• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24 ya no compra relojes Rolex

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo también creo que bajaran los precios de Rolex y de cualquier otra marca. Lo que no tengo tan claro es si Rolex es el director de orquesta de cualquier movimiento en el mercado de relojes tanto nuevos como de 2ª mano. Es como pensar que el IBEX hace lo mismo que haga INDITEX por ejemplo. Creo que Rolex es una marca más entre muchas, lo que pasa es que unas tienen mas fortuna que otras a la hora de la reventa. Me parece que se le atribuyen poderes a Rolex que no creo que tenga. Es una reflexión mía, la meto como contestación a tí pero no va dirigida a nadie en concreto, es a nivel global.
El SMP verde salió hace 6 meses y todavía no he sido capaz de verlo en vivo. Creo que es el mercado en general.
Pasa con más marcas pero en mi opinión el gran artífice de la burbuja ha sido Rolex y las plusvalías que esta marca generaba creo que ha hecho que el mercado de relojes se volviese atractivo para inversores.
Si las acciones de Inditex cayeran como los precios de Rolex de segunda mano sin duda el Ibex 35 se vería afectado aunque quizás no tanto pero hay que tener en cuenta que Inditex no supone casi el 30% de la capitalización bursátil del Ibex 35 y que sí el la cuota de mercado de Rolex en la relojería suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y abrosino
  • #52
Pasa con más marcas pero en mi opinión el gran artífice de la burbuja ha sido Rolex y las plusvalías que esta marca generaba creo que ha hecho que el mercado de relojes se volviese atractivo para inversores.
Si las acciones de Inditex cayeran como los precios de Rolex de segunda mano sin duda el Ibex 35 se vería afectado aunque quizás no tanto pero hay que tener en cuenta que Inditex no supone casi el 30% de la capitalización bursátil del Ibex 35 y que sí el la cuota de mercado de Rolex en la relojería suiza.
Yo no lo tengo tan claro. El ejemplo de Inditex era a groso modo, no era un paralelismo. El tema de la relojería lo veo algo distinto, por ejemplo en AP y PP (salvando las distancias) también tienen sobre precios enormes y mucho antes que Rolex. Conclusión: que no lo tengo claro, pienso que Rolex es una pieza más del tablero, pero no el que dirige el juego a su antojo. Sus movimientos tienen consecuencias pero todos van arrastrados por el mismo viento.
Ya digo que es una reflexión mía, no dirijo la pregunta a nadie en concreto, pero creo que entre todos se le están (estamos) atribuyendo a Rolex una capacidad de influencia y unos poderes que pienso, le quedan grandes. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Green y Ossete
  • #53
Yo no lo tengo tan claro. El ejemplo de Inditex era a groso modo, no era un paralelismo. El tema de la relojería lo veo algo distinto, por ejemplo en AP y PP (salvando las distancias) también tienen sobre precios enormes y mucho antes que Rolex. Conclusión: que no lo tengo claro, pienso que Rolex es una pieza más del tablero, pero no el que dirige el juego a su antojo. Sus movimientos tienen consecuencias pero todos van arrastrados por el mismo viento.
Ya digo que es una reflexión mía, no dirijo la pregunta a nadie en concreto, pero creo que entre todos se le están (estamos) atribuyendo a Rolex una capacidad de influencia y unos poderes que pienso, le quedan grandes. :ok:
En efecto. Chrono24 ya no compra relojes, de ninguna marca, al menos por el momento. Las ganancias que se obtenían con Rolex eran altas pero las de AP, Patek...lo eran mucho más, lo que sucede es que el número de Rolex a la venta era muy superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Ossete
  • #54
Yo no lo tengo tan claro. El ejemplo de Inditex era a groso modo, no era un paralelismo. El tema de la relojería lo veo algo distinto, por ejemplo en AP y PP (salvando las distancias) también tienen sobre precios enormes y mucho antes que Rolex. Conclusión: que no lo tengo claro, pienso que Rolex es una pieza más del tablero, pero no el que dirige el juego a su antojo. Sus movimientos tienen consecuencias pero todos van arrastrados por el mismo viento.
Ya digo que es una reflexión mía, no dirijo la pregunta a nadie en concreto, pero creo que entre todos se le están (estamos) atribuyendo a Rolex una capacidad de influencia y unos poderes que pienso, le quedan grandes. :ok:
Estoy de acuerdo contigo en que Rolex es una pieza más del tablero de la relojería suiza pero por peso en la industria es la más importante.
Es cierto que PP y AP llevan más tiempo con plusvalías pero la cuestión crucial para mí es cuándo el mercado de relojes se convierte en algo jugoso donde meter dinero y en mi opinión esto se produce cuando casi todos los productos de la marca con mayor facturación del mercado ofrecen una rentabilidad brutal.
Respecto a la influencia de Rolex yo creo que traspasa el mercado de la relojería y se ha transformado en un fenómeno social como Ferrari o Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #55
Con la que se viene para el próximo año lo lógico sería que el mercado de Segunda mano ajustara precios más cercanos a los de PVP y como ya se ha dicho, aquellos que compraron por especular y que los tienen en un cajón es muy probable que vendan cerca del precio de compra por miedo a tener que vender en pérdidas en un futuro, pero de ahí a que bajen precios en CO eso lo veo más lejano, para llegar a eso la demanda tendría que caer y que las ventas se resintiesen y honestamente, con las listas de espera que hay veo difícil que ocurra, es más, si se eliminasen las esperas la demanda se mantendría y lo que bajaría si o si sería el mercado de Segunda mano.
 
  • #56
Veo mucho optimismo y no seré yo quien os quite la ilusión. Pero con los precios que estan ofreciendo los CO por los relojes de segunda mano yo desde luego no veo ninguna corrección, mas bien al revés. Lo que si se resentirá es el mercado gris, pero de de bajadas de precios nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Green, javier ochoa y 1 persona más
  • #57
Estoy de acuerdo contigo en que Rolex es una pieza más del tablero de la relojería suiza pero por peso en la industria es la más importante.
Es cierto que PP y AP llevan más tiempo con plusvalías pero la cuestión crucial para mí es cuándo el mercado de relojes se convierte en algo jugoso donde meter dinero y en mi opinión esto se produce cuando casi todos los productos de la marca con mayor facturación del mercado ofrecen una rentabilidad brutal.
Respecto a la influencia de Rolex yo creo que traspasa el mercado de la relojería y se ha transformado en un fenómeno social como Ferrari o Apple.

Coincido contigo:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #58
En efecto. Chrono24 ya no compra relojes, de ninguna marca, al menos por el momento. Las ganancias que se obtenían con Rolex eran altas pero las de AP, Patek...lo eran mucho más, lo que sucede es que el número de Rolex a la venta era muy superior.
Eso también es verdad:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #59
Veo mucho optimismo y no seré yo quien os quite la ilusión. Pero con los precios que estan ofreciendo los CO por los relojes de segunda mano yo desde luego no veo ninguna corrección, mas bien al revés. Lo que si se resentirá es el mercado gris, pero de de bajadas de precios nada de nada.
No ves correccion? Porque está siendo muy rápida y fuerte creo yo. Un submariner o un Pepsi ya han caído más de un 25% en el mercado gris en 6 meses. Datos objetivos fácilmente contrastables en chrono24 o watchcharts por ejemplo.

Dentro de 6 meses podemos volver a este hilo y comentar la evolución. Será divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #60
El Sub actual. Se ha comido toda la subida de primavera para volver al precio de hace un año. Pero a 13000€ sigue lejos del precio nuevo actual.

1671707742555.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #61
Todo lo que sube... Baja y todo lo que baja sube.... (Dixit Nacho Vidal)
La vida es ciclica.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #62
Todo lo que sube... Baja y todo lo que baja sube.... (Dixit Nacho Vidal)
La vida es ciclica.
Yo opino igual, seguramente bajen algo más, lo que pasa es que últimamente suben los precios en la relojería suiza al menos una vez al año y no poco cada vez, con lo que los que compraron hace más de dos años se encuentran con PvP bastante mayores que cuando los adquirieron, así que no tendrán problemas en tener ganancia aún si los venden hoy.

Y en algún momento la economía se recuperará con lo que habrá alegría de nuevo en las compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #63
No ves correccion? Porque está siendo muy rápida y fuerte creo yo. Un submariner o un Pepsi ya han caído más de un 25% en el mercado gris en 6 meses. Datos objetivos fácilmente contrastables en chrono24 o watchcharts por ejemplo.

Dentro de 6 meses podemos volver a este hilo y comentar la evolución. Será divertido.
Yo también veo una corrección en el entorno del 25/30%. Este verano en CV (varios) de Marbella un Daytona rondaba los 50.000€ y ahora es complicado verlos por encima de 35.000€. El resto de modelos me imagino que estén parecidos. También he notado una mayor disposición por parte de los DO a servir determinadas piezas, no se si por que los clientes están rechazando los encargos, porque llegan mas o por las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #64
El Sub actual. Se ha comido toda la subida de primavera para volver al precio de hace un año. Pero a 13000€ sigue lejos del precio nuevo actual.

Ver el archivos adjunto 2557135
13000 según chrono24. Fuera de chrono24, comisiones y manipulación aparte, por 12000 cuesta venderlos ya.
No tomaría los precios de chrono24 cómo verdad absoluta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y abrosino
  • #65
Buenos días! Hablando de Rolex. Alguno sabe cuando se dejó de fabricar el Cellini Date? Gracias de antemano!
 
  • #66
Hace un mes que intenté vender un OP en Chono24 y me dijeron que no, tienen toda la información de primera mano, supongo que el promedio de tiempo en venta de cada unidad será excesivamente largo dada la saturación y los precios inflados
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #67
Chrono24 está muy inflado, por intereses. El error ha sido nuestro por tomarlo como índice de facto.
Los submariner están en la calle en España a 1k por encima de retail y se pondrán a la par en no mucho tardar.
Van a sobrar los relojes.
 
  • #68
A mi me da que la estrategia de chrono esta relacionada con la noticia de que Rolex va a controlar el mercado de segunda mano.
Hasta que no vaya a un DO y tenga modelos para elegir y llevarme puesto no pensaré que eso se ha terminado, por el momento a día de hoy veo más difícil sacar modelos a pvp que hace 1 año
Lo más sensato que he leído en el hilo.
Desde luego HOY no es posible ir a un CO y poder elegir modelos de los más demandados para llevarselo puesto.

Publicado en el hilo 'Por fin me llego el sub 126610LV' https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-me-llego-el-sub-126610lv.558297/post-7449765

Pero algunos ya no solo ven disposición sino descuentos!!... Ojalá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #69
cierto es, ya no compran relojes. Señal de que los precios de segunda mano se van al carajo
Una afirmación lapidaria, no se donde ves que se va al carajo. Los que han corregido han sido cusirosamnete los que más burbuja tenían, cosa por ejemplo no ha pasado con el vintage que ha subido poquito y se mantienen. Pero de eso a irse al carajo, medía un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #70
Chrono24 está muy inflado, por intereses. El error ha sido nuestro por tomarlo como índice de facto.
Los submariner están en la calle en España a 1k por encima de retail y se pondrán a la par en no mucho tardar.
Van a sobrar los relojes.
Por curiosidad. Dónde ves los Sub a +1K sobre tarifa? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Chrysoberyl
  • #71
Chrono24 está muy inflado, por intereses. El error ha sido nuestro por tomarlo como índice de facto.
Los submariner están en la calle en España a 1k por encima de retail y se pondrán a la par en no mucho tardar.
Van a sobrar los relojes.
Me gustaría saber la calle en particular en la que sucede...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Danu, Belmont y 1 persona más
  • #72
Preveo caída en barrena. Todos los que los tienen guardados para especular va a sacarlos a toda leche para no perder y va a iniciarse caída libre.
Sub a 500 pavos (modo coña). Llevo años oyendo lo mismo sin que ocurra.
 
  • #74
Lo que yo realmente creo es que los que vaticinan el desplome del mercado gris, lo que realmente quieren es que alguien les argumente el porqué no se va a desplomar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #75
Lo que yo realmente creo es que los que vaticinan el desplome del mercado gris, lo que realmente quieren es que alguien les argumente el porqué no se va a desplomar.
No obstante es solo una opinión de alguien que no entiende mucho de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
Atrás
Arriba Pie