• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Hardlex SKX007 por Zafiro

  • Iniciador del hilo KoToRRo
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues hombre, claro que la cogí. No se dónde está el problema. En la descripción del reloj el vendedor aseguraba que el reloj no tenía la más mínima marca y que estaba perfecto. Al llegar el reloj y descubrir la marca, fue el propio vendedor el que se ofreció a compensarme, cosa que le honra. Igual a ti te sobra el dinero o te da igual pagar por cosas que luego no cumplen con lo prometido 🤷. Por suerte o por desgracia, no es mi caso.

Respecto a las otras respuestas, la verdad que me sorprendo un poco. He lído muchos hilos sobre cambios de cristal, que si zafiros, que si mods... y ahora todos me decís que no cambie el cristal xDD. Entiendo que acudiendo a un buen profesional, no debería tener problemas respecto a la estanqueidad, por eso os pedía referencias, ya que realmente quiero hacer el cambio. Y respecto a la estética, he visto zafiros con antireflejos y neutros, igual que hay otros con reflejos azules o rojos (que no son los que me interesan), por lo que no entiendo que puedan afectar a la estética del reloj como alguno de vosotros comentaba. No se... soy un neófito en esto de los relojes, pero eso es lo que tengo entendido. Sigo abierto a más opiniones y agradecido a las ya publicadas 😀.

Un saludo.
Qué sabrás tú de mi economía…
 
  • #27
Qué sabrás tú de mi economía…
Ni lo se ni me interesa, amigo. Pero visto que tus dos intervenciones en el hilo han sido para aportar nada, salvo ensuciarlo, te agradecería dejases que el hilo siguiera su curso normal y que el resto de foreros puedan aportar sus opiniones y consejos respetuosamente y acorde al tema del que trata el mismo.

Un saludo.
 
  • #28
Mi caso es similar al tuyo. Tengo un Sumo y se me rayó un poco el cristal.
Después de mirar varios hilos al respecto he decidido cambiar el cristal por uno de zafiro, que recibí el lunes de AliExpress.
Mañana se lo llevo a mi relojero de confianza.
El reloj atrasa un poco, y aprovecharé para pedir que le hagan una puesta a punto, y el cambio de juntas.
Ya os contaré el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, ndkland y KoToRRo
  • #29
Mi caso es similar al tuyo. Tengo un Sumo y se me rayó un poco el cristal.
Después de mirar varios hilos al respecto he decidido cambiar el cristal por uno de zafiro, que recibí el lunes de AliExpress.
Mañana se lo llevo a mi relojero de confianza.
El reloj atrasa un poco, y aprovecharé para pedir que le hagan una puesta a punto, y el cambio de juntas.
Ya os contaré el resultado.
Gracias por tu aportación, compañero. A la espera de conocer qué tal ha ido todo ;)

Un saludo.
 
  • #30
Os paso el resultado con el nuevo cristal de zafiro.

Creo que queda francamente mejor.

Saludos
IMG_20220429_121933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KoToRRo
  • #33
Yo tenía una marquita en el hardlex del skx.
Opté por cambiarlo por un zafiro con ar interno.
Tiene más reflejos que el hardlex pero estoy contento con el resultado.

6260DA75-FEE1-4CE5-BDFF-748726B7CD2E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #34
Mi opinión, después de haber modificado muchos relojes. Si es el único reloj que tienes, déjalo como está, un reloj original siempre va a tener más carisma que uno con un mod. Las cicatrices del reloj le dan una historia y un sentido al mismo.
Sería diferente si, como es de segunda mano y realmente lo vas a mojar hacerle la prueba de estanqueidad en caso de que el vendedor no te la garantice. En ese caso, deberías de descontarle al precio de compra unos 15-20 € para hacerla por tu cuenta que es lo que cuesta pero tienes que tener en cuenta que:
-Para hacer la estanqueidad hay que sacar la maquinaria de la caja del reloj (nadie en su sano juicio hace una prueba de hermetismo con la maquinaria dentro), y si ya está abierto, para cerrarlo de nuevo lo lógico es que metas una nueva junta tórica (+9€ aprox).
-Y ya que lo tienes abierto, si quieres reemplazar el cristal es el momento, y yo si que te recomendaría zafiro en ese caso, pero ojo zafiros hay muchísimos diferentes y ahí es para gustos, si lo que quieres es algo igual que el hardlex sería un plano sin bisel y 3 mm, algo de calidad deberían de ser unos 20-25€ un hardlex no bajará mucho 15 € aprox. Si cambias el cristal sería adecuando entonces cambiar el gasket (pieza de plastico entre el cristal y hacero para hacer estanqueidad) que pueden ser otros 10€.
-En todos los casos las herramientas que se necesitan son muy básicas que cualquier relojero tiene, por lo que elige alguno en el que confies.

En resumen, si lo quieres hacer bien, deberías de invertir unos 90/110€, es pasta pero tendrás reloj nuevo para muchos años. Por eso digo, que si solo es para ducharte sería muy raro que cualquier SKX tuviera una via de agua, porque son relojes super sencillos y robustos solamente la corona y la tapa roscada ya son suficientes para aislar en el 90% de los casos de contacto estrecho con agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie