• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de correa, ¿reloj nuevo?

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues en algunos casos sí, y en otros no tanto.

Mi primer cambio de correa fue a un Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard el cual al comprarlo lo encargué con una NATO green military en lugar de su caucho natural.
Ahora he vuelto al caucho oficial del reloj ( correa que se usa por primera vez ) y el empaque en muñeca del Capitán mejora sensiblemente aunque ya no esté tan conjuntado. Por lo que aquí NO se aplica lo de "correa nueva, reloj nuevo" si no más bien al contrario.

El segundo cambio de correa lo hice yo mismo: pedí a la casa una correa + herramienta de ante color antracita para mi NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden y, súbitamente, el reloj pasó de ser un dress watch de traje chaqueta a un dress watch que admite unos vaqueros.

El tercer cambio de correa fue a mi RAKETA 24 h. Warship de 1982, le coloqué una NATO green military... y al final, haciendo el cuarto, la cambié por una NATO black-orange ( idea de un forero de por estos lares ) con la que creo que gana bastante.

Encargué un UNIMATIC U4-A, originalmente con correa NATO green military, y para hacerle un All Steel hice el quinto cambio para ponerle su armis de la casa, que le da un poder al cacharro soberbio.

Hoy me ha llegado el Casio MDV-106-1Av_1 "Marlin" y su NATO Belt Sea All Black, así que este ha sido el cambio número 6, puesto que le ha quitado su correa de caucho original ipso facto.

Asimismo, hoy me ha llegado de Atellier Ferrier una correa de 18mm. de avestruz que compré pensando en mi recientemente comprado Seagull 1962 ST19 Plan B, que venía con una correa de serie... digamos que prescindible. Este ha sido el séptimo cambio y el que más me ha costado pero creo que es de los más permanentes: el reloj es otro con esta correa, un reloj de mayor calado.

Y para terminar el post, hace tiempo que quería un reloj All Grey pero no me convencían las esferas grises que he visto, así que pensé en una buena correa de perlon grey para mi Seiko Alpinist Mountain Glacier SPB199J1 Limited Edition EU y dado que la correa de perlon grey me llegó hará una semana, hoy he ejecutado el cambio y... creo que es sensacional.

A continuación les dejo unas fotos de algunas de las jugadas, el antes y el después, para que vean a lo que me refiero ( ó si ando errado, que todo puede ser ).

Primera NATO green military

RAKETA 24 h. Warship 1982_1.jpg


Aquí con la NATO black-orange que me recomendaron por aquí:
RAKETA 24 h. Warship 1982_8.jpg


UNIMATIC original:
UNIMATIC U4-A_9.jpg


UNIMATIC All Steel:
UNIMATIC U4-A All Steel_5.jpg


Casio Marlin correa caucho original:
Casio MDV-106-1Av_1 Caucho Original Strap.jpg


Casio Marlin NATO SeaBelt All Black:
Casio MDV-106-1Av_1 NATO SeaBelt All Black_1.jpg



Seagull Plan B con correa original:
Seagull 1962 ST19 Plan B_2.jpg



Seagull Plan B con correa de avestruz de Atellier Ferrier:
Seagull 1962 ST19 Plan B Atellier Strap Avestruz_1.jpg


Seiko Alpinist con una de sus dos correas originales:
SEIKO Prospex Alpinist Mountain Glazier Compass Ed. Limited EU_2.jpeg



Seiko Alpinist con Perlon grey:
Seiko Alpinist Mountain Glacier SPB199J1 Limited Edition EU Perlon Grey_3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Zero, Superstar y 2 más
La verdad que tienes un montón de correas, lo de las correas va por gustos, pero, es verdad que el cambio de correa, hace muchas veces que el, reloj parezca diferente a como se compro.
 
Las correas están escogidas con acierto en mi opinión! Felicidades!
PD: viendo tu colección entiendo un poco mejor porqué cada vez te interesa menos Rolex... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Quick
Cambiar de correa muchas veces sienta cómo estrenar reloj nuevo. Yo con el cambio qué más contento estoy es este Swatch, ya que pasa de ser un reloj deportivo con la correa de caucho a un reloj más vestible con la de cuero de peccary qué le hice (la próxima un poco más ancha, lo sé):

IMG-20200909-WA0036.jpeg

IMG_20210222_083533.jpg

Y el Vostok también cambia radicalmente entre armis y nato:
IMG_20210201_095639.jpg

IMG_20210219_115044.jpg


Por cierto, los cambios que más me han gustado han sido en el Seagull y en el Alpinist, muy buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Cambiar de correa muchas veces sienta cómo estrenar reloj nuevo. Yo con el cambio qué más contento estoy es este Swatch, ya que pasa de ser un reloj deportivo con la correa de caucho a un reloj más vestible con la de cuero de peccary qué le hice (la próxima un poco más ancha, lo sé):

Ver el archivos adjunto 939729
Ver el archivos adjunto 939732
Y el Vostok también cambia radicalmente entre armis y nato:
Ver el archivos adjunto 939736
Ver el archivos adjunto 939735

Por cierto, los cambios que más me han gustado han sido en el Seagull y en el Alpinist, muy buen gusto.
Tan buen gusto como el suyo, todo sea dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Pues en algunos casos sí, y en otros no tanto.

Mi primer cambio de correa fue a un Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard el cual al comprarlo lo encargué con una NATO green military en lugar de su caucho natural.
Ahora he vuelto al caucho oficial del reloj ( correa que se usa por primera vez ) y el empaque en muñeca del Capitán mejora sensiblemente aunque ya no esté tan conjuntado. Por lo que aquí NO se aplica lo de "correa nueva, reloj nuevo" si no más bien al contrario.

El segundo cambio de correa lo hice yo mismo: pedí a la casa una correa + herramienta de ante color antracita para mi NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden y, súbitamente, el reloj pasó de ser un dress watch de traje chaqueta a un dress watch que admite unos vaqueros.

El tercer cambio de correa fue a mi RAKETA 24 h. Warship de 1982, le coloqué una NATO green military... y al final, haciendo el cuarto, la cambié por una NATO black-orange ( idea de un forero de por estos lares ) con la que creo que gana bastante.

Encargué un UNIMATIC U4-A, originalmente con correa NATO green military, y para hacerle un All Steel hice el quinto cambio para ponerle su armis de la casa, que le da un poder al cacharro soberbio.

Hoy me ha llegado el Casio MDV-106-1Av_1 "Marlin" y su NATO Belt Sea All Black, así que este ha sido el cambio número 6, puesto que le ha quitado su correa de caucho original ipso facto.

Asimismo, hoy me ha llegado de Atellier Ferrier una correa de 18mm. de avestruz que compré pensando en mi recientemente comprado Seagull 1962 ST19 Plan B, que venía con una correa de serie... digamos que prescindible. Este ha sido el séptimo cambio y el que más me ha costado pero creo que es de los más permanentes: el reloj es otro con esta correa, un reloj de mayor calado.

Y para terminar el post, hace tiempo que quería un reloj All Grey pero no me convencían las esferas grises que he visto, así que pensé en una buena correa de perlon grey para mi Seiko Alpinist Mountain Glacier SPB199J1 Limited Edition EU y dado que la correa de perlon grey me llegó hará una semana, hoy he ejecutado el cambio y... creo que es sensacional.

A continuación les dejo unas fotos de algunas de las jugadas, el antes y el después, para que vean a lo que me refiero ( ó si ando errado, que todo puede ser ).

Primera NATO green military

Ver el archivos adjunto 939698

Aquí con la NATO black-orange que me recomendaron por aquí:
Ver el archivos adjunto 939699

UNIMATIC original:
Ver el archivos adjunto 939700

UNIMATIC All Steel:
Ver el archivos adjunto 939701

Casio Marlin correa caucho original:
Ver el archivos adjunto 939702

Casio Marlin NATO SeaBelt All Black:
Ver el archivos adjunto 939703


Seagull Plan B con correa original:
Ver el archivos adjunto 939704


Seagull Plan B con correa de avestruz de Atellier Ferrier:
Ver el archivos adjunto 939705

Seiko Alpinist con una de sus dos correas originales:
Ver el archivos adjunto 939706


Seiko Alpinist con Perlon grey:
Ver el archivos adjunto 939707
Ahora entiendo perfectamente que cada vez te interese menos Rolex....
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Quick, fucop y 1 persona más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick, fucop y Pintoxs
Sii! A veces un cambio de correa le da vida a muchos relojes aparcados!
 
Sé que "grey", "green", "military", "orange", "black", "steel", quiere decir gris, verde, militar, naranja, negro, acero y que si le pones "all" delante, añades el pronombre "todo", lo que no sé es por qué los usas escribiendo en castellano si tienes los vocablos originales en tu idioma. Pero igual hay algo que me pierdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y fucop
  • #10
Yo me acabo de dar cuenta que he cambiado el brazalete o la correa original del 50% de mis relojes. Me encanta pensar en posibles alternativas incluso antes de comprar el reloj. Eso si, en todos los casos buscando opciones de calidad igual o superior a la opción OEM, con excepción de las NATOs.

Y si, soy uno de esos herejes a los que le gusta quitar los Oysters a sus Rolex. Estoy encantado con mi GMT desde que le puse una Rubber B.
 
  • #11
Lo del cambio de correas es algo que da mucha flexibilidad y permite cambiar el aire y estilo del reloj.
Es cuestión de probar. Unas veces aciertas y otra no. En tu caso, quedan muy bien.
 
  • #12
Lo del cambio de correas es algo que da mucha flexibilidad y permite cambiar el aire y estilo del reloj.
Es cuestión de probar. Unas veces aciertas y otra no. En tu caso, quedan muy bien.
 
  • #14
Sé que "grey", "green", "military", "orange", "black", "steel", quiere decir gris, verde, militar, naranja, negro, acero y que si le pones "all" delante, añades el pronombre "todo", lo que no sé es por qué los usas escribiendo en castellano si tienes los vocablos originales en tu idioma. Pero igual hay algo que me pierdo.
Mala costumbre adquirida, deformación profesional sin resolver, sin más.
Mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #15
Pues en esto de las correas y brazaletes, tengo tantos, que he tenido que habilitar una caja de estas de plástico de los chinos con cajoncitos, para poder ubicar bien todas ellas y tenerlas a la vista cuando quiero cambiarlas.

De hecho, depende de la temporada, al mismo reloj le pongo un brazalete o una nato y un caucho, especialmente a los Amphibia de Vostok, todo les sienta bien, pero también a otros relojes, como algún Citizen que tengo.

A mí no me resulta difícil cambiar las correas con la herramienta adecuada para ello. Aunque me, también me gustan estas correas que llevan unos pasadores de montaje rápido sin necesidad de herramientas.
 
  • #16
Solo porque se prestan menos al cambio de correas...
Eso no lo sé porque de momento sigo sin tener ninguno, pero hay por ahí "influencers" que parece que les motiva bastante meter una caja Rolex con toda suerte de correas con las que se cruzan, así que supongo que será cuestión de gustos.
 
  • #17
Yo me acabo de dar cuenta que he cambiado el brazalete o la correa original del 50% de mis relojes. Me encanta pensar en posibles alternativas incluso antes de comprar el reloj. Eso si, en todos los casos buscando opciones de calidad igual o superior a la opción OEM, con excepción de las NATOs.

Y si, soy uno de esos herejes a los que le gusta quitar los Oysters a sus Rolex. Estoy encantado con mi GMT desde que le puse una Rubber B.
Si el cambio es a mejor, bendita herejía.
 
  • #18
Lo del cambio de correas es algo que da mucha flexibilidad y permite cambiar el aire y estilo del reloj.
Es cuestión de probar. Unas veces aciertas y otra no. En tu caso, quedan muy bien.
Pura suerte.
 
  • #19
Pues en esto de las correas y brazaletes, tengo tantos, que he tenido que habilitar una caja de estas de plástico de los chinos con cajoncitos, para poder ubicar bien todas ellas y tenerlas a la vista cuando quiero cambiarlas.

De hecho, depende de la temporada, al mismo reloj le pongo un brazalete o una nato y un caucho, especialmente a los Amphibia de Vostok, todo les sienta bien, pero también a otros relojes, como algún Citizen que tengo.

A mí no me resulta difícil cambiar las correas con la herramienta adecuada para ello. Aunque me, también me gustan estas correas que llevan unos pasadores de montaje rápido sin necesidad de herramientas.
Pues para cambiar la de Seagull Plan B las pasé canutas.
También es cierto que la psicomotricidad fina no es mi fuerte.
 
  • #20
El unimatic y el alpinist quedan espectaculares.
 
  • #21
Yo me acabo de dar cuenta que he cambiado el brazalete o la correa original del 50% de mis relojes. Me encanta pensar en posibles alternativas incluso antes de comprar el reloj. Eso si, en todos los casos buscando opciones de calidad igual o superior a la opción OEM, con excepción de las NATOs.

Y si, soy uno de esos herejes a los que le gusta quitar los Oysters a sus Rolex. Estoy encantado con mi GMT desde que le puse una Rubber B.
Pues en esto, a mí también me pasa. En realidad, entre los relojes que tengo de herencia paterna, tengo un Tag Heuer Monza vintage. Le cambié la correa original de piel de cocodrilo por una Canvas gris algo gruesa y de buena calidad y la verdad es que me gusta mucho cómo queda ahora.
 
  • #23
Que maravilla de relojes :clap: y que gran surtido de correas :-P

Cuando un reloj es bonito le queda bien todo, armis, piel, nato, etc. Y tu tienes unos relojes muy chulos !

Es como las personas, quien es guapo, es guapo, se ponga lo que se ponga :D

Disfrútalos, un saludo
 
  • #24
Que maravilla de relojes :clap: y que gran surtido de correas :-P

Cuando un reloj es bonito le queda bien todo, armis, piel, nato, etc. Y tu tienes unos relojes muy chulos !

Es como las personas, quien es guapo, es guapo, se ponga lo que se ponga :D

Disfrútalos, un saludo
Soy un neófito, si he acertado comprando es porque les leo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #25
Mala costumbre adquirida, deformación profesional sin resolver, sin más.
Mis disculpas.

No tienes porque disculparte, faltaría, ni yo porque entrometerme. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie