• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China lo vuelve a hacer: reloj con sonnerie au pasage o hourly striking

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya, pero los suizos inverten un movimiento con soneria ? Creo esta mas que 250 anos invertido y en principio la cadratura (foto abajo) es siempre lo mismo.
Si hacen su propio movimiento, desarollan un producto nuevo. Aunque en el mejor de los casos (para ellos) hacen una copia 100%, no esta garantizada que funciona. No es tan facil como algunos piensan.

Este soneria arriba en el hilo, con cualquier nombre de los conozcidos relojeros suizos en la esfera, cuanto vale?

Me hace miedo la capacidad de los chinos, pero la culpa tienen los suizos. Era de esperar cuando los chinos hacen piezas para los suizos, un dia hacen los mismos relojes. La calidad de los materiales por los relojes TOP de china seguro es la misma. Cuanto vale el material de un movimiento y para que tomar material barato, no hace ninguna diferencia.

La historia se repite, hace dos, tres siglos los ingleses dejaban de producir y todo lo han hecho los suizos para ellos y donde esta la relojeria inglesa hoy en dia? Los suizos son los nuevos ingleses y los chinos los nuevos suizos.

Hoy en dia mejor es mal visto llevar un reloj chino, en los 70 era mal visto tener un HONDA y hoy son mejor que los coches alemanes.

Ver el archivos adjunto 2881152Cadratura, lo que esta abajo de la esfera, 250 anos invertido
Totalmente es la misma historia que se repite, los suizos eran mano de obra barata en 1850 y ahora que?

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Kimping, Doncainastyle y 1 persona más
Ya, pero los suizos inverten un movimiento con soneria ? Creo esta mas que 250 anos invertido y en principio la cadratura (foto abajo) es siempre lo mismo.
Si hacen su propio movimiento, desarollan un producto nuevo. Aunque en el mejor de los casos (para ellos) hacen una copia 100%, no esta garantizada que funciona. No es tan facil como algunos piensan.

Este soneria arriba en el hilo, con cualquier nombre de los conozcidos relojeros suizos en la esfera, cuanto vale?

Me hace miedo la capacidad de los chinos, pero la culpa tienen los suizos. Era de esperar cuando los chinos hacen piezas para los suizos, un dia hacen los mismos relojes. La calidad de los materiales por los relojes TOP de china seguro es la misma. Cuanto vale el material de un movimiento y para que tomar material barato, no hace ninguna diferencia.

La historia se repite, hace dos, tres siglos los ingleses dejaban de producir y todo lo han hecho los suizos para ellos y donde esta la relojeria inglesa hoy en dia? Los suizos son los nuevos ingleses y los chinos los nuevos suizos.

Hoy en dia mejor es mal visto llevar un reloj chino, en los 70 era mal visto tener un HONDA y hoy son mejor que los coches alemanes.

Ver el archivos adjunto 2881152Cadratura, lo que esta abajo de la esfera, 250 anos invertido
Completamente de acuerdo.
Mi hermano trabaja en temas de seguridad y hace un tiempo conoció a un responsable de su sector que estuvo en una fábrica de china.
En este tipo de fábricas las marcas que encargan productos/producción encargan tramos de contratación por tiempo.
Por ejemplo, la fabrica en concreto que este señor conocia trabajaba el textil, siendo el turno de 5;00 a 16;00 h el que tenía establecido Nike para zapatillas. De 17;00 a 22 ;00 otra marca textil tenía contratada la suya y después de esta hasta otra hora antes de las 5 AM otra.
Pues... ¿que hacía en el poco tiempo que les quedaba? Replicar el trabajo y sacar producto no legal. Mi hermano se enteró de esto porque este señor llevaba unos tenis Nike falsos que eran de esta fábrica y que incluso para ver hasta donde llegaba la calidad de los tenis fue a un Nike Store a comparar y salvo el QR o código de Barras no había diferencia. No debería ser por otro lado algo extraño ya que eran los mismos zapatos, aunque con etiquetas falsas (ya que esas se ponen según le digo este señor a mi hermano en la factoría de Nike para evitar más fraudes). Esto que cuento es de hace años, más de 10 en los que creo que tanto Nike como fabricante Chino habrán desarrollado estrategias anti fraude el primero y como evitarlas el segundo...

¿Cuanto tiempo pensaban los suizos que tardaría Asia en hacer esto?
Es el ABC de economía y estrategia comercial conocida por toda marca y fabricante que hace deslocalización total o parcial para producir en Asia.
Más temprano que tarde el mismo fabricante Asiático copiará y venderá el producto que estaban haciendo para otros de forma blanca o FALSIFICADA incluso a precios con los que no se puede competir...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Jose Perez y Doncainastyle
Bueno, es al menos alentador pensar que obtener el premio en la respectiva categoría si es algo que demuestra una deliberación consensuada de criterio para otorgar el galardón.

No veo problema en que quien quiera inscribirse lo haga aunque sea pagando el importe que comentas lo haga, de hecho es una forma de ver una inmensa cantidad de participantes que haran aún más significativo al ganador...

El pomposamente llamado Gran Premio de Relojería de Ginebra es un concurso donde se presenta quien quiere previo pago de una cuota. Por ser preciso: la academia propone a las marcas sus propios candidatos. Las marcas podrán o no presentarlos o incluso podrán proponer candidatos alternativos. Además, las marcas que no hayan sido contactadas podrán también proponer sus relojes. Todos ellos deberán pagar una tarifa de 800 francos suizos sólo por ser considerados candidatos. Si además son nominados, habrá una nueva factura de 7000 francos más para gastos de exhibiciones, marketing y comunicación.

Los más viejos del lugar llevamos oyendo la historia de Pedro y el lobo, o los chinos y la relojería, ya camino de 20 años...

Que sí, que son mu listos, que lo hacen todo muy bien y barato y no como los suizos que nos timan y todo es marketing y que se van a comer crudos a los suizos.... y a día de hoy estoy por ver (mis perdones si ya ha sucedido) a algún forero que presente un chino, no ya de cuatro o cinco cifras sino de 3 siendo la primera de 5 para arriba, precio real of course...Y obvia decir que ese tipo de relojes, como otras marcas tb de oriente que no voy a mencionar que si no la lío,la única y remota posibilidad de verlos es en este foro o similares porque la posibilidad de que un cliente casual se lo compre es infinitesimal

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, javier ochoa y JavierMSR
Los más viejos del lugar llevamos oyendo la historia de Pedro y el lobo, o los chinos y la relojería, ya camino de 20 años...

Que sí, que son mu listos, que lo hacen todo muy bien y barato y no como los suizos que nos timan y todo es marketing y que se van a comer crudos a los suizos.... y a día de hoy estoy por ver (mis perdones si ya ha sucedido) a algún forero que presente un chino, no ya de cuatro o cinco cifras sino de 3 siendo la primera de 5 para arriba, precio real of course...Y obvia decir que ese tipo de relojes, como otras marcas tb de oriente que no voy a mencionar que si no la lío,la única y remota posibilidad de verlos es en este foro o similares porque la posibilidad de que un cliente casual se lo compre es infinitesimal
Jaja, Mr.Jones en estado puro!!

We miss you ;-)

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Mr. Jones

Los relojes que se hacen en China para occidente no tienen marcas chinas evidentemente porque nadie o poca gente los compraría. O sea eso que dices no creo que pase nunca, muy distinto es que China no produzca relojes o partes de relojes. Cuantas marcas suizas hacen cajas? por poner un ejemplo de parte que se hace en China?

Y de 500 no pero yo tengo un San Martin de casi 300 y calidad precio es la leche

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Jose Perez

Pues he visto que por el foro ya hay algún asiático de más de 4 cifras... Y hay un Credor de más de 5 incluso precioso que presentó el forero @jdortega a través de este hilo

Creo que ambas cosas son una realidad; los asiáticos están haciendo cada vez mejores relojes y si, gran parte de ese conocimiento es debido a que han producido en masa para Suizos los componentes de relojes mecánicos, EMHO...

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Kimping y itsmemario
Pues he visto que por el foro ya hay algún asiático de más de 4 cifras... Y hay un Credor de más de 5 incluso precioso que presentó el forero @jdortega a través de este hilo

Creo que ambas cosas son una realidad; los asiáticos están haciendo cada vez mejores relojes y si, gran parte de ese conocimiento es debido a que han producido en masa para Suizos los componentes de relojes mecánicos, EMHO...
Es que ya hace años los suizos casi cometieron el error de empezar a producir en ese entonces en Hong Kong, y un conjunto de marcas suizas presionaron para que no se hiciese, Rolex era una de las que abanderaron esa protesta, ya que siempre ha sido una de las grandes defensoras de la relojería suiza. Sabían ya entonces y esto diría que era como años 30 o 40, que en cuanto llevasen producción a Asia les copiarían el know how. Hoy día se ve que ya les da exactamente igual, han deslocalizado la producción de todo y han enseñado a los chinos a hacer todo. Es más, de donde han sacado los chinos las maquinas para hacer los relojes? Efectivamente 😆 . Eso no significa ni de lejos que los chinos sepan crear marcas, crear valor, ni nada, lo que saben es fabricar.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Kimping

He dicho un chino de cuatro cifras o más. De hecho no recuerdo un chino de más de 500 para arriba...

Japoneses de esos precios, sí es cierto que a veces se producen avistamientos, y me parece perfecto, pero entre calidad china y japonesa, y no digamos imagen de marca, hay un trecho enorme.

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Es que ya hace años los suizos casi cometieron el error de empezar a producir en ese entonces en Hong Kong, y un conjunto de marcas suizas presionaron para que no se hiciese, Rolex era una de las que abanderaron esa protesta, ya que siempre ha sido una de las grandes defensoras de la relojería suiza. Sabían ya entonces y esto diría que era como años 30 o 40, que en cuanto llevasen producción a Asia les copiarían el know how. Hoy día se ve que ya les da exactamente igual, han deslocalizado la producción de todo y han enseñado a los chinos a hacer todo. Es más, de donde han sacado los chinos las maquinas para hacer los relojes? Efectivamente 😆 . Eso no significa ni de lejos que los chinos sepan crear marcas, crear valor, ni nada, lo que saben es fabricar.
¿Qué no saben crear marcas? Que se lo digan a Huawei, Xiaomi, Lenovo, por ejemplo. Y si hablamos del mundo asiático, sin contar los japoneses, que se lo digan a los coreanos (Samsung, Hyundai, LG, KIA, …)

En todo lo que entra China se revoluciona y ahora están dando un vuelco al mundo al mundo del automóvil.

En el mundo relojero son el mayor exportador mundial en número de unidades multiplicando por treinta las exportaciones suizas. Aunque evidentemente les queda mucho trabajo por hacer.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Afortunado el chino si la peña le paga eso por su peluco...

¿Qué no saben crear marcas? Que se lo digan a Huawei, Xiaomi, Lenovo, por ejemplo. Y si hablamos del mundo asiático, sin contar los japoneses, que se lo digan a los coreanos (Samsung, Hyundai, LG, KIA, …)

En todo lo que entra China se revoluciona y ahora están dando un vuelco al mundo al mundo del automóvil.

En el mundo relojero son el mayor exportador mundial en número de unidades multiplicando por treinta las exportaciones suizas. Aunque evidentemente les queda mucho trabajo por hacer.
Bueno me refería concretamente a relojes. Tienen marcas de valor en el mercado interno, pero fuera?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno pues aquí hay fotos del calibre, LH003 de una tal True Time de la que no hay nada de información en Google. No se si es una empresa inventada o que, pero las fotos del movimiento están ahí
1000112923.webp
1000112925.webp
1000112926.webp
1000112927.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y pablitos
Muestra de la capacidad que tienen para desarrollar un producto tirando por tierra el precio. Sin embargo también muestra la falta de capacidad para inventarse un nombre🤦🏻‍♂️
+1

Totalmente de acuerdo, el dia que afinen puntería con los nombres, lo bordan.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Bolichongo y pablitos
Ya tiene precio
¿Que os parece?
Screenshot_20240830_183307_Chrome.webp

Me parece que es un diseño copiado del Atelier Wen, y que tiene un nombre ridículo, además no informan nada de quien hace el movimiento; ante esa falta de escrúpulos, de presupuesto de marketing y de transparencia, respectivamente, yo me gastaré los 800 pavos en otra cosa. Dicho eso admiro que saquen una complicación supuestamente cara por 800 euros, lo que indica que la sonerie au passage tampoco era para tanto

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Jose Perez
Chinos,no, lo siento.

800 euros por una copia o inspiracion ... no se, caro. Y luego como alguien se interese tomando un café explica tu que ese nombre viene de las musas o yo que se. Mas te vale ser bueno contando historias :laughing1:

Hay mejores opciones y mas interesantes, chinas o no de micromarcas.

1725120552640.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Copiar no es indigno. Es uno de los procesos de evolución.
La inmensa mayoría de gente no tiene la capacidad de innovar. Pero copiar y evolucionar es más fácil y ayuda a mejorar.
Bueno para el mercado salvo que sea plagio.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez y itsmemario
Atrás
Arriba Pie