• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima - Crono Vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una maravilla, un acierto y una buena dosis de vintage en las venas.

Celebro tu compra como si fuera mía, la belleza de un vintage no tiene posible comparación y como ya te comenté este azul combinado con el naranja, está de miedo.

Estás perdido y lo sabes.

Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.

Lo sé, lo sé. Procuro no salirme del camino, pero quien no tropieza de vez en cuando? Eso sí, cada vez que lo hago me confieso y pido perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues fíjate que yo no te veo nada perdido, querido. Me parece que te has encontrado totalmente en los vintages;; lo cual no quiere decir que no te lleve a la ruina el hallazgo jajaja

Es precioso ese azulito, y esas cajas cojín tipo Camaro se llevan fenomenal en casi todas las muñecas. Cauny es de esas marcas que había antes, sin campanillas pero de las que ofrecían una calidad más que digna, siempre con calibres solventes y en precios razonables. Ese tractor te va a dar pocos problemas y muchas alegrías, ya verás.

Me da mucha alegría sentirte tan contento en este nuevo viaje. Que lo sigas disfrutando mucho tiempo, aunque por momentos te pierdas 🙃
De momento no ando perdido gracias a mis fantásticas, amables y pacientes guías. Sigo aprendiendo y disfrutando sin producir, de momento, ningún desfalco. Una venta por aquí, una compra por allí, un quítame por allí que te pongo por aquí... Una pequeña colección viva.

Pero... seguro que alguna perdición y alguna pequeña ruina llegarán a suceder fruto de algún hallazgo. Cuando eso suceda ya intentaré paliar el asunto al tiempo que disfrute del pecado cometido :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
Auténtica preciosidad, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Lo importante es que te guste a ti. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Cada vez más asiduo al sótano. Cada vez más imbuido de las virtudes de lo vintage, de lo inmaterial, de los intangibles, de lo intrínseco y de la belleza atemporal...

Así es como uno, con la edad, con la economía actual y con la evolución en los gustos, se ha encontrado, por ejemplo, estando de vacaciones y buscando mercados y tiendas de antigüedades en Francia, Bélgica o los Países Bajos como una de las cosas bonitas que hacer en esos días. Pasear, husmear, dialogar con la gente de allí, conocer la historia del lugar a través de objetos antiguos, educarse a uno mismo y educar a los niños mientras te acompañan un rato.. hasta que se cansan, tomar algo en los aledaños... Momentos de tranquilidad y ocio que tienen continuidad cuando ese tiempo se acaba.

Y así mismo es como uno se encuentra curioseando en el meeting point del mercantic de Sant Cugat que @Kimcasas viene organizando, reencontrándose con gente que hacía años que no veía en persona pese a la cercanía como @Goldoff, conociendo al maestro Pita, convirtiéndose en asiduo del sótano, lamentando profundamente la ausencia de @tantdetemps o presentándose, hablando y recibiendo los impagables consejos de compañer@s como @AbderramanII, @Doncainastyle o @xsagasta.

Y así llega este reloj. Un reloj que se aparece ante mí justo cuando @xsagasta presenta un precioso crono Difor y me llena de sana envidia.

Desde el NZL-32 y el IWC Ingenieur AMG no tenía ningún crono. Aquellos relojes pasaron a la historia en un cambio de filosofía respecto al gasto económico en relojes. Cambios de prioridades en la vida. Y, como he dicho muchas veces, los disfruté... Pero no más que los actuales mucho más económicos.

Metido en lo vintage, me apetecía un crono. Y siempre me ha gustado el Heuer Camaro...

Ver el archivos adjunto 2726008

También me ha gustado siempre el Mónaco azul, aunque su caja cuadrada se me hace extraña de llevar...

Ver el archivos adjunto 2726016

Y con todo, se presenta de repente lo que aparentaba ser una muy buena oportunidad. Con algo importante para mí que me inicio en lo vintage, aparte del precio, que es un calibre robusto, contrastado, supuestamente revisado y fácilmente revisable ante algún problema. En este caso un Valljoux 7734. Qué bello traqueteo produce...

Ver el archivos adjunto 2726030

Lo consulté a vari@s compañer@s forer@s y todos me dieron su ok. Quería que me lo dieran casi tanto como deseaba que me lo quitaran de la cabeza :laughing1:

Pero no me lo quitaron :pardon:

Uno de ellos, acertadamente, me dijo: estás perdido. Y sí, así era. No había remedio. Había un mínimo riesgo en la compra, pero era solventable en caso de chasco y no iba a constituir un problema irreparable, así que me lancé.

Y llegó. Pequeño pero matón. Precioso, para mí gusto, claro. Con una esfera azul rayos de sol que pasa del azul oscuro al violáceo según incida la luz. En plena forma, manteniendo la marcha y la carga y con el crono funcionando y reseteando sin problemas. Con menos problemas estéticos de los que podía parecer y que asumía. De hecho, cada vez me importan menos las marcas de edad en los relojes si no son excesivas y si tienen lógica según los años vividos.

No me alargo más, porque como inexperto en la historia de la relojería y de la mecánica, poco más puedo añadir. Pero antes de acabar quiero agradecer a tod@s l@s compañer@s que me han acompañado en el camino previo! :Cheers:

Si habéis leído hasta aquí es que esperáis las fotos. Si no os lo habéis saltado, gracias! Así sabéis de donde viene todo y lo satisfecho que estoy.

Sea como sea, os dejo con lo más esperado, las imágenes, además de la primera que he puesto antes del calibre, porque...

:Fotos:


Ver el archivos adjunto 2726055

Ver el archivos adjunto 2726082

Ver el archivos adjunto 2726087

Ver el archivos adjunto 2726094

Ver el archivos adjunto 2726103

Ver el archivos adjunto 2726104

Ver el archivos adjunto 2726106

Ver el archivos adjunto 2726107
Precioso reloj y desde luego, más que apasionada presentación!!!.
Mis felicitaciones Jordi.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JoHN
A la mía, perdón. Menudo centollero follonero estás hecho :laughing1:
A ver, si no te hubiese entendido te habría puesto el emoticono de las risas y el de vacilón con las gafas???
Estás perdiendo mucho desde que no hablas conmigo. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y argus
A ver, si no te hubiese entendido te habría puesto el emoticono de las risas y el de vacilón con las gafas???
Estás perdiendo mucho desde que no hablas conmigo. :cool1:
Te he entendido también. Por eso te llamo follonero. Que lo eres... lo sabes :flirt: :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
Precioso amigo, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Cada vez más asiduo al sótano. Cada vez más imbuido de las virtudes de lo vintage, de lo inmaterial, de los intangibles, de lo intrínseco y de la belleza atemporal...

Así es como uno, con la edad, con la economía actual y con la evolución en los gustos, se ha encontrado, por ejemplo, estando de vacaciones y buscando mercados y tiendas de antigüedades en Francia, Bélgica o los Países Bajos como una de las cosas bonitas que hacer en esos días. Pasear, husmear, dialogar con la gente de allí, conocer la historia del lugar a través de objetos antiguos, educarse a uno mismo y educar a los niños mientras te acompañan un rato.. hasta que se cansan, tomar algo en los aledaños... Momentos de tranquilidad y ocio que tienen continuidad cuando ese tiempo se acaba.

Y así mismo es como uno se encuentra curioseando en el meeting point del mercantic de Sant Cugat que @Kimcasas viene organizando, reencontrándose con gente que hacía años que no veía en persona pese a la cercanía como @Goldoff, conociendo al maestro Pita, convirtiéndose en asiduo del sótano, lamentando profundamente la ausencia de @tantdetemps o presentándose, hablando y recibiendo los impagables consejos de compañer@s como @AbderramanII, @Doncainastyle o @xsagasta.

Y así llega este reloj. Un reloj que se aparece ante mí justo cuando @xsagasta presenta un precioso crono Difor y me llena de sana envidia.

Desde el NZL-32 y el IWC Ingenieur AMG no tenía ningún crono. Aquellos relojes pasaron a la historia en un cambio de filosofía respecto al gasto económico en relojes. Cambios de prioridades en la vida. Y, como he dicho muchas veces, los disfruté... Pero no más que los actuales mucho más económicos.

Metido en lo vintage, me apetecía un crono. Y siempre me ha gustado el Heuer Camaro...

Ver el archivos adjunto 2726008

También me ha gustado siempre el Mónaco azul, aunque su caja cuadrada se me hace extraña de llevar...

Ver el archivos adjunto 2726016

Y con todo, se presenta de repente lo que aparentaba ser una muy buena oportunidad. Con algo importante para mí que me inicio en lo vintage, aparte del precio, que es un calibre robusto, contrastado, supuestamente revisado y fácilmente revisable ante algún problema. En este caso un Valljoux 7734. Qué bello traqueteo produce...

Ver el archivos adjunto 2726030

Lo consulté a vari@s compañer@s forer@s y todos me dieron su ok. Quería que me lo dieran casi tanto como deseaba que me lo quitaran de la cabeza :laughing1:

Pero no me lo quitaron :pardon:

Uno de ellos, acertadamente, me dijo: estás perdido. Y sí, así era. No había remedio. Había un mínimo riesgo en la compra, pero era solventable en caso de chasco y no iba a constituir un problema irreparable, así que me lancé.

Y llegó. Pequeño pero matón. Precioso, para mí gusto, claro. Con una esfera azul rayos de sol que pasa del azul oscuro al violáceo según incida la luz. En plena forma, manteniendo la marcha y la carga y con el crono funcionando y reseteando sin problemas. Con menos problemas estéticos de los que podía parecer y que asumía. De hecho, cada vez me importan menos las marcas de edad en los relojes si no son excesivas y si tienen lógica según los años vividos.

No me alargo más, porque como inexperto en la historia de la relojería y de la mecánica, poco más puedo añadir. Pero antes de acabar quiero agradecer a tod@s l@s compañer@s que me han acompañado en el camino previo! :Cheers:

Si habéis leído hasta aquí es que esperáis las fotos. Si no os lo habéis saltado, gracias! Así sabéis de donde viene todo y lo satisfecho que estoy.

Sea como sea, os dejo con lo más esperado, las imágenes, además de la primera que he puesto antes del calibre, porque...

:Fotos:


Ver el archivos adjunto 2726055

Ver el archivos adjunto 2726082

Ver el archivos adjunto 2726087

Ver el archivos adjunto 2726094

Ver el archivos adjunto 2726103

Ver el archivos adjunto 2726104

Ver el archivos adjunto 2726106

Ver el archivos adjunto 2726107
Simplemente precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy bonito. La evolución relojeril que nos lleva atrás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JoHN
Sí señor, esta es la presentación que se merecía la pieza. He disfrutado mucho con lo que has escrito, y es que me parece una descripción muy acertada, a través de esos pequeños momentos, de una pasión difícil de describir, la pasión por los objetos (en este caso, relojes) con historia.

Y es que estos objetos, que además fueron fabricados precisamente para medir el tiempo que los ha dotado de esa dimensión más profunda que la de simples complementos, son ventanas abiertas a aquellos pasados que los crearon. A través de ellos podemos conocer, y narrar, los sistemas económicos, culturales y sociales que los crearon. Nunca faltan hilos de los que tirar, dependiendo de los intereses del que ordena la colección; puedes narrar el siglo XX desde el prisma de las tendencias culturales, las modas estéticas, los conflictos bélicos, la carrera tecnológica... en mi caso, que a menudo trabajo ilustrando la historia o creando ficciones, los relojes vintage son una fuente inagotable de inspiración. Pero puedo imaginar que también pueden llegar a ser un motor creativo en otros muchos ámbitos.

Resumiendo, que si te dije aquello de "estás perdido" (sí, lo confieso, jajajaja...) no fue, para nada, en un sentido negativo. Porque no hay cosa más emocionante que el perderse en este mundo, para llegar a lugares insospechados, recónditos... para descubrir, a fin de cuentas. Como en una deriva situacionista.

Me alegra mucho que, pasado el instante inicial, este pequeño Cauny no te haya defraudado sigas igual de motivado con la nueva entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases, Kleosman, Ph200 y 3 más
UN ACIERTO en mayúsculas! La forma de la caja es fantástica, creo que ese crono va a estar anclado a tu muñeca durante un largo tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Sí señor, esta es la presentación que se merecía la pieza. He disfrutado mucho con lo que has escrito, y es que me parece una descripción muy acertada, a través de esos pequeños momentos, de una pasión difícil de describir, la pasión por los objetos (en este caso, relojes) con historia.

Y es que estos objetos, que además fueron fabricados precisamente para medir el tiempo que los ha dotado de esa dimensión más profunda que la de simples complementos, son ventanas abiertas a aquellos pasados que los crearon. A través de ellos podemos conocer, y narrar, los sistemas económicos, culturales y sociales que los crearon. Nunca faltan hilos de los que tirar, dependiendo de los intereses del que ordena la colección; puedes narrar el siglo XX desde el prisma de las tendencias culturales, las modas estéticas, los conflictos bélicos, la carrera tecnológica... en mi caso, que a menudo trabajo ilustrando la historia o creando ficciones, los relojes vintage son una fuente inagotable de inspiración. Pero puedo imaginar que también pueden llegar a ser un motor creativo en otros muchos ámbitos.

Resumiendo, que si te dije aquello de "estás perdido" (sí, lo confieso, jajajaja...) no fue, para nada, en un sentido negativo. Porque no hay cosa más emocionante que el perderse en este mundo, para llegar a lugares insospechados, recónditos... para descubrir, a fin de cuentas. Como en una deriva situacionista.

Me alegra mucho que, pasado el instante inicial, este pequeño Cauny no te haya defraudado sigas igual de motivado con la nueva entrada.
Gracias Xabi!

Sé que aquello no era en negativo. Estaba claro que estaba perdido. No en el camino, no, sinó en el sentido metafórico de que aquello no tenía vuelta atrás y se sabía como iba a acabar tarde o temprano. Y claro, tuvo que ser más pronto que tarde para evitar que la oportunidad se escapara.

Qué bonito como describes una pequeña parte de lo que significan los relojes vintage, no sólo por la propia historia de cada uno de ellos sinó por lo que significan en el resto de historias coetáneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Ole que relojazo 🤩.
Mira q tengo 🤦‍♂️
Salut amic 😉
IMG_3727.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Manicases, Kleosman y 4 más
Bárbaro!
Con ese color particular "acaramelado" producto de la pátina de los años y el cálido filtro del plexi... bendita perdición...
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Qué casualidad! Magnífico!

Sempre tan a prop i tan lluny al mateix temps, amic! Una abraçada!
Mañana me pongo el mio😂😂😂, ya me han entrado ganas🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy bonito... enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Que preciosidad Jordi, enhorabuena
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Tiene un aspecto impecable y un diseño que se mantiene muy bien en el tiempo, además del calibre que buscabas. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Un reloj precioso. La esfera es espectacular, y me gusta mucho como diseñaron el logotipo de la marca realzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie