• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Cada cuánto los ponéis en hora??

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menen

Menen

Novat@
Sin verificar
Pues eso, algunos igual somos un poco maniáticos con lo de la exactitud y llevar mucho tiempo un reloj que adelanta o atrasa unos segundos diarios implica que nos empecemos a poner nerviosos después de una semana con ellos puestos. Cada cuánto soléis 'volver' a poner en hora uno de esos relojes que lleváis a diario y adelantan/atrasan unos segundos, o dicho de otra manera, cuántos minutos por delante o por detrás tiene que ir el reloj después de unos días para que actualiceis la hora?? Os leo, pero en mi caso sobre una semana como mucho si adelanta uno 7/8 sgs
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, valencia, Gelrax y 1 persona más
Yo raro es que lleve un reloj más de 2 o 3 días seguidos, por lo que solo los pongo en hora al cambiar de reloj.

No soy nada maniático con la precisión, de hecho aunque tengan hack nunca ajusto el segundero. Suelo ver la hora en el móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, dukenukem, Rodrigo_Uru y 7 más
Igual por aquí. Últimamente cambio de reloj cada 1-2 días y si es para mas tiempo, por un viaje por ejemplo, suelo tirar de cuarzos. A día de hoy no me obsesiona mucho la precisión exacta de mis piezas. Creo que nunca he medido las desviaciones en mi caja. Es un mundo en el que no me quiero meter, porque me conozco y puedo perder la cordura si me obsesiono con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Bolichongo, fear y 1 persona más
Yo también cambio de reloj con frecuencia así que no corrijo la hora casi nunca. Pero si por lo que sea llevo muchos días con uno, en cuanto el desfase es de 2 minutos, lo vuelvo a ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo ajusto la hora cuando cambio de reloj y como es raro que lleve el mismo más de dos o tres días, no noto a simple vista si adelantan o atrasan...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo suelo ajustar un minuto para adelante. Pero a menos que la desviación sea enorme no lo toco.. No tengo una necesidad de precisión horaria en mi vida.
 
Yo como roto bastante cada vez que cambio de reloj.
 
Yo, como la mayoría, roto a diario así que casi que los pongo en hora cada vez que me los pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Cada nunca.
Suelo cambiar de reloj cada semana, lo pongo en hora cuando le doy cuerda, y ya no lo toco hasta el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y minimartinet
Como cambio el reloj cada lunes, no les da tiempo a que varien mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo últimamente los uso durante bastante tiempo seguido, así que lo que suelo hacer (cuando sé que atrasan sobre 10segundos +-) es ponerlos con un par de minutos de adelanto, y así al quitármelo acaba con dos minutos de retraso aproximadamente.
 
Pues eso, algunos igual somos un poco maniáticos con lo de la exactitud y llevar mucho tiempo un reloj que adelanta o atrasa unos segundos diarios implica que nos empecemos a poner nerviosos después de una semana con ellos puestos. Cada cuánto soléis 'volver' a poner en hora uno de esos relojes que lleváis a diario y adelantan/atrasan unos segundos, o dicho de otra manera, cuántos minutos por delante o por detrás tiene que ir el reloj después de unos días para que actualiceis la hora?? Os leo, pero en mi caso sobre una semana como mucho si adelanta uno 7/8 sgs
Buenos días, yo no soporto un retraso más allá de 1 minuto. Yo era de cambiar de reloj varias veces por semana, pero por circunstancias, tengo todos mis relojes guardados y solo utilizo un Seiko con maquinaria 4R35 y tengo que ponerlo en hora cada 2-3 días.
 
Nunca porque cambio cada día.

Si no cambiara hasta un minuto de diferencia lo daría por bueno; más de un minuto lo corregiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Como la mayoria cambio de reloj cada poco, normalmente a la semana. Asi que los pongo en hora y ya no la muevo.
 
Otro parecido por aquí. Cambio casi a diario de reloj, y como tengo pocos, no suelen quedarse parados. Si se paran los pongo en hora (casi nunca ajusto los segundos) y a seguir.
 
Roto bastante de relojes, así que no suelo ponerlo en hora.
 
Cambio cada bastante, pero afortunadamente no necesito ajustar la hora en la mayoria de mis relojes
 
Yo como muchos compañeros rotos bastante así que no suele ser necesario.

En caso de ya saber a priori que voy a llevar un reloj bastante tiempo (por ejemplo si voy de viaje y solo llevo uno), como ya conozco cada reloj, pues lo pongo en hora con un poco de desfase, y dura más.

Mi límite es a partir de 1 minuto también. Ahí lo ajustaría, siempre y cuando me diese cuenta, porque tampoco me fijo mucho.
 
Normalmente: si adelanta, lo pongo un minuto atrasado y hasta que esté un minuto adelantado. Si atrasa, lo mismo pero al revés.
Con alguno que desvía más le doy un minuto más de margen
 
Mi Seamaster 2541.80.00 lo ajusto una vez al año, durante ese tiempo está en unos +25 segundos / año.
El Speedmaster lo ajusto cuando me lo pongo y durante el tiempo que lo llevo, normalmente algunos meses seguidos, ni lo toco, la verdad es que está muy muy ajustado.
Y como solo tengo estos dos, pues esto es todo!
EDIT: Me olvidaba del Rangeman GW-9400, pero al ser radiocontrolado ese no cuenta.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y AbderramanII
Cambio de reloj a diario por lo que los ajusto cada día 🤣
 
Pues eso, algunos igual somos un poco maniáticos con lo de la exactitud y llevar mucho tiempo un reloj que adelanta o atrasa unos segundos diarios implica que nos empecemos a poner nerviosos después de una semana con ellos puestos. Cada cuánto soléis 'volver' a poner en hora uno de esos relojes que lleváis a diario y adelantan/atrasan unos segundos, o dicho de otra manera, cuántos minutos por delante o por detrás tiene que ir el reloj después de unos días para que actualiceis la hora?? Os leo, pero en mi caso sobre una semana como mucho si adelanta uno 7/8 sgs
En mi caso lo aguanto un mes, se va de hora sobre un minuto. Longines Conquest, es el de uso diario.
 
cambio cada día, ajusto cada día, cada vez más pereza ajustar el día del mes... sobre todo en el "niño bonito" Presage que lo tiene en una subesfera a las 6 y sumado a la presbicia hacen que sea un ejercicio con ratio esfuerzo-beneficio bastante bajo.

COSC y METAS a la 💩 por abrumadora mayoría :D
 
Bueno, yo si que suelo corregir, cada día o cada dos días o tres. Al principio rotaba los relojes, pero ya hace tiempo que me cuesta cambiar de modelo, y es por ello que cada dos días mas o menos corrijo la pequeña desviación de tiempo. En esto cada uno con sus hábitos manías jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y OldTraveler
Yo cambio semanalmente y tampoco preciso hacer ajustes de hora. Pero conociéndome tendría "problemas" pasando los 3 min de más y 1 de menos.
 
Atrás
Arriba Pie