• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina ¿Se ha revalorizado? Opiniónes sobre la marca (y cuento algo de la marca)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy día la marca no tiene cronógrafos automáticos con movimientos eta valjoux 7750 y derivados, parece que apuesta por cronógrafos de quarzo precidrive, que por ejemplo no tiene Tissot

Para el único cronógrafo automático que tiene es un Diver con el movimiento c 211 que es la gama más baja de eta

En otro orden los Diver pues están muy bien, pero no creo que al nivel de un Longines hydroconquest

Lo que está claro es que si quieres un cronógrafo automático con una máquina automática de la talla del 7750 y derivados hoy la marca no lo ofrece

Donde se encuentra la marca al día de hoy?

Sin duda alguna al mismo nivel que Tissot, y esto desde luego no desmerece para nada, ofreciendo quarzos mejores que los que ofrece Tissot pero no ofrece ningún modelo tipo el tissot Heritage...ni por calidad ni por precio

Hamilton ofrece otro tipo de producto diferente, pero también se ve que el nivel medio de producto es superior

Y Longines por calidad de producto general está por encima

Y termino: si buscas un crono Quarzo los modelos que ofrece son de lo mejor

Y los Diver al menos le compiten al hydrocinquest

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro?::Dbt::

Certina-DS-Chrono-Automatic-cal-1-1024x682.webp

Esta claro?::Dbt::

Certina-DS-Chrono-Automatic-cal-2-1024x913.webp

A día de hoy?::bash::

Certina-DS-Chrono-Automatic-2020-large.webp
:bye:

Casi que lo dejamos para mañana no? :whist::

https://www.debajodelreloj.com/certina-ds-chronograph-automatic-2020/

:laughing1:

Post #99 10:05h 25-09-20

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
No conocía este Certina. Gracias por enseñar.

Certina-DS-Chrono-Automatic-2020-large.webp
Certina-DS-Chrono-Automatic-lado-768x360.webp

Bueno pues me alegro que certina vaya lanzar un reloj de esas características, el hecho es que no lo tenía y en catálogo ahora mismo ese reloj no está, al menos en su web en cualquier caso visto está que no estoy a la última de las novedades...sin embargo no creo que tal inexactitud reste valor a mi comentario (y si lo resta que más da), lo que sorprende y con todo el respeto lo digo, es que el afán corrector sea tan “agresivo” con decir, “van a sacar un reloj de esas características” o “ahora tienen este modelo” entiendo yo que era más que suficiente, didáctico y amistoso.

Aún así se echan en falta modelos ds podium automáticos 7750 valjoux como había antes como también hecho en falta los prs Automatic cronógraft de tissot

Bueno pues me alegro que certina vaya lanzar un reloj de esas características, el hecho es que no lo tenía y en catálogo ahora mismo ese reloj no está, al menos en su web en cualquier caso visto está que no estoy a la última de las novedades...sin embargo no creo que tal inexactitud reste valor a mi comentario (y si lo resta que más da), lo que sorprende y con todo el respeto lo digo, es que el afán corrector sea tan “agresivo” con decir, “van a sacar un reloj de esas características” o “ahora tienen este modelo” entiendo yo que era más que suficiente, didáctico y amistoso.

Aún así se echan en falta modelos ds podium automáticos 7750 valjoux como había antes como también hecho en falta los prs Automatic cronógraft de tissot

Que no te sorprenda, es que, y con todo el respeto te lo digo, eso ya lo puse en el post #99 a las 10:05 del día 25-09-20. Además ha sido citado en varias ocasiones en el hilo. Si no se lee el hilo completo, que lo puedo entender, y más estos en los que hay más farragosidad (a la que mi participación también contribuye) que otra cosa, por lo menos que cuando se digan o afirmen categoricamente cosas sean correctas y con conocimiento. En tu caso repites 3 veces, y haciendo hincapié, que no hay ningún crono de Certina ... y hace 3/4 páginas te enseñe el próximo que van a lanzar. Simplemente eso

Última edición:
Que no te sorprenda, es que, y con todo el respeto te lo digo, eso ya lo puse en el post #99 a las 10:05 del día 25-09-20. Además ha sido citado en varias ocasiones en el hilo. Si no se lee el hilo completo, que lo puedo entender, y más estos en los que hay más farragosidad (a la que mi participación también contribuye) que otra cosa, por lo menos que cuando se digan o afirmen categoricamente cosas sean correctas y con conocimiento. En tu caso repites 3 veces, y haciendo hincapié, que no hay ningún crono de Certina ... y hace 3/4 páginas te enseñe el próximo que van a lanzar. Simplemente eso

Pues ciertamente categórico es algo: que el reloj no está en catálogo, que lo va a estar, pero que hoy a esta hora y en este momento no esta, por lo que poniéndose rigorista lo que dije esta bien dicho, hoy no lo tiene y llevaba tiempo sin tenerlo

A lo que añado categóricamente también: no estoy a la última, desconocía el próximo lanzamiento del modelo, que tú post no lo vi y que estás mejor informado que yo

Pues ciertamente categórico es algo: que el reloj no está en catálogo, que lo va a estar, pero que hoy a esta hora y en este momento no esta, por lo que poniéndose rigorista lo que dije esta bien dicho, hoy no lo tiene y llevaba tiempo sin tenerlo

A lo que añado categóricamente también: no estoy a la última, desconocía el próximo lanzamiento del modelo, que tú post no lo vi y que estás mejor informado que yo

A todo lo anterior añado que tienes categóricamente razón
... guaje Sidra pa todos!!

Menos quizás en algunas cosas...

lostlink.webp

c0014271603701sld.webp

Es que soy muy "Rajoy"

IMG_8332_klein_7.webp

https://www.ablogtowatch.com/certina-ds-1-chrono-automatique-watch/

crn-c0064141603100.webp

Pero bueno, que corra la Sidra igual, no?

Archivos adjuntos

• c0014271603701sld.webp
    c0014271603701sld.webp
    47,5 KB · Visitas: 380
  • IMG_8332_klein_7.webp
    IMG_8332_klein_7.webp
    30,4 KB · Visitas: 472
  • crn-c0064141603100.webp
    crn-c0064141603100.webp
    95,9 KB · Visitas: 385
Última edición:
A todo lo anterior añado que tienes categóricamente razón
... guaje Sidra pa todos!!

Menos quizás en algunas cosas...

lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 868622

Es que soy muy "Rajoy"

Ver el archivos adjunto 868623

https://www.ablogtowatch.com/certina-ds-1-chrono-automatique-watch/

Ver el archivos adjunto 868624

Pero bueno, que corra la Sidra igual, no?

Muy bonitos siempre me gustaron los ds-1, ds-2 y los podium sobre todo los valgranges, lástima que hoy no estén en catálogo de la marca (los modelos automáticos y en especial los valgranges) aunque espero que vuelvan al catálogo hace ya unos años que no lo están

Última edición:
Muy bonitos siempre me gustaron los ds-1, ds-2 y los podium sobre todo los valgranges, lástima que hoy no estén en catálogo de la marca (los modelos automáticos y en especial los valgranges) aunque espero que vuelvan al catálogo hace ya unos años que no lo están

Con ese cronó, Certina da un salto

nuevo modelo :clap:

C038.462.16.037.00_SLD.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y JuanjoG
Realmente lo es

Se que casi todo el mundo en este foro conoce la marca Certina. Por hacer un breve apunte, Certina es una marca histórica suiza fundada en 1888. Tradicionalmente competía en calidad y prestigio con Longines, y quizá estaba algo por debajo de Omega, especialmente en cuanto a precios, pero aún así, era una marca manufactura prestigiosa con calibres afamados como el 28-10. De la calidad de sus calibres es muestra que es una de las marcas más populares en el subforo de Vintages. Es decir, es relativamente fácil encontrar un Certina con 50 años con su maquinaría funcionando y sin haber tenido mantenimiento.

bdf2011549177e17ecd30e8f4238ad89.webp

Certina de los años 60 con calibre 28-10

Cuando la revolución del cuarzo, la marca estuvo a punto de correr la misma suerte que otras y desaparecer, pero el Grupo Swatch la adquirió y garantizó la continuidad. Por contra, el grupo tuvo que elegir y la histórica rivalidad con Omega y Longines ya no tenía sentido, poniéndola en teoría por debajo. Lo cierto es que el grupo Swatch tiene más marcas como Mido, Hamilton o Tissot.

Buscando información sobre Certina, en la Wikipedia inglesa decía esto (y lo pongo traducido)
En 2014 Certina cambió su logo rojo con un nuevo logo. El nuevo logotipo utiliza un símbolo de tortuga, para simbolizar la protección contra el agua y los golpes. El cambio en el logotipo y los colores de la marca se debió a que Certina quería pasar a un segmento más caro y de mayor calidad. Diferenciándola de Tissot , otra marca de la familia Swatch Group . El impacto de los cambios en la marca ha sido la integración de movimientos mejores y más precisos como el PreciDrive en nuevos lanzamientos. [SUP][ [/SUP]
https://en.wikipedia.org/wiki/Certina_Kurth_Frères

Os pregunto. ¿Ha conseguido escalar puestos Certina frente a otras marcas del grupo? ¿Está Certina infravalorada o sobrevalorada a nivel general? ¿Es una gran desconocida respecto al público general? ¿Sus relojes merecen la pena por lo que cuesta? ¿Alguien con un Certina debería enorgullecerse? En fin, opinad lo que librevemente os venga a la mente con Certina.

Este Certina de la foto me recuerda a un reloj que yo tuve hace unos 48 años.
para-foro-1.webp para-foro-2.webp para-foro-3.webp
Este Thermidor de cuerda, se me cayó una vez al suelo y dejó de funcionar porque se partió el eje del volante de donde va la espiral, yo conocía a un relojero de mi ciudad que me vendió el eje, lo coloque y el reloj volvió a funcionar y como a veces se paraba lo aparque cuando llegaron los de cuarzo, recientemente hace unos meses me encontré por casa el reloj y lo llevé a revisar a un relojero que me lo arregló y engrasó y me comentó que se paraba porque el volante en cierta posición rozaba con la caja, ahora despues de 50 años va perfecto dandole cuerda.

Archivos adjuntos

• para-foro-1.webp
    para-foro-1.webp
    50,2 KB · Visitas: 151
  • para-foro-2.webp
    para-foro-2.webp
    24,1 KB · Visitas: 149
  • para-foro-3.webp
    para-foro-3.webp
    60,6 KB · Visitas: 162
Última edición:
Yo sobre el año 2005 tuve un certina cronometro cascadeur, era un cronometro de cuarzo muy contundente, ya en su momento me pareció extremadamente duro y preciso, en esa época y sin internet para buscar más modelos era difícil saber más de esta gran marca.
OxnvzG2.jpg

era como este pero con el dial negro. Ahora tengo un ph-200, del que no puedo desengancharme, son relojes que te dan mucha seguridad,
te dan una sensación de resistencia increíble, y tienen ese don poco frecuente y es que te sirven para trabajo, para deporte, y fin de semana. Además con el powermatic 80 son extremadamente precisos. Certina siempre es un acierto.

wdbnkURgyKqVgAAAABJRU5ErkJggg==

Última edición:

Este es el que ahora me tiene pillado desde hace ya un año y medio.

Última edición:
Te dejo una foto de mis certinas y ya ves tu donde los encajas

20201018_141721.webp

no puedo colgar la foto. Que desastre.

Te dejo una foto de mis certinas y ya ves tu donde los encajas

Ver el archivos adjunto 876320

Wow!, preciosos, Certina es mi marca vintage favorita, los manuales, los DS1 especialmente perfectos para mis gustos, los DS2 también, pero pocas veces se ve una foto con 2 modelos tan bonitos como los tuyos, las correas de 10, sin duda un gusto realmente exquisito :worshippy: , enhorabuena unos relojes preciosos, y gracias por compartirlos con nosotros.

Sobre el tema del hilo, realmente interesante leeros, a mi es una marca que me gusta especialmente, solo tengo y he tenido vintages, salvo el PH200 que me gusta mucho, me alegra que sigan con tan buen gusto y haciendo relojes con mimo, es una marca fuera de lo normal desde sus inicios y me alegra ver modelos como el Chrono automático nuevo que compartíais, una belleza también. Un saludo Certineros! :Cheers:

Última edición:
::Dbt:: multipagina, multipase ::bxd::

Me sumo a las fotografias y despues cuelgo los mios!!!

No seria tu intencion utilizar el verbo avergonzar, estoy seguro compañero. Es mas, si uno se avergüenza de sus propias piezas, mal asunto.:popcorn:

::Dbt:: multipagina, multipase ::bxd::

Me sumo a las fotografias y despues cuelgo los mios!!!

No seria tu intencion utilizar el verbo avergonzar, estoy seguro compañero. Es mas, si uno se avergüenza de sus propias piezas, mal asunto.:popcorn:
Era para dar un contrapunto a la hora de abrir la conversación.

Y sí, es multi página. Certina es una marca que interesa mucho a pesar de no publicitarse tanto como otras. Será que no le hace falta para tener “intangibles”

Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie

reloj que de origen vale 400

Asi que tengo la idea que no es valorado

Yo tengo un certina de cuarzo que me regaló mi mujer, cuando éramos novios, hará por lo menos más de 10 años ya, y la verdad es que con el trato que le he dado ahí está el campeón, aguantando como nunca. Eso sí, gracias al cristal de zafiro...
Y muy contento con él, me encanta llevarlo puesto, me combina con todo, no llama la atención y sé que llevo un reloj con renombre y de buena calidad por lo que costó, unos 350€.
Un amigo me enseñó su Festina que le regalaron hace poco y, que queréis que os diga, prefiero el mío.
aa6ea526182a574c837e2f0e93a637e0.webp
f76133fde7ccf6f27b28b49a07f5b275.webp
118305e6eb6c27bf7f008c0ce2f4344a.webp

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• aa6ea526182a574c837e2f0e93a637e0.webp
    aa6ea526182a574c837e2f0e93a637e0.webp
    23,7 KB · Visitas: 1
  • f76133fde7ccf6f27b28b49a07f5b275.webp
    f76133fde7ccf6f27b28b49a07f5b275.webp
    16,1 KB · Visitas: 1
Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie

reloj que de origen vale 400

Asi que tengo la idea que no es valorado

Estoy en el mismo caso que tú y ni se me ocurre ponerlo en Wallapop ni en Ebay, por esa razón. Como he oído por ahí, hay quien piensa que Certina es una imitación de Festina [emoji2361]. Yo he optado por Chrono24, que es una plataforma especializada en el tema y eso sí, no pienso regalarlo. Si se vende bien, sino, no pasa nada. Me gusta el reloj... aunque menos que otros (ese es el problema, jeje)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Atrás
Arriba Pie