• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CERTINA -- KF310 -- Un reloj muy mayor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día atanos; me queda poca fornitura del 310. Tampoco tengo informes en los libros.

Solamente tengo los libros de equivalente de ejes y tiges.

Como bien dice Golipo - le falta la rueda y no sabemos si el eje donde va esta, está roto.

Hoy espero que nuestro amigo Golipo, averigue el resto??

Sobre la rueda faltante le diré - tengo una de un movimiento KF301 ?? creo que va.
Usted mientras tanto usted revise sí tiene rota donde ajusta esta rueda.

No es casualidad sino causalidad. Los culpables son los malos relojeros, porque carecen de las herramientas adecuadas.
En mi vida ví cientos y cientos de relojes estropeados de esta forma.

En Suiza dicen que "la relojería es el oficio de las mil herramientas".

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

A veces me parece que se sabe poco.
Ese muellecito es ,simplemente, el muelle de fricción.

A veces me parece que la petulancia sobra :whist::

ese muellecito es de una forma totalmente inusual, que acompaña, en esa forma, a la rueda de centro.

saludos
Alvaro

p.d.: sobra, no se olvide.

Hola, buenos días.
Se acabó el puente, y la vuelta al trabajo, y además de noche, resta bastante tiempo.
Retomando el hilo, agradecer todos comentarios sobre la historia de este interesante reloj.
Por partes, a ver si me aclaro, no sé donde tendría que ir esta rueda de la que hablamos, he visto
que falta una segundera, que el plexi que tiene puesto, es un tanto grueso por el borde, y no deja ver
la escala que tiene la esfera....en fin, esto es así.
Pregunta: si pongo una aguja a ver si jira el segundero..quedaría aclarado el tema de la rueda?
Por otro lado sigo a la espera de lo que investigaría Golipo ?

Bueno, voy pasando alguna foto (por si aclara algo)

saludos.
julio

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

lostimage.webp

Buen día atanos; como falta la rueda que empuja los dientes del piñón del eje del
segundero - al tener esa rueda faltante - no puede correr la aguja segundera.

Es una rueda que yo no tengo. Tengo una rueda igual - del calibre KF 301 - lo que desconozco, sí es compatible.

Tengo visto casi todos los calibres KF y creo tener casi todas las fornituras - pero
de este 310 - tengo muy pocas fornituras.
Del KF 310 vinieron pocos relojes y por este motivo tenemos muchos faltantes.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D.Julio, me temo que aunque le pongas la segundera no se va a mover. En principio falta una rueda que creo puede ir en el eje que te marco.

lostimage.webp

Saludos
Fernando

OK.OK... Estimados colegas, doy por comprendido el tema.
Lo voy a aparcar por unos días, más por acumulación de tareas, que por falta de tiempo.
"del 21 al dia 2 del nuevo año tendré unas pequeñas vacaciones"
He de valorar si mi relojero aceptaría el poner esa rueda ( D.Luis ), y ya puestos, limpiar esfera.
buscar agujas iguales...o sea ponerle decente. pero con la debida serenidad que requiere el tema .
pues a de parecer antiguo, como lo que es.( las prisas no son buenas ).
No obstante decir que me siento bien por tener esta pieza.

saludos.
julio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie