• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ¿Se ha revalorizado? Opiniónes sobre la marca (y cuento algo de la marca)

  • #26
Yo creo que está un pelín infravalorada, o mejor dicho menos sobrevalorada que cualquiera de las que le rodean...
Tengo un ds action precidrive y no puedo estar más contento.
Obvio no es Longines ni es Omega...
 
  • #27
A mí me parecen muy buenos relojes en relación calidad-precio . 👌🏻
Los diver’s me encantan , sobretodo el ph200 .
 
  • #28
Los Vintage son precioso, sus cajas me encantan!

skDhTMn.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #29
Yo tengo un DS action diver de primera generación con el 2824/2 que es una auténtica maravilla. La marcha es excelente, el armis le da varias vueltas al de relojes mucho más caros, el zafiro con anti reflejos hace que de la sensación sea de que no lleva cristal, es SUPERTRANSPARENTE, el lumen es una linterna y el peso de la pieza te hace sentir que llevas CALIDAD A RAUDALES PUESTA EN LA MUÑECA lo que quizá sea su gran handicap ya que no es un reloj que siente bien si tienes muñecas de tisico. La marca de la tortuga merece más reconocimiento. UN SALUDO A TODOS

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • #30
Si teneis oportunidad de ver un ph500 y probarlo , hacedlo!!
Posiblemente , luego os vengan pensamientos como ¿ 500m , certificado iso , certificado por buzos profesionales , terminacion de caja excelente , super luminova de matricula , estetica vintage , calibre moderno e hiper probado con resistencia antimagnetica ahora... Y todo esto por menos de 1000 euros ?
He tenido 300m del rango de entre 3 y 6000 euros y sinceramente no veo mas alla de la propia manufactura del calibre volver a gastar esas cantidades cuando certina me ofrece ciertos modelos por menos de 1000 euros..
Esta claro el camino que va tomando certina y creo muy probable que el proximo año muchos foreros estaran deseando que llegue el verano para estrenar la mas que posible reedicion del ph1000 y posiblemente tambien el ds3 1000..

Marca infravalorada o no , fue elegida y de ahi la reedicion del ph500 , por la nasa para el proyecto tektite...
Que una marca y un modelo sea elegido por la NASA para sus proyectos ya habla por si solo de las calidades que ofrece..
Otro cantar es el marketing o estrategia de mercado que haya optado la marca a lo largo de sus años..
El speedmaster fue elegido por la nasa tambien para sus misiones espaciales y posterior alunizaje, nadie pone en duda su calidad y sus cualidades..pero omega a lo largo de 50 años ha sabido explotar ese hito en la historia de la humanidad y como marca , desde hace 20 años a sabido posicionarse en el mercado..no olvidemos que en el 2006 el pvp del speedy era de 2000 euros y que de segundamano se encontraban por 1200/1400 euros..
Certina se a posicionado en el mercado ?
NO.. pero ello no implica que sus relojes tengan calidades y cualidades dignas de modelos de otras marcas que por prestigio y status doblan y triplican el precio.
En su historia quedan pues el buen hacer de la marca con su patente DS, hitos como el proyecto tektite ....

Quien diria que ambas marcas y ambos modelos fueron elegidos por la nasa para proyectos distintos. uno espacial y otro para grandes profundidades...
06db2f601bdbae43654a6392c397d473.jpg
ec4e08406f19da9803f530a758470dd2.jpg
464d4ba85ce2c11bf5802cfc5f8c5511.jpg
dd13ba98b5abd887e4414c557d9b9404.jpg
a9d9a832416272767565cde1c63f5494.jpg
5c8064e56d79f5354207bd01ee728e34.jpg
5bf62f7518666906bab67b69385bb3ed.jpg
91207cd5b5526de163da46078d27aed6.jpg
a4aa8542228e96be7f7e22db0ebf1f91.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Lugo0321
  • #31
Preciosos los dos! El del lado izquierdo me gusta aún mas que el del derecho, pero los dos son preciosos... Te compraste otro reloj cuando los vendiste? Saludos!
yo tuve un par en estado NOS y los vendí, me tendría que haber quedado con uno ::cry::



salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
  • #32
Habría que apedrear a todo aquel con un certina.

Lo siento pido disculpas por adelantado. Ha sido un comentario que no he podido evitar.

A lo que preguntas, en mi opinión es una excelente marca con calidad contrastada y personalmente valoro muchísimo su perfil publicitario tan bajo me gusta que sea conocida solo por aficionados y no tanto por el gran público. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #33
personalmente valoro muchísimo su perfil publicitario tan bajo me gusta que sea conocida solo por aficionados y no tanto por el gran público. Un saludo!
Personalmente eso me gusta también y lo prefiero. Y además pagas menos marketing e intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #35
Si no la más, una de mis marcas favoritas.

De los 60, heredado de mi padre y el "culpable" de mi afición:

MYWiauF.jpg


Y con el tiempo me he ido haciendo con alguno más:

afKIpm4.jpg


A este la foto no le hace justicia en absoluto, las agujas son azules.

SsqNada.jpg


JI9rJpE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #36
Preciosos los dos! El del lado izquierdo me gusta aún mas que el del derecho, pero los dos son preciosos... Te compraste otro reloj cuando los vendiste? Saludos!
gracias. ufffff, de eso hace tanto tiempo... imagino que compraría otro, pero lo que compre ni idea.

O con los dos! son preciosos.
gracias. pues si, una pareja atemporal.

otra foto que conservo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #37
Lo que me da vergüenza es no tener todavía ninguno. Me parece que me voy a pasar de Seiko a ésta.
 
  • #39
Yo es que soy más de valorar modelos, en vez de marcas. En este sentido, con Certina me ocurre como con casi todas las marcas, que tiene algún/algunos modelos que me gustan, y el resto me resulta indiferente.
Ahora bien, para ceñirme al asunto del hilo, en cuanto a esta marca Certina, me parece que en general sus productos tienen precios bastante acordes a lo que ofrecen. Son productos de buena calidad (de sobra contrastada), con diseños originales y bastante funcionales. Su posicionamiento dentro del grupo Swatch o dentro del mercado relojeril es algo que, en lo que a mí se refiere, carece de relevancia, aunque puedo llegar a entender y -por supuesto- respetar que haya quienes sí le den relevancia a este asunto.
En cuanto a lo de avergonzarse o enorgullecerse de poseer tal o cual reloj, me parece -cuando menos- surrealista, por no añadir otros adjetivos calificativos hacia quienes manifiestan experimentar ese tipo de sentimientos hacia cualquier objeto que posean.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Este Certina pertenece a mi padre desde que se lo regaló mi abuela cuando éste cumplió 16 años (ahora tiene 74), y sigue funcionando perfectamente, lo llevó puesto como único reloj muchos, muchos años.

E29EF079-3E7A-4628-A974-43C87E2CAF18.jpg
Para mi padre tiene mucho valor sentimental porque mi abuela falleció poco después(yo no la conocí) y también para mí por eso no me atrevo a pedírselo y es una pieza muy querida en casa.

Que siga funcionando después de tantos años de servicio habla muy bién de la marca.

Un saludo.
 
  • #41
Es mi marca favorita y me parece que su relación calidad/precio es magnífica, aquí mi colección:
79984347b440bb06c85026218430a5f8.jpg

dccd6a4d2fbf9a73b9451594bd751b05.jpg

1deee48fe1250f8bbfa22f7778ae0ee5.jpg

ce410ab8a591edcbe388f5340954ef38.jpg

e8edcd8a4cbbfb64f9c80a37f29294df.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
14203f70864a53a9ecb1177387184ce6.jpg

La última es justo de ahora que es el que llevo puesto [emoji2]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #42
Es una marca que siempre me ha llamado la atencion, una marca de las que considero simpatica, vamos.
Creo que es una marca que ha sabido mantenerse fiel a su estilo y lo ha mantenido dentro de sus diseños.
Desde no hace mucho tengo un Certidate con el que no puedo estar mas contento, asi que empatia total con la marca.
Tambien pienso, como habeis adelantado algunos, que es una marca un tanto desconocida para muchos, la tapada del grupo e infravalorada. Casi que lo prefiero a decir verdad. Ya lo dice el refran, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Un saludo
 
  • #43
Certina es una gran firma de relojes muy infravalorada actualmente, según mi opinión.

Ofrece automáticos de gran calidad y cuarzos termocompensados por precios muy contenidos.

Es cierto que en el foro sí es tratada como la gran marca que es, solo hay que ver la popularidad de algunos de sus modelos, como por ejemplo los DS 1, los DS Action, los PH.... popularidad ganada por su buen hacer.

Ahora bien, si comparamos cualquier cosa que hace ahora con un KF 330 o un 25-651 de los primeros DS estamos hablando de otra cosa, sin duda alguna.

Como dice mi relojero... aquellos eran relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #44
Es curioso pero la sensación que tengo es que Certina era una marca bastante frecuente en la España de los años 60 y no recuerdo que tuviera el estatus de Omega y Longines. Escribo de memoria y sin datos que corroboren esta sensación de vivencias personales en aquella época. Recuerdo haber visto bastantes Certina y no tantos Omega y Longines que en aquella época pienso que tenía más nivel que Omega.

Pero lo dicho, sólo son recuerdos y ya se sabe lo que pasa con los recuerdos.

En la actualidad creo que está muy bien valorada por los aficionados y bastante poco por el público en general que no asocia su nombre a una gran marca.
 
Última edición:
  • #46
Pues tu abuelo tenía muy buen gusto. Ese DS-2 es precioso y si sigue con ese aspecto (algo supongo que le habrás restaurado) es que no fue mala compra. Como persona joven ¿Nunca te comprarías un Certina actual?

Lo compró a principios de los 70 cuando vivía en Suiza. Efectivamente como se dice en el hilo, Certina era toda una marca de referencia en la época. Un reloj de 50 años que se pasó los últimos 20 en un cajón maltratado. Le prometí que recuperaría su esplendor pero él ya no lo pudo ver.

731dd68ca62ee8ad46ffffd31da52efe.jpg


7a4860605e167308692ab9e70288ee09.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J, Ph200, Lugo0321 y 1 persona más
  • #47
Si teneis oportunidad de ver un ph500 y probarlo , hacedlo!!
Posiblemente , luego os vengan pensamientos como ¿ 500m , certificado iso , certificado por buzos profesionales , terminacion de caja excelente , super luminova de matricula , estetica vintage , calibre moderno e hiper probado con resistencia antimagnetica ahora... Y todo esto por menos de 1000 euros ?
He tenido 300m del rango de entre 3 y 6000 euros y sinceramente no veo mas alla de la propia manufactura del calibre volver a gastar esas cantidades cuando certina me ofrece ciertos modelos por menos de 1000 euros..
Esta claro el camino que va tomando certina y creo muy probable que el proximo año muchos foreros estaran deseando que llegue el verano para estrenar la mas que posible reedicion del ph1000 y posiblemente tambien el ds3 1000..

Marca infravalorada o no , fue elegida y de ahi la reedicion del ph500 , por la nasa para el proyecto tektite...
Que una marca y un modelo sea elegido por la NASA para sus proyectos ya habla por si solo de las calidades que ofrece..
Otro cantar es el marketing o estrategia de mercado que haya optado la marca a lo largo de sus años..
El speedmaster fue elegido por la nasa tambien para sus misiones espaciales y posterior alunizaje, nadie pone en duda su calidad y sus cualidades..pero omega a lo largo de 50 años ha sabido explotar ese hito en la historia de la humanidad y como marca , desde hace 20 años a sabido posicionarse en el mercado..no olvidemos que en el 2006 el pvp del speedy era de 2000 euros y que de segundamano se encontraban por 1200/1400 euros..
Certina se a posicionado en el mercado ?
NO.. pero ello no implica que sus relojes tengan calidades y cualidades dignas de modelos de otras marcas que por prestigio y status doblan y triplican el precio.
En su historia quedan pues el buen hacer de la marca con su patente DS, hitos como el proyecto tektite ....

Quien diria que ambas marcas y ambos modelos fueron elegidos por la nasa para proyectos distintos. uno espacial y otro para grandes profundidades...
06db2f601bdbae43654a6392c397d473.jpg
ec4e08406f19da9803f530a758470dd2.jpg
464d4ba85ce2c11bf5802cfc5f8c5511.jpg
dd13ba98b5abd887e4414c557d9b9404.jpg
a9d9a832416272767565cde1c63f5494.jpg
5c8064e56d79f5354207bd01ee728e34.jpg
5bf62f7518666906bab67b69385bb3ed.jpg
91207cd5b5526de163da46078d27aed6.jpg
a4aa8542228e96be7f7e22db0ebf1f91.jpg
Hola. Speedmaster moonwatch 2400€ y doble zafiro 3000€[emoji6] según catalogo del 2007. Casi han doblado su precio[emoji22]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #48
A mi me parece una buena marca, con mucha historia detrás, con una relación calidad-precio muy correcta para todo lo que ofrecen, los pocos que he podido ver y tocar me gustan y me dan sensación de mucha calidad.

Y bueno, no descarto hacerme con uno :D, aunque me gustan dos :laughing1:

El DS Action y el PH200, me resultaría difícil elegir uno de esos dos, me tienen loco

un saludo
 
  • #49
Pues aunque no tengo ningún Certina ni tampoco Longines, yo creo que en cuanto a calidad y buen reloj, deben de andar más o menos a la par. Tengo un vecino mayor que lleva un Longines de cuerda manual, parecido al Certina de tu abuelo, que debe de tener los mismos años y dice que le funciona muy bien.
 
  • #50
Para mi Certina es una de esas marcas a las que tengo mas afecto.
En la foto el reloj de mi padre y dos DS Action regalados por mi mujet[emoji7][emoji8]
Mi padre vestia ese reloj a diario cuando vine al mundo, y cuando él se fue,lo llevé a restaurar[emoji17][emoji4]
9f5b02c2da6bca64edb8093a1fccb0fc.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Korben
Atrás
Arriba Pie