cronopios
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por responder!Bonito reloj Cronopios, espero que le pongas la cadena.
Doncaynastile, efectivamente se activa ese tipo de relojes a la demanda mediante la presión del pendant, los que llamas de iglesia se denominan al paso y tb se pueden activar a la demanda muchos de ellos, pero la particularidad de este que no s muestra Cronopios es que aparte de a la demanda horas y cuartos tb tiene alarma o despertador.
En cuanto a la tapa que llamas guardapolvos va unida a la caja y hace función de resonador, no puede perderla.
Si en algo estoy equivocado Cronopios lo rectificara pero creo que es asi.
Enhorabuena Cronopios
Feliz Marzo
Hermoso reloj compi, te felicito.Hola amigos.
Este es otro despertador pero algo más complejo, pues también tiene soneria horas y cuartos a la demanda, sobre campana. Es una pieza con especial calidad. Fabricado por Courvoisier & Compañía. Es grande y pesado, 53 mm y 160 gramos de peso.
Saludos Jose SanchezVer el archivos adjunto 1181664
Ver el archivos adjunto 1181666
Ver el archivos adjunto 1181668
Ver el archivos adjunto 1181669
Ver el archivos adjunto 1181671
Ver el archivos adjunto 1181675
Ver el archivos adjunto 1181677
El pequeño sector marcado con V y L es el regulador de la velocidad de las campanadas de la soneríaGracias por responder!
Vamos por partes y perdon que yo estoy con las palabras de Suiza, Alemania y Austria.
Aun no se que tiene Sonneria, o no? Es lo que explicado con la iglesia. Si tiene, toca siempre, o hay un gatillo para apagar cuando molesta?
Repeticion de cuartos ahora esta claro, como pensado con el pedant.
Muy raro es la combination de sonneria/repeticion de cuartos con un despertador. Una delicia!
Lo que yo llamo "guardapolvo" la tapa que cubre el movimiento no es lo que toca el martillo. Es una chapita de laton en forma del movimiento. Esta chapita solo tiene la funccion de cuidar el movimiento de polvo, porque la caja tiene agujeros donde sale el sonido.
El martillo sale de este guardapolvo por una "ventana" para llegar al timbre.
Ver el archivos adjunto 1189170
El timbre esta fijado con un tornillo en el centro de la tapa/caja del reloj. es de hierro y hace bastante ruido.
El pequeno sector con un V y un L (?) tiene que ser para apagar el martillo, esto no lo tengo claro.
Saludos
Gracias, no lo visto nunca! Muy ineresante el reloj!El pequeño sector marcado con V y L es el regulador de la velocidad de las campanadas de la sonería
ese cuadradillo tiene debajo un agujero excéntrico en el que entra el último piñón del tren de ruedas
de la sonería que al girarlo hacia la ( V) Veloz separa el piñón de la rueda y hacia la (L) Lento aproxima
el piñón a la rueda espero que se entienda