Hola
yo les compre un Cristopher Ward C60 Trident GMT poco antes del Brexit. ( maldita la hora)
Desde el primer momento note que el reloj no tenia reserva de marcha, y mucho menos las 56 horas anunciadas para el movimiento SW330-2.
Viene el Brexit y me decido en mala hora, pero por ahorrarme dinero en arreglos, enviarlo ya que la garantia del movimiento es de 5 años. Me mandan los papeles o waybill para devolverlo para arreglar.
A partir de ese momento, una tortura, ya que a las dos semanas , y como no llegaba, hablo con DHL y me dicen que el ta retenido en la aduana, que necesitan papeles diferentes para exportacion e importacion de transito, que lo hable con la casa Christopher Ward, para que DHL haga las cosas bien.
Fue imposible ponerse de acuerdo con ellos, se les explico lo que requeria la agencia tributaria. No me hicieron ni puto caso, ni pasaron los informes de aqui a DHl, asi, como os lo digo, ni puto caso.
El reloj se quedo en la aduana por 3 meses, hasta que un dia, una persona de exportaciones de DHL, se puso en contacto conmigo, y les pedi que me lo devolvieran, o que el aduenero se lo comiera con patatas, que ya les habia (yo) enviado todo lo que me pedian a CW.
Al cabo de un par de semanas, recibo una notificación de DHL, que se ha procedido a la liberación en la aduana del reloj y que partía para su destino en el Reino Unido.
Dejo pasar como una semana, para dar margen a que reciban el reloj y me pongo de nuevo en contacto con Christofer Ward diciéndoles que el reloj si ha liberado de la aduana y al cabo de unos días recibo una notificación de Christofer Ward con un número de entrada de reparación, así que empiezo a respirar y les contesto dándoles explicaciones oportunas para que se las transmitan al SAT, de cómo esa reloj no recarga bien incluso les envío foto del reloj detenido en mi muñeca, es decir si lo llevas puesto y se detiene, blanco y en botella está fallando, o el sistema automático de cuerda bidireccional, o el muelle principal.
Al cabo de más de tres semanas, llegando justo al mes aproximadamente recibo notificación de que el reloj en breve sera enviado para España, se supone que después de haber procedido a una reparación y revisión del mismo, e incluso se atreven a darme una fecha de entrega que iba a ser un viernes.
Como no las tenía todas conmigo, doy margen y espero a la entrega que por supuesto ni fue el viernes ni en toda la semana siguiente. Vuelvo a llamar a DHL a un número que me habían dado del departamento de aduanas, y me dicen que el reloj está retenido nuevamente por no tener los papeles en regla, que los ingleses no hacen bien los documentos o no quieren hacerlos, que son diferentes que ya les han advertido que son papeles de importación exportación de un producto en tránsito, y el aduanero, que hasta que no esté todo en regla no se entrega. Les explico mi desesperación tanto al departamento de aduanas de DHL como a la firma Christofer Ward y le digo que paso olímpicamente del reloj que vale cuatro gordas (, bueno 1.200€)y que mi salud vale mucho más y si no quieren actuar en consecuencia los p. ingleses, que reloj me trae al pairo y que se lo coma ó se lo lleve si quiere el aduanero, que no quiero saber nada más y así se lo hago saber a la firma inglesa, por hacer lo que están haciendo.
Pasan otros casi tres meses aproximadamente hasta que un día recibo notificación de DHL de la agencia de aduanas, donde dice que van a proceder a la liberación y sinceramente no sé en virtud de que si de aburrimiento o porque para ellos también es un marrón cara al cliente, el caso es que yo ya advertí a la casa que daba por perdido al reloj y desde luego ellos habían perdido un cliente y haría lo posible por poner en conocimiento a través de la redes oportunas mi insatisfacción por todo lo que había ocurrido .
Y lo dicho, tres meses o más después cuando ya para mí el reloj era un mero recuerdo, me llegó a casa.
Procedo a ponerlo en hora, ajustar la aguja GMT en el horario que yo necesito, e incluso le doy cuerda a mano y me lo coloco observando el desfase.
Al cabo de unos días, veo con perplejidad que el reloj se vuelve a parar, que si no le das cuerda, no toma recarga o reserva de marcha, que el reloj está exactamente igual y que me juego el cuello que ni lo han abierto ni lo han tocado ni tienen idea de cómo arreglar un puto, relój con una maquinaria de lo más convencional, porque digo yo después de todo lo que vivido y me han hecho pasar y dándole las explicaciones al servicio técnico de que no le carga que menos que cambiar la maquinaria y si lo vieron oportuno haberme dicho que tenía un sobre costo, el cual yo hubiera pagado religiosamente.
Hoy día ese relój está ahí tirado de vez en cuando le doy cuerda me lo pongo porque sí que es bonito pero sé que automáticamente aunque lo lleve dos días si lo dejo sobre la mesa el reloj no aguantará probablemente la noche.
Asi que sintiendo el tocho, espero que a alguien le venga bien esta advertencia, y si te compras un Christofer Ward probablemente te llegue de primeras pero como tengas que mandarlo para alguna revisión, date por jodido porque lo perderás y no solamente es eso, en el mejor de los casos, si llegan a recibirlo y lo llegas a recuperar, el reloj estará como lo has mandado es decir no le habrá metido mano ni habrán tocado nada, por lo menos, esa es mi experiencia y así lo he contado.
Yo insisto porque ya lo hice anteriormente y recomiendo no comprar ningún relój que esté fuera de la unión europea por mucho que algunos les haya ido bien, a mi me ha ido francamente mal, y ya no me cojen en otra desde luego.
Disculpadme la extension, pero creo que lo que me ha pasado, bien merece una buena explicacion.
saludos