• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo limpiar contrapiedra de volante de Pobeda

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Invoco a los sabios del foro para duda técnica.
Resulta que estoy resucitando un Pobeda con una cantidad de mierda impresionante (parece ser que el sudor del ruso se fue filtrando por el agujero de la tija y el reloj no lo han debido de limpiar nunca...).
Mi duda es con la limpieza del volante (foto sacada de internet) :
IMG_20220206_105756.jpg

Entiendo que tengo que extraer la raqueta para poder limpiar y lubricar, pero no tiene incabloc o similar ni tornillos. ¿Va a presión? ¿Cómo saco eso?
En los vídeos que he visto en YouTube no he visto este paso concreto.
¡La vida de un Pobeda está en vuestras manos!
Un saludo.
 
Tengo dudas, porque no he llegado tan lejos con los Pobeda, pero me da la impresión de que esa piedra y su alojamiento es prácticamente solidaria con la palanca de ajuste aunque todo parece indicar que es a presión.

En todo caso forzar esa pieza en concreto sería una operación de alto riesgo por lo que la alternativa sería desmontar el puente de la raqueta y tratar de limpiarlo desde abajo o, en último extremo, soltar la espiral y luego volverla a poner.

No sé si conoces este video:


en particular desde el 17:40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Gracias :)
Conozco el vídeo, pero no pone el desmontaje ni el montaje de lo que busco en concreto.
Voy a ver si consigo encontrar algo en algún sitio... Si no, no sé si jugármela o simplemente dejarlo sin limpiar.
 
Yo tampoco lo he hecho, pero todo indica a que la pletina que sujeta la piedra se sujeta con dos tornillos desde el lado del volante, Lo que se ve a los lados de la piedra sería la punta de los espárragos) por lo que habría que soltar la espiral para acceder a ellos en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Efectivamente, los tornillos están por el otro lado... Esto no lo voy a tocar hasta que practique en chatarra, porque creo que voy a romperlo unas cuantas veces.
Muchas gracias :worshippy:
 
Soltar la espiral y volverla a poner es complicadillo, al menos para mí que lo intenté una vez y lo dejé porque me veía dañando la espiral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Atrás
Arriba Pie