• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja + Duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo madeinsilva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
madeinsilva

madeinsilva

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hace tiempo, mucho tiempo, que no inicio una conversación en el foro.

No cumplí la tradición de presentar la caja a los 1000 mensajes por estar en proceso de salidas y llegadas, así que esperé a estar más asentado. Momento que creo que ha llegado, aunque no lo parezca por plantear una compra aquí mismo.

A lo largo de los años que llevo en el foro he pasado por diferentes etapas. Ahora me encuentro cómodo con un número de entre 4-6 y ahí reside el segundo motivo de este escrito: preguntaros vuestra opinión.

Yo soy coleccionista de relojes Casio G-SHOCK de la serie 5000. Los “square” o cuadrados de los años 80/90 y sus ediciones aniversario, fabricados totalmente en acero con tapa trasera roscada y cubiertos de resina para amortiguar los impactos.

De estos relojes no pongo mucha foto porque podría ser un suplicio para todos vosotros y no quiero mataros 😅. Pero para que os hagáis una idea de mi locura por estos relojes que encima no uso:
IMG_6376.webp

Los relojes que sí utilizo a diario son los mecánicos que muestro a continuación, junto con un Apple Watch por las noches que me sirve de despertador.

IMG_0859.webp

IMG_0860.webp

Estos son los relojes con los que he conseguido encontrarme cómodo y no sentir necesidad de comprar, salvo por un “último” reloj, el Omega Speedmaster.

No hay más opciones, es el Speedmaster o ningún otro.

Y aquí reside mi bendito problema y donde requiero vuestra ayuda prestada a través de opinión.
Me gustaría no sobrepasar los 6 relojes. De hecho prefiero quedarme con 4-5 que con 7, así que no me vale la motivación de 6 relojes en caja y uno en la muñeca, que nos conocemos 😅.

Cuál/es sacáis??? Os quedáis quietos???

Mi idea inicial es dejar la caja como muestro a continuación más el Speedmaster, pero no lo tengo nada claro.
IMG_0861.webp

Muchas gracias a todos y buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ungoliant, macnacho y 37 más
Espectacular la colección de G-Shock.
Respecto a tu duda, yo quitaría uno de los Tudor BB y dejaría un BB y un Pelagos.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Buenas, yo sacaría el Aqua Terra y/o un diver Tudor.

• Me gusta
Jajaja....no lo tomes a mal, que me flipa tu colección y los mecánicos que tienes, pero flipo con lo de "NO puedo tener más de 6 mecánicos bajo ningún concepto, pero no tengo problema en tener 288 gshock serie 5000".

Respecto a los tres que te quedarías más el speedmaster, pues estaría genial

• Me gusta
Reacciones: BxS8, Gadita, Ferdinand71 y 8 más
Me he quedado alucinado con tu colección de G shock…🤯
Que pasada…

En cuanto a que reloj te sobra para dejar sitio al speedmaster (buena idea), yo lo tengo claro no, clarísimo… Ranger: estás nominado para abandonar la casa!!!!

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, madeinsilva y Zaknafein77
Estupenda colección, felicidades. Yo incorporaría el Speedmaster y sacaba algún diver de Tudor o no sacaba ninguno je,je,je.

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección de g shock, coincido con la mayoría en que el descarte debería ser en la zona TUDOR y el ranger por la función que desempeña no debería ser uno de los que sálgan o si en función de tu valoración personal de lo que representa, en mi opinión

• Me gusta
Me has dejado flipando con los g-shock jajaja.

En lo relativo al Speedmaster, yo no sacaría ninguno porque todos los que tienes me gustan más. Si tuviera la obligación de quitar alguno, sería uno de los BB.

• Me gusta
Lo primero, ¡Qué jodida barbaridad! Hablo de los G, claro...😁

Respecto a la pregunta, yo no haría ningún cambio. Me gusta más cualquiera de los automáticos que tienes en la actualidad, que el Speedy. Primero, que no soy de cronos. Y segundo, que ese crono en concreto me parece sobrevaloradísimo.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, madeinsilva y CuaFran
Yo ni tocaría ninguno por el speedy. Son todos de tamaño contenido y vas a notar la diferencia al cambiar.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y madeinsilva
Que pasada…

En cuanto a que reloj te sobra para dejar sitio al speedmaster (buena idea), yo lo tengo claro no, clarísimo… Ranger: estás nominado para abandonar la casa!!!!
Suscribo la admiración y la nominación punto por punto.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, madeinsilva y superguti
Espectaculares todos, pero yo no tendría duda sacaría el BB NEGRO. Ahora bien, si que tendría respecto a que Speedy entraria 🤦🏻🤦🏻🤦🏻

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y madeinsilva
Si lo tienes muy claro... A mí me gusta mucho el estado actual...

Dejaría el oyster ... Y que ocupe el lugar de CUCO
Dejaría el pelagos ... Y que ocupe el lugar de Diver.

Si tienes claro el tema del speedy, ya tienes el crono.

Por último, no estoy seguro de si el AT es verde... De ser así, también lo dejaría, te da otro color, otras opciones

• Me gusta
Estoy en SHOCK

• Me gusta
Reacciones: argus, madeinsilva y CACUM
Yo me quedaría con los 3 últimos que mencionas y salvaría el Aqua Terra.
Con la salida del Pelagos y el BB azul financias el Speedmaster.

• Me gusta
Menuda locura la colección de G-Shock, es realmente impresionante. Yo como bien han comentado varios compañeros quitaría algun Tudor.

• Me gusta
Espectacular la colección de G-Shock.
Respecto a tu duda, yo quitaría uno de los Tudor BB y dejaría un BB y un Pelagos.
Muchas gracias.
Yo también pienso que lo más lógico es quitar un BB58, pero como en esto de los relojes no somos muy lógicos… 😅

Buenas, yo sacaría el Aqua Terra y/o un diver Tudor.
Por ahora esa es la opción que más contemplo. Gracias
Jajaja....no lo tomes a mal, que me flipa tu colección y los mecánicos que tienes, pero flipo con lo de "NO puedo tener más de 6 mecánicos bajo ningún concepto, pero no tengo problema en tener 288 gshock serie 5000".

Respecto a los tres que te quedarías más el speedmaster, pues estaría genial
Para nada lo tomo a mal, faltaría.

Lo que sucede es que los Casio no los uso, solo los tengo para verlos, como un cuadro.

Sin embargo los automáticos sí son los que utilizo todos los días. Me he dado cuenta de que me gusta tener menos relojes para poder usarlos más habitualmente.

En otras ocasiones tenía tantos relojes, que me ponía alguno 3 días al año. Y eso no me gustaba. Por eso el número máximo de automáticos es 6.
Que pasada…

Muchas gracias.

Ufff, no descarto sacar el Ranger en algún momento, pero por ahora lo considero TOP-3
Estupenda colección, felicidades. Yo incorporaría el Speedmaster y sacaba algún diver de Tudor o no sacaba ninguno je,je,je.
Muchas gracias.

Me gustaría no sacar ninguno y en ocasiones me lo planteo así, pero es que ya tengo comprobado que prefiero menos relojes.
Enhorabuena por esa colección de g shock, coincido con la mayoría en que el descarte debería ser en la zona TUDOR y el ranger por la función que desempeña no debería ser uno de los que sálgan o si en función de tu valoración personal de lo que representa, en mi opinión
Muchas gracias.

Cierto que los Tudor dominan, pero me resultan tan polivalentes y con un tamaño que me encanta. Coincido en que el Ranger es “único” en esta caja.
Me has dejado flipando con los g-shock jajaja.

En lo relativo al Speedmaster, yo no sacaría ninguno porque todos los que tienes me gustan más. Si tuviera la obligación de quitar alguno, sería uno de los BB.
Muchas gracias.

A día de hoy pienso en sacar uno o dos, pero mañana lo mismo pienso en quedarme como estoy.
Lo primero, ¡Qué jodida barbaridad! Hablo de los G, claro...😁

Respecto a la pregunta, yo no haría ningún cambio. Me gusta más cualquiera de los automáticos que tienes en la actualidad, que el Speedy. Primero, que no soy de cronos. Y segundo, que ese crono en concreto me parece sobrevaloradísimo.
🤣🤣🤣 sí, tengo una pedrada grande. Muchas gracias.

Sé que no eres de cronos y coincido en que está infladísimo de precio, pero es que este mundo de la relojería se empieza a poner complicado. Por eso quiero centrar un único tiro y relajarme.
Yo ni tocaría ninguno por el speedy. Son todos de tamaño contenido y vas a notar la diferencia al cambiar.
Muchas gracias.

La cuestión es que nunca me planteé el Speedmaster precisamente por ser un 42mm. Pero resulta que en muñeca me ha enamorado. Es el 42mm más pequeño del mundo 😝
Suscribo la admiración y la nominación punto por punto.
Muchas gracias.
Espectaculares todos, pero yo no tendría duda sacaría el BB NEGRO. Ahora bien, si que tendría respecto a que Speedy entraria 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Muchas gracias.

Lo que sucede es que para mí el BB58 negro es mi favorito.

Con respecto al Speedmaster, también tengo dudas.
Si lo tienes muy claro... A mí me gusta mucho el estado actual...

Dejaría el oyster ... Y que ocupe el lugar de CUCO
Dejaría el pelagos ... Y que ocupe el lugar de Diver.

Si tienes claro el tema del speedy, ya tienes el crono.

Por último, no estoy seguro de si el AT es verde... De ser así, también lo dejaría, te da otro color, otras opciones
Muchas gracias.

El AT efectivamente es verde y por eso elegí el color, para variar un poco.
Pero me resulta el modelo que menos utilizo y el primer nominado. Pero tu razonamiento es perfectamente lógico y muy comprensible.

• Me gusta
Reacciones: jft92, andrin, korku y 3 más
Que pasada, que gusto ver tu tremenda colección, admirable.

• Me gusta
Estoy en SHOCK

Muchas gracias.

Sí, lo cierto es que es para estar en Shock, G-Shock 🤣🤣🤣🤣.
Preguntarle a mi mujer…
Yo me quedaría con los 3 últimos que mencionas y salvaría el Aqua Terra.
Con la salida del Pelagos y el BB azul financias el Speedmaster.
Muchas graciasz

Es una de las opciones más sensatas, pero me cuesta terminar de decidir.
Menuda locura la colección de G-Shock, es realmente impresionante. Yo como bien han comentado varios compañeros quitaría algun Tudor.
Muchas gracias.

Imagino que al final, si llega el Speedmaster, saldrá un Tudor casi seguro, pero no sabría cuál entre el Pelagos y/o el BB58 azul.
Que pasada, que gusto ver tu tremenda colección, admirable.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: MindGy y Ph200
Enhorabuena por esa pedazo colección G-Shock. Yo daria salida al BB azul y Ranger por el speedy.

• Me gusta
Madre mía para cambiar a todo eso las pilas... :laughing1:

Tu caja de mecánicos me parece una pasada! De tener que quitar uno, me cargaba el BB con dorados, que el Pelagos es mucho más molón. Pero vamos, que yo me los quedaba todos!

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, madeinsilva y Fernan5
Alucinante solo puedo 8o

• Me gusta
Vaya coleccion de G tienes amigo!! Para flipar.
El spedy tiene que estar si o si. Vende o no, pero consigue el omega

• Me gusta
Se te ha colado un Citizen infiltrado en las cajas de los G-Shock :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie