Buenas,
Aprovecharé para presentarme y a la vez exponer el tema, pues llevo tiempo entrando y leyendo el foro. No he abierto un hilo nuevo pues tiene que ver con lo que expone Babli.
Compré un Casio a168wa en Amazon y me llegó con la inscripción WR entre "water resist". Di por hecho que era falso (pues en las fotos oficiales no aparece ese WR). Lo devolví para pedirlo de otro vendedor -odio pagar por cosas falsas, me siento engañado-. Me vuelve a venir con el WR. Entonces leí en un foro que esa remesa es oficial en la web Casio de algún país asiático. Lo vuelvo a comprar en la web de un distribuidor oficial de España y me llega el mismo modelo con WR, así que me resigno y doy por hecho que es auténtico, y que Casio ha cambiado el diseño sin hacer mucha publicidad.
Pasando por el escaparate de una relojería veo un a168wa sin el WR acumulando polvo (ese reloj tenía pinta de llevar ahí unos añitos), lo compro y esta es la comparación:
El de la izquierda pone Made in China, figura WR entre "water resist", y es el modelo más fácil de encontrar hoy en día en Amazon España y otras webs. El de la derecho pone Made in Thailand, y en teoria es el modelo oficial en la web de Casio. No puedo asegurar que ninguno de los dos sea falso.
Veo diferencias en el color amarillo de las letras, el de la izquierda es más intenso, y con las letras Alarm Chrono más gruesas. En el de la derecha aparece la U minúscula, en el de la izquierda no. Las funciones, pitidos y luz son idénticos. La palabra CASIO parece diferente, más gruesa e intensa en el de la derecha.
El reverso cambia un poco, las letras de la derecha están más separadas y claras, pero el de la izquierda tiene una calidad similar, así que tampoco puedo asegurar que sea falso.
Las flechas del cierre si cambian un poco, la del Made in China es un poco más ancha, la del Made in Thailand más estrecha. Aparentemente con una calidad similar.
Ambos cierres Made in Cambodia, bastante similar.
El armis es muy similar en cuanto al brillo y acabado, el de la derecha (Made in Thailand) queda más elevado al girar el reloj.
Tienen otras detalles iguales en ambos, por ejemplo los tornillos son exactamente iguales, todas las funciones, pitidos y luz son iguales, y la calidad de los acabado, bordes, etc también iguales.
Disculpad por la calidad de las fotos, se que algún brillo de las fotos puede confundir.
Mi pregunta es: ¿Alguno de los dos os parece falso?
No los he desmontado para revisar el interior.
Gracias por el foro, tal como he dicho me entretengo con estos temas!