargue el estreno del reloj. Lo he reclamado de nuevo al vendedor y también he escrito a Chrono24. Si tienen a bien darme una factura como Dios manda perfecto, y si no.... creo que lo dejo estar.

Perdón. Lo que he dicho SOLO estoy seguro que se aplica a la península, los territorios con régimen de IVA diferente, como Canarias, Ceuta y Melilla...ahí ni idea. Seguro que comapañeros de esos territorios nos lo pueden aclarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #20
Había pensado en escribir a Benitez para ver si me facilitan ellos la factura, pero habiendo realizado la compra a través de un tercero (MMT Watch) me dirán que me den por **lo lógicamente. En fin, a ver si me la da el que la tiene que dar. Primera y creo que última vez que compro en este tipo de plataformas.

Compañero, es el mismo local y el mismo dueño. Otro tema es que el precio más competitivo que hayas obtenido sea porque la venta no incluyese el IVA, que creo que es por dónde van los tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y Silmegil
  • #21
No veo problema con Chrono 24. La plataforma funciona bastante bien. He comprado al menos 5 piezas por ahí.Quizás el problema es el vendedor.
 
  • #22
Vayamos por pasos chrono24 aquí no tiene nada que ver, ellos ponen la plataforma donde se anuncian tanto relojes nuevos o segunda mano.

Aquí donde viene el problema es que quien te vende el reloj aunque sea nuevo es un intermediario al que seguro que sin le habrán hecho su factura en el momento de la adquisición pero el no la hace a saber por que motivos. Que implica esto que al no tener tu factura ceuta al igual que melilla y canarias tiene un régimen de impuestos distinto al de la peninsula, es de vir no tienen IVA tienen sus propios impuestos y corres el riesgo de que hacienda después te venga con el susto.

Lo de que te digan quien es el distribuidor autorizado, es para el tema de la ampliación de la garantía, porque en la web de my Oris para poder activarla te van a solicitar que indiques el establecimiento autorizado que realiza la venta y la activación de la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #23
Que cutrez por parte del vendedor, en fin, a ver si a través de Crono24 consigues que te envíe una factura legal.

Que lo disfrutes igualmente.
 
  • #24
De Ceuta, vendedor profesional.
Arreglalo o agarrate los machos en un tiempo con hacienda.
Requerimiento seguro.
 
  • #25
Sí sí, como digo es "Vendedor Profesional" registrado en Chrono 24, español y con buena calificación. No entiendo a qué viene esa cutrez de documento. Como digo el reloj es nuevo, debe venir con IVA, CIF, etc. En fin, ayer según lo recibí le dí OK a recibido (que no sé si es lo mismo que estar conforme con la compra, yo solo le dí a un click que confirmaba la recepción). En fin, no voy a dejar que un papel (importante sí) me amargue el estreno del reloj. Lo he reclamado de nuevo al vendedor y también he escrito a Chrono24. Si tienen a bien darme una factura como Dios manda perfecto, y si no.... creo que lo dejo estar.
Chrono24 si te facilita un documento ( que no factura ) por la compra detallando modelo de reloj , precio pagado , gastos de envío y no recuerdo que más, te lo puedes descargar tu mismo , pero repito eso no es una factura es un comprobante de lo que has comprado y pagado.
Por otro lado dentro de unos días te pedirán qué valores al vendedor y la transacción con el mismo, pero como te han dicho la factura legal , te la tiene que proporcionar el vendedor ( no quien ha sellado la garantía )
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Silmegil
Atrás
Arriba Pie