• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino despertador con sonería horas y cuartos. c1800

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.

Este es otro despertador pero algo más complejo, pues también tiene soneria horas y cuartos a la demanda, sobre campana. Es una pieza con especial calidad. Fabricado por Courvoisier & Compañía. Es grande y pesado, 53 mm y 160 gramos de peso.
Saludos Jose Sanchez
sdynerbu3y 004.JPG

sdynerbu3y 009.JPG

sdynerbu3y 014.JPG

sdynerbu3y 015.JPG

sdynerbu3y 018.JPG


sdynerbu3y 034.JPG

sdynerbu3y 027.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, elqueaprende, jotape78 y 4 más
Es precioso la verdad, estuve un tiempo yendo detras de uno, pero no me apañan los precios jejejeje
 
Pues si compañero, es una afición, nada barata. Yo en este caso tuve suerte y lo conseguí a buen precio. Tenia suelta la cadena del tambor, y no funcionaba, algo relativamente fácil de solucionar.
 
Precioso reloj sin ninguna duda y completo, ni falta la tapa contra el polvo. El estado del reloj es excelente, tambien del movimiento.
Pero no entiendo la cosa de la soneria de horas y cuartos. Soneria es como en la iglesia, va siempre, solo tienes que cargar un muelle.
Lo que dices es a la demanda, pero donde hay algun gatillo o algo para la demanda? Solo puede ser el pedant con el anillo para la cardena, apretando. Si es a la demanda, no sera un repeticion de horas y cuartos?
El pequeno sector en el movimiento al lado del volante, tampoco tengo claro para que es?
Despertador esta claro, para esto esta la manecilla azulada.
Gracias por aclarar el caso!

Saludos
 
Bonito reloj Cronopios, espero que le pongas la cadena.
Doncaynastile, efectivamente se activa ese tipo de relojes a la demanda mediante la presión del pendant, los que llamas de iglesia se denominan al paso y tb se pueden activar a la demanda muchos de ellos, pero la particularidad de este que no s muestra Cronopios es que aparte de a la demanda horas y cuartos tb tiene alarma o despertador.
En cuanto a la tapa que llamas guardapolvos va unida a la caja y hace función de resonador, no puede perderla.
Si en algo estoy equivocado Cronopios lo rectificara pero creo que es asi.
Enhorabuena Cronopios
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
Una verdadera filigrana de reloj. Uff menuda colección!! gracias por compartir amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
Efectivamente lo espicas perfectamente compañero Brevet.
 
Doble respuesta por error!
 
Última edición:
Bonito reloj Cronopios, espero que le pongas la cadena.
Doncaynastile, efectivamente se activa ese tipo de relojes a la demanda mediante la presión del pendant, los que llamas de iglesia se denominan al paso y tb se pueden activar a la demanda muchos de ellos, pero la particularidad de este que no s muestra Cronopios es que aparte de a la demanda horas y cuartos tb tiene alarma o despertador.
En cuanto a la tapa que llamas guardapolvos va unida a la caja y hace función de resonador, no puede perderla.
Si en algo estoy equivocado Cronopios lo rectificara pero creo que es asi.
Enhorabuena Cronopios
Feliz Marzo
Gracias por responder!

Vamos por partes y perdon que yo estoy con las palabras de Suiza, Alemania y Austria.

Aun no se que tiene Sonneria, o no? Es lo que explicado con la iglesia. Si tiene, toca siempre, o hay un gatillo para apagar cuando molesta?
Repeticion de cuartos ahora esta claro, como pensado con el pedant.
Muy raro es la combination de sonneria/repeticion de cuartos con un despertador. Una delicia!
Lo que yo llamo "guardapolvo" la tapa que cubre el movimiento no es lo que toca el martillo. Es una chapita de laton en forma del movimiento. Esta chapita solo tiene la funccion de cuidar el movimiento de polvo, porque la caja tiene agujeros donde sale el sonido.
El martillo sale de este guardapolvo por una "ventana" para llegar al timbre.
1617975714631.jpg

El timbre esta fijado con un tornillo en el centro de la tapa/caja del reloj. es de hierro y hace bastante ruido.
El pequeno sector con un V y un L (?) tiene que ser para apagar el martillo, esto no lo tengo claro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #10
Hola cronopios felicitaciones por el nuevo reloj que muestras muy curioso y raro
la combinación de sonería junto con alarma es muy inusual, la marca es una de mis
preferidas en esa época ya que fabricaba muchos relojes pero casi siempre curiosos
fuera de lo común.
Mi enhorabuena de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #11
Hola amigos.

Este es otro despertador pero algo más complejo, pues también tiene soneria horas y cuartos a la demanda, sobre campana. Es una pieza con especial calidad. Fabricado por Courvoisier & Compañía. Es grande y pesado, 53 mm y 160 gramos de peso.
Saludos Jose SanchezVer el archivos adjunto 1181664
Ver el archivos adjunto 1181666
Ver el archivos adjunto 1181668
Ver el archivos adjunto 1181669
Ver el archivos adjunto 1181671

Ver el archivos adjunto 1181675
Ver el archivos adjunto 1181677
Hermoso reloj compi, te felicito.
Muy interesante pieza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #12
Gracias por responder!

Vamos por partes y perdon que yo estoy con las palabras de Suiza, Alemania y Austria.

Aun no se que tiene Sonneria, o no? Es lo que explicado con la iglesia. Si tiene, toca siempre, o hay un gatillo para apagar cuando molesta?
Repeticion de cuartos ahora esta claro, como pensado con el pedant.
Muy raro es la combination de sonneria/repeticion de cuartos con un despertador. Una delicia!
Lo que yo llamo "guardapolvo" la tapa que cubre el movimiento no es lo que toca el martillo. Es una chapita de laton en forma del movimiento. Esta chapita solo tiene la funccion de cuidar el movimiento de polvo, porque la caja tiene agujeros donde sale el sonido.
El martillo sale de este guardapolvo por una "ventana" para llegar al timbre.
Ver el archivos adjunto 1189170
El timbre esta fijado con un tornillo en el centro de la tapa/caja del reloj. es de hierro y hace bastante ruido.
El pequeno sector con un V y un L (?) tiene que ser para apagar el martillo, esto no lo tengo claro.

Saludos
El pequeño sector marcado con V y L es el regulador de la velocidad de las campanadas de la sonería
ese cuadradillo tiene debajo un agujero excéntrico en el que entra el último piñón del tren de ruedas
de la sonería que al girarlo hacia la ( V) Veloz separa el piñón de la rueda y hacia la (L) Lento aproxima
el piñón a la rueda espero que se entienda
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #13
Que maravilla, enhorabuena, es una gran pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #14
El pequeño sector marcado con V y L es el regulador de la velocidad de las campanadas de la sonería
ese cuadradillo tiene debajo un agujero excéntrico en el que entra el último piñón del tren de ruedas
de la sonería que al girarlo hacia la ( V) Veloz separa el piñón de la rueda y hacia la (L) Lento aproxima
el piñón a la rueda espero que se entienda
Gracias, no lo visto nunca! Muy ineresante el reloj!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
  • #15
No es al paso Doncainastyle, es solo a demanda con la particularidad de que lleva tb alarma, en cuanto al V y L digamos que es el Fast and Slow en los relojes de bolsillo, que ademas todos los relojes con sonereía a demanda lo llevan, para que como dice Tompion ese piñón de seis u ocho alas se desplace y acelere o relententice los martillos al golpear muchas veces es una de las piezas que mas sufre y antes se rompe.
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cronopios
  • #16
Gracias compañeros por vuestros interesantes comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie