Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Certian me parece una gran marca en cuanto relación calidsd/precio.. El ds action en azul me encanta. Aunque tampoco pienso que esté por encima de Tissot.. Tengo un prs 516 automático que es de los que más me pongo..Se que casi todo el mundo en este foro conoce la marca Certina. Por hacer un breve apunte, Certina es una marca histórica suiza fundada en 1888. Tradicionalmente competía en calidad y prestigio con Longines, y quizá estaba algo por debajo de Omega, especialmente en cuanto a precios, pero aún así, era una marca manufactura prestigiosa con calibres afamados como el 28-10. De la calidad de sus calibres es muestra que es una de las marcas más populares en el subforo de Vintages. Es decir, es relativamente fácil encontrar un Certina con 50 años con su maquinaría funcionando y sin haber tenido mantenimiento.
![]()
Certina de los años 60 con calibre 28-10
Cuando la revolución del cuarzo, la marca estuvo a punto de correr la misma suerte que otras y desaparecer, pero el Grupo Swatch la adquirió y garantizó la continuidad. Por contra, el grupo tuvo que elegir y la histórica rivalidad con Omega y Longines ya no tenía sentido, poniéndola en teoría por debajo. Lo cierto es que el grupo Swatch tiene más marcas como Mido, Hamilton o Tissot.
Buscando información sobre Certina, en la Wikipedia inglesa decía esto (y lo pongo traducido)
En 2014 Certina cambió su logo rojo con un nuevo logo. El nuevo logotipo utiliza un símbolo de tortuga, para simbolizar la protección contra el agua y los golpes. El cambio en el logotipo y los colores de la marca se debió a que Certina quería pasar a un segmento más caro y de mayor calidad. Diferenciándola de Tissot , otra marca de la familia Swatch Group . El impacto de los cambios en la marca ha sido la integración de movimientos mejores y más precisos como el PreciDrive en nuevos lanzamientos. [SUP][ [/SUP]
https://en.wikipedia.org/wiki/Certina_Kurth_Frères
Os pregunto. ¿Ha conseguido escalar puestos Certina frente a otras marcas del grupo? ¿Está Certina infravalorada o sobrevalorada a nivel general? ¿Es una gran desconocida respecto al público general? ¿Sus relojes merecen la pena por lo que cuesta? ¿Alguien con un Certina debería enorgullecerse? En fin, opinad lo que librevemente os venga a la mente con Certina.
Una preciosidad, y más con esos pantalones. Enhorabuena.Para mi Certina es el reloj de mi abuelo.
![]()
un grande tu abueloDon Luis Fernández Sánchez, 18-09-19. Sastre. Y mi Abuelo
"La elegancia de un hombre está en los pies y la clase en la muñeca "
...
Yo sí que considero que es una marca ”Premium”. Obviamente no está al nivel que Patek Philipe, pero es que ni Rolex está a ese nivel. Yo creo que pasando Casio (y muy respetabien marca) ya hay un Premium. Si acaso, incluso podríamos poner el límite el listón en Seiko-Citizem. Pero Certina si tiene unos intangibles (menores Que Patek) que te hacen pagar el sobreprecio de un reloj.¿Ha conseguido escalar puestos Certina frente a otras marcas del grupo? El problema no es que la marca escale puestos, sino que el "papá" de la marca asigne una posición. Como en familias de antes o de ciertos lugares, donde el padre asignaba a cada cual una posición en la vida, el segundo iba a ser cura sí o sí, porque su padre lo había dicho. Y no había más que hablar. Aquí sucede exactamente lo mismo. Las asignaciones de marketing y publicidad por el grupo son las que determinan mi percepción de la marca. Nada más. Está donde han puesto la marca, sin capacidad de competir con sus hermanas de grupo.
¿Está Certina infravalorada o sobrevalorada a nivel general? Es una marca que ahora no se considera "premium"; los jóvenes de 30 para abajo la conocen en un 10% y dependiendo de su origen familiar/social y sus entornos culutrales. De móviles todos saben, de relojes... pues no. Los antiguos del lugar sabemos que fue lo que fue, pero en los sesentaymuchos sucedió la revolución del cuarzo y lo que pasó, pasó. Es como un conde venido a menos. Solo sus admiradores le visitan, y más como persona que como conde. Pues eso.
¿Es una gran desconocida respecto al público general? A ver, yo no puedo contestar más que dar una indicación en función de lo que sé. Yo claro que conozco la marca y sé que era una de las "segundas"; No era de las exclusivas, pero era de las muy buenas pero populares. Por eso, estar en esa amplia zona gris es por lo que ha segido hacia donde ha ido.
¿Sus relojes merecen la pena por lo que cuesta? Sin duda. La calidad/precio da una proporción muy alta a favor de la calidad.
¿Alguien con un Certina debería enorgullecerse o avergonzarse? Esto no sé si es una pregunta para mí. Conocí gente en mi edad escolar que hijos de "alguien" no se hablaban con su padre -a saber qué habría dentro de casa- en tanto que la sociedad aplaudía los éxitos. Por lo que lo de las vergüenzas debería ser dicho por alguien de dentro de la casa. Aquí cada cual...
Certina es una des tres marcas favoritas!, deberian de reeditar modelos de los 70's!
En mi opinión se la han "cargado".Se que casi todo el mundo en este foro conoce la marca Certina. Por hacer un breve apunte, Certina es una marca histórica suiza fundada en 1888. Tradicionalmente competía en calidad y prestigio con Longines, y quizá estaba algo por debajo de Omega, especialmente en cuanto a precios, pero aún así, era una marca manufactura prestigiosa con calibres afamados como el 28-10. De la calidad de sus calibres es muestra que es una de las marcas más populares en el subforo de Vintages. Es decir, es relativamente fácil encontrar un Certina con 50 años con su maquinaría funcionando y sin haber tenido mantenimiento.
![]()
Certina de los años 60 con calibre 28-10
Cuando la revolución del cuarzo, la marca estuvo a punto de correr la misma suerte que otras y desaparecer, pero el Grupo Swatch la adquirió y garantizó la continuidad. Por contra, el grupo tuvo que elegir y la histórica rivalidad con Omega y Longines ya no tenía sentido, poniéndola en teoría por debajo. Lo cierto es que el grupo Swatch tiene más marcas como Mido, Hamilton o Tissot.
Buscando información sobre Certina, en la Wikipedia inglesa decía esto (y lo pongo traducido)
En 2014 Certina cambió su logo rojo con un nuevo logo. El nuevo logotipo utiliza un símbolo de tortuga, para simbolizar la protección contra el agua y los golpes. El cambio en el logotipo y los colores de la marca se debió a que Certina quería pasar a un segmento más caro y de mayor calidad. Diferenciándola de Tissot , otra marca de la familia Swatch Group . El impacto de los cambios en la marca ha sido la integración de movimientos mejores y más precisos como el PreciDrive en nuevos lanzamientos. [SUP][ [/SUP]
https://en.wikipedia.org/wiki/Certina_Kurth_Frères
Os pregunto. ¿Ha conseguido escalar puestos Certina frente a otras marcas del grupo? ¿Está Certina infravalorada o sobrevalorada a nivel general? ¿Es una gran desconocida respecto al público general? ¿Sus relojes merecen la pena por lo que cuesta? ¿Alguien con un Certina debería enorgullecerse? En fin, opinad lo que librevemente os venga a la mente con Certina.
en la mia también....Ver el archivos adjunto 2327711
Certina un clásico, aquí mis dos de la marca, mismo modelo distinta generación, el antiguo es muchísimo mejor que el actual en mi humilde opinión. Un saludo.