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Cómo desmontar raqueta en relojes sin incabloc o similar

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Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
Ya abrí un hilo en el foro ruso, pero no he conseguido respuesta, así que amplío el tiro: https://relojes-especiales.com/threads/cómo-limpiar-contrapiedra-de-volante-de-pobeda.544346/
Estoy haciendo el mantenimiento a un Pobeda como este (foto de Internet):
IMG_20220206_105756.webp

Para limpiar y lubricar la contrapiedra del volante tengo que desmontar la raqueta, pero no es incabloc o similar ni va con tornillos.
Mi instinto básico me dice que eso va a presión, pero mi sentido arácnido me dice que es delicado y que como me ponga a hacer pruebas sin estar seguro lo voy a romper.
No he conseguido un vídeo donde vea cómo desmontan la de este movimiento concreto, el Pobeda 2602.
Tened en cuenta que soy novato, solo he metido mano a un HMT a modo de aprendizaje.
En resumen, ¿cómo se desmontan las raquetas sin protección de choque ni tornillos?
Peor de los peores dejaré eso sin limpiar ni lubricar hasta que consiga chatarra con la que poder experimentar.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
 
Tienes que desmontar el volante del puente. Luego por la parte de abajo lleva dos tornillos para desmontar la piedra o rubi
 
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Reacciones: PabloXX y Nahrein
Efectivamente, tienes razón, los tornillos están por el otro lado. Creo que de momento no lo voy a tocar, esto tengo que practicarlo con chatarra.
Muchas gracias :ok:
 
Efectivamente, tienes razón, los tornillos están por el otro lado. Creo que de momento no lo voy a tocar, esto tengo que practicarlo con chatarra.
Muchas gracias :ok:
El puente es la pieza donde pone 15 Kameni?
 
El puente es la pieza donde pone 15 Kameni?
Un reloj suele tener varios puentes. El que tu dices es el de rodaje, también está el de carga pero, en este caso, se están refiriendo al puente del volante. Que es el que tiene los signos + y - entre una escala de rayitas.
 
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puedes lavar el reloj en ultrasonido con el volante montado en el reloj, luego para aceitarlo, con una lija 100 deja la punta de un alfiler lo mas fina posible, una vez la tengas, deja el puente acostado con el volante mirando hacia arriba y con una brusela levanta el volante y con la alfiler lijado cargalo con aceite para lubricar y metelo con mucho cuidado entre las espiras y toca con la punta del alfiler con aceite el centro del rubi, en el agujero donde saldria el pivote del eje volante, esto lo tienes que hacer con cuidado, porque si la punta del alfiler toca las espiras del espiral luego hara que se queden pegadas y vas a volver a tener que lavar el volante, si hace esto bien, es un buen apaño pa salir del paso, saludos.
 
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Tienes que trabajar con muchísimo cuidado. Como deformes un poco esa espiral, luego es muy difícil de poner en su sitio. Observa que la raqueta es muy corta. Tanto, que la ultima espira va por encima de toda la espiral y lleva una forma muy especifica. Me toco poner a punto una como esa y me costo muchísimo trabajo dejarla bien.
 
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Buenas compañero, sin duda, una operación delicada. Te lo explica el maestro Mark Lovick a partir del minuto cinco.


Un saludo.
 
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