• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard Mille Miglia no resetea a 0

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me ha llegado un Chopard con movimiento 2894-2 que funciona correcto pero cuyo crono no resetea al punto inicial. Cuando pulso stop y luego reset las agugas no retornan al punto predefinido. La trotona se queda un poco más adelantada a la 1, la de los minutos en torno al 1.5 y la de las horas ligeramente adelantada a las 12.
¿Hay alguna forma de ajustar este movimento de forma normal con la tija? ...o como me imagino, es necesario que pase revisión?
Así de paso encargo un pulido que falta le hace al pobre...

IMG_5549.jpg
 
Buenas tardes, Kielesh.
Lo primero que puedes hacer es sacar la tija a la posición media y presionar el pulsador de arriba para que advance el mecanismo y el de abajo para que retroceda.
Si no funciona, prueba a poner la tija en la posición de cambio de hora presiona los pulsadores.
Saludos.
 
Gracias ACG!
He probado lo que comentas. Con la posicíon media no sucede nada, mientras que con la tija en posición de cambio de hora con el pulsador de arriba la trotona se va desplazando paulatinamente hacia la izquierda. He logrado ponerla las 12. pero al volver a poner la corona en posición normal, hago reset y vuelve al lugar "equivocado" que muestro en la foto
 
Buenas tardes, Kielesh.
Lo primero que puedes hacer es sacar la tija a la posición media y presionar el pulsador de arriba para que advance el mecanismo y el de abajo para que retroceda.
Si no funciona, prueba a poner la tija en la posición de cambio de hora presiona los pulsadores.
Saludos.

Esto es solo válido en algunas máquinas electrónicas con cronógrafo (Miyota OS20 por ejemplo)....
 
Entonces tendrás que buscar el manual de usuario en la web y "a estudiarlo":)
 
La única manera de hacerlo, es desmontar y quitar manecillas para ajustar todo en su correspondiente posición ya que con el uso y paso de tiempo se va desajustando el cañón sobre el eje o incluso en muchos casos ella propia manecilla sobre su remache ya que son muchos los remaches pobres con los que me he encontrado en especial en las trotadoras cuya masa y fuerza de puesta a acero hace que se vaya desgastando el remache.

Saludos
 
factura de relojero lo del ajuste con reseteos etc es solo para los cuarzos en mecanicos hay que reparar si o si
 
Pido disculpas. Me apresuré a contestar antes de verificar el calibre.
Como ese malfuncionamiento es común en movimientos electromecánicos, pensé que lo era.
En este caso solo se corrige en taller.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie