• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre ST19 vs 3133

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días!!
He estado mirando chronos strela, que me encantan, y veo que se traen dos calibres. El ST19 y el 3133, siendo el 3133 bastante más caro.
Tengo relojes con ambos calibres y me van bien, pero sin saber mucho... cuál os parece mejor? Merece la pena pagar casi 200 euros más por un 3133?
Muchas gracias!!

Un strela con st19 es como un Ferrari con motor Renault. Mi humilde opinión claro está.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Un strela con st19 es como un Ferrari con motor Renault. Mi humilde opinión claro está.
tienes una logica en opinar así , lo suyo es el calibre ruso pero ..........

en 2021 hay fornitura y calibres st 1901 a granel y en contra calibres 3133 muy escasos y casi sin fornitura disponible

la razon frente al corazon en caso de averías o problemas

Calibres 3133 hay a patadas por Internet pero mirándolo desde ese punto de vista pues quizás. El st19 no es mal calibre tampoco.👍👍👍

tienes una logica en opinar así , lo suyo es el calibre ruso pero ..........

en 2021 hay fornitura y calibres st 1901 a granel y en contra calibres 3133 muy escasos y casi sin fornitura disponible

la razon frente al corazon en caso de averías o problemas

Calibres 3133 hay a patadas por Internet pero mirándolo desde ese punto de vista pues quizás. El st19 no es mal calibre tampoco.👍👍👍
Al ser strela, por corazón, prefiero un ruso. Le da autenticidad. Pero no soy capaz de definir si uno es mejor que otro y por qué. He leído de todo: que los ST19 van más fino, que los 3133 son mas robustos...
Lo de los repuestos es algo abtener en cuenta y no lo había pensado! Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y FULCRUM
De hecho, parece que "conceptualmente" cuadra más el ST19. No se qué calibre llevaba el strela original, pero era parecido al ST19. De hecho, debía ser una iteración parecida de un calibre creo que suizo (Venus?), por lo que, el Strela actual con un calibre ST19, no solo lleva un calibre extranjero asequible, como el original, sino que por diseño es más fiel al calibre original.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala
Si he visto que los strela chrono de 38 y 42 mm son 3133, y los de 40 son st19.
Y también en algún lado leí que el calibre original era un 3017 (que, obviamente, desconozco.)
Un fin, que soy un mar de dudas.
Otra opción es un blue angels, que es un 3133 y de 40mm... (aún más duda!)
Al final imagino que si cae alguno(que espero que si) la pasta mande...

El strela original llevaba el calibre ruso 3017, predecesor del ruso 3133. Estaba, el 3133, basado en una valjoux 7734 creo pero modificada por los rusos con más rubíes y alternancias. El strela con st19 no. Ni llevaban calibre extranjero antes ni después. Se monta el st19 porque no hay más remedio pero como más fiel al original el de calibre ruso de aquí a Pekín. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki y dgalbala
El strela original llevaba el calibre ruso 3017, predecesor del ruso 3133. Estaba, el 3133, basado en una valjoux 7734 creo pero modificada por los rusos con más rubíes y alternancias. El strela con st19 no. Ni llevaban calibre extranjero antes ni después. Se monta el st19 porque no hay más remedio pero como más fiel al original el de calibre ruso de aquí a Pekín. 🤣🤣🤣
El ST19 está basado en una Venus175 y tengo el Seagull1963 montándolo. Super contento con el, pero ese es el reloj al que le corresponde ese calibre. Si fuese a comprar un Strela o crono soviético, nunca sería con otro calibre que un 3133

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, dgalbala y FULCRUM
El ST19 está basado en una Venus175 y tengo el Seagull1963 montándolo. Super contento con el, pero ese es el reloj al que le corresponde ese calibre. Si fuese a comprar un Strela o crono soviético, nunca sería con otro calibre que un 3133
Efectivamente Yako. Seagull 1963 con st19 y strela con 3133. Todo lo demás es un apaño por el cese de producción del 3133. Te imaginas un okeah con st19?
Yo no.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki y dgalbala
Bueno, el 3107 estaba basado en un Venus suizo, vendido a los soviéticos, y se usó en los Strela, como reloj militar/de cosmonautas. Venus también vendió otro calibre suizo a los chinos, que hicieron el ST19, usado como reloj para la aviación militar china. Por eso digo que, "conceptualmente" puede tener más sentido el ST19 que el 3133 (basado en Valjoux), no que sea más "puramente" ruso (ni más soviético).

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, FULCRUM y dgalbala
Yo no me imagino un Strela con 3133... Ya se que es una reedición de una reedición, pero para mi el Strela siempre con Poljot 3107

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, Alex89 y 2 más
Yo no me imagino un Strela con 3133... Ya se que es una reedición de una reedición, pero para mi el Strela siempre con Poljot 3107
Ya se que el strela montaba 3107 en un principio pero antes que con st19 con 3133. Eso es a lo que me refiero Miquel.

Eso lo he buscado... y es casi imposible conseguir. O a precios que se me van por mucho...

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki y FULCRUM
Eso lo he buscado... y es casi imposible conseguir. O a precios que se me van por mucho...
Bueno ,va en escala. Strela 3017-caro, Strela 3133-algo menos caro y por último el Strela st19.

P.d: Yo si que me imagino al strela con 3133. Lo imagino más que con el st19. Cada uno que compre lo que quiera o pueda pero que sepa lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala
Atrás
Arriba Pie