• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Catálogo de sueños TMI (Time Module de Seiko)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
A veces sueño más con un movimiento que con un reloj concreto. Estas son las opciones que da TMI:

Acabo de buscar y encargar un PC39. Llevo años buscando un buen reloj con un movimiento de estos y los que he encontrado o son horrendos o están destrozados. Desde niño me fascina ese cambio entre luna y sol. En verdad, al principio mi colección se basaba mucho en este tipo de complicación.

1691880501624.webp

¿Cuál sería tu movimiento deseado y el motivo?

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez, unicoru y 2 más
Me resulta muy interesante el catálogo.
Gracias por traerlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muy interesante. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
A veces sueño más con un movimiento que con un reloj concreto. Estas son las opciones que da TMI:

Acabo de buscar y encargar un PC39. Llevo años buscando un buen reloj con un movimiento de estos y los que he encontrado o son horrendos o están destrozados. Desde niño me fascina ese cambio entre luna y sol. En verdad, al principio mi colección se basaba mucho en este tipo de complicación.

Ver el archivos adjunto 2679371

¿Cuál sería tu movimiento deseado y el motivo?
Donde lo has encontrado? Tienen más cosas? En q caja lo vas a meter?

Más datos!!

Donde lo has encontrado? Tienen más cosas? En q caja lo vas a meter?

Más datos!!

Lo he encontrado en Japona Store de Aliexpress:

A esta tienda le he comprado muchas más cosas. A diferencia de otros vendedores sus precios son más sensatos en repuestos. He comprado manecillas y movimientos. Los más curiosos son aquellos de "small seconds" o incluso los de barrido continuo de cuarzo a precios tirados.

1691938052091.webp

E incluso tienen auténticas maravillas como este:

1691938111082.webp

Ambos son de movimiento continuo. Y no son como otros vendedores que te venden un movimiento y te cobran 9 por gastos de envío. Aquí tienen tanto que se puede agrupar cosas muy, pero que muy interesantes. Por ejemplo ese de día y noche puede usar algunas de las manecillas que venden, pues coinciden en sus diámetros con otros movimientos que he comprado.

Gracias a Japona pude montar piezas de movimiento continuo como este. Las agujas y el movimiento son de allí. Llámame raro, pero me parece que es una gozada ver deslizarse su segundero en lugar de moverse a tirones y no había encontrado uno de este tipo que me gustase y asequible (aparte de los ya comprados).

1691938532737.webp

El problema no es la caja. Compré unos cuantos relojes baratos y los estoy reconstruyendo a mi gusto. En el peor de los casos me la imprimo como si fuera un reloj de resina ( parecida a algunos Casio o Moonswatch ). Lo complicado son los diales.

Ahora mismo tengo a la impresora trabajando en una prensa para cerrar relojes....

IMG20230813170303.webp

Y en cuanto termine le meto una tanda de diales tipo "Piloto" para hacer:

1691939342153.webp

Hay más ejemplos en :

Quiero hacer pruebas con un papel de transferencia que he comprado que parece funcionar de auténtica maravilla.

En todo caso, terminaré los relojes que estoy haciendo ahora y luego me tomaré un descanso como relojero, pues hay otras aficiones que me esperan.

Espero que te sirva la información si quieres hacer algún reloj personalizado.

Para ponerte los dientes largos y encender tu imaginación:

1691939793716.webp

Yo aquí veo un futuro reloj clásico. :D

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
Lo he encontrado en Japona Store de Aliexpress:

A esta tienda le he comprado muchas más cosas. A diferencia de otros vendedores sus precios son más sensatos en repuestos. He comprado manecillas y movimientos. Los más curiosos son aquellos de "small seconds" o incluso los de barrido continuo de cuarzo a precios tirados.

Ver el archivos adjunto 2679656

E incluso tienen auténticas maravillas como este:

Ver el archivos adjunto 2679657

Ambos son de movimiento continuo. Y no son como otros vendedores que te venden un movimiento y te cobran 9 por gastos de envío. Aquí tienen tanto que se puede agrupar cosas muy, pero que muy interesantes. Por ejemplo ese de día y noche puede usar algunas de las manecillas que venden, pues coinciden en sus diámetros con otros movimientos que he comprado.

Gracias a Japona pude montar piezas de movimiento continuo como este. Las agujas y el movimiento son de allí. Llámame raro, pero me parece que es una gozada ver deslizarse su segundero en lugar de moverse a tirones y no había encontrado uno de este tipo que me gustase y asequible (aparte de los ya comprados).

Ver el archivos adjunto 2679662

El problema no es la caja. Compré unos cuantos relojes baratos y los estoy reconstruyendo a mi gusto. En el peor de los casos me la imprimo como si fuera un reloj de resina ( parecida a algunos Casio o Moonswatch ). Lo complicado son los diales.

Ahora mismo tengo a la impresora trabajando en una prensa para cerrar relojes....

Ver el archivos adjunto 2679664

Y en cuanto termine le meto una tanda de diales tipo "Piloto" para hacer:

Ver el archivos adjunto 2679665

Hay más ejemplos en :

Quiero hacer pruebas con un papel de transferencia que he comprado que parece funcionar de auténtica maravilla.

En todo caso, terminaré los relojes que estoy haciendo ahora y luego me tomaré un descanso como relojero, pues hay otras aficiones que me esperan.

Espero que te sirva la información si quieres hacer algún reloj personalizado.

Para ponerte los dientes largos y encender tu imaginación:

Ver el archivos adjunto 2679667

Yo aquí veo un futuro reloj clásico. :D

Increíble, muchas gracias, a ver si soy capaz de montar algo yo

• Me gusta
A mi me gustaría también montar algo,¿ Conocéis algún sitio donde comprar las cajas?.
Saludos

A mi me gustaría también montar algo,¿ Conocéis algún sitio donde comprar las cajas?.
Saludos
Compra el reloj entero. Hay relojes de diales horrorosos que se venden baratos en Aliexpress, especialmente cuando salen en oferta. Te pueden salir más baratos que las cajas. Mientras te cuadre el estilo, tamaño y piezas te olvidas de todo lo demás.

También se venden cajas sueltas en la misma página. No sé que tipo de reloj quieres montar y que idea de técnica quieres emplear (papel transferencia, film fotosensible, fotografía, láser o impresión 3D), pero dependiendo de lo que busques hay veces que se pueden comprar relojes por menos de 2€... Otra cosa es que luego por ejemplo se le cambie las manecillas o lo que corresponda.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Incluso si hay alguien con espíritu creativo... podríamos compartir plantillas.

1691947116635.webp

Por ejemplo, esta es para este reloj:

1691947339243.webp

Y este es un ejemplo terminado:

1691947481215.webp

Pero ahora voy a intentar probar con papel de transferencia sobre un dial de resina.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler y Tiberio
Gracias por tus sabios consejos.
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie