• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caunymatic Diver Felsa 4007n holgura.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo orus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

orus

Novat@
Sin verificar
Hola, es mi primer mensaje en el foro, no se manejarme muy bien, espero esté sea un lugar oportuno para plantear esta duda.
Lleve a poner apunto un Caunymatic y me le devolvieron con holgura entre la maquina y la caja. Me dijeron que con el tiempo se había desgastado y que limpiar había holgura y lo abandone, era de mi abuelo. Hace poco lo he abierto y me he inflamado un poco y ahora me preguntó que tendrá realmente. ¿Le cambiarían la máquina? ¿Removerian alguna goma descompuesta por el tiempo que no sustituyeron? Se mueve de arriba abajo y no en horizontal y lo hace en la zona donde no está agarrado con la tija a la caja. Es decir, el borde de la esfera golpea la caja por dentro por su borde. Gracias por su atención.
Pd:La primera foto es de internet de un modelo igual al mío.

Screenshot_2025-03-17-11-48-43-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

IMG20250316165234.webp

IMG20250316165201.webp

IMG20250316165139.webp

Hola, es mi primer mensaje en el foro, no se manejarme muy bien, espero esté sea un lugar oportuno para plantear esta duda.
Lleve a poner apunto un Caunymatic y me le devolvieron con holgura entre la maquina y la caja. Me dijeron que con el tiempo se había desgastado y que limpiar había holgura y lo abandone, era de mi abuelo. Hace poco lo he abierto y me he inflamado un poco y ahora me preguntó que tendrá realmente. ¿Le cambiarían la máquina? ¿Removerian alguna goma descompuesta por el tiempo que no sustituyeron? Se mueve de arriba abajo y no en horizontal y lo hace en la zona donde no está agarrado con la tija a la caja. Es decir, el borde de la esfera golpea la caja por dentro por su borde. Gracias por su atención.
Pd:La primera foto es de internet de un modelo igual al mío.

Ver el archivos adjunto 3211653

Ver el archivos adjunto 3211654

Ver el archivos adjunto 3211655

Ver el archivos adjunto 3211656
Hay una cosa que me escama y es que encontré un modelo exactamente igual que el mío en donde se ve la maquina y no es exacta al mío y luego que en dos modelos Cauny muy similares en la máquina donde se lee F-4007 se ve completo a simple vista y este hay otra pieza que lo oculta parcialmente.
Pd: La primera corresponde a un Cauny igual que el mío y en las otras dos se puede ver cómo el calibre se lee parcialmente.

Screenshot_2025-03-17-16-01-15-28_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2025-03-17-12-33-44-86_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2025-03-17-00-27-42-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Yo creo que le faltan dos tornillos que fijan la maquina a la bata.

Buenas mi opinión es que saques la Bata, en un principio parece ser, no lo aseguro que todo encaja bien. Al sacar la Bata tienes 3 o 4 salientes que debes forzar para que al cerrar la tapa de la caja ejerzan presión. Saca la Bata y sube fotos. Será más fácil ayudarte. Un saludo.

Buenas mi opinión es que saques la Bata, en un principio parece ser, no lo aseguro que todo encaja bien. Al sacar la Bata tienes 3 o 4 salientes que debes forzar para que al cerrar la tapa de la caja ejerzan presión. Saca la Bata y sube fotos. Será más fácil ayudarte. Un saludo.

Gracias por responder. ¿Me podrías indicar cómo sacar la bata? ¿Tengo que desmontar primero la corona? Si es así, ¿Alguien sabe que tornillo es? Solo se que no debería dar más de vuelta y media para liberar la tija e ir tirando mientras se desenrosca. Gracias.
Pd: Tampoco se porque está tan rayado el rotor aunque lo he visto en otros relojes igual.

Ver el archivos adjunto 3211705

Ver el archivos adjunto 3211706

Ver el archivos adjunto 3211707

Ver el archivos adjunto 3211708

IMG20250316165147.webp

IMG20250316165139.webp

Gracias por responder. ¿Me podrías indicar cómo sacar la bata? ¿Tengo que desmontar primero la corona? Si es así, ¿Alguien sabe que tornillo es? Solo se que no debería dar más de vuelta y media para liberar la tija e ir tirando mientras se desenrosca. Gracias.
Pd: Tampoco se porque está tan rayado el rotor aunque lo he visto en otros relojes igual.

Ver el archivos adjunto 3211705

Ver el archivos adjunto 3211706

Ver el archivos adjunto 3211707

Ver el archivos adjunto 3211708

Ver el archivos adjunto 3211709
Muchísimas gracias, terminé de entender las partes del reloj y saqué la bata que va a encajada, no lleva tornillos ni pestañas pero como antes estuve leyendo otros post, leí a otro forero en una reparación que había puesto una goma en la tapa para que presionarse bien la bata. Así que como tenía unas gomas de tracción para caseteras (lectores de casete) use una del tamaño exacto y no cerraba la tapa, tenía otra un poco más fina pero más larga, la corte la puse en la tapa rosque con cuidado y se solucionó, cero movimiento. Muchas gracias por la respuesta, pensé que la bata era parte de la caja y me estaba matando pensado en como se sujetaba la máquina a la caja. Gracias

IMG20250317234017.webp

IMG20250317234005.webp

Buenas la Bata ( aro metálico entre caja y movimiento) sale tirando hacia afuera, siempre que no lleve tornillos para sujetarla al movimiento. Gira la masa oscilante y verifica antes, una vez fuera foto para indicarte que debes de hacer.

Opino lo mismo que Ismabel, parece ser que no han puesto los tornillos que sujetan el movimiento a la bata. La junta de goma que lleva la tapa hace presión sobre la bata por lo que esta no debe de moverse. Bailará el movimiento.

Como te ha dicho trinquete, la bata sale tirando hacia arriba. Si la máquina va fijada a la máquina por los tornillos al quitar la tija sale todo junto, si no es así debe de salir solo la bata, aunque seguramente tendrás que sacar la tija.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie