Pjmunaras
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues en algunos casos sí, y en otros no tanto.
Mi primer cambio de correa fue a un Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard el cual al comprarlo lo encargué con una NATO green military en lugar de su caucho natural.
Ahora he vuelto al caucho oficial del reloj ( correa que se usa por primera vez ) y el empaque en muñeca del Capitán mejora sensiblemente aunque ya no esté tan conjuntado. Por lo que aquí NO se aplica lo de "correa nueva, reloj nuevo" si no más bien al contrario.
El segundo cambio de correa lo hice yo mismo: pedí a la casa una correa + herramienta de ante color antracita para mi NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden y, súbitamente, el reloj pasó de ser un dress watch de traje chaqueta a un dress watch que admite unos vaqueros.
El tercer cambio de correa fue a mi RAKETA 24 h. Warship de 1982, le coloqué una NATO green military... y al final, haciendo el cuarto, la cambié por una NATO black-orange ( idea de un forero de por estos lares ) con la que creo que gana bastante.
Encargué un UNIMATIC U4-A, originalmente con correa NATO green military, y para hacerle un All Steel hice el quinto cambio para ponerle su armis de la casa, que le da un poder al cacharro soberbio.
Hoy me ha llegado el Casio MDV-106-1Av_1 "Marlin" y su NATO Belt Sea All Black, así que este ha sido el cambio número 6, puesto que le ha quitado su correa de caucho original ipso facto.
Asimismo, hoy me ha llegado de Atellier Ferrier una correa de 18mm. de avestruz que compré pensando en mi recientemente comprado Seagull 1962 ST19 Plan B, que venía con una correa de serie... digamos que prescindible. Este ha sido el séptimo cambio y el que más me ha costado pero creo que es de los más permanentes: el reloj es otro con esta correa, un reloj de mayor calado.
Y para terminar el post, hace tiempo que quería un reloj All Grey pero no me convencían las esferas grises que he visto, así que pensé en una buena correa de perlon grey para mi Seiko Alpinist Mountain Glacier SPB199J1 Limited Edition EU y dado que la correa de perlon grey me llegó hará una semana, hoy he ejecutado el cambio y... creo que es sensacional.
A continuación les dejo unas fotos de algunas de las jugadas, el antes y el después, para que vean a lo que me refiero ( ó si ando errado, que todo puede ser ).
Primera NATO green military
Aquí con la NATO black-orange que me recomendaron por aquí:
UNIMATIC original:
UNIMATIC All Steel:
Casio Marlin correa caucho original:
Casio Marlin NATO SeaBelt All Black:
Seagull Plan B con correa original:
Seagull Plan B con correa de avestruz de Atellier Ferrier:
Seiko Alpinist con una de sus dos correas originales:
Seiko Alpinist con Perlon grey:
Mi primer cambio de correa fue a un Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard el cual al comprarlo lo encargué con una NATO green military en lugar de su caucho natural.
Ahora he vuelto al caucho oficial del reloj ( correa que se usa por primera vez ) y el empaque en muñeca del Capitán mejora sensiblemente aunque ya no esté tan conjuntado. Por lo que aquí NO se aplica lo de "correa nueva, reloj nuevo" si no más bien al contrario.
El segundo cambio de correa lo hice yo mismo: pedí a la casa una correa + herramienta de ante color antracita para mi NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden y, súbitamente, el reloj pasó de ser un dress watch de traje chaqueta a un dress watch que admite unos vaqueros.
El tercer cambio de correa fue a mi RAKETA 24 h. Warship de 1982, le coloqué una NATO green military... y al final, haciendo el cuarto, la cambié por una NATO black-orange ( idea de un forero de por estos lares ) con la que creo que gana bastante.
Encargué un UNIMATIC U4-A, originalmente con correa NATO green military, y para hacerle un All Steel hice el quinto cambio para ponerle su armis de la casa, que le da un poder al cacharro soberbio.
Hoy me ha llegado el Casio MDV-106-1Av_1 "Marlin" y su NATO Belt Sea All Black, así que este ha sido el cambio número 6, puesto que le ha quitado su correa de caucho original ipso facto.
Asimismo, hoy me ha llegado de Atellier Ferrier una correa de 18mm. de avestruz que compré pensando en mi recientemente comprado Seagull 1962 ST19 Plan B, que venía con una correa de serie... digamos que prescindible. Este ha sido el séptimo cambio y el que más me ha costado pero creo que es de los más permanentes: el reloj es otro con esta correa, un reloj de mayor calado.
Y para terminar el post, hace tiempo que quería un reloj All Grey pero no me convencían las esferas grises que he visto, así que pensé en una buena correa de perlon grey para mi Seiko Alpinist Mountain Glacier SPB199J1 Limited Edition EU y dado que la correa de perlon grey me llegó hará una semana, hoy he ejecutado el cambio y... creo que es sensacional.
A continuación les dejo unas fotos de algunas de las jugadas, el antes y el después, para que vean a lo que me refiero ( ó si ando errado, que todo puede ser ).
Primera NATO green military
Aquí con la NATO black-orange que me recomendaron por aquí:
UNIMATIC original:
UNIMATIC All Steel:
Casio Marlin correa caucho original:
Casio Marlin NATO SeaBelt All Black:
Seagull Plan B con correa original:
Seagull Plan B con correa de avestruz de Atellier Ferrier:
Seiko Alpinist con una de sus dos correas originales:
Seiko Alpinist con Perlon grey: