• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en las condiciones del FCv R

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
veo mas acertado el sistema actual, a ver quien pone a partir de ahora relojes baratos (100-300€) a la venta en este nuestro foro
 
  • #27
Me parece muy bien, solo una sugerencia, quizás sería una buena idea añadir un tramo más, se puede dar el caso de pagar lo mismo por una pieza de 1200, que por otra de 5000€.
 
  • #28
Buenas tardes.

Después de tres meses de la entrada en funcionamiento del pago de cuota por anuncio en los dos FCv de relojes y visto su desempeño creo que ha llegado el momento de hacer algunos ajustes. Por favor, que no se me malinterprete: no estoy pidiendo opiniones sino explicando esos ajustes.

.......

Tienes mi apoyo,
Sabes de sobra como pienso y si pones una herramienta de venta tan útil es de ley repercutir un pequeño margen.

Ojalá se incentiven las ventas y se muevan las ventas.

Un saludo.
 
  • #29
Manteniendo el día 1 como gratuito para todos, ahora me gusta más que antes.
 
  • #30
Es lo que hay,pero se podría hacer mas escalonado los tramos,podría ser mas justo en mi humilde opinión.

100-500€-------5€
500-1000€------10€
1001-3000€-----15€
3001-5000€-----20€
5001-------------25€
 
  • #31
En mi opinión, me parece mejor este nuevo sistema. :ok::
 
  • #32
Aunque se deja claro que no se piden sugerencias yo voy a dejar la mía.

Ya que lo que motiva la medida es la sobrecarga de trabajo que genera es el FCV y dado que el tráfico en el fcv 700 es aproximadamente la mitad que el del fcv +700 (20 mil hilos frente a 40 mil), quizás una solución no sé si más justa pero sí más proporcional a lo que se pretende sería no pagar cuota alguna en el fcv 700 pero sí en el fcv +700 estableciendo tres o cuatro tramos planos según el precio anunciado.

Así probablemente lo ingresado no se resienta, las ventas de relojes económicos no sufran la medida y el esfuerzo de gestión se minore; que gestionar cobros y emitir facturas aunque sean de 10 euros también requiere su trabajo.
 
Última edición:
  • #33
Antes un reloj de 6000€ pagaba 120€ (2%) ahora 25€ y en cambio uno de 120€ pagaba menos de 3€ y ahora 10€, como que no está bien repartido en mi opinión.
 
  • #34
Antes un reloj de 6000€ pagaba 120€ (2%) ahora 25€ y en cambio uno de 120€ pagaba menos de 3€ y ahora 10€, como que no está bien repartido en mi opinión.
No está bien repartido pero viendo el volumen de tráfico de relojes de uno y otro precio en los dos fcv de relojes es prueba evidente que quién diseñó la medida no lo ha hecho pensando en incrementar los ingresos, más cuando se mantienen los días uno como gratuitos.

Fdo. Un palmero.
 
  • #35
Buenas estas apreciaciones, estoy de acuerdo , muchas veces somos un poco avaros, con un pequeño aumento en el precio venta el comprador no va dejar de comprarlo, si lo hiciera, mejor no hacer negocios con el.
 
  • #36
Soy bastante nuevo en el foro, y en general presto atención a lo que hay disponible en el FCV de hasta 700.
Creo que pagar 10€ para publicar algo de 101€ hasta 1000 sigue siendo competitivo. Considerando la opción de eBay, que te reclama 8% más el 3% de PayPal.
No obstante, la medida impactaría levemente en el intervalo de precios que va desde 101 a 150€ aproximadamente, aunque sin ser un disuasorio.
Lo menciono porque ese rango de precios de hasta 250€ es aquel en el que muchos curioseamos ante una pieza que no está necesariamente en nuestro radar, y sin embargo consideramos comprar para tener una 'novedad' en el correo.
Sí quisiera expresar mi apoyo a la existencia de lugares como este, y si que hicieran una ganancia económica lo fortalecieran, bienvenido entonces.
Si comparamos, eBay sigue siendo más caro, y aunque exponga lo que vendemos a un mercado más grande, los riesgos también se incrementan.
Y si no es eBay, habrá que comparar con lugares como wallapop, donde el comportamiento de los usuarios no tiene consecuencias, y por consiguiente, no es posible filtrar ni castigar a quien hace un uso tramposo.
Así que enhorabuena, que las medidas sirvan para que crezca el foro y se fortalezca la comunidad 👍
 
  • #37
Personalmente, no entiendo las críticas mientras se mantenga gratuito poder poner un anuncio al mes. Creo que un anuncio al mes es justo a cambio de las aportaciones que hacemos al foro, y también creo que es justo que quien organiza y posibilita todo el tinglado, se gane la vida como él crea oportuno, sobre todo viendo la cantidad de gente con años de antigüedad que solo tienen mensajes en el FCV...:whist::

El que vende más de 12 relojes al año, o no puede esperar al día 1 de cada mes, o es un mercante encubierto o es muy vicioso, y los vicios ya sabemos que se los ha de pagar cada uno...:-P
 
  • #38
Si protestamos por pagar 10 o 25 euros por vender un reloj con las ventajas y la seguridad que nos da este foro, creo que realmente no estamos en este mundo. Lo digo con el mayor de los respetos por quienes no piensan así, por supuesto.
 
  • #39
No está bien repartido pero viendo el volumen de tráfico de relojes de uno y otro precio en los dos fcv de relojes es prueba evidente que quién diseñó la medida no lo ha hecho pensando en incrementar los ingresos, más cuando se mantienen los días uno como gratuitos.

Fdo. Un palmero.

Yago, esas proporciones de dónde las sacas? Creo que lo haces entrando a sendos subforos y no estás teniendo en cuenta que todos los anuncios de antes de dividirse están en el de +701, sean de la cantidad que sean.

O a lo mejor me equivoco ...
 
  • #40
Yago, esas proporciones de dónde las sacas? Creo que lo haces entrando a sendos subforos y no estás teniendo en cuenta que todos los anuncios de antes de dividirse están en el de +701, sean de la cantidad que sean.

O a lo mejor me equivoco ...
Los saco porque al entrar en compraventa leo en el fcv 700 hilos: 19.174 y en el fcv +701 39.721. Después está el contador de mensajes pero entiendo que un hilo es un anuncio en esos subforos.
 
  • #41
Los saco porque al entrar en compraventa leo en el fcv 700 hilos: 19.174 y en el fcv +701 39.721. Después está el contador de mensajes pero entiendo que un hilo es un anuncio en esos subforos.

Ya, pero mira los primeros hilos del +701. Lo que digo es que en ese subforo hay anuncios de menos de 700€.
 
  • #42
creo que la gente lo que le fastidia es pagar sin tener la certeza de que su reloj se venda, en eso esta el problema, si el reloj se vende al precio que fijamos nadie protestas ni le sabe mal.
Creo que el foro es una buena herramienta tanto para vender como para comprar y lo veo bastante mas seguro que otras web. No me importa pagar, es un servicio que funciona bastante bien, y que el que vende se aprovecha de ese buen hacer. Y siempre tenemos la opción de poner el reloj el día 1 que sigue siendo gratis, con lo que nos ahorramos ese "peaje" y ponemos nuestro reloj al alcance de los compañeros.
 
  • #43
Buenas
En serio da para 4 páginas?
Es un COMUNICADO, y además, lo recalca.
Podemos patalear, ponernos para arriba o para abajo, pero HA INFORMADO que HA DECIDIDO esta NUEVA MODIFICACIÓN

Respuesta?

GRACIAS POR LA COMUNICACIÓN

Y a partir de ahí que cada uno actúe como quiera


Saludos
 
  • #44
Los saco porque al entrar en compraventa leo en el fcv 700 hilos: 19.174 y en el fcv +701 39.721. Después está el contador de mensajes pero entiendo que un hilo es un anuncio en esos subforos.

Como ya te explicó el compañero, todos los anuncios de antes de la división en subforos quedaron en el 701+, eso incluye también accesorios y de todo, pues así estaba revuelto. De ahí que el número total de hilos sea mayor ahí. No obstante el tráfico es de lejos mucho más en el 700 que en el 701+.
 
  • #45
Buenas
En serio da para 4 páginas?
Es un COMUNICADO, y además, lo recalca.
Podemos patalear, ponernos para arriba o para abajo, pero HA INFORMADO que HA DECIDIDO esta NUEVA MODIFICACIÓN

Respuesta?

GRACIAS POR LA COMUNICACIÓN

Y a partir de ahí que cada uno actúe como quiera


Saludos

Bueno, si fuera así lo habría cerrado tal como lo publicaba. Supongo que le interesará leer opiniones.
 
  • #46
Buenas
En serio da para 4 páginas?
Es un COMUNICADO, y además, lo recalca.
Podemos patalear, ponernos para arriba o para abajo, pero HA INFORMADO que HA DECIDIDO esta NUEVA MODIFICACIÓN

Respuesta?

GRACIAS POR LA COMUNICACIÓN

Y a partir de ahí que cada uno actúe como quiera


Saludos

Compañero, da para "tantas" páginas porque como mismo tú quisiste dar tu opinión, aún inútil como todas, otros también quieren hacerlo, y somos muchos ;-)
 
  • #47
Yo creo que lo del 2% era lo mas justo, asi se penaliza a la gente que esta empezando en esto y a las compras de cri en las que te gastas 100 o 150 euros para quitarte el mono. Del mismo modo, todos los relojes tipo tag y longines, que estan en el umbral de los 1000 a 1100 pavetes tambien,se van a ver perjudicados.

No obstante, lo que mas me duele, son esos relojitos de hasta 200 euros,que quitan el mono y dan su juego en los trapicheos, ya queno creo que haya ningun forero que gane dinero en estas piezas.
 
Última edición:
  • #48
Ya, pero mira los primeros hilos del +701. Lo que digo es que en ese subforo hay anuncios de menos de 700€.
Primera noticia, no lo sabía. Gracias. Siempre creí que esa fue la segmentación de venta de relojes desde el inicio del foro.
Entonces la proporción real cuál es?
En cualquier caso mantengo la propuesta. Evita trabajo a la administración, con los tramos por importe de venta adecuados mantiene los ingresos y elimina cierta falta de lineanidad respecto a relojes de precios más asequibles.
 
  • #49
Aplaudo la medida. Yo acabo de vender 3 relojes y habria pagado 75€ pero descarté pagar 450€.....
 
  • #50
Primera noticia, no lo sabía. Gracias. Siempre creí que esa fue la segmentación de venta de relojes desde el inicio del foro.
Entonces la proporción real cuál es?
En cualquier caso mantengo la propuesta. Evita trabajo a la administración, con los tramos por importe de venta adecuados mantiene los ingresos y elimina cierta falta de lineanidad respecto a relojes de precios más asequibles.

Ni idea. Yo sólo lo decía porque pensaba que habías sacado esa proporción del sitio erróneo.

En cuanto al tema, si no me pronuncio es porque me da igual. Si me interesa uso el fcv, si no me interesa no lo uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie