• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, Hamilton o Tissot... ¿Cuál de estas tres suizas es mejor en calidad/precio?

  • Iniciador del hilo pantallo
  • Fecha de inicio

Calidad/Precio

  • Certina

    Votos: 171 25,6%
  • Hamilton

    Votos: 310 46,4%
  • Tissot

    Votos: 187 28,0%

  • Total de votos
    668
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
También me decanto por el tissot.
 
  • #102
Hamilton sin duda, una marca de referencia por diseño, calidad y tradición. Por descontado también hay modelos de Tissot y Certina excelentes.
 
  • #103
Hola,

Yo he votado CERTINA...Tengo un DS ACTION y es la bomba !!! En calidad/precio no creo que TISSOT alcance a CERTINA...HAMILTON quizás...

Un saludo.
 
  • #104
Siempre hablando de calidad/precio, y no de calidad o precio, pienso que el más equilibrado es Tissot, aunque si se tratad de hablar de gustos o calidad me inclinaría por Hamilton. En todo caso 3 grandes marcas.
 
  • #105
Tissot creo que es la que ofrece una más que ajustada relación cálidas precio, emho
 
  • #106
Yo tengo tissot y Hamilton , y sin dudarlo me decanto por Hamilton:ok::
 
  • #107
Yo personalmente me decanto por Certina.
Las tres son granes marcas pero EMHO el ranking estaría:
1. Certina
2. Hamilton
3. Tissot

.... tambien es verdad que los Tissot no me acaban de entrar
 
  • #108
yo acabo de votar por Hamilton, tengo 2 y un x-wind que vendi y estoy enamorado de esta marca, calidad-precio de lo mejor.

un saludo
 
  • #109
yo voto Hamilton-Tissot-Certina en ese orden, pero simplemente cuestión de gustos.
 
  • #110
buenos dias a todos, yo creo que tissot por todo
 
  • #111
Mi voto para tissot, me encanta
 
  • #112
Hamilton. Y Tissot muy cerca.
 
  • #113
Historicamente sin duda Certina y Tissot.

Últimamente Hamilton se ha puesto las pilas
 
  • #114
Estoy entre hamilton y tissot... Y me decido por hamilton, sus diseños son mas jóvenes bajo mi parecer!
 
  • #115
seguis pensando esto despues de los nuevos TISSOT POWERMATIC 80???
 
  • #116
Amigos se que estan comparando dos buenos relojes, yo compre un Hamilton en el 2001 un modelo que lo descontinuaron es Automatico

nunca me ha dado ningun problema.

Ese mismo dia compre un Omega Dynamic el Omega luego de 60 meses dejo de funcionar, lo lleve a la Omega para su primera reparacion y todavia mi Hamilton Automatico Kakis continua dandome servicio .......

Soy nuevo en este foro deja ver si luego les envio fotos de este reloj !!!!!!!!!


Saludos Buen Dia !!!!!!!
 
  • #117
CERTINA sin dudarlo....sin mas.
 
  • #118
Hamilton o Certina, no se porque pero los Tissot últimamente no me dicen mucho.
 
  • #119
Certina!!!!!!!!!!!!

Despues tissot.

Hamilton no me gusta.
 
  • #120
Hamilton sin duda, la caja de los jazzmaster así como el calibre 7750 de sus cronos, lo hacen imbatible
 
  • #121
El lunes que viene me llega un X-Wind.
 
  • #122
Para mi 1º Hamilton, 2ªCertina y 3º Tissot
 
  • #123
Hamilton, eso si me llaman bastante más los Tissot...
 
  • #124
Yo he votado Certina, pero no creo que haya una respuesta cierta y dos falsas.
En modelos mecánicos simples, las 3 marcas usan calibres ETA 2824-2, y yo acabo de comprarme un Certina DS-1 por que encajaba a la perfección con la estética que buscaba.
Quería algo sencillo, con zafiro, esfera preferiblemente blanca, correa de piel, en el rango de los 300-400€.
Dude mucho entre Hamilton Jazzmaster Viewmatic con esfera blanca, Hamilton Khaki Field automatic (en este caso con esfera negra), Tissot Le Locle, en nuevo Tissot Visodate, y finalmente el Certina DS-1 por el que me decidí (lo compré con armis pero con la intención premeditada de ponerle correa porque creo que siempre es bueno tener el armis guardado para un futuro, quien sabe)
Las razones por la que me decidí por el Certina fueron las siguientes:
Es de estilo clásico pero sin pasarse. El Visodate y el Le Locle demasiado clásicos.
Tiene indices (son preciosos) en lugar de númerós, lo cual me gusta. El visodate también, lo otros no.
Sólo hora y fecha. El Visodate tenía tambien día de la semana y la ventana la veía demasiado grande.
Muy bonito tanto con armis como con correa. Los otros modelos con armis...como que no.
Sistema de protección DS. El resto de modelos no.
Sumergible 100m. Aunque no es un reloj que vaya a sumergir, da cierta seguridad, y los otros modelos no aguantaban tanta presion, excepto el Khaki.

Como veis el Certina es el único que conjugaba todas las características que buscaba y el precio era inapreciablemente superior al del resto de opciones.

Vaya tostón acabo de soltar.
Pero muy instructivo para los que comenzamos esta andadura relojil....a pesar de los años.
 
  • #125
Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor :clap::clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie