• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio a 168wa falso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Babli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Babli

Novat@
Sin verificar
tardes, he comprado este casio a168 por Amazon y hay un par de cosas que me resultan extraño, la "wr" de water resistant no aparece en ninguna de las fotos de este modelo, la correa sale hecha en Cambodia y no en China, no aparece la "u" pequeña, la guía de usuario data del 2012, quería saber si debo devolverlo o es 100% verdadero
lostlink.jpg

Archivos adjuntos

• 16128983920868030214837583889963.webp
    16128983920868030214837583889963.webp
    70,8 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Korben
A ver si los expertos te pueden ayudar, también puedes poner el hilo en el subforo de Casio.

Suerte

Buenas,
Aprovecharé para presentarme y a la vez exponer el tema, pues llevo tiempo entrando y leyendo el foro. No he abierto un hilo nuevo pues tiene que ver con lo que expone Babli.

Compré un Casio a168wa en Amazon y me llegó con la inscripción WR entre "water resist". Di por hecho que era falso (pues en las fotos oficiales no aparece ese WR). Lo devolví para pedirlo de otro vendedor -odio pagar por cosas falsas, me siento engañado-. Me vuelve a venir con el WR. Entonces leí en un foro que esa remesa es oficial en la web Casio de algún país asiático. Lo vuelvo a comprar en la web de un distribuidor oficial de España y me llega el mismo modelo con WR, así que me resigno y doy por hecho que es auténtico, y que Casio ha cambiado el diseño sin hacer mucha publicidad.

Pasando por el escaparate de una relojería veo un a168wa sin el WR acumulando polvo (ese reloj tenía pinta de llevar ahí unos añitos), lo compro y esta es la comparación:

Front.jpg

El de la izquierda pone Made in China, figura WR entre "water resist", y es el modelo más fácil de encontrar hoy en día en Amazon España y otras webs. El de la derecho pone Made in Thailand, y en teoria es el modelo oficial en la web de Casio. No puedo asegurar que ninguno de los dos sea falso.
Veo diferencias en el color amarillo de las letras, el de la izquierda es más intenso, y con las letras Alarm Chrono más gruesas. En el de la derecha aparece la U minúscula, en el de la izquierda no. Las funciones, pitidos y luz son idénticos. La palabra CASIO parece diferente, más gruesa e intensa en el de la derecha.

Back 1.jpg

El reverso cambia un poco, las letras de la derecha están más separadas y claras, pero el de la izquierda tiene una calidad similar, así que tampoco puedo asegurar que sea falso.

Flecha.jpg

Las flechas del cierre si cambian un poco, la del Made in China es un poco más ancha, la del Made in Thailand más estrecha. Aparentemente con una calidad similar.

Cierre.jpg

Ambos cierres Made in Cambodia, bastante similar.

Armis.jpg

El armis es muy similar en cuanto al brillo y acabado, el de la derecha (Made in Thailand) queda más elevado al girar el reloj.
Tienen otras detalles iguales en ambos, por ejemplo los tornillos son exactamente iguales, todas las funciones, pitidos y luz son iguales, y la calidad de los acabado, bordes, etc también iguales.

Disculpad por la calidad de las fotos, se que algún brillo de las fotos puede confundir.
Mi pregunta es: ¿Alguno de los dos os parece falso?
No los he desmontado para revisar el interior.
Gracias por el foro, tal como he dicho me entretengo con estos temas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Procrastinador, chamarilero y 6 más
... una duda.
no había un sistema que con una
combinación de pulsación en los
botones aparecía la palabra casio
en el display ?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si, al pulsar el botón derecho aparece Casio. Pero hace tiempo que ya no es un indicador fiable pues los relojes falsos también lo llevan.

Pues visto lo visto, qué más te da si es falso ó no si nadie es capaz de asegurar que sea falso? Desde el 9 de febrero (hace casi un año) nadie ha dado una opinión con cierta base al respecto en el foro más importante de habla hispana del mundo y con muchos de los foreros siendo poseedores de algún Casio. Eso ya me parece significativo.
Como mucho sería una falsificación indetectable…
La prueba del algodón sería llevarlo a algún relojero que trabaje habitualmente con Casio y preguntarle a las bravas una vez lo haya abierto (seguramente sólo les cambie la pila a los Casio, pero bueno siempre tendrá más conocimiento de esos Casio que el común de los mortales).

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo creo simplemente que son de distintas fábricas, pero si la falsificación ha llegado a ese nivel, creo que al final habrá que comparar los movimientos de con alguno original.

Creo que como comenta el compi @Alfredo BRB son distintas fábricas, demasiada atención al detalle (caja, trasera, brazalete, cierre, módulo) como para ser una falsificación. Que hoy en día se falsifica cualquier cosa pero en un reloj de 30€ es raro que se esmeren tanto.

Puedes abrirlo y ver si el interior es distinto, eso suele ser más esclarecedor que complicarse con detalles en el exterior.
De todas maneras, a veces en cada país se hacen ligerasmodificaciones al g´suto de los habitantes de dicho país, lo cual lleva a las fábricas, ligeras diferencias según la fábrica donde se haga.

También lo tengo con las dos inscripciones y no solo el plata, en otros colores.
Saludos.

El que no lleva WR es el A168WA-1WDF, el que lleva WR es el A168WA-1YES. en la Web de Casio puedes ver las fotos con WR o sin el pero en Casio Europe lo venden con WR

• Me gusta
Reacciones: Marc Bosch y Alfredo BRB
Perdonar mi osadía pero....realmente alguien piensa que se van a preocupar en hacer una falsificación de ese casio??
En fin, la imaginación es libre!!!

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Kikocrespo
Si existen falsificaciones,del f-91 las hay y cuesta 9 pavos

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo coincido con muchos, podria entender la falsificacion de un rolex, IwC... Pero un casio de 10€... No se si les merecera la pena a alguna de las partes..

Buenos días, que paséis una muy feliz noche. Este es el reloj del compañero que abrió el hilo en una página oficial de casio sin las "WR" en medio de water resistant. Respecto a las falsificaciones de este modelo seguro que hay, ya que este cuesta 35€ y falsifican mucho los F91w que cuestan 10€.

Personalmente no tendría dudas, pero si aún así continuas preocupado puedes buscar un video de youtube poniendo "Casio A168 battery Replacement". Podrás como es el módulo original y abrir el tuyo y compararlo.

Un saludo y feliz entrada de año.

tardes, he comprado este casio a168 por Amazon y hay un par de cosas que me resultan extraño, la "wr" de water resistant no aparece en ninguna de las fotos de este modelo, la correa sale hecha en Cambodia y no en China, no aparece la "u" pequeña, la guía de usuario data del 2012, quería saber si debo devolverlo o es 100% verdadero
IMG_20210209_200414.jpg
viendo las fotos, y teniendo en cuenta que no soy especalista en casio, pero repito, viendo las fotos y los acabados te diria que son casio originales. los chinos no se toman tanta molestia en los acabados.

Yo coincido con muchos, podria entender la falsificacion de un rolex, IwC... Pero un casio de 10€... No se si les merecera la pena a alguna de las partes..
Perdonar mi osadía pero....realmente alguien piensa que se van a preocupar en hacer una falsificación de ese casio??
En fin, la imaginación es libre!!!

Como ya se ha dicho en muchos hilos, sí, claro que hay falsificaciones de relojes Casio de 10 euros, las puedes encontrar a puñados en tiendas asiáticas. Un taller chino te hace una copia de pésima calidad por 1 euro y luego la vende por 5 en tienda de internet, que comprarán potencialmente miles de personas que no tienen ni idea y compran productos-basura en Aliexpress simplemente porque son baratos.

He visto falsificaciones en las que no se despeinan por poner "Casio" a absurdos relojes que ni siquiera se parecen a ningún modelo de Casio, pero qué más da, el comprador no lo sabrá nunca.

Pero se suele tratar de falsificaciones de calidad paupérrima que se ven a la legua. No es rentable fabricar una copia de un Casio de 10 euros reproduciendo unos buenos grabados en su tapa de acero inoxidable, serigrafía de calidad en el dial, caja bien acabada y una pantalla digital que se parezca a la de Casio. Pero OJO, que las hay que dan el pego y, salvo que tengas un ojo avezado, hay que poner la copia junto al original para percatarse.
https://www.nada/falsificaciones-de-relojes-casio

Opino que todos los relojes expuestos en este hilo son auténticos; las diferencias son muy sutiles, debidas a la fabricación en diferentes factorías. Aunque no soy un experto. Pienso que abriendo el reloj se sale de dudas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Muchas gracias por las aportaciones.
En este video explican que el WR es un añadido reciente de Casio, y no solo en el A168:

IMG_20210209_200414.jpg
Los dos són auténticos, fabricados en sitios diferentes y en años diferentes.

Nunca me imaginaria que se falsificaban relojes de 30 euros... Impresionante

Atrás
Arriba Pie