• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Patent Pending

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

En mi tiempo de retiro no dejé de lado nuestra pequeña afición y hoy quiero presentar una de las piezas con las que me hice y que hoy doy por terminado para uso y disfrute :popcorn:

Sobre el modelo poco voy a comentar, modelo mítico que relanzó a Certina a finales de los 50 y que ha seguido marcado varios modelos de la marca hasta hoy en día.

Considero especial el que os traigo hoy por dos cosas. La primera es es primerisimo modelo de finales de los 50, aun sin la tortuga marcada en la tapa trasera pero con la inscripción "Patent Pending" en su interior, lo que quiere decir que después de lanzado el modelo Certina aun tenía la patente del sistema DS (Double Security) pendiente de aprobación. Y la segunda cosa por la que lo considero especial es por su esfera, si bien es la que más aparece en multitud de publicidad de la época, pocos modelos he visto en venta:

carspain021961g.webp 4fd43e563f1e5_260372b.webp 4fd43fe4c7a71_260372b.webpdsmang.webp carspain011961g.webp

Ahora os pongo fotos del mio. Como siempre vino en un estado lamentable de caja, movimiento, plexi pero la esfera totalmente legible, tostadita y con todas las grafías perfectas, incluso la cruz del dial. Mención a parte es el armis...madre mía que currada a ligar y a pulir, he dejado un ligero cepillado a todo puliendo solo los granos de arroz y parte del cierre:

IMG_20190903_180711 (1).webp

IMG_20190903_180341.webp

IMG_20190903_180324.webp

IMG_20190903_180128.webp

IMG_20190903_180242.webp

Espero que os guste, abrazos!!:bye:

Última edición:
No es que me guste, es que me flipa. No he sido nunca un buscador de DS, porque no hay muchos que me gusten y los que me gustan estaban por las nubes y ahora deben de estar por la estratosfera, pero lo hay que me dejan sin habla como este con esa esfera, ese brazalete y un 25-45.

Me recuerda a un Polerouter, pero no hay muchos Poles tan bonitos como tu DS. Si alguna vez pierdes el oremus y te cansas de él, ¡me pido primer!

Tienes el certina mas bonito que he visto nunca.. me recuerda a un pole router o incluso a un const. Pie pan. Felicidades!

Mira que tengo Certinas...y creo que ninguno tan bonito como ese, enhorabuena!!!:clap::clap::clap:

coincido con los compañeros. El cajista
HF (ineinander in Malerpalette/Schild)
bildmarke_hugueninfreres4.webp
Gehäuse, Schmuck; Le Locle, Schweiz; registriert 1905

[TD="width: 190"] Huguenin Freres / Huguenin Freres & Co. / Fabrique Niel [/TD]

lostlink.jpg

Última edición:
Pues desde luego que es una preciosidad. Y toda una rareza doble, por lo que tu bien dices, aunque es el de la publicidad, no se encuentra y además lo de patente pendiente.

Pieza antológica, enhorabuena.

Desde luego que no has perdido el tiempo, ya veo que no :flirt: Otra para el club de fans: uno de los Certinas que más me gustan de los que llevo vistos y, de largo, el que más entre los de esa época y dentro de los DS :drool::drool::drool: Y ese brazalete es la guinda que lo remata :worshippy:

Si ya veo poco probable que decidas deshacerte de él, supongo que sería un milagro que además el estepeño renunciase a su preeminencia, pero por si acaso, yo me pido "segun" :cool1:

De corazón pero llena de envidia certinera, te felicito :clap:

¡Mamma mia!

que pasada,certina es una marca que en general me gusta bastante en diseños tanto en vintage como en modernos,este es precioso.

Felicidades compi, gran reloj y magníficamente restaurado, incluso el armis te ha quedado perfecto.
A disfrutarlo con salud!

Con la boca abierta se queda uno , sobre todo con el brazalete que es precioso y el curro que ha llevado. ... :clap:

Oye, dónde es ese retiro que me voy Pallá una temporada....mamma mía qué DS, si es que hasta la patina es insuperable. Enhorabuena, y aunque sea el último de la cola, me apunto, que igual me llega.

Hola .
Todo un vintage te a quedado guapísimo como poseedor de un DS 2 te diré que no te defraudará este mítico reloj y esa pátina del dial le queda genial.
A disfrutarlo muchísimo a y además con su armix original mucho mejor todavía.
Saludos.

Sobre Certina puedo dejar referencias bibliográficas que son interesantes ( a quién le guste leer ):

* 1001 Relojes de pulsera.Es uno de los muy pocos que tengo en español. El editor es Martin Hausserman pero los escritores son Peter Braun y Gehard Clauben. Un libro tonto lindo, muchas fotos lindas y algún que otro dato sobre Certina. Está en español.
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Muy buena información sobre certina y tantas mas. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro.
* Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas, incluida Certina.
* The World of Watches de Trueb: el libro no me gusta pero tiene buena información sobre Certina.

Tu reloj es interesante.

FElicidades, excelente trabajo y maravilloso reloj te ha quedado. Un 10

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me alegra que os guste como a mi, la verdad es que fue amor a primera vista. Tengo pendiente de fotografiar otro DS curioso, curioso... a ver si saco un rato, al final con tanto DS tengo que montar un terrario... pero mira que son bonitos los jodios...

Buenos, si alguna vez la cosa se pone fea, la lista para quedarse con el queda asi:

1. Zapp
2. Abde
3. Zarsan
.
.
.

:laughing1:

Abrazos!!!

Un asco de reloj.

Lo digo solo para variar.

Gracias en nombre de la humanidad por evitar que podamos tropezar con esa... cosa asquerosa por esos mundos de dios.

Gracias

rafagil... te pongo el siguiente en la lista?? :D

Enhorabuena compi, ese tortuga es una de mis debilidades. Alguno se ve por ahí, muy pocos como bien dices, y a unos precios que da la risa floja.
Yo no pido entrar en la lista, porque sé que ése es de los que nunca salen de una colección... [emoji16]
Felicidades y a disfrutarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

rafagil... te pongo el siguiente en la lista?? :D

Te crees que si supusiera que tengo al menos UNA posibilidad, sólo UNA, no habría suplicado??

Pero uno tiene los ojos abiertos, ve la tele, y sabe que los podiums olímpicos sólo tienen tres escalones...::grr::

Es un reloj de película, hay que ver las patinas que da el tiempo a las esferas, que tonalidades mas atrayentes se consiguen

Veo infinidad de modelos modernos que lo intentan..y no , no es lo mismo

Última edición:
Como admirador de la marca Certina solo puedo decirte que la envidia no es sana......
Enhorabuena compañero!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie