• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Data Bank DB-55W Reencuentro tras más de 20 años

  • Iniciador del hilo jjimfer
  • Fecha de inicio
jjimfer

jjimfer

Forer@ Senior
Sin verificar
Allá por finales de los 80 el Casio Data Bank DB55-W era mi inseparable "superordenador" de muñeca, capaz de almacenar datos en su memoria. Pasaba desapercibido como un reloj Casio digital más, pero no lo era. :)

Me acompañó toda la adolescencia y más allá, y un día del año 2001 sufrió un terrible accidente cuando la rueda de un coche le pasó por encima dejando el display inservible (ver foto). Hasta ahí llegó, nunca pude devolverlo a la vida.
Telememo 50 Old.jpg


Después de unos años conseguí algún modelo similar de la misma familia Data Bank, modelos con más capacidad de memoria, etc. Relojes magníficos aunque no son exactamente iguales ni llevan el mismo módulo 675 con todas las funciones como llevaba aquel.

Pues esta semana, más de 20 años después, he encontrado un ejemplar Data Bank DB-55W completamente nuevo (de stock antiguo), y aquí está de nuevo conmigo, exactamente igual.
Both Telememo 50.jpg


Alguna experiencia similar de reencuentro con su reloj del pasado?

Aquí incorporado a mi familia de Data Bank
Family Data Bank.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: demontaz, JDPBILI y FABER
Enhorabuena por el reencuentro, compañero. Por experiencia propia, tener a mano ese reloj que te acompañó en los 90 es un placer sencillo pero impagable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer y JDPBILI
Estos "relojitos" (lo digo en diminutivo en plan "cariñoso") al final son a los que por una razón u otra siempre se les tiene ese cariño tan especial por habernos acompañado en nuestra infancia o adolescencia, y eso no hay dinero que lo pague.

Me alegro mucho por ese reencuentro, ya que cuando te llega, aunque sabes lo que esperas la alegría y el vuelco del corazón es enorme. Para mi es una de las series más fascinantes de la marca, y además el DB-55W es uno de los pocos con resistencia al agua ya que los acabados cromados no la tenían.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y jjimfer
Atrás
Arriba Pie