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China lo vuelve a hacer: reloj con sonnerie au pasage o hourly striking

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Muchos de nosotros,me incluyo,tenemos prejuicios sobre las marcas chinas,ya sean de relojería,coches o electronica,porque siempre se han asociado a productos baratos de una calidad cuestionable,pero creo que eso está cambiando y las próximas generaciones las verán como una marca más en el mercado.
Me gusta esa frase de “democratizar relojes complicados” porque no todo el mundo puede o quiere gastarse el sueldo de un año en un reloj,y me parece muy respetable.
 
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Qué manía con querer democratizar la ley del esfuerzo cero.
 
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Un reloj con sonería por esa pasta es un chollo.

Pena ser un tieso irredento...
 
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El pomposamente llamado Gran Premio de Relojería de Ginebra es un concurso donde se presenta quien quiere previo pago de una cuota. Por ser preciso: la academia propone a las marcas sus propios candidatos. Las marcas podrán o no presentarlos o incluso podrán proponer candidatos alternativos. Además, las marcas que no hayan sido contactadas podrán también proponer sus relojes. Todos ellos deberán pagar una tarifa de 800 francos suizos sólo por ser considerados candidatos. Si además son nominados, habrá una nueva factura de 7000 francos más para gastos de exhibiciones, marketing y comunicación.


Que no es dinero, pero llama la atención que no esté casi ninguna de las grandes, empezando por you-know-who y terminando por cualquiera de Alta Relojería. Que además de eso estén marcas como Venezianico o Bremont en la misma categoría que Chopard o Moser (o Berneron) produce cierto sonrojo. Por no hablar de que Voutilainen y ¡¡Raketa!! compartan categoría...

Desde luego era una oportunidad única para que el Afortunado Harvey demostrase que lo es... pero viendo los nominados para 2024 parecería que no este año. La parte buena es que hasta la siguiente edición le da tiempo a buscarse un nombre normal si lo que quiere es vender relojes de cierto nivel y no hamburguesas. Porque hay que ser muy-muy forofo de la relojería china para gastarse más de 500 € en ella. Atelier Wen es pionera, es cierto, pero no hay que olvidar que quienes están detrás de la marca son tres europeos. Franceses, para más señas.

Igual es por eso que decidieron calcarle la estética, con un desparpajo digno de mejor empeño. Como ya se ha dicho más arriba, inversión cero en I+D, y yo añadiría en marketing y estudios de mercado para penetrar en los mercados occidentales, esos chalados que compran marcas que los chinos ni mirarían porque simplemente no son suizas.

Puestos a copiar, es fácil que el ecosistema relojero chino haya empezado a copiar el suizo, con sus especialistas en cajas, en calibres y, probablemente y como ya también se ha comentado, complicaciones. Vamos, todo lo contrario a lo que los puristas entienden como manufactura. Cosa que a los fabricantes chinos les traerá sin cuidado, por otra parte.

No sé hasta que punto se va a reproducir aquí el efecto de la famosa y cada vez más lejana "crisis del cuarzo". Entonces se hablaba de pura funcionalidad, y los relojes japoneses eran más precisos y más baratos. Punto. Ahora, el punto fuerte de la relojería suiza es la tradición, la artesanía y en definitiva el lujo (o eso es lo que intenta transmitir su marketing). Y ahí los fabricantes como Harvey tienen mucha piedra por picar por mucha sonería que sean capaces de desarrollar o -probablemente- copiar.

Empezando por el nombre. Quieren asaltar (bueno, acceder) el mercado occidental y se gastan menos en marketing que un esquimal en neveras.

Yo no me gastaría 1500 € en ese reloj. Básicamente porque me parece un fraude aunque no lleve en la esfera "Atelier Wen" por mucha democratización que quieran traer (que ya tiene coña la expresión en este contexto, camaradas)
 
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El pomposamente llamado Gran Premio de Relojería de Ginebra es un concurso donde se presenta quien quiere previo pago de una cuota. Por ser preciso: la academia propone a las marcas sus propios candidatos. Las marcas podrán o no presentarlos o incluso podrán proponer candidatos alternativos. Además, las marcas que no hayan sido contactadas podrán también proponer sus relojes. Todos ellos deberán pagar una tarifa de 800 francos suizos sólo por ser considerados candidatos. Si además son nominados, habrá una nueva factura de 7000 francos más para gastos de exhibiciones, marketing y comunicación.


Que no es dinero, pero llama la atención de que no esté casi ninguna de las grandes, empezando por you-know-who y terminando por cualquiera de Alta Relojería. Que además de eso estén marcas como Venezianico o Bremont en la misma categoría que Chopard o Moser (o Berneron) produce cierto sonrojo. Por no hablar de que Voutilainen y ¡¡Raketa!! compartan categoría...

Desde luego era una oportunidad única para que el Afortunado Harvey demostrase que lo es... pero viendo los nominados para 2024 parecería que no este año. La parte buena es que hasta la siguiente edición le da tiempo a buscarse un nombre normal si lo que quiere es vender relojes de cierto nivel y no hamburguesas. Porque hay que ser muy-muy forofo de la relojería china para gastarse más de 500 € en ella. Atelier Wen es pionera, es cierto, pero no hay que olvidar que quienes están detrás de la marca son tres europeos. Franceses, para más señas.

Igual es por eso que decidieron calcarle la estética, con un desparpajo digno de mejor empeño. Como ya se ha dicho más arriba, inversión cero en I+D, y yo añadiría en marketing y estudios de mercado para penetrar en los mercados occidentales, esos chalados que compran marcas que los chinos ni mirarían porque simplemente no son suizas.

Puestos a copiar, es fácil que el ecosistema relojero chino haya empezado a copiar el suizo, con sus especialistas en cajas, en calibres y, probablemente y como ya también se ha comentado, complicaciones. Vamos, todo lo contrario a lo que los puristas entienden como manufactura. Cosa que a los fabricantes chinos les traerá sin cuidado, por otra parte.

No sé hasta que punto se va a reproducir aquí el efecto de la famosa y cada vez más lejana "crisis del cuarzo". Entonces se hablaba de pura funcionalidad, y los relojes japoneses eran más precisos y más baratos. Punto. Ahora, el punto fuerte de la relojería suiza es la tradición, la artesanía y en definitiva el lujo (o eso es lo que intenta transmitir su marketing). Y ahí los fabricantes como Harvey tienen mucha piedra por picar por mucha sonería que sean capaces de desarrollar o -probablemente- copiar.

Empezando por el nombre. Quieren asaltar (bueno, acceder) el mercado occidental y se gastan menos en marketing que un esquimal en neveras.

Yo no me gastaría 1500 € en ese reloj. Básicamente porque me parece un fraude aunque no lleve en la esfera "Atelier Wen" por mucha democratización que quieran traer (que ya tiene coña la expresión en este contexto, camaradas)
Me has recordado que muchos de los galardones e incluso publicaciones que andan por ahí emplean sistemas similares. Se consiguen “pasando por taquilla”.

Como siempre digo en relojería no tengo experiencia pero en alimentación recibes ofertas con bastante frecuencia tanto de revistas para hacerte entrevistas de “autobombo” o publicar “logros” de la empresa como para poder poner etiquetas de que uno de tus elaborados es uno de los “productos del año” o ha recibido un premio de calidad o de innovación inventado expresamente para la ocasión. De hecho tengo varias entrevistas publicadas por ahí en las que escribía yo las preguntas y las respuestas, las enviaba y salían publicadas en revistas a las que se daba difusión en ferias de alimentación o se enviaban a empresas.

El mercado.

Por lo demás no creo que China vaya a provocar una nueva “crisis del cuarzo”. La crisis ya se ha producido y es la “crisis de los teléfonos y relojes inteligentes “ y basta mirar las muñecas vacías de la mayoría de la gente para visualizarlo.

En cuanto a lo que puede hacer China es sólo cuestión de lo que interese al país estratégicamente (ventajas e inconvenientes de su régimen político) Tienen el dinero y con dinero todo se puede. Si no hacen ciertas cosas creo que es porque no les interesa. ¿Para qué empezar un negocio desde cero si pueden hacerse con él por vía “inversión “?
 
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Aunque este reloj no es de mi gusto en muchos sentidos, me parce un hilo muy interesante para reflexionar por enésima vez sobre la revolución China en la relojería.

Decimos que ese precio es posible por la nula inversión en merketing e I+D, sumo a eso el coste de producción en China. Ellos compiten en el mercado global teniendo la ventaja de tener mucha mano de obra barata, va por delante producir barato para adelantar a la competencia y sacar mucho beneficio que el bienestar económico de los empleados.

Me ha sorprendido leer de la mano de Antón la realidad sobre el GPHG, lo tenía por algo más "puro" en lugar de "marketing".
 
Aunque este reloj no es de mi gusto en muchos sentidos, me parce un hilo muy interesante para reflexionar por enésima vez sobre la revolución China en la relojería.

Decimos que ese precio es posible por la nula inversión en merketing e I+D, sumo a eso el coste de producción en China. Ellos compiten en el mercado global teniendo la ventaja de tener mucha mano de obra barata, va por delante producir barato para adelantar a la competencia y sacar mucho beneficio que el bienestar económico de los empleados.

Me ha sorprendido leer de la mano de Antón la realidad sobre el GPHG, lo tenía por algo más "puro" en lugar de "marketing".
Por el bajo coste de producción es por lo que tantas empresas de occidente se han trasladado allí o compran allí elementos para sus cadenas de producción (desde la maquinaria de producción a insumos intermedios o elementos del packaging, etc). Si con eso generan desempleo en su país de origen nunca ha parecido importarles demasiado.

Apple o Zara no fabrican en China por casualidad.
 
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Es cierto que la falta de I+D permite ajustar más los precios, es que por ahorrar se ahorran incluso diseñadores. También creo que competir en precio precisamente contra los chinos, a parte de imposible, creo que a la larga no trae nada bueno a nuestro mercado, porque al final todo pasaría por bajar sueldos y empeorar condiciones.

Eso no quita, no obstante, que por la parte europea se vendan intangibles y haya márgenes importantes, para mí se están pasando de frenada. Sí, en artículos de lujo es lo suyo pero es que todo el sector está subiendo precios y apretando a los consumidores, desde un Tissot a un Patek. Muchísimos relojes tienen mecanismos con diseños con muchos años a sus espaldas, tremendamente amortizados y fabricados con métodos industrializados. Soy el primero que mira con mejores ojos a un longines, Tudor u Omega por toda su historia pero mi ceja se levanta cuando un reloj exactamente igual en su interior sube algunos miles por usar otro material o colores ( sin irnos a metales preciosos que eso es ya otra liga) o sencillamente por ser un nuevo lanzamiento.

Nosotros los consumidores estamos en medio y el papel de los chinos puede servir para “bajar humos”, como sirven micromarcas con precios más contenidos. En resumen, sí, yo no me gastaría más de 1000 en un chino, pero a veces gastando 3000 en un suizo no dejo de preguntarme cuánto están ganando y si el otro de 1000 está realmente tan lejos como me venden.
 
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Por el bajo coste de producción es por lo que tantas empresas de occidente se han trasladado allí o compran allí elementos para sus cadenas de producción (desde la maquinaria de producción a insumos intermedios o elementos del packaging, etc). Si con eso generan desempleo en su país de origen nunca ha parecido importarles demasiado.

Apple o Zara no fabrican en China por casualidad.
El negocio es el negocio. Y si hubiese otro país con las características de China pero con esclavos en lugar de obreros ya te digo yo que todas estarían ahí. Y nosotros encantados de comprar esos productos.
 
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Si a cada uno se le exige I+D e innovación propia... ¿Por qué con los occidentales hacemos la vista gorda cuando contratan mano de obra externa y barata? Para ser coherentes tendríamos que poner a caldo también a las empresas que usan mano de obra en esos países que todos conocemos.
 
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Gracias compañero por ilustrarnos, no hay día que no descubramos cosas nuevas en este foro.
Desde mi ignorancia creo que desde el principio de los tiempos, tanto suizos, alemanes, Japoneses, etc, se han estado copiando unos a otros continuamente, y no hay más que ver los distintos catálogos...
Feliz día 😉 y saludos.
 
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Gracias compañero por ilustrarnos, no hay día que no descubramos cosas nuevas en este foro.
Desde mi ignorancia creo que desde el principio de los tiempos, tanto suizos, alemanes, Japoneses, etc, se han estado copiando unos a otros continuamente, y no hay más que ver los distintos catálogos...
Feliz día 😉 y saludos.
La famosa “doble vara de medir”
 
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Con otro nombre ya tendría alguno
 
Por el bajo coste de producción es por lo que tantas empresas de occidente se han trasladado allí o compran allí elementos para sus cadenas de producción (desde la maquinaria de producción a insumos intermedios o elementos del packaging, etc). Si con eso generan desempleo en su país de origen nunca ha parecido importarles demasiado.

Pues mira que los suizos fueron pioneros en eso. En Hong Kong desde los años 60 (pido perdón por la auto-promo):

 
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Bien interesante si es, y el dial esta muy bien hecho. El marketing no es el fuerte de los chinos, mas cuando tienen muchos compradores en casa.
 
Gracias compañero por ilustrarnos, no hay día que no descubramos cosas nuevas en este foro.
Desde mi ignorancia creo que desde el principio de los tiempos, tanto suizos, alemanes, Japoneses, etc, se han estado copiando unos a otros continuamente, y no hay más que ver los distintos catálogos...
Feliz día 😉 y saludos.
Y lo siguen haciendo, el mercado está lleno, pero no emite el mismo tufo de cara a la galeria.
Lo del I+D es genial, pero si tienes una base y tuneas algo siempre es un ahorro. Ya sea Relojes, o gafas de sol...
Que se lo digan a muchas de las colecciones de Zara por ejemplo...

El mercado está lleno de ejemplos y bastante cercanos.
 
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Reacciones: Jose Perez y pablitos
Y lo siguen haciendo, el mercado está lleno, pero no emite el mismo tufo de cara a la galeria.
Lo del I+D es genial, pero si tienes una base y tuneas algo siempre es un ahorro. Ya sea Relojes, o gafas de sol...
Que se lo digan a muchas de las colecciones de Zara por ejemplo...

El mercado está lleno de ejemplos y bastante cercanos.
Como comenté antes el I+D tiene un coste pero depende mucho de que se esté hablando.

No es lo mismo desarrollar un movimiento desde cero (algo al alcance de muy pocos) que adaptar un movimiento generalista de mayor o menor calidad o, incluso, adquirir patentes o la planta de producción de algo que ha desarrollado otro

Para el resto de los elementos pues lo mismo pero mucho más sencillo. Basta ver la cantidad de micromarcas que han proliferado o incluso el desarrollo de relojes en foros y demás. Como se desarrollan los relojes en el subforo de rusos puede dar una idea (salvando las distancias, por supuesto) de por donde pueden ir los tiros.

No es para tanto a nivel de costes porque muchos elementos se subcontratan en especialistas que dominan la situación (cajas, diales, cristales, agujas, …) tanto disponiendo de un amplio catálogo donde elegir como dando posibilidades de personalización de los elementos a costes razonables en función del volumen del pedido.

Que luego eso se magnifique a nivel comercial y de marketing para justificar lis precios es algo tan antiguo como la Humanidad.

Y cuando anda por en medio el Marketing cada uno se puede creer lo que considere oportuno.
 
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El pomposamente llamado Gran Premio de Relojería de Ginebra es un concurso donde se presenta quien quiere previo pago de una cuota. Por ser preciso: la academia propone a las marcas sus propios candidatos. Las marcas podrán o no presentarlos o incluso podrán proponer candidatos alternativos. Además, las marcas que no hayan sido contactadas podrán también proponer sus relojes. Todos ellos deberán pagar una tarifa de 800 francos suizos sólo por ser considerados candidatos. Si además son nominados, habrá una nueva factura de 7000 francos más para gastos de exhibiciones, marketing y comunicación.


Que no es dinero, pero llama la atención de que no esté casi ninguna de las grandes, empezando por you-know-who y terminando por cualquiera de Alta Relojería. Que además de eso estén marcas como Venezianico o Bremont en la misma categoría que Chopard o Moser (o Berneron) produce cierto sonrojo. Por no hablar de que Voutilainen y ¡¡Raketa!! compartan categoría...

Desde luego era una oportunidad única para que el Afortunado Harvey demostrase que lo es... pero viendo los nominados para 2024 parecería que no este año. La parte buena es que hasta la siguiente edición le da tiempo a buscarse un nombre normal si lo que quiere es vender relojes de cierto nivel y no hamburguesas. Porque hay que ser muy-muy forofo de la relojería china para gastarse más de 500 € en ella. Atelier Wen es pionera, es cierto, pero no hay que olvidar que quienes están detrás de la marca son tres europeos. Franceses, para más señas.

Igual es por eso que decidieron calcarle la estética, con un desparpajo digno de mejor empeño. Como ya se ha dicho más arriba, inversión cero en I+D, y yo añadiría en marketing y estudios de mercado para penetrar en los mercados occidentales, esos chalados que compran marcas que los chinos ni mirarían porque simplemente no son suizas.

Puestos a copiar, es fácil que el ecosistema relojero chino haya empezado a copiar el suizo, con sus especialistas en cajas, en calibres y, probablemente y como ya también se ha comentado, complicaciones. Vamos, todo lo contrario a lo que los puristas entienden como manufactura. Cosa que a los fabricantes chinos les traerá sin cuidado, por otra parte.

No sé hasta que punto se va a reproducir aquí el efecto de la famosa y cada vez más lejana "crisis del cuarzo". Entonces se hablaba de pura funcionalidad, y los relojes japoneses eran más precisos y más baratos. Punto. Ahora, el punto fuerte de la relojería suiza es la tradición, la artesanía y en definitiva el lujo (o eso es lo que intenta transmitir su marketing). Y ahí los fabricantes como Harvey tienen mucha piedra por picar por mucha sonería que sean capaces de desarrollar o -probablemente- copiar.

Empezando por el nombre. Quieren asaltar (bueno, acceder) el mercado occidental y se gastan menos en marketing que un esquimal en neveras.

Yo no me gastaría 1500 € en ese reloj. Básicamente porque me parece un fraude aunque no lleve en la esfera "Atelier Wen" por mucha democratización que quieran traer (que ya tiene coña la expresión en este contexto, camaradas)
Me imaginaba que los criterios de nominación tendrían paso por caja pero al desconocerlo tampoco podía ponerlo en el post 😆

A mi lo de los nombres me parece surrealista, cómo es posible que no gasten en marketing ni un euro. Es que por 100 euros prácticamente cualquier aficionado occidental les podría asesorar proponiendo un nombre mejor, vamos, yo mismo si me leen las marcas chinas ya saben, DM y les pongo un nombre que no sea lamentable 😆

A mi lo que me parece meritorio de este reloj es que una empresa fundada prácticamente ayer saque un reloj con una complicación como esta. Más que nada porque cuando salió en Bel Canto provocó una revolución en absolutamente todos los influencers del mundillo, todos coincidían en que era brutal proponer un reloj con soneria "asequible".

Y llegan estos y sacan lo mismo por la mitad. Que no venderán ni la decima parte que el Bel Canto, pero con el argumento de que es una copia de Atelier Wen y Bel Canto, dos se las micro marcas con más renombre, algo venderá
 
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Reacciones: Jose Perez
Qué manía con querer democratizar la ley del esfuerzo cero.
Cualquier marca generalista de moda es lo que vende. De moda y de todo. Ayer estaba viendo muebles de la maison du monde y básicamente son copias de muebles de diseño de estos que valen salvajadas como 8000 euros una butaca, pues estos venden copias por 800. En ropa ya ni te cuento. En bolsos Lonbali que son goyard chinos. No se, no creo que sea una mania, es una realidad, pasa y como eso de democratizar vende, habrá empresas cuyo marketing sea ese. Yo es una palabra que odio, la he usado por tratar de ser imparcial al traer esto, no matéis al mensajero 😆
 
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Cualquier marca generalista de moda es lo que vende. De moda y de todo. Ayer estaba viendo muebles de la maison du monde y básicamente son copias de muebles de diseño de estos que valen salvajadas como 8000 euros una butaca, pues estos venden copias por 800. En ropa ya ni te cuento. En bolsos Lonbali que son goyard chinos. No se, no creo que sea una mania, es una realidad, pasa y como eso de democratizar vende, habrá empresas cuyo marketing sea ese. Yo es una palabra que odio, la he usado por tratar de ser imparcial al traer esto, no matéis al mensajero 😆
Relacionado con este tema ayer se publicó un artículo muy interesante en El País. Desde luego es para reflexionar.

 
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Me imaginaba que los criterios de nominación tendrían paso por caja pero al desconocerlo tampoco podía ponerlo en el post 😆

A mi lo de los nombres me parece surrealista, cómo es posible que no gasten en marketing ni un euro. Es que por 100 euros prácticamente cualquier aficionado occidental les podría asesorar proponiendo un nombre mejor, vamos, yo mismo si me leen las marcas chinas ya saben, DM y les pongo un nombre que no sea lamentable 😆

A mi lo que me parece meritorio de este reloj es que una empresa fundada prácticamente ayer saque un reloj con una complicación como esta. Más que nada porque cuando salió en Bel Canto provocó una revolución en absolutamente todos los influencers del mundillo, todos coincidían en que era brutal proponer un reloj con soneria "asequible".

Y llegan estos y sacan lo mismo por la mitad. Que no venderán ni la decima parte que el Bel Canto, pero con el argumento de que es una copia de Atelier Wen y Bel Canto, dos se las micro marcas con más renombre, algo venderá
Con relación al tema de los nombres he trasteado cinco minutos en Copilot y en tres pasos hemos llegado a esto. Ni me imagino el tiempo que tardaría un experto en encontrar resultados mucho más adecuados:

“… Entiendo la importancia de elegir un nombre único y no registrado. Aquí tienes algunas opciones adicionales que podrían no estar registradas:

1. **Astra**
2. **Solara**
3. **Vesper**
4. **Orion**
5. **Stellar**

Para asegurarte de que el nombre que elijas no esté registrado, te recomiendo realizar una búsqueda exhaustiva en bases de datos de marcas registradas, como la [Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)](https://www.uspto.gov/trademarks-application-process/search-trademark-database) o la [Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)](https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/trade-mark-search).

¿Te gustaría explorar más opciones o necesitas ayuda con algún otro aspecto de tu proyecto?

Origen: Conversación con Copilot 22/7/2024
(1) Track a trade mark - GOV.UK. https://www.gov.uk/track-a-trade-mark.
(2) The Watch Register - Chasing Chrono. https://www.chasingchrono.com/the-watch-register/.
(3) Any clue why Elysium registration is down? : r/wowservers - Reddit. .
(4) ZENITH Watches - INTERNATIONAL WARRANTY - ZENITH. https://www.zenith-watches.com/en_us/service/international-warranty.
(5) ZWA - Zenith Warranty Activation. https://www.zwa.zenith-watches.com/.
(6) Create Your Account - ZENITH. https://www.zenith-watches.com/en_us/account-creation.
(7) Customer service for Vanguard watch straps. https://www.watchuseek.com/threads/customer-service-for-vanguard-watch-straps.5408653/.
(8) Vanguard - Franck Muller. https://www.franckmuller.com/vanguard/.
(9) THE WATCH REGISTER - Frequently Asked Questions. https://www.thewatchregister.com/frequently-asked-questions/.
(10) THE WATCH REGISTER - Dealers - Check if a watch is stolen. https://www.thewatchregister.com/dealers/.
(11) tmrsearch.ipindia.gov.in. https://tmrsearch.ipindia.gov.in/tmrpublicsearch/frmmain.aspx.
(12) Sobre nosotros - Seraph. https://seraph.com/es/sobre-nosotros-seraph/.
(13) Chronographs & Signature Watches | Solstice Watches. https://solsticewatches.com/.
(14) What does status: Registered mean? | Pontiac Solstice Forum. https://www.solsticeforum.com/threads/what-does-status-registered-mean.1902/.
(15) Warranty Information – Celeste Watch Company. https://celestewatch.com/pages/warranty-information.
(16) FAQ – Celeste Watch Company. https://celestewatch.com/pages/faq.
(17) Handcrafted, Innovative & Bespoke Art for your Wrist—Celeste Watch Co .... https://celestewatch.com/.
(18) Registration Status | Overview | My Query Dashboard - Veritas. https://www.veritas.com/support/en_US/doc/142015400-165582673-0/v142059831-165582673.
(19) Tracking registration and other tasks | Registering an ... - Veritas. https://www.veritas.com/support/en_US/doc/142015400-165936081-0/v143151525-165936081.
(20) Registration Details | Support | Appliance Dashboard - Veritas. https://www.veritas.com/support/en_US/doc/142015400-165582673-0/v142640920-165582673.
(21) EMINENCE WATCHES AND JEWELLERY LIMITED - Companies House. https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/14701652.
(22) Now that a year has passed…. “I can... - Eminence Watch Co. - Facebook. https://www.facebook.com/EminenceWa...inception-of-the-brand-i-fou/353233339815945/.
(23) Aurora Watch Co. Pocket Watch Serial Number Lookup & Identify. https://pocketwatchdatabase.com/guide/company/aurora-watch-co/serial-number-lookup…”
 
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Yo es una palabra que odio, la he usado por tratar de ser imparcial al traer esto, no matéis al mensajero 😆
Lo sé no te preocupes :ok:

La cuestión es que, calidad aparte que sabemos que no es la misma (aunque también se leen opiniones contrarias justificando), parece que últimamente todo el mundo quiere tener acceso a todo sin habérselo ganado :ops:. Por eso la palabreja, a mi, me suscita dudas... quiero un Rolls pero sin arriesgar ni trabajar, porque por democracia creo que lo merezco... sirva como ejemplo, aunque entramos en terreno peligroso así que mejor ya no me explayo más. Creo que nos hemos entendido :):).

Crees que pueden estar usando, su capacidad de fabricación para otros (encargos de marcas punteras que sería interesante descubrir incluso), para generar esto? implementada la maquinaria, y la idea dada, el coste se reduce drásticamente.

Tema de genZ... hipocresía y contradicción en puro estado? no lo quiero porque no lo vale pero quiero el logo bien grande... telita con la "nueva generación"... primera vez en la historia que el CI retrocede.
 
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Reacciones: Kimping y itsmemario
Pues mira que los suizos fueron pioneros en eso. En Hong Kong desde los años 60 (pido perdón por la auto-promo):

Un gran artículo, que por otra parte, era algo que sospechábamos todos...
No hace mucho, en un canal de YouTube, "Tiempo de relojes", salía hablando uno de los ceos de Mondine (no se como se escribe), diciendo básicamente que de seguir así, empezarían a fabricar en China, con los standares de calidad y sus controles, como los de la industria Suiza...
Y yo pensaba, "pero si ya lo estáis haciendo..."...
Tb se decía en los 50s, 60s y 70s, de los fabricantes nipones lo mismo que se dice hoy de los fabricantes chinos,propiamente chinos, que lo copian todo...
De todas formas habría que preguntarse, que empresa no fabrica en China?
Muchas gracias y feliz día 😉
Saludos.
 
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Son bastante más baratos porque invierten CERO en I+D. No lo digo yo, lo dice @itsmemario Desarrollar un producto nuevo lleva su tiempo y sus recursos. Qué bonito: que lo financien otros y que lo copien los chinos.
Además, habría que ver la calidad de los materiales y del producto final.
Ya, pero los suizos inverten un movimiento con soneria ? Creo esta mas que 250 anos invertido y en principio la cadratura (foto abajo) es siempre lo mismo.
Si hacen su propio movimiento, desarollan un producto nuevo. Aunque en el mejor de los casos (para ellos) hacen una copia 100%, no esta garantizada que funciona. No es tan facil como algunos piensan.

Este soneria arriba en el hilo, con cualquier nombre de los conozcidos relojeros suizos en la esfera, cuanto vale?

Me hace miedo la capacidad de los chinos, pero la culpa tienen los suizos. Era de esperar cuando los chinos hacen piezas para los suizos, un dia hacen los mismos relojes. La calidad de los materiales por los relojes TOP de china seguro es la misma. Cuanto vale el material de un movimiento y para que tomar material barato, no hace ninguna diferencia.

La historia se repite, hace dos, tres siglos los ingleses dejaban de producir y todo lo han hecho los suizos para ellos y donde esta la relojeria inglesa hoy en dia? Los suizos son los nuevos ingleses y los chinos los nuevos suizos.

Hoy en dia mejor es mal visto llevar un reloj chino, en los 70 era mal visto tener un HONDA y hoy son mejor que los coches alemanes.

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Cadratura, lo que esta abajo de la esfera, 250 anos invertido
 
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