Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues es una de mis favoritas. Ahora tengo uno de cuerda manual aquí a mi lado, que suena como si quisiera salir de la caja. Un día se podría abrir un hilo con los sonidos de nuestros relojes mecánicos. Si consigo un micrófono bueno...
Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie
reloj que de origen vale 400
Asi que tengo la idea que no es valorado
Certina...
¡¡Anda que no ha dado para hablar en el hilo de unas cuantas cosas, qué barbaridad!!
Creo que a todos nos queda claro que en otros tiempos Certina se codeaba con firmas ahora mejor posicionadas.
Hoy en día ni está ni deja de estar infravalorada, sencillamente se ubica en donde al Grupo Swatch le interesa. Como bien ha apuntado algún forero Swatch intenta diferenciarla apostando por calibres de cuarzo termocompensado y posiblemente a partir de ahora, recuperando modelos icónicos de su legado. Espero que de ser así (DS-2 y 3 Super PH1000) intente acercarse lo más posible a lo que representaron aquellos modelos, ya que en mi opinión podía haberse esforzado algo más con el Super PH 500m (a pesar de ser un excelente reloj). Claro que de, si tal cosa sucediera, pisaría seguramente el terreno que se reserva a Longines.
El crono compur que habéis presentado, que ya conocía, me parece un reloj con diseño que, aunque inspirado también en si "fondo de armario", es sencillamente espectacular. Quizás por ahí vaya también un poco el futuro de la firma, ofreciendo algún modelo en un rango superior de precio pero "con cuentagotas", para no hacer demasiada sombra.
Sé que bastantes compañeros del foro conocen la página, pero para los más noveles, les dejo un enlace de interés, en el que podrán conocer mejor la impresionante historia de esta firma:
https://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/
Y un poco de historia de porqué los DS son relojes icónicos:
https://www.vintagecertinas.ch/en/certinas-success-on-dhaulagiri/
Saludos.
Ahh, a mí Certina me encanta, como podéis observar en la foto junto a mi nick.
Pues reconozco que dentro de mi inmensa ignorancia esta marca ocupa un puesto preferencial. Por este post me puse a ver modelos y pues hay cosas muy interesante a precios contenidos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Certina ? yo tengo puesto a la venta uno en wallapop porque aquí no puedo aún. Y no me habla nadie
reloj que de origen vale 400
Asi que tengo la idea que no es valorado
Joder, mismo caso... yo con un DS ACTION COSC practicamente a extrenar y solo los típicos correos.
Es mi marca favorita y me parece que su relación calidad/precio es magnífica, aquí mi colección:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk![]()
La última es justo de ahora que es el que llevo puesto [emoji2]
¿Esa trasera es original?Buenos días,
He rescatado un Certina que regaló un cliente hace años. En la tapa sólo viene un número :33316. Os adjunto un par de fotos. ¿ Puede ser algún modelo KF de los años 60 ?
Muchas gracias, Antonio .Ver el archivos adjunto 898817Ver el archivos adjunto 898817Ver el archivos adjunto 898818
Explico lo que realmente yo siento.¿Avergonzarse de tener un Certina?![]()