Ovoci
Habitual
Sin verificar
Perdón, pero, ¿alguien me explica dónde está el problema del EGM? ¿Porqué es tan poco fiable?![]()
El problema esta en que la asociacion responsable del EGM esta formada en su mayor parte por los propios medios de comunicacion. Ya sabes, yo me lo guiso, yo me lo como. Si fuera una empresa independiente la que hiciera el estudio, seguro que no saldria igual.
Imagino que de vez en cuando leeras las intenciones de voto que publica el CIS, propiedad del estado y controlado por el gobierno de turno, que nunca coinciden con la realidad, como vienen demostrando año tras años los resultados electorales. Pues esto del EGM, en mi opinion, es como el CIS.
Por otra parte, hace unos años una emisora de radio descontenta con el estudio se puso a investigar y descubrio a encuestadores rellenando ellos mismos las encuestas. Esto es real y quedo demostrado con grabaciones. Imaginate la fiabilidad que puede tener el estudio.
Recuerdo otra ocasion en la que le daban a un perodico miles de lectores en una provincia en la que no tenia distribucion o el caso de un periodico en internet que para aumentar visitas obligaba a los usuarios de su web de juegos a entrar por la pagina de inicio del periodico.
En fin, que ha habido tal cantidad de incidentes con el estudio que a mi no me merece ninguna fiabilidad.