• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de batería y muerte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros:

Ayer cambié la pila a mi Strelamatic monoaguja, pues se paró hace unos días. El caso es que no se pone en marcha. Lo único que hice fue retirar los 6 tornillos de la tapa, sacar la batería usada y poner la nueva. La batería la compré en una relojería/joyería de mi calle, mostrando la usada como referencia (La usada una Renata 371 y la nueva una Maxell 371, por si vale de algo la información). Sacar y poner la batería no supone ningún tipo de complicación, creo. Se gira a un lado un pequeño seguro que mantiene la batería en su sitio, y salta esta por si sola al ser liberada. Para poner la nueva, se hace lo mismo...pero a la inversa.

Actualización de última hora: Me comenta su anterior dueño (Victor, de Guardianes del Tiempo), que existe la posibilidad de que se haya parado, no por falta de batería, si no por culpa del cierre del armis, que es de imán...Que haya dejado el imán pegado al movimiento.

Sé que es cuanto mínimo complicado el diagnosticar el por qué de no ponerse en marcha de nuevo mi reloj, pero...por si salta la liebre, pregunto :whist::

Gracias a todos.

1699435376890.jpeg

Foto el niño enfermito, por delante:

1699435548744.jpeg

Última edición:
Lo primero comprobar que la nueva batería no esté descargada.

Un reloj precioso por cierto.

.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y Martini
Lo primero comprobar que la nueva batería no esté descargada.

Un reloj precioso por cierto.

.
Gracias, compi. La batería que he puesto es nueva. Pero me han dicho que puede ser que el movimiento se haya magnetizado, pues el cierre del armis es de imán...y quizás lo haya dejado en algún momento pegado al movimiento. Habrá que comprobarlo, claro.

... en la foto tienes la batería
sin fijar con el pasador de abajo.
has comprobado con él bien colocado?

Pásalo por un desmagnetizador a ver. Si no tienes, lo puedes pillar barato en Amazon o aliexpres. Por cuatro perras que cuesta vale la pena tener uno en casa y darles una pasada a todos los relojes de vez en cuando.
Hace poco yo le cambie la pila aun cuarzo y, sin motivo aparente, le dio por atrasar. Mano de santo.

No entiendo de estos relojes de luz, pero tengo tambien alguno y si no se ponen en marcha, lo saco la corona un par de veces y luego van.
Pero como dicho, ni idea de cuarzos.

Calibre ronda, yo al final lo que hice fue comprar uno y reemplazarlo, por 15-20€ los tienes pero lo dicho, mira a ver si es qué está magnetizado por si acaso.

Con independencia de lo que le pueda ocurrir a tu reloj, que lo desconozco, no todas las baterías son iguales. Mi omega seamaster de cuarzo funciona perfectamente con batería renata, sin embargo con una maxell no funciona. El porqué no lo se, pero que es así tengo mi reloj para demostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Por casualidad, has tocado la bobina al cambiar la pila? Puede que te venga de ahí el fallo.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin
Interesante ver como termina… ya caminara!

Espero que lo puedas arreglar pues el reloj me parece muy bonito. Siempre me han resultado curiosos estos monoaguja. Ya nos irás contando. Por cierto... ¿Que quieres decir con que el cierre del armis es de imán?

Atrás
Arriba Pie