• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias el Omega Seamaster por Omega Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas Javi!

Vayamos por partes....

Por estética, icono y tal y tal.....para mi no hay lugar a dudas, sería un cambio sin dudar pero si hablamos de funcionalidad, y aquí entra en juego el aspecto totalmente subjetivo de cada uno, yo no lo haría.

He disfrutado del Speedmaster durante un año y al final salió, lo cual no quiere decir que no vuelva a tener uno.

Pero a día de hoy, no es mi reloj.

Para empezar la cuerda no es un punto fuerte mío, yo aprecio mucho el concepto reloj herramienta para todo y ahí gana el Seamaster. Te lo calzas y te olvidas que llevas reloj.

Plexi contra zafiro, 100 metros sin coronas roscadas frente a 300 con corona a rosca....en fin, son varias las cosas que para mi, ojo....para mi, veo más funcional el Seamaster.

Por otro lado yo creo que el problema te surge porque, teniendo el Sub, como ya te dije, ese reloj tendría que ser azul.

Si fuera azul no veo una colección más cerrada y plena que el Sub, el Seamaster azul y un Speedmaster.

No soltaría ninguno y tendrías un trío de ases.

Un abrazo, amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mate cimarrón, Danu y 4 más
  • #52
La duda es que el seamaster lo veo un relojazo, pero al final, con el sub del mismo estilo, no veo que haya mucha variedad en la caja.
Desde luego. Los dos relojes relojes son muy similares y ocuparían el mismo nicho, relogeril, tapándose, entre si
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #53
Hola compis, como soy un culo inquieto y llevo mucho en la búsqueda de un crono, no paro de darle vueltas a la idea de cambiar el Omega Seamaster por el Speedmaster, me gusta mucho el Seamaster pero con el Sub se pisan un poco, aparte de ser los dos negros (otra cosa sería el azul).

La cosa es que me encantan los divers, pero creo que el Speedmaster es un icono que hay que tener, me gustaría escuchar vuestras sugerencias, ya sean constructivas o destructivas, muchas gracias de antemano, para amenizar el hilo dejo una fotillo del mío y una foto de la web.

Ver el archivos adjunto 2463377
Ver el archivos adjunto 2463378Buenos días, compañero. Si ya tienes un Sub yo lo cambiaría. Con el Speedmaster tampoco te vas a equivocar y tendrás dos modelos diferentes. Me encantan los chronos y siempre viene bien tener uno en la colección 😉
 
  • #54
Buenas Javi!

Vayamos por partes....

Por estética, icono y tal y tal.....para mi no hay lugar a dudas, sería un cambio sin dudar pero si hablamos de funcionalidad, y aquí entra en juego el aspecto totalmente subjetivo de cada uno, yo no lo haría.

He disfrutado del Speedmaster durante un año y al final salió, lo cual no quiere decir que no vuelva a tener uno.

Pero a día de hoy, no es mi reloj.

Para empezar la cuerda no es un punto fuerte mío, yo aprecio mucho el concepto reloj herramienta para todo y ahí gana el Seamaster. Te lo calzas y te olvidas que llevas reloj.

Plexi contra zafiro, 100 metros sin coronas roscadas frente a 300 con corona a rosca....en fin, son varias las cosas que para mi, ojo....para mi, veo más funcional el Seamaster.

Por otro lado yo creo que el problema te surge porque, teniendo el Sub, como ya te dije, ese reloj tendría que ser azul.

Si fuera azul no veo una colección más cerrada y plena que el Sub, el Seamaster azul y un Speedmaster.

No soltaría ninguno y tendrías un trío de ases.

Un abrazo, amigo!
Siempre tus consejos son los que me hacen recapacitar, tienes mucha razón, y ya sabes que tuve la oportunidad de quedarme el Speedmaster... Esto de ser un culo inquieto, me encantaría decir estoy contento con lo que tengo, no tengo remedio, muchas gracias por tu opinión amigo, un abrazo grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #55
Yo sí lo cambiaba, pero por el ZZ, mucho mas ponible que el plexi. Sub+ Speed doble Z y me hago la vasectomía relojera.
El plexy no es lo mío, sería doble zafiro sin dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y abrosino
  • #56
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: en tú caso, creo haber leído que cada vez te pones menos el submariner y que estás más tranquilo con un Omega en la muñeca en lugar de un Rolex. Así que vendía el submariner, me compro nuevo el Speedmaster y mantengo el seamaster (que nada tiene que envidiar al submariner). Y me sobran bastantes euros! Win win.
Me gusta la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #57
Absolutamente... El Speedmaster es mítico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #59
La verdad que en tu situación no lo vería mala opción un cambio del SMP por el Speedy.
Pero EMHO es el SMP mas bonito que han hecho aunque no sea tan cómodo como los predecesores.
Sugiero la idea que han tenido, vender el submariner y tener la pareja de SMP y Speedy que para mi es Top y en un futuro es a donde quiero llegar.

En fin bendita elección compañero saldrás ganando hagas lo que hagas, siempre un cambio es una ilusión nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #60
Yo no tengo ninguno de los dos, pero en tu caso, me quedaba el seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #61
Otro que puede entrar a la jugada es el Tudor chrono.
Eso no seria dar palos de ciego? perdona que sea asi de directo, pero si estas dandole vueltas a un crono “mitico”, pensando en vender un seamaster que has comprado hace nada, ¿no te pasaria lo mismo a los pocos dias con el Tudor? Y no digo que el Tudor sea mala opcion, sino que no es mitico emho, ahi entra el speedy, zenith, daytona...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Magodelsur
  • #62
Contando con el Sub, si te ronda la cabeza el sacar el Seamaster para meter el Speedy hazlo, creo que te aporta más.

Dicho esto, desde mi experiencia teniendo ambos dos (Speedy y Seamaster), no sacaría ninguno. Me quedaría el Sub y el SMP, y cuando pudiese metería el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
  • #63
Eso no seria dar palos de ciego? perdona que sea asi de directo, pero si estas dandole vueltas a un crono “mitico”, pensando en vender un seamaster que has comprado hace nada, ¿no te pasaria lo mismo a los pocos dias con el Tudor? Y no digo que el Tudor sea mala opcion, sino que no es mitico emho, ahi entra el speedy, zenith, daytona...

Saludos!
Puede ser, la opción del crono la tengo en mente desde hace tiempo, no lo compraría a la locura, sería cuestión de probar y probar, aunque luego cuando lo ves es en el día a día, pero bueno en principio no voy a hacer nada a la ligera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #64
Contando con el Sub, si te ronda la cabeza el sacar el Seamaster para meter el Speedy hazlo, creo que te aporta más.

Dicho esto, desde mi experiencia teniendo ambos dos (Speedy y Seamaster), no sacaría ninguno. Me quedaría el Sub y el SMP, y cuando pudiese metería el Speedy.
También es una opción, pero ahí tendría que esperar algo más de tiempo, ahora mismo la prioridad es que me caso el año que viene, pero puede ser un buen regalo de boda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #65
Yo no tengo ninguno de los dos, pero en tu caso, me quedaba el seamaster.
La verdad que estoy contento con el, la cosa es si saco uno para hacer caja, y como de momento no contemplo sacar el sub, pensé en el seamaster, pero como digo, ahora mismo quería saber que haríais y saber si no soy el único que no me estoy quieto.
 
  • #66
La verdad que en tu situación no lo vería mala opción un cambio del SMP por el Speedy.
Pero EMHO es el SMP mas bonito que han hecho aunque no sea tan cómodo como los predecesores.
Sugiero la idea que han tenido, vender el submariner y tener la pareja de SMP y Speedy que para mi es Top y en un futuro es a donde quiero llegar.

En fin bendita elección compañero saldrás ganando hagas lo que hagas, siempre un cambio es una ilusión nueva
Gracias compañero, de momento barajando opciones, pero que no voy a hacer nada a la ligera, hay que meditarlo mucho, se que aunque saque el seamaster lo echaré de menos.
 
  • #67
Si solo pudiera tener uno sería el speedy
 
  • #68
Y ya que buscas un cronos y te gustan los diver, has pensado en algo como esto?
1659550432370.jpg

Se que es bastante grande (nose como iras de muñeca), y no es iconico ni nada jejeje, pero bueno, se me ha venido a la cabeza y por seguir con este interesante hilo (y liarte un poco la cabeza jajaja)
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio y Magodelsur
  • #69
Hola compañero, yo solo te puedo decir, que todos los relojes que tengo y he tenido, el que más echo en falta es el sub. Para mi siempre ha sido el reloj, ( cuando costaba menos de 3mil euros)
Como ves, tengo varios relojes de diferentes marcas desde Seiko,Timex Rolex y por supuesto, omega.
Cada uno tiene su encanto y cada uno ha ido viniendo según tocaba a lo largo de mi vida.
Sobre el Speedmaster solo puedo decirte que habiendo tenido los otros dos (861 y 1861) este último en doble zafiro, me encanta y me lo pongo todo lo a menudo que me dejan.
El tema de los Rolex ya lo he comentado en el foro, son relojes que antes del confinamiento yo llevaba sin miedo y orgullo, ahora mismo, estoy extremadamente desmotivado con la marca ( que no con los relojes, ojo)
Eso de que ahora te puedan romper el brazo por qué llevas una pieza caliente me molesta, y he llevado algún que otro Patek o jlc carete( de prestado ) y jamás me he sentido inseguro, pero por culpa de los inversores y mineros, Rolex hoy por hoy se ha vuelto un artículo de lujo y por lo tanto se persigue a malas, sin contar del servicio post venta... Pero bueno...
Rolex ha dejado el hueco a omega, y en lo personal a mi cada día me gustan más, llevo regularmente el speedy o el seamaster 300, aunque debo decir que tal vez idolatro mucho la idea del sub, y si los precios fuesen como antes seguramente me lo volvería a coger.
En su momento lo vendí para dar paso a otros relojes y hoy por hoy me arrepiento.
Es una pena que en mi caja actual no esté, pero puedo decirte que te sentirás mil veces más seguro y mejor atendido sin contar del servicio post venta con Omega que con Rolex.

Por lo demás....trío perfecto? Snoopy speedy+ Rolex subnodate + calatrava de Patek.

Ahí lo dejo.
Saludos y srry por el tostón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Juan5471, Magodelsur y 1 persona más
  • #70
Y ya que buscas un cronos y te gustan los diver, has pensado en algo como esto?
Ver el archivos adjunto 2463817
Se que es bastante grande (nose como iras de muñeca), y no es iconico ni nada jejeje, pero bueno, se me ha venido a la cabeza y por seguir con este interesante hilo (y liarte un poco la cabeza jajaja)
Saludos!
Es muy bonito, muñeca de 17 tampoco gran cosa, 42 los aguanto bien, más ya se ve un poco enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #71
Hola compañero, yo solo te puedo decir, que todos los relojes que tengo y he tenido, el que más echo en falta es el sub. Para mi siempre ha sido el reloj, ( cuando costaba menos de 3mil euros)
Como ves, tengo varios relojes de diferentes marcas desde Seiko,Timex Rolex y por supuesto, omega.
Cada uno tiene su encanto y cada uno ha ido viniendo según tocaba a lo largo de mi vida.
Sobre el Speedmaster solo puedo decirte que habiendo tenido los otros dos (861 y 1861) este último en doble zafiro, me encanta y me lo pongo todo lo a menudo que me dejan.
El tema de los Rolex ya lo he comentado en el foro, son relojes que antes del confinamiento yo llevaba sin miedo y orgullo, ahora mismo, estoy extremadamente desmotivado con la marca ( que no con los relojes, ojo)
Eso de que ahora te puedan romper el brazo por qué llevas una pieza caliente me molesta, y he llevado algún que otro Patek o jlc carete( de prestado ) y jamás me he sentido inseguro, pero por culpa de los inversores y mineros, Rolex hoy por hoy se ha vuelto un artículo de lujo y por lo tanto se persigue a malas, sin contar del servicio post venta... Pero bueno...
Rolex ha dejado el hueco a omega, y en lo personal a mi cada día me gustan más, llevo regularmente el speedy o el seamaster 300, aunque debo decir que tal vez idolatro mucho la idea del sub, y si los precios fuesen como antes seguramente me lo volvería a coger.
En su momento lo vendí para dar paso a otros relojes y hoy por hoy me arrepiento.
Es una pena que en mi caja actual no esté, pero puedo decirte que te sentirás mil veces más seguro y mejor atendido sin contar del servicio post venta con Omega que con Rolex.

Por lo demás....trío perfecto? Snoopy speedy+ Rolex subnodate + calatrava de Patek.

Ahí lo dejo.
Saludos y srry por el tostón.
lostlink.jpg
Grandísima colección compañero, muy bonitos todos, yo lo mismo, ya lo he escrito en el foro, con el sub ya no voy tranquilo, pero la idea de sacarlo me echa para atrás, es un reloj que cuando me lo pongo, tengo la sensación que no me hace falta ningún otro.
Así ando en la búsqueda de un trio perfecto, aunque sigo a la espera de un Pelagos, la idea es meter el crono, 3 diver un crono e intentar cerrar un tiempo.
 
  • #72
Ni de palo. Yo soy más de Diver. No me van los cronómetros. Es cuestión de gustos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #73
Yo sí lo haría. De hecho, lo hice, tras pasar por varias versiones y colores. El Speedmaster es un relojazo válido para todo y cada día, mucho más discreto, más historia y para mi, más bonito, además de invariable.

No vendería el sub, que creo que junto al Speed, hacen la pareja perfecta y bien valen una colección como tal, sin precisar más que algún casio para jugar.

Sub date cal 32 y Speed 3861 doble zafiro. Lo tienes todo con esos dos. De hecho es el camino que tomé... vendí todo, me quedé esos dos, y un puñado de casios. Y mejor que nunca... con algún anzuelo echado por si surge un juguete asequible, pero sin prisa ni ansia.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, mirumotoisao, mate cimarrón y 7 más
  • #74
Resumiendo... te quedarías con Submariner y Speedmaster, ¿no?

Sinceramente, no se me ocurre mejor pareja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #75
Luego con tiempo le añades el Seamaster azul y ¡Trio de ases!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie