• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ch. Ward Ultra-thin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo añadiria que se vió antes en marcas moda de cuarzos, que ya llevan tiempo. Manda narices que las tendencias estéticas o de estilo de la relojeria ya la marquen o potencien (este estilo es de toda la vida pero no era de masas) casi las marcas boutique y tipo moda.
Hace como casi dos años que ya se veian muchos relojes cuarzos de estilo minimalista y finos con milanesas o sin ellas, en muchas de estas marcas.

Bueno, la moda "ultra thin", como se llama ahora, ya existió cuando yo era pequeño, con relojes mecánicos.(tengo 60 "tacos"). Entonces se anunciaban como relojes "extra planos" y había unos cuantos modelos mecánicos, poco antes de salir los de cuarzo, que recuerdo que con ellos siguió esta moda un tiempo.

Ese jaegler me enamoro hace ya mucho, estoy ya con idea de comprarlo este año.

Rodrigo, veo que me encuentro en el mismo ciclo que tú. De hecho estoy deshaciéndome de relojes para comprar este. Si quieres comentamos por privado, por si nos podemos ahorrar algo.

Las complicaciones en los relojes son más un ejercicio de estilo que algo realmente útil. A mí la fase lunar es estéticamente de las que más me gusta en relojes de vestir, pese a su poca o nula utilidad. ;-)

Es más, yo diría que las complicaciones son un alarde de microingeniería y mecánica reducida a la más mínima expresión. Tal vez me equivoque, pero creo que no queda otro campo donde la micromecánica sin ayuda de la microelectrónica haga alardes aparte de en la Alta Relojería.
De hecho, si fuéramos a las complicaciones relojeras con la mentalidad de utilidad acabaríamos viendo la hora en el móvil. Y el calendario lunar también y las mareas y los vientos.
Llevar un Ultra Thin Calendario Perpetuo en la muñeca es llevar una de las mejores expresiones de Alta Relojería y lo que ello conlleva. Y me encanta que me diga que año es y que él solo sepa que es bisiesto y aparezca el 29 de Febrero, no porque lo necesite sino porque alguien supo hacerlo por si lo necesitara y en un alarde lo metió en una caja de menos de 9mm. Y al que le de igual, que se compre un cuarzo.

Atrás
Arriba Pie