EMO es muy lógico.
En el mundo relojero se repite con frecuencia que los relojes, de ser un instrumento para dar la hora y una herramienta para la vida diaria, han pasado a ser un complemento de moda. Me parece perfectamente lógico que las marcas de moda quieran sacar su parte de esta tajada. Además muchas veces los relojes de "marcas de moda" tienen diseños más atrevidos porque no se ciñen tanto a los "corsés" de la relojería tradicional. De hecho para mí hay algunos muy bonitos.
Creo que el que compra un "reloj de moda" no lo hace pensando en el futuro o en sus cualidades intrínsecas que le importan poco o nada sino, más bien, pensando en un complemento que en el mejor de los casos acabará en un cajón en cuanto se pase de moda como ocurre con un bolso o una chaqueta.
En cuanto a si valen lo que cuestan, buena pregunta aplicable no sólo a los relojes de las "marcas de moda" sino a todas las demás y a cualquier objeto de consumo de hoy en día. Ahí cada uno tiene su forma de pensar, subjetiva por supuesto, que depende de muchos factores entre ellos el poder adquisitivo.
Por lo demás son los relojes que más se ven en los escaparates (de joyerías porque las relojerías están desapareciendo a pasos agigantados) lo cual seguramente indica que es de lo que más se vende, lo cual no está del todo mal pensando en que muchos jóvenes ni siquiera se plantean llevar nada en la muñeca.