• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Carl F. Bucherer.

Estado
Hilo cerrado
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Llevo como una semana considerando la opcion de adquirir un Carl F. Bucherer.
Y aunque no hace falta decir que la decisión es exclusivamente mia, si me gustaría saber vuestras opiniones para ver si me ayudan algo a terminar de decidirme, pues mi indecisión es grande, o grandisima.

Expongo que el reloj en concreto, me gusta mucho, quizá sus complicaciones están un poco demasiado expuestas en el dial por lo que para muchos podria resultar un tanto recargado, pero que a mi no me parece tan mal en este caso.
El reloj como es de comprender es usado, segun el anuncio es del 2016, pero se anuncia "como nuevo sin estrenar" Esta calificación, me confunde mas de lo que me aclara, incluso genera cierta desconfianza, aunque es calificacion habitual en Chrono24, pero que no la logro ver claro. Segun el vendedor tiene servicio completo hecho en 2025.
A vista del amplio y detallado reportaje fotografico, el reloj parece en perfecto estado, tal como afirma el vendedor. Ademas no olvidemos que segun las garantias de compra en esta plataforma, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no da el visto bueno tras su recepción, por lo que hay un plazo de tiempo suficiente para su devolución en caso de no haber conformidad.
En este caso el precio es muy bueno (tambien esto mosquea algo), asi como menos de la mitad del que otros vendedores ofertan el mismo modelo.

Por otro lado, y contra de lo "positivo" expresado. La marca C. F. Bucherer tras ser adquirida por Rolex despues de una bonita trayectoria en su historia de pertenencia secular en la familia Bucherer en la que han producido grandes relojes, Rolex ha decidido recientemente eliminarla, creo que por no considerarla con beneficios bastantes (que otros motivos podría haber 🤷‍♂️). Por lo que la tenencia de un Bucherer podría quedar desamparada en cuanto a la necesidad de una futura asistencia tecnica. Es este un punto principal que si alguien conoce, agradecería consejo, pues aunque he mirado en la red, y si bien hay algun punto de asistencia en España, son publicaciones con fecha anterior al cierre, por lo que no lo tengo claro y nenecesitaría de vuestro conocimiento sobre el tema.

Diré que C.F. Bucherer a pesar de no ser muy conocido en el foro, me gusta mucho, que ha hecho grandes relojes, y que conozco, pues tuve uno que saqué de la caja por un solo motivo y es que sus 46,50mm me parecian excesivos para mi muñeca de 17,5cm. El que ahora nos ocupa es de 40mm que es lo minimo que admito, pero que al no tener mucho bisel, el efecto visual sería perfecto.
Espero vuestras sinceras opiniones sobre lo que hariais en este caso.

N.B. Si se diera el caso de que a alguien le gusta, y se me adelanta en la posible compra, le quedaría muy agradecido, pues me evitaría tomar la decisión. Y como se dice: "Muerto el perro, se acabó la rabia" 😃

Screenshot_20260311_155146_Chrono24.webp
Screenshot_20260311_165537_Chrono24.webp

Edito y añado que ofrece por 120€ y en 4 dias aprox. garantia de autenticidad (opcional), expedida por el "Colegio de relojeros de Barcelona" que supongo que sería bastante, aunque desconozco el alcance de dicho colegio.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vernonsullivan, suso lopez, wantedwatch y 6 más
Me parece un reloj precioso y, desde luego bien construido aunque desconozco las bondades de su calibre… Hay veces en las que merece la pena arriesgarse, sobre todo cuando el entorno de compra es mínimamente seguro y ofrece la certeza de la devolución. De esta forma matas el gusanillo y, o bien te lo que das por resultar un gran acierto, o lo devuelves y tan conforme…

• Me gusta
Reacciones: Valero
Es precioso.

No es mi estilo por mí presbicia y mi tiesez.

Si te lo puedes permitir... A por él.

• Me gusta
Lo de que otros vendedores lo tengan a más del doble huele regular…

Pero el reloj es muy bonito!

• Me gusta
A mi parece una obra de arte, muy lejos de mis posibilidades, si lo compras, mis felicitaciones, habrás hecho una gran adquisición.

• Me gusta
Me parece un reloj precioso y, desde luego bien construido aunque desconozco las bondades de su calibre… Hay veces en las que merece la pena arriesgarse, sobre todo cuando el entorno de compra es mínimamente seguro y ofrece la certeza de la devolución. De esta forma matas el gusanillo y, o bien te lo que das por resultar un gran acierto, o lo devuelves y tan conforme…
Gracias.
Del calibre, lo que he podido ver es "calibre CFB 1903" Basado en ETA 2892-A2. No sé mucho de calibres (o nada), pero esto es lo que por ahora he podido ver. Buscaré mas.
Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
Es precioso.

No es mi estilo por mí presbicia y mi tiesez.

Si te lo puedes permitir... A por él.
Gracias.
Lo que pasa es que el precio, en comparacion con el de otros vendedores es una ganga, ☝️ehh! que no quiere decir que sea barato.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: cabanillas
Lo de que otros vendedores lo tengan a más del doble huele regular…

Pero el reloj es muy bonito!
A mi tambien me mosquea 🫤
El caso es que me ofrece certificado por 120€. Pero no sé...no sé 🤔
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Me parece muy bonito y exclusivo. Si tiene buen precio...yo no lo dudaba.

• Me gusta
A mi parece una obra de arte, muy lejos de mis posibilidades, si lo compras, mis felicitaciones, habrás hecho una gran adquisición.
Gracias.
A mí tambien me gusta, y cada vez mas.
La tentación es que el precio es demasiado bueno en comparación con sus iguales de otros vendedores, pero a su vez te dá que pensar 🤔
Un saludo.

Me parece muy bonito y exclusivo. Si tiene buen precio...yo no lo dudaba.
Gracias.
Pues en esas estoy, pero no termino de decidirme. Ademas está el famoso dicho ese de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea...O algo asi 🤔
Saludo.

El reloj me parece muy bonito, aunque no es de mi estilo.
Ahora, no me genera la más mínima confianza que su precio sea menos de la mitad de otros vendedores....
Resumen: yo no me fío y no lo compraría.
Salu2.

• Me gusta
Buenas tardes.
Llevo como una semana considerando la opcion de adquirir un Carl F. Bucherer.
Y aunque no hace falta decir que la decisión es exclusivamente mia, si me gustaría saber vuestras opiniones para ver si me ayudan algo a terminar de decidirme, pues mi indecisión es grande, o grandisima.

Expongo que el reloj en concreto, me gusta mucho, quizá sus complicaciones están un poco demasiado expuestas en el dial por lo que para muchos podria resultar un tanto recargado, pero que a mi no me parece tan mal en este caso.
El reloj como es de comprender es usado, segun el anuncio es del 2016, pero se anuncia "como nuevo sin estrenar" Esta calificación, me confunde mas de lo que me aclara, incluso genera cierta desconfianza, aunque es calificacion habitual en Chrono24, pero que no la logro ver claro. Segun el vendedor tiene servicio completo hecho en 2025.
A vista del amplio y detallado reportaje fotografico, el reloj parece en perfecto estado, tal como afirma el vendedor. Ademas no olvidemos que segun las garantias de compra en esta plataforma, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no da el visto bueno tras su recepción, por lo que hay un plazo de tiempo suficiente para su devolución en caso de no haber conformidad.
En este caso el precio es muy bueno (tambien esto mosquea algo), asi como menos de la mitad del que otros vendedores ofertan el mismo modelo.

Por otro lado, y contra de lo "positivo" expresado. La marca C. F. Bucherer tras ser adquirida por Rolex despues de una bonita trayectoria en su historia de pertenencia secular en la familia Bucherer en la que han producido grandes relojes, Rolex ha decidido recientemente eliminarla, creo que por no considerarla con beneficios bastantes (que otros motivos podría haber 🤷‍♂️). Por lo que la tenencia de un Bucherer podría quedar desamparada en cuanto a la necesidad de una futura asistencia tecnica. Es este un punto principal que si alguien conoce, agradecería consejo, pues aunque he mirado en la red, y si bien hay algun punto de asistencia en España, son publicaciones con fecha anterior al cierre, por lo que no lo tengo claro y nenecesitaría de vuestro conocimiento sobre el tema.

Diré que C.F. Bucherer a pesar de no ser muy conocido en el foro, me gusta mucho, que ha hecho grandes relojes, y que conozco, pues tuve uno que saqué de la caja por un solo motivo y es que sus 46,50mm me parecian excesivos para mi muñeca de 17,5cm. El que ahora nos ocupa es de 40mm que es lo minimo que admito, pero que al no tener mucho bisel, el efecto visual sería perfecto.
Espero vuestras sinceras opiniones sobre lo que hariais en este caso.

N.B. Si se diera el caso de que a alguien le gusta, y se me adelanta en la posible compra, le quedaría muy agradecido, pues me evitaría tomar la decisión. Y como se dice: "Muerto el perro, se acabó la rabia" 😃

Ver el archivos adjunto 3452477Ver el archivos adjunto 3452505

Lo he estado mirando.

Me parece un reloj precioso, el precio es atractivo y seguramente influya que va sin papeles ni caja original.

El vendedor lleva desde 2016 en la plataforma, y siendo Español tienes más fácil denunciarlo si se tratase de una estafa o similar.

Tienes tiempo entre que lo recibes y el límite de tiempo para que lo revise un relojero de tu confianza.

• Me gusta
Me parece muy bonito y poco visto, creo que quedará estupendamente junto a tu magnífica colección.
Un saludo,

• Me gusta
El reloj me parece muy bonito, aunque no es de mi estilo.
Ahora, no me genera la más mínima confianza que su precio sea menos de la mitad de otros vendedores....
Resumen: yo no me fío y no lo compraría.
Salu2.
Estoy contigo. Caso de decidirme quizá acepte su propuesta de certificado de autenticidad. A fin de cuentas, por 120€ me proporcionarian tranquilidad.
Gracias por tu consejo.

• Me gusta
Reacciones: Rakso y Speedmaster411
Lo he estado mirando.

Me parece un reloj precioso, el precio es atractivo y seguramente influya que va sin papeles ni caja original.

El vendedor lleva desde 2016 en la plataforma, y siendo Español tienes más fácil denunciarlo si se tratase de una estafa o similar.

Tienes tiempo entre que lo recibes y el límite de tiempo para que lo revise un relojero de tu confianza.
Gacias.
Ademas, como he editado y añadido en el hilo, segun conversacion privada me ofrece grantia de atenticidad y estado por 120€ expedida por el colegio de relojeros de Barcelona. Qu supongo podria ser bastante, aunque lo desconozco.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me parece muy bonito y poco visto, creo que quedará estupendamente junto a tu magnífica colección.
Un saludo,
Muchas gracias.
A ver si me decido. Que tengo mis dudas principalmente si por desaparecer la marca, me quedo desamparado en el caso de futuras posibles averias. Ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Buenas tardes Valero.
Sinceramente, cuando ya ronda un mosqueo inquietante y se empieza a dudar de originalidad, normalmente suele salir mal.
Personalmente lo dejaba, pero tampoco soy nadie para aconsejar.

Saludos

• Me gusta
Yo no tengo ni idea, yo lo que veo a simple vista es un maquinón...
Ya sabes cual es la máxima de esta casa,
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante!"
Y ahora te voy a decir algo, alucino, de verdad, con las piezas que tienes... cualquiera de ellas, es solo un sueño para mí...
Eres muy afortunado y te felicito por ello...
Un fuerte abrazo y pásalo bien. No hay nada más placentero en esta vida que sucumbir a las tentaciones. 🙂🙂🙂

• Me gusta
Realmente iguales iguales tienes muy pocos para comparar, (y quizá estén caros) y los precios en general creo que están bajando en el mercado usado (con la excepción de Rolex quizá). Yo no lo veo un chollo como para escamarse de autenticidad, es buen precio si, pero en mi opinión por 120€ si tienes esa posibilidad y el reloj te mueve, no me parece que tenga ninguna alarma significativa, pero claro siempre es arriesgado .. espero que se te de bien la caza 😂😂

• Me gusta
Buenas tardes Valero.
Sinceramente, cuando ya ronda un mosqueo inquietante y se empieza a dudar de originalidad, normalmente suele salir mal.
Personalmente lo dejaba, pero tampoco soy nadie para aconsejar.

Saludos
Ya! Y estoy contigo. Pasa que en Chrono24 las posibilidades de fakes son minimas. Eso no quiere decir que no sucedan. Tambien me ofrece garantia opcional de autenticidad por 120€ y eso me tienta. Ademas, si conoces las garantias de Chrono24, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no haya hecho las debidas comprobaciones.
Reconozco que tengo una lucha interior para decidirme, pues me parece una gran adquisición si todo es correcto. Y si no lo es tengo 14 dias para hacer mis averiguaciones.
Lo pensaré mas y ademas con apoyo de vuestros estimados consejos.
Ya veremos.
Gracias por tu valioso aporte.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Ya! Y estoy contigo. Pasa que en Chrono24 las posibilidades de fakes son minimas. Eso no quiere decir que no sucedan. Tambien me ofrece garantia opcional de autenticidad por 120€ y eso me tienta. Ademas, si conoces las garantias de Chrono24, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no haya hecho las debidas comprobaciones.
Reconozco que tengo una lucha interior para decidirme, pues me parece una gran adquisición si todo es correcto. Y si no lo es tengo 14 dias para hacer mis averiguaciones.
Lo pensaré mas y ademas con apoyo de vuestros estimados consejos.
Ya veremos.
Gracias por tu valioso aporte.
De nada compañero, tanto si te decides como que no, habras hecho lo correcto. Te deseo suerte.

Un saludo

• Me gusta
Hola
El reloj me parece espectacular. Pero más para admirarlo que para usarlo por la legibilidad, sobre todo si tienes presbicia como yo…
Hace poco estuve probando un reloj en tonos parecidos (dial y agujas claras y chrono) y me costaba muchísimo ver la hora, sobre todo con poca luz.
Quizás tu no tengas ese problema. El reloj bonito es un rato.
Suerte con tu decisión!

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie