Ossete
De la casa
Sin verificar
Pasa con más marcas pero en mi opinión el gran artífice de la burbuja ha sido Rolex y las plusvalías que esta marca generaba creo que ha hecho que el mercado de relojes se volviese atractivo para inversores.Yo también creo que bajaran los precios de Rolex y de cualquier otra marca. Lo que no tengo tan claro es si Rolex es el director de orquesta de cualquier movimiento en el mercado de relojes tanto nuevos como de 2ª mano. Es como pensar que el IBEX hace lo mismo que haga INDITEX por ejemplo. Creo que Rolex es una marca más entre muchas, lo que pasa es que unas tienen mas fortuna que otras a la hora de la reventa. Me parece que se le atribuyen poderes a Rolex que no creo que tenga. Es una reflexión mía, la meto como contestación a tí pero no va dirigida a nadie en concreto, es a nivel global.
El SMP verde salió hace 6 meses y todavía no he sido capaz de verlo en vivo. Creo que es el mercado en general.
Si las acciones de Inditex cayeran como los precios de Rolex de segunda mano sin duda el Ibex 35 se vería afectado aunque quizás no tanto pero hay que tener en cuenta que Inditex no supone casi el 30% de la capitalización bursátil del Ibex 35 y que sí el la cuota de mercado de Rolex en la relojería suiza.