• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina ¿Se ha revalorizado? Opiniónes sobre la marca (y cuento algo de la marca)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es una de mis favoritas. Ahora tengo uno de cuerda manual aquí a mi lado, que suena como si quisiera salir de la caja. Un día se podría abrir un hilo con los sonidos de nuestros relojes mecánicos. Si consigo un micrófono bueno...

Última edición:
Pues es una de mis favoritas. Ahora tengo uno de cuerda manual aquí a mi lado, que suena como si quisiera salir de la caja. Un día se podría abrir un hilo con los sonidos de nuestros relojes mecánicos. Si consigo un micrófono bueno...

Es un placer escuchar un cuerda Certina.

Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie

reloj que de origen vale 400

Asi que tengo la idea que no es valorado

Probablemente la gente en Wallapop no sepa lo que es un Certina. Prueba a vender un Fossil.

Certina...
¡¡Anda que no ha dado para hablar en el hilo de unas cuantas cosas, qué barbaridad!!
Creo que a todos nos queda claro que en otros tiempos Certina se codeaba con firmas ahora mejor posicionadas.
Hoy en día ni está ni deja de estar infravalorada, sencillamente se ubica en donde al Grupo Swatch le interesa. Como bien ha apuntado algún forero Swatch intenta diferenciarla apostando por calibres de cuarzo termocompensado y posiblemente a partir de ahora, recuperando modelos icónicos de su legado. Espero que de ser así (DS-2 y 3 Super PH1000) intente acercarse lo más posible a lo que representaron aquellos modelos, ya que en mi opinión podía haberse esforzado algo más con el Super PH 500m (a pesar de ser un excelente reloj). Claro que de, si tal cosa sucediera, pisaría seguramente el terreno que se reserva a Longines.
El crono compur que habéis presentado, que ya conocía, me parece un reloj con diseño que, aunque inspirado también en si "fondo de armario", es sencillamente espectacular. Quizás por ahí vaya también un poco el futuro de la firma, ofreciendo algún modelo en un rango superior de precio pero "con cuentagotas", para no hacer demasiada sombra.

Sé que bastantes compañeros del foro conocen la página, pero para los más noveles, les dejo un enlace de interés, en el que podrán conocer mejor la impresionante historia de esta firma:

https://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/

Y un poco de historia de porqué los DS son relojes icónicos:

https://www.vintagecertinas.ch/en/certinas-success-on-dhaulagiri/

Saludos.

Ahh, a mí Certina me encanta, como podéis observar en la foto junto a mi nick.

Certina...
¡¡Anda que no ha dado para hablar en el hilo de unas cuantas cosas, qué barbaridad!!
Creo que a todos nos queda claro que en otros tiempos Certina se codeaba con firmas ahora mejor posicionadas.
Hoy en día ni está ni deja de estar infravalorada, sencillamente se ubica en donde al Grupo Swatch le interesa. Como bien ha apuntado algún forero Swatch intenta diferenciarla apostando por calibres de cuarzo termocompensado y posiblemente a partir de ahora, recuperando modelos icónicos de su legado. Espero que de ser así (DS-2 y 3 Super PH1000) intente acercarse lo más posible a lo que representaron aquellos modelos, ya que en mi opinión podía haberse esforzado algo más con el Super PH 500m (a pesar de ser un excelente reloj). Claro que de, si tal cosa sucediera, pisaría seguramente el terreno que se reserva a Longines.
El crono compur que habéis presentado, que ya conocía, me parece un reloj con diseño que, aunque inspirado también en si "fondo de armario", es sencillamente espectacular. Quizás por ahí vaya también un poco el futuro de la firma, ofreciendo algún modelo en un rango superior de precio pero "con cuentagotas", para no hacer demasiada sombra.

Sé que bastantes compañeros del foro conocen la página, pero para los más noveles, les dejo un enlace de interés, en el que podrán conocer mejor la impresionante historia de esta firma:

https://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/

Y un poco de historia de porqué los DS son relojes icónicos:

https://www.vintagecertinas.ch/en/certinas-success-on-dhaulagiri/

Saludos.

Ahh, a mí Certina me encanta, como podéis observar en la foto junto a mi nick.

Lo vemos.

Yo tengo un crono cuarzo Certina DS Podium y desde luego estoy encantado y superorgulloso. Certina es una marca de gran tradición , con mucha historia detrás. Tener un Certina es sinónimo de tener una buena pieza sin duda.

Mi tortuga. Encantado con ella!
d2e4bd302b1c070622ed3db50c9f71d0.webp

NAC

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Muy bonito

Pues reconozco que dentro de mi inmensa ignorancia esta marca ocupa un puesto preferencial. Por este post me puse a ver modelos y pues hay cosas muy interesante a precios contenidos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, creo que el único culpable,si se puede llamar así, de que Certina esté en el nivel que está , es "El Grupo".
Han tenido que decidir dónde colocar a cada marca ,según calidad,prestigio y precio.

Pues reconozco que dentro de mi inmensa ignorancia esta marca ocupa un puesto preferencial. Por este post me puse a ver modelos y pues hay cosas muy interesante a precios contenidos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno... ahora están sacando piezas de 2000 euros, no se yo si también se van a subir a la parra.

Certina era el reloj de mi abuelo. Y quien lo pillara ahora?

Yo creo que Certina está a la par que Hamilton, quizá pelín por encima de Tissot... En cualquier caso, creo que su parecido con "Festina" no le hace un buen favor para los no entendidos, que son el 95% de los compradores.

Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie

reloj que de origen vale 400

Asi que tengo la idea que no es valorado

Joder, mismo caso... yo con un DS ACTION COSC practicamente a estrenar y solo los típicos correos.

Última edición:
Joder, mismo caso... yo con un DS ACTION COSC practicamente a extrenar y solo los típicos correos.

Es una marca más para entendidos. Quizá tengas más suerte en este foro que en un sitio como Wallapop.

Muchos pese a llevar años somos más de leer que de escribir y no llegamos a los mensajes necesarios para ello es la razón de tener que ir a otras webs de compraventa menos focalizadas en esto

Yo recuerdo jugando al GP500 de finales de los 90 que toda la publicidad de los circuitos del video juego eran de certina, en aquella epoca no la conocia y me preguntaba que marca era esa y a que se dedicaban.
Yo creo que es una marca mas popular de lo que parece, solo que si preguntas por ahi si te suena Certina te dirán que si, pero que producto tiene quiza no te sepan responder.
A mi es una marca que siempre me ha hecho tilín, y creo que esta entre Tissot y Hamilton, siendo sus modelos para mi gustó más atractivos de los 3. Yo estaria orgulloso de tener un Certina, creo que es una marca de acceso suiza, que mas ajusta la calidad al precio.

Buenos días,
He rescatado un Certina que regaló un cliente hace años. En la tapa sólo viene un número :33316. Os adjunto un par de fotos. ¿ Puede ser algún modelo KF de los años 60 ?
Muchas gracias, Antonio .IMG_20201217_141152.webpIMG_20201217_141152.webpIMG_20201217_141105.webp

Última edición:
¡¡¡¡Qué pasada!!! ¡¡¡¡Enhorabuena por esa colección!!!!. Coincido en gusto con todos los que presentas. Y es que en mi humilde opinión, Certina es una grandísima marca, con historia, con relojazos, con diseños preciosos y calidad a raudales, a precios ciertamente asequibles.

Quizás como ya se ha señalado por aquí anteriormente, le falta un pelín de marketing dirigido a un cambio de posicionamiento hacia un segmento superior. Seguro que si no lo hacen es porque se sienten cómodos con esa política de negocio. Y obviamente, desde su punto de vista como compañía, lo importante es que al final los números salgan, (máxime en los tiempos que corren y con la tremenda competencia que hay en este sector). Pero estoy seguro que si su estrategia de comunicación fuera otra, y la acompañasen una escalada de precio, muchos comenzarían a suspirar como colegialas enamoradas al igual que ocurre con marcas consideradas hoy en día "más premium"

Es mi marca favorita y me parece que su relación calidad/precio es magnífica, aquí mi colección:
79984347b440bb06c85026218430a5f8.webp

dccd6a4d2fbf9a73b9451594bd751b05.webp

1deee48fe1250f8bbfa22f7778ae0ee5.webp

ce410ab8a591edcbe388f5340954ef38.webp

e8edcd8a4cbbfb64f9c80a37f29294df.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
14203f70864a53a9ecb1177387184ce6.webp

La última es justo de ahora que es el que llevo puesto [emoji2]

Buenos días,
He rescatado un Certina que regaló un cliente hace años. En la tapa sólo viene un número :33316. Os adjunto un par de fotos. ¿ Puede ser algún modelo KF de los años 60 ?
Muchas gracias, Antonio .Ver el archivos adjunto 898817Ver el archivos adjunto 898817Ver el archivos adjunto 898818
¿Esa trasera es original?

Aquí info sobre la numeración de los Certina https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-case-movement-and-serial-numbers/

¿Avergonzarse de tener un Certina? ::bxd::
Explico lo que realmente yo siento.

Yo no me avergüenzo de nada, de nada que haya comprado yo o de algo que haya recibido de mi familia, así sea un rolex o un duward, un seiko, citizen, lotus, festina, omega de oro blanco, un casio, unos calcetines punto blanco, o una olla express magefesa.

Me avergonzaría de tener un Patek robado, o algo así, del resto nada de nada.

Sería capaz de ir en un seat ibiza, o en un audi A6 a una reunión de trabajo o a una cena de amigos en ningún caso me avergonzaría, ni me crecería. Avergonzarse (o crecerse) creo que es de gente con complejos.

Evidentemente, pudiendo cambiar de vestuario cada ocasión requiere su cosa, no por el que dirán, si no para ir acorde con la situación, es decir, teniendo un traje lo de ir a una boda en chandal no lo veo, o ir a hacer deporte con traje...

Un saludo.

Última edición:
Yo no sé si se ha revalorizado pero realmente fabrica muy buenos relojes a un precio más que razonable, ya podrían aprender otros.

Alguien me recomienda el mejor sitio, o dónde lo puedo encontrar más barato, para comprar el PH200m (el que viene con cuero y nato)?

Atrás
Arriba Pie