Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nuevamente se confunde lo que "es lujo" con lo que "es un lujo".
Son dos cosas distintas. El lujo es lujo para todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo. Pero para un senegalés, una botella de agua es un lujo, para mi, no.
Y yo buscando un DS. Tenemos que hablar. [emoji23][emoji23]Efectivamente, nuestros padres y abuelos sí conocen Certina.
Es una de mis marcas favoritas, en vintage sin duda.
A mí me resulta chocante que tantos modelos se denominen DS.
Creo que esa denominación debería emplearse en modelos emblemáticos, como así era inicialmente (los DS y DS2 y luego los DS3 y re-ediciones).
Llamarle a todo DS, aunque tengan el sistema Double Secuirity, creo que no es efectivo en términos de marketing. Hace de una denominación "mítica" algo corriente.
Por lo demás, modelos como el DS Action diver o el DS1 actuales me parece que tiene muy buena relación calidad/precio.![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Para mi Certina es el reloj de mi abuelo.
![]()
Un post tan acertado que pocos te van a dar la razón. Con todo,respeto, mucha gente del foro nació en ambientes adinerados (y con su esfuerzo ) se mantiene en ellos, por lo que son poco conscientes del valor real para la mayoria. Decir que un Certina de 600 euros es un reloj de precio asequible (aunque lo valga) es una frivolidad, cuando eso es más de la mitad del sueldo de gran parte de los españoles que tienen sueldo.
Un reloj Asequible es un Casio F 82. Un Certina es un reloj de lujo, aunque obviamente es de un lujo más barato que un Rolex, pero es que un Rolex es un reloj de pobres comparando con un Patek Philippe
Y yo buscando un DS. Tenemos que hablar. [emoji23][emoji23]
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Te quejarás! Pedazo de DS2 en un estado envidiable! [emoji2]A mí también me daría vergüenza llevar un certina. Uno solo, digo. Mejor a pares. El de hoy...![]()
A mí también me daría vergüenza llevar un certina. Uno solo, digo. Mejor a pares. El de hoy...![]()
Creo que eso está relacionado con que el reloj en aquellos años era una herramienta de trabajo muy valorada por todas las personas, hombres o mujeres, niños o ancianos. Todo el mundo llevaba uno. Era algo especial muy distinto a lo que es hoy en día. Era lo mejor que podía tener una persona para saber el momento en el que vivía, era lo que se regalaba casi siempre a los niños en la primera comunión, lo que se regalaba en las jubilaciones o en las conmemoraciones importantes por eso a pesar de que las cosas estaban magras las familias que podían se esforzaban y daban un salto para regalar a sus seres queridos un producto de mayor nivel.
Por eso se veían algunos relojes de marcas reconocidas hoy en día. Mi padre que no era ningún potentado ni mucho menos tenía un Longines que compró cuando vivía en los Estados Unidos. Además había marcas que hoy en día tienen cierto crédito entre los aficionados a los vintage que en su momento no eran ninguna cosa del otro jueves, eran relojes muy comunes a los que hoy se les da importancia por ser antiguos y mecánicos, cosa que en aquella época no tenía la menor importancia porque era sencillamente lo que teníamos (por eso me sorprende cuando leo cosas como no regalar un reloj mecánico a una persona mayor porque no va a saber lo que es, cuando las personas mayores tienen el "culo pelao" de emplear relojes mecánicos que dejaron de usar, simplemente, porque les iban mejor los electrónicos)
[...] mucha gente del foro nació en ambientes adinerados (y con su esfuerzo ) se mantiene en ellos, por lo que son poco conscientes del valor real para la mayoria.[...]
[...]Decir que un Certina de 600 euros es un reloj de precio asequible (aunque lo valga) es una frivolidad, cuando eso es más de la mitad del sueldo de gran parte de los españoles que tienen sueldo.[...]
[...]Un reloj Asequible es un Casio F 82. Un Certina es un reloj de lujo, aunque obviamente es de un lujo más barato que un Rolex, pero es que un Rolex es un reloj de pobres comparando con un Patek Philippe
No entiendo esta afirmación tuya.
¿A qué te refieres con "valor real"? ¿A valor económico? ¿Valor sentimental, tal vez? Y ¿el hecho de alguien pertenecer a "ambientes adinerados" (como tú los defines) le descalifica a la hora de discernir lo que es un lujo de lo que no? No lo creo. Te aseguro que hay gente nacida en cuna de oro, y que se mantiene en ese status, que tiene los pies bastante más en la tierra que otros que no han visto dos billetes juntos en su vida.
No veo esa frivolidad de la que hablas por ningún lado. Hay personas con ganancias netas de 1.000 euros mensuales que tienen mayor capacidad económica de afrontar gastos en artículos accesorios y/o innecesarios que otras que les quintuplican en ganancias. Además cada quien se organiza sus prioridades o preferencias a la hora de gastarse su dinero como le viene en gana. Por ejemplo, hay mileuristas que pueden preferir gastarse 600 euros en un Certina antes que en un viaje a Benidorm, sin necesidad de entramparse ni de restarle ese dinero a sus gastos mínimos vitales (de primera necesidad), por ejemplo, siendo por tanto perfectamente asequible para ellos ese precio.
Todos esos relojes que nombras (incluido el Casio) son lujos para el 99% de los mortales, en cuanto a su condición de artículos innecesarios. Otra cosa es que también metamos en la ecuación la capacidad económica de cada uno para discernir lo que es un lujo de lo que no lo es.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
¿A qué te refieres con "valor real"? ¿A valor económico? ¿Valor sentimental, tal vez? Y ¿el hecho de alguien pertenecer a "ambientes adinerados" (como tú los defines) le descalifica a la hora de discernir lo que es un lujo de lo que no? No lo creo. Te aseguro que hay gente nacida en cuna de oro, y que se mantiene en ese status, que tiene los pies bastante más en la tierra que otros que no han visto dos billetes juntos en su vida.
Me ha hecho gracia esto. La verdad es que tienes razón.
El problema de la gente mayor con los mecánicos, no es que no sepan usarlos, sino que a veces sus capacidades no están para tener que ir preocupándose de tener que estar poniéndolo en hora una vez a la semana o tener que leer manecillas que a veces es complicado para su vista.
El problema de la gente mayor con los mecánicos, no es que no sepan usarlos, sino que a veces sus capacidades no están para tener que ir preocupándose de tener que estar poniéndolo en hora una vez a la semana o tener que leer manecillas que a veces es complicado para su vista.
Un reloj no es un objeto de lujo, un reloj es un objeto que da la hora y como tal es una herramienta. Es necesario aquí y en África ecuatorial. Hay gente joven que hoy día opta por mirar la hora en el móvil, pero porque también lleva la función de reloj. Yo opto por mirar la hora en el reloj, igual que lo sigue haciendo un soldado en combate, porque me parece más cómodo.lujo.
La inmensa mayoría de la humanidad actual, África subsahariana incluida, es capaz de adquirir un Casio f 82 o uno similar chino. Así, que un Casio f 82 no es un lujo para nadie.
.Cuando te compras un Patek Phillipe o un Certina, no es porque lo quieras como reloj que da la hora, sino porque quieres un reloj que de la hora y algo más. Puede ser un placer estético, orgullo humano por su mecánica, necesidad de estética o lo que uno quiera.
Ni que lo digas... ¡qué suplicio!Por favor que alguien nos salve y nos evite esto ... que cruz
[/I][/COLOR]Me parece un tanto frivolidad el que alguien que gana mil euros se gaste 600 en un reloj. Como también me lo parece que se lo gaste en otras cosas innecesarias. Ahora, sí ha ido ahorrando poco a poco para ello, porque le gusta y le da satisfacción, pues adelante cada uno se gasta su dinero como quiere. Aunque lo necesiten más para cosas más necesarias.
Si nunca nos diéramos un pequeño capricho....
Y como viene que ni al pelo. Aunque casi de vergüenza ajena escribir en cualquier hilo de este "señor".
Dejo el link de los amigos de @debajodelreloj en el que presentan un nuevo Certina
https://www.debajodelreloj.com/certina-ds-chronograph-automatic-2020/
Para los que si gustan de los relojes, no tienen prejuicios, y tienen un "amueblado cabecil" mínimamente normal.
Ver el archivos adjunto 867984