• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco reloj de vestir para mi boda. ¿Ideas?

  • Iniciador del hilo Ricarzm
  • Fecha de inicio
Ricarzm

Ricarzm

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

En unos meses me caso y debido a que mi novia ha decidido NO seguir la tradición de obsequiarme con un reloj por el evento... me toca buscármelo a mí ::cry::
Es por eso que acudo a vosotros por si tenéis alguna propuesta, ya que mis conocimientos en esto son limitados.

De entrada, con un presupuesto de <2.000€ aprox, había pensado en:
- Tank Must de Cartier: mecánico y con dial color limón es mi favorito, pero me da miedo la cantidad de falsificaciones que pueda haber.
- IWC portofino
- Omega Constellation: Tengo entendido que ojo también con los Omega vintage.
- Piaget estilo Protocole o similar.

Añadiríais alguno? Algún comentario sobre la lista?

Gracias por vuestro tiempo :)

Edito: De entrada pensaba en vintage o segunda mano!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Ossete
Creo que todos esos que mencionas superan los 2000 € ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Ruterillo
Creo que todos esos que mencionas superan los 2000 € ::Dbt::
Ostras, si? Quizás se me escapa algo sobre el estado del reloj, etc.
Pero no es dificil encontrar tank (must) sobre los 1.500-2.000.
IWC portofino en Chrono24 veo 25 resultados en la UE por menos de 2.000€...
Omega Constellation tipo Pie pan también hay bastantes.
 
Cómo nivel de entrada por pocos euros, nuevo a estrenar tienes el excelente Orient Bambino, mecánico y de una estética totalmente clásica y elegantisimos

Por encima se me ocurren los Seiko cocktail y varios certina DS elegantísimos y también entran nuevos a estrenar en tu presupuesto.

Subiendo se me ocurre Baume Mercier, la seriea baumatic me parece tanto estética como tecnicamente muy interesante...

luego ya en el mundo de segunda mano o vintage tienen innumerables modelos...
un omega vintage de vestir también me parece buena opción, o longines...

en cualquier caso tiene mucho el de elegir
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, NriQ10 y Ricarzm
Sí que es cierto que en vendedores profesionales tipo https://goldammer.me , por menos de 2.000€ no te dan ni las buenas tardes. :D
 
Cómo nivel de entrada por pocos euros, nuevo a estrenar tienes el excelente Orient Bambino, mecánico y de una estética totalmente clásica y elegantisimos

Por encima se me ocurren los Seiko cocktail y varios certina DS elegantísimos y también entran nuevos a estrenar en tu presupuesto.

Subiendo se me ocurre Baume Mercier, la seriea baumatic me parece tanto estética como tecnicamente muy interesante...

luego ya en el mundo de segunda mano o vintage tienen innumerables modelos...
un omega vintage de vestir también me parece buena opción, o longines...

en cualquier caso tiene mucho el de elegir
Perdonad, seme había olvidad comentar que sí, prefiero segunda mano o vintage.
 
^^se me había olvidado*
 
Siendo como recuerdo de mi boda me iría a la colección heritage de longines y lo estrenaría yo

Por ejemplo

IMG_0012.jpeg
IMG_0013.jpeg
IMG_0014.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Pepito85, The Kram y 18 más
Para mi gusto, el Nomos Orion sería un excelente candidato. Con versiones 35mm y 38mm en función del los gustos/muñeca. Nuevo. Justo en el precio (1.800€ /2.160€).

1709810867280.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepito85, FunnyGames, EObiol y 8 más
  • #11
40 mm, acero fino con pulsera de piel de beccerro de color negro, calibre de cuarzo ETA F06.111 con indicación de fecha, 1250 euros
1709810523088.png
1709810417225.png

Coupole Classic Automatic41 mm, acero fino con pulsera de piel de cocodrilo negra, calibre automático con indicador de fecha 1500 Euros.​

1709810587869.png


Flagship Heritage38,5 mm, acero fino con pulsera de piel de aligátor de color marrón, calibre de cuerda automática L615 con indicación de fecha 2050 Euros​

1709810759176.png

The Longines Master Collection40 mm, acero fino con pulsera de piel de aligátor de color marrón, calibre de cuerda automática L619 con indicación de fecha 2450 Euros​



1709810944103.png
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, AbderramanII, Robi. y 6 más
  • #13
Si te gusta algo un poco diferente yo miraria un nomos tangente de 35mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
  • #14
Los Pie Pan me encantan pero no descartaría mirar Longines por ejemplo, un Flagship vintage me parece una grandísima alternativa.
Eso sí, cuidado con los vintage que no es oro todo lo que reluce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
  • #16
Como ya te han comentado para esa ocasión tan especial y posiblemente única en la vida yo me compraría uno nuevo o llevaría algo que ya tengas si no pega tiros con el "uniforme'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
  • #17
Perdonad, seme había olvidad comentar que sí, prefiero segunda mano o vintage.
No sé cómo de claro lo tienes pero a mí me parece bonito el día de tu boda estrenar tú el reloj y que su historia comience ahí.
Un reloj con mucho valor sentimental y, sea del precio que sea, una joya que poder dejar de herencia.
Dicho esto, los modelos que estoy viendo por este hilo son muuy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm, Robi. y NriQ10
  • #18
Mühle Panova, además a pesar de su recatado estilo (como extra) tienes prestaciones todo terreno como la corona roscada y 100m. de resistencia al agua.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault-5_eb6692bc-d98b-4b5d-8111-eb3b5567dbed.jpg
    maxresdefault-5_eb6692bc-d98b-4b5d-8111-eb3b5567dbed.jpg
    180,4 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: cout y AbderramanII
  • #19
Perdonad, seme había olvidad comentar que sí, prefiero segunda mano o vintage.
Entonces si, ten cuidado con las falsificaciones. Y, en caso de conseguir esquivarlas, suma a tu presupuesto una aconsejable revisión y/o un probable repaso estético.
Ya contarás por qué reloj te decides para tan importante evento.
Puedes echarle un vistazo a la gama Classic de Frédérique Costant.

Suerte en tu búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm y Slash
  • #20
Tank y Constellation vintage mis preferidos. Me quedo por aquí porque tendría los mismos "miedos" con esos modelos.
Y enhorabuena, por cierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: keny3 y Ricarzm
  • #21
Yo creo que los Longines Heritage y el Nomos Orion que te han propuesto otros compañeros serían muy buenas elecciones y lo estrenas tú, que es un día muy especial. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm y Robi.
  • #22
Cuidao con la segunda mano, para ir a lo seguro no será barato y para distinguir una buena ocasión hay que saber del tema, no creas que son muchos los que llevando años aquí saben hacerlo.

Si te gusta el Nomos, pero lo ves un poco sport, ten en cuenta que es un sólo día, compra el que te guste y lo usarás toda la vida, en vez de salir cuatro días al año.

Por darte una opción el Longines Spirit, quizá sea mas sport de lo que buscas, pero la versión de esfera champagne puede ser muy válida para un día señalado y muy ponible para los restos


product89576-3170_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_576x1000.jpg


Se te va un poco de presupuesto, pero con correa de piél es poca la diferencia, si te gustan los relojes busca uno para toda la vida válido para ese día, no al contrario
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Ricarzm, Slash y 2 más
  • #23
Estoy con algunos compañeros. Precisamente por ser el reloj de tu boda, yo iría a estreno.
Y respecto a la etiqueta, he llegado a ver a novios con un Garmin Fenix en la muñeca. Un Campus no creo que desentone, y es más polivalente para usarlo en el día a día. No soy muy fan de comprar relojes para usarlos 2 veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
  • #24
A mi este Frederique me parece una gran opción y está dentro de tu presupuesto.

IMG_6188.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ricarzm, Ferdinand71 y 3 más
  • #25
En tu presupuesto este Frederic Constant automático me parece muy buen elección emho
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Atrás
Arriba Pie