Buenas tardes a tod@s,
En primer lugar me gustaría agradecer vuestra ayuda y experiencias sobre la consulta del hilo, sois grandes! Han sido muy útiles y buena referencia para resolver el asunto.
En segundo lugar, comentar que efectivamente tras la rápida y amable respuesta de strapcode (concretamente Katrina que fué muy amable en todo momento), es posible cambiar los end links sobre el brazalete (mediante los tornillos de sujeción). De hecho para la serie SKX, me daban la posibilidad de servirlos, pero el precio total se iría a cerca de los 50 euros que no entraba en lo que yo tenía en mente.
Por todo ello, finalmente me decidí a pedir uno nuevo (para SKX009) que no llegaba a los 90 euros y que por tanto, me permitiría usarlo en otro reloj que ya tengo, una posible nueva adquisión o quien sabe, otros menesteres. Bueno sin más, os muestro lo que ha sido mi DIY y el resultado, aclarando que ningún reloj ha sido herido fruto de este hilo y sus operaciones asociadas

La mesa de operaciones
Ver el archivos adjunto 2832614
@Blapo87, gracias por recordarme el tema cinta para evitar rayones efectuados en el proceso.
Ver el archivos adjunto 2832615
Efectivamente los pasadores eran de 2,5 mm, un grosor más considerable que los anteriores.
Este es el resultado final.
Ver el archivos adjunto 2832620
Ver el archivos adjunto 2832621
En fin, nada que ver con el anterior y en acuerdo con lo que todos comentabais, Miltat hace unos brazaletes bastante bien fabricados para ese precio. Seiko please, aprende un poco de ellos
Ver el archivos adjunto 2832622
Acabo dando un saludo y espero que sirva de utilidad para otr@s compañer@s.