• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Nueva Estilográfica

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes a los presentes

Hace aproximadamente un mes, he perdido mi pluma, una Montblanc Noblesse Oblige. Era mi plumea diaria desde hace ya 15 años, un uso de aproximadamente cartucho a la semana. A pesar de ser la baratas de la casa me gustaba porque aguantaba todo (un día incluso le paso un coche por encima en el aparcamiento), no era muy cantosa como pluma cara con su color azul y detalles en platino y por encima de todo no era el canteo "montblanc" negra con oro que se avista de lejos.

Una vez elaborado el pertinente duelo, saque del cajón otra, otra pluma de la casa, meisterstuck classic, regalo que recibí hace un par de años. La pluma va bien, y quiero que quede como segunda pluma cuando me quedo sin tinta. Aun así estoy buscando una nueva pluma que sea "mi pluma". Me gustaba lo fina que era la anterior, la classic tomo unos días en acostumbrarme al nuevo grosor, y hoy día va a gusto.

que es lo que busco?

Teniendo en cuenta que voy a comprar tan solo una, y sera mi pluma diaria, el presupuesto no esta previamente limitado.
Estuve ojeando la Nakaya cigar portable, pero me temo que sea muy gruesa para lo que estoy acostumbrado. si alguien tiene alguna referencia sobre la Montblanc 145 (classic) y la Nakaya anteriormente citada se agradece.

Agradecería opiniones acerca de otras posibilidades, de calidad y con cierta austeridad, con medidas parecidas a la 145.

Atentamente
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, kurtuba y 1 persona más
Hola, compañero. Siempre es tedioso cambiar de pluma cuando has encontrado una que se ajusta a tus necesidades.
A mí me pasó algo parecido. Me escolaricé con varias plumas, pero la última fue una Omas DS de color desafortunado que me aguantó el trote hasta acabar el bachiller. Después me regalaron una Sheaffer imperial, y cuando, un par de lustros más tarde, me topé con una Montblanc Generation, pude recrear la magdalena de Proust, pero con el tacto Me sentí tan cómodo con ella que pasó a ser mi pluma de diario, aún con su mala fama, y casi veinte años más tarde sigue dando el mismo servicio.

Desgraciadamente, la época de las plumas cilíndricas es cosa del pasado. La Nakaya Cigar ni se acerca al tipo de pluma al que estás acostumbrado, pero la ventaja es que no es difícil encontrar una Platinum Balance/3776 en tienda física para que puedas sostenerla en la mano, y ésta sí se asemeja más a la Nakaya.

En cuanto a la Montblanc Solitaire, efectivamente es bastante parecida a la que perdiste, si bien conserva la forma de torpedo de la serie Meisterstuck. Yo quizás te aconsejaría probar otras distintas.
Ultimamente se han mencionado en el foro las Elysée, cuyas proporciones recuerdan más a la Noblesse Obligué que las que mencionas.
También podrías tantear una Dunhill Sidecar Slim, que tiene un grosor contenido y te puedo asegurar que yo estoy encantado con la mía (es un poco más pesada que la Montblanc, pero muy bien equilibrada).
Mi tercera recomendación es la Aurora Hastil, un instrumento verdaderamente perenne, cuyo único "pero" sería que si eres de cartuchos, conseguir los aurora no es fácil.
También aparece en ese contexto de plumas finas la Caran d'Ache Madison, que ahora es una versión "slim" de la Leman. Son coj*nudas, como los espárragos, y muy coloridas.
Un poco más grande, pero muy de mi agrado, es la Montegrappa Nerouno, aunque no sé cómo de fácil resultaría encontrar una.
Regalé hace unos años una Stipula Modelo T en acabado Pirita a un allegado, y le encantó, y me encantó, aunque yo no soy de plumines semiflexibles y aquél, de titanio, lo era.
Si quieres arriesgarte con un cambio de formato, la Omas 360 no te dejará indiferente, si encuentras una, aunque la interesante es la de émbolo, y es también la que tiene el tamaño óptimo (ni la oversized ni la de cartuchos). Yo la compré por capricho, por ser mi marca fetiche, con miedo. No obstante, es la que tengo siempre entintada en el despacho.

No sé de dónde eres, pero te compensaría acudir algún día a una "quedada" de un club, o ir a alguna tienda en la que no les importe que tantées unas cuantas plumas, en la mano al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, mrubio y 5 más
Hola, compañero. Siempre es tedioso cambiar de pluma cuando has encontrado una que se ajusta a tus necesidades.
A mí me pasó algo parecido. Me escolaricé con varias plumas, pero la última fue una Omas DS de color desafortunado que me aguantó el trote hasta acabar el bachiller. Después me regalaron una Sheaffer imperial, y cuando, un par de lustros más tarde, me topé con una Montblanc Generation, pude recrear la magdalena de Proust, pero con el tacto Me sentí tan cómodo con ella que pasó a ser mi pluma de diario, aún con su mala fama, y casi veinte años más tarde sigue dando el mismo servicio.

Desgraciadamente, la época de las plumas cilíndricas es cosa del pasado. La Nakaya Cigar ni se acerca al tipo de pluma al que estás acostumbrado, pero la ventaja es que no es difícil encontrar una Platinum Balance/3776 en tienda física para que puedas sostenerla en la mano, y ésta sí se asemeja más a la Nakaya.

En cuanto a la Montblanc Solitaire, efectivamente es bastante parecida a la que perdiste, si bien conserva la forma de torpedo de la serie Meisterstuck. Yo quizás te aconsejaría probar otras distintas.
Ultimamente se han mencionado en el foro las Elysée, cuyas proporciones recuerdan más a la Noblesse Obligué que las que mencionas.
También podrías tantear una Dunhill Sidecar Slim, que tiene un grosor contenido y te puedo asegurar que yo estoy encantado con la mía (es un poco más pesada que la Montblanc, pero muy bien equilibrada).
Mi tercera recomendación es la Aurora Hastil, un instrumento verdaderamente perenne, cuyo único "pero" sería que si eres de cartuchos, conseguir los aurora no es fácil.
También aparece en ese contexto de plumas finas la Caran d'Ache Madison, que ahora es una versión "slim" de la Leman. Son coj*nudas, como los espárragos, y muy coloridas.
Un poco más grande, pero muy de mi agrado, es la Montegrappa Nerouno, aunque no sé cómo de fácil resultaría encontrar una.
Regalé hace unos años una Stipula Modelo T en acabado Pirita a un allegado, y le encantó, y me encantó, aunque yo no soy de plumines semiflexibles y aquél, de titanio, lo era.
Si quieres arriesgarte con un cambio de formato, la Omas 360 no te dejará indiferente, si encuentras una, aunque la interesante es la de émbolo, y es también la que tiene el tamaño óptimo (ni la oversized ni la de cartuchos). Yo la compré por capricho, por ser mi marca fetiche, con miedo. No obstante, es la que tengo siempre entintada en el despacho.

No sé de dónde eres, pero te compensaría acudir algún día a una "quedada" de un club, o ir a alguna tienda en la que no les importe que tantées unas cuantas plumas, en la mano al menos.
Muchas gracias por su detallada respuesta. Probare los distintos modelos que comenta.
He probado la 3776 y efectivamente es lo que me temía, que es muy grande para diario.

En definitiva, me interesa una pluma de alta calidad y aguante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Buenos días:

Yo solo puedo dar una opinión parcial y subjetiva de la que para mí es la pluma por excelencia, la preferida por asociada a mi tempranísima juventud (me la regaló mi padre cuando tenía quince o dieciséis años y sigo escribiendo con ella), y de la que tengo tres versiones que llevo conmigo cuando viajo: la primitiva que me regalaron y dos versiones limitadas, una de ellas adquirida a un amable forero de aquí.

Se trata de la Lamy 2000.

No puedo sino decir excelencias de ella. Tengo los puntos EF y F (mi letra es pequeña). Muy muy satisfecho.

Un saludo cordial.

CAFEE55D-EEB5-4592-853B-18E9BEB53439.jpeg
92170735-996C-4248-8DC6-70608469F561.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, mrubio y 3 más
No sé de dónde eres, pero te compensaría acudir algún día a una "quedada" de un club, o ir a alguna tienda en la que no les importe que tantées unas cuantas plumas, en la mano al menos.
Compañero, ya que buscas la que se va a convertir en tu pluma de diario, pocos consejos más atinados que este.
La Cigar por la que preguntas no la he utilizado, de manera que no puedo responder. Sí te diré que yo tuve como pluma habitual por unos años la Noblesse (también la azul con acabados en platino) y, cuando decidí cambiar, buscaba más de lo mismo, de manera que me cerraba a modelos que entonces me parecían demasiado grandes y hoy se me hacen no solo contenidos, sino más cómodos para el uso. Por ejemplo, la Lamy 2000 que te acaban de recomendar yo la veía gruesa y, sin embargo, me demostró ser comodísima en mano.Dado que en principio no has fijado un tope de presupuesto, el abanico es inmenso: prueba todas las que puedas sin cerrarte de inicio a nada.
Por cierto, veo que los modelos que tienes y los que barajas son de cartucho: ¿descartas el émbolo? Si no es así, yo miraría alguna Pelikan 400 o 600.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, kurtuba y 1 persona más
Para mí la Nakaya es una pasad. Está muy por encima de lo que buscas, así que si encuentras una a buen precio, yo no lo dudaría.
No tentdrías que salirte del foro para encintrarla.
Por otro lado, si estuviese en tu lugar valorRía la pisibilidad de una Pilot Capless. Ojo, con punto M. Es muy versátil para un uso diario y de precio ajustad.
Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, Edgatk y 2 más
Vistas tus preferencias, una Parker 75 "ciselle" o una Aurora Hastil podrían ser lo que andas buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y mrubio
Pues yo creo que tu pluma es una Montblanc 146; a menos que sientas predilección por la carga por cartucho, la 145 a mi se me queda pequeña en la mano y la 146 es el punto medio y das el salto a la carga por pistón. Bueno, y si quieres seguir con cartuchos tienes la 147 (mismo tamaño y forma que la 146 pero en formato traveller)

Vale, no soy objetivo, tengo algo así como una decena de 146 (creo, no las he contado) y las uso a diario... o casi, cuando cambio a otros modelos y llevo unos días sin ella tengo que meter una 146 en la rotación, siempre las acabo echando de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, severino y 2 más
Perdón si me reitero, pero cuando alguien hace preguntas como la del compañero, me gustaría tratar de ayudar. Pero a ratos (ahora mismo) siento que esta materia es más de chamanismo que de raciocinio, y no puede ser de otra manera, porque el parque de modelos que uno puede recordar es inmenso. ---- Entonces me temo que aparecemos a modo de chamanes, cada uno con su pócima, su marca o su fórmula mágica... y no dudo, que cualquiera de ellas puede llevar al éxtasis: lo digo en gorja, pero con total candidez, de veras.
Os aseguro que se me hace la boca agua con las recomendaciones que leo, y me encantaría estar en situación de hacer pruebas empíricas para confirmarlas; algunas no me las planteo por motivo económico, y algunas por motivos más caprichosos. Pero como cada uno es hijo de sus cadaunadas, dejadme decir que lo primero que se me ocurrió recomendar es que si el compañero ha perdido una Noblesse y el modelo le era idóneo, no ha de ser tan difícil encontrar otra Noblesse equiparable: es elemental. Claro que entiendo que se vea la ocasión de probar otra cosa. Y en ese momento es cuando el universo se hace cuasi infinito.
Pues en ese universo que se expande, hay una Galaxia donde un modelo delgado y sin alardes de joyería como la Noblesse, se parece a cosas como la Sailor Hoscal (que me temo será paradójicamente más difícil de encontrar que la propia Noblesse), pero también, y perdón si parezco un mesías de la indigencia, a la Inoxcrom París, o la Sagitarius. Me temo que alguien que quiere reemplazar una Noblesse no se plantea esos niveles bajos de precio, sé que hay sirenas que cantan con voz más llamativa que la mía, pero os juro que cada vez que escribo con estas Inoxcrom ando cerca de la ingravidez. Y como uno nunca sabe qué experiencia puede ser la que os arrebate, si no lo manifiesto me tomaría a mí mismo por taimado. ---Los lacados de esas plumas me parecen estupendos sin necesidad de materias preciosas, y a mi entender cumplen con todos los requisitos solicitados. Me falta saber, eso sí, si resistirían la prueba de que las pise un coche, pero sospecho que la pasarían también.
Como decía un cómico en ETB, que yo, "por comentar".
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, javitoy y 2 más
  • #10
Buenas Tardes a los presentes

Hace aproximadamente un mes, he perdido mi pluma, una Montblanc Noblesse Oblige. Era mi plumea diaria desde hace ya 15 años, un uso de aproximadamente cartucho a la semana. A pesar de ser la baratas de la casa me gustaba porque aguantaba todo (un día incluso le paso un coche por encima en el aparcamiento), no era muy cantosa como pluma cara con su color azul y detalles en platino y por encima de todo no era el canteo "montblanc" negra con oro que se avista de lejos.

Una vez elaborado el pertinente duelo, saque del cajón otra, otra pluma de la casa, meisterstuck classic, regalo que recibí hace un par de años. La pluma va bien, y quiero que quede como segunda pluma cuando me quedo sin tinta. Aun así estoy buscando una nueva pluma que sea "mi pluma". Me gustaba lo fina que era la anterior, la classic tomo unos días en acostumbrarme al nuevo grosor, y hoy día va a gusto.

que es lo que busco?

Teniendo en cuenta que voy a comprar tan solo una, y sera mi pluma diaria, el presupuesto no esta previamente limitado.
Estuve ojeando la Nakaya cigar portable, pero me temo que sea muy gruesa para lo que estoy acostumbrado. si alguien tiene alguna referencia sobre la Montblanc 145 (classic) y la Nakaya anteriormente citada se agradece.

Agradecería opiniones acerca de otras posibilidades, de calidad y con cierta austeridad, con medidas parecidas a la 145.

Atentamente

Gracias a todos por las aportaciones,
La que tengo es una 145, que me queda bien en mano para escribir un buen rato. Respecto a la Nakaya entiendo que es de las mas bien grandes. Aun siendo un sueño tener una, puede que la utilice bien poco.

Respecto a la ultima respuesta, pues si, es un poco ensalada de opiniones, para poder abrir los horizontes a todo tipo de plumas. Tengo ahora mismo una buena pluma, no hay duda. Pero busco algo mas personal.
 
  • #11
Buenas Tardes a los presentes

Hace aproximadamente un mes, he perdido mi pluma, una Montblanc Noblesse Oblige. Era mi plumea diaria desde hace ya 15 años, un uso de aproximadamente cartucho a la semana. A pesar de ser la baratas de la casa me gustaba porque aguantaba todo (un día incluso le paso un coche por encima en el aparcamiento), no era muy cantosa como pluma cara con su color azul y detalles en platino y por encima de todo no era el canteo "montblanc" negra con oro que se avista de lejos.

Una vez elaborado el pertinente duelo, saque del cajón otra, otra pluma de la casa, meisterstuck classic, regalo que recibí hace un par de años. La pluma va bien, y quiero que quede como segunda pluma cuando me quedo sin tinta. Aun así estoy buscando una nueva pluma que sea "mi pluma". Me gustaba lo fina que era la anterior, la classic tomo unos días en acostumbrarme al nuevo grosor, y hoy día va a gusto.

que es lo que busco?

Teniendo en cuenta que voy a comprar tan solo una, y sera mi pluma diaria, el presupuesto no esta previamente limitado.
Estuve ojeando la Nakaya cigar portable, pero me temo que sea muy gruesa para lo que estoy acostumbrado. si alguien tiene alguna referencia sobre la Montblanc 145 (classic) y la Nakaya anteriormente citada se agradece.

Agradecería opiniones acerca de otras posibilidades, de calidad y con cierta austeridad, con medidas parecidas a la 145.

Atentamente
Querido compañero, con esa pregunta has abierto la caja de Pandora del foro. Yo voy a aportar mi granito de arena al maremagnum sugiriendo que mires las Sheaffer Targa Slim. Contemporáneas originalmente de tu fallecida MB Noblesse, comparten tamaño y formas parecidas, tienen un plumín de comportamiento espectacular y existen en variedad de acabados, así que es fácil que encuentres uno que te guste.
Espero haberte ayudado sin aumentar demasiado la confusión.
Un abrazo,
LC
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y sirtoti
  • #12
y yo sigo liando las recomendaciones .... pero si estabas tan contento con la noblesse azul ..... porque no compras otra de segunda mano?
yo vendí una hace unos años y recuerdo que eran razonablemente fáciles de encontrar y no muy caras.
saludos.
 
  • #13
¿El cartucho es obligatorio?
 
  • #14
Buenas Tardes a los presentes

Hace aproximadamente un mes, he perdido mi pluma, una Montblanc Noblesse Oblige. Era mi plumea diaria desde hace ya 15 años, un uso de aproximadamente cartucho a la semana. A pesar de ser la baratas de la casa me gustaba porque aguantaba todo (un día incluso le paso un coche por encima en el aparcamiento), no era muy cantosa como pluma cara con su color azul y detalles en platino y por encima de todo no era el canteo "montblanc" negra con oro que se avista de lejos.

Una vez elaborado el pertinente duelo, saque del cajón otra, otra pluma de la casa, meisterstuck classic, regalo que recibí hace un par de años. La pluma va bien, y quiero que quede como segunda pluma cuando me quedo sin tinta. Aun así estoy buscando una nueva pluma que sea "mi pluma". Me gustaba lo fina que era la anterior, la classic tomo unos días en acostumbrarme al nuevo grosor, y hoy día va a gusto.

que es lo que busco?

Teniendo en cuenta que voy a comprar tan solo una, y sera mi pluma diaria, el presupuesto no esta previamente limitado.
Estuve ojeando la Nakaya cigar portable, pero me temo que sea muy gruesa para lo que estoy acostumbrado. si alguien tiene alguna referencia sobre la Montblanc 145 (classic) y la Nakaya anteriormente citada se agradece.

Agradecería opiniones acerca de otras posibilidades, de calidad y con cierta austeridad, con medidas parecidas a la 145.

Atentamente
Hola, yo utilizo diariamente la Classic 145, un gustazo, y ultimamente tambien utilizo un Cross Bailey Light Glossy Teal, y una Kaweco de Aluminio, muy sencillita, bajo mi humilde opinión donde está una Montblanc que se quite cualquier otra pluma, yo durante muchas años utilice una Boheme, retráctil y estupenda, pero esto va por barrios, a mi la Cross me ha sorprendido, y tengo varias desde hace años y nunca las había utilizado. Pero repito es una humilde opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #15
Hola, yo utilizo diariamente la Classic 145, un gustazo, y ultimamente tambien utilizo un Cross Bailey Light Glossy Teal, y una Kaweco de Aluminio, muy sencillita, bajo mi humilde opinión donde está una Montblanc que se quite cualquier otra pluma, yo durante muchas años utilice una Boheme, retráctil y estupenda, pero esto va por barrios, a mi la Cross me ha sorprendido, y tengo varias desde hace años y nunca las había utilizado. Pero repito es una humilde opinión
mis plumas de diario, me falta la Kaweco que se quedo en el despacho. Tres Montblanc y una Cross
 

Archivos adjuntos

  • 20230504_232251.jpg
    20230504_232251.jpg
    94,1 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: severino y kikegg
  • #16
mis plumas de diario, me falta la Kaweco que se quedo en el despacho. Tres Montblanc y una Cross
Tu foto me hace pensar que al compañero, si le gustan finitas de cartucho y viene de montblanc, le podría ir bien la Starwalker. Es una pluma a la que se le suelen sacar más peros que pros, pero yo estoy encantado con la mía y tiene un plumín muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #17
otro voto para la Sheaffer Targa
 
  • #18
Buenos días, y que opinas de las Faber?, muy germánicas, plumines muy suaves, buen tacto y no demasiado caras
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #19
Bueno, creo que toca un informe como va la cosa. Ante todo gracias por las sugerencias, me ha tocado probar muchísimas plumas. Aun no he dado en el clavo acerca de la que mas me gusta, sin embargo aprovechando un amigo que reside en Japón, he pedido una Nakaya neostandart, que parece tener una sección de agarre mas larga que las demás.

Como de todas formas tardaran cosa de 10 meses en realizara, aparentemente no tienen stock muy amplio a mano, pues tengo tiempo de sobra en ir buscando alguna contendiente. Cuando llegue sera el momento de la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #20
He mirado entre las plumas "finitas" que tengo y que podrían resultarte interesantes, y he visto que está la Cross Century Classic, que quizá te podría encajar. Lo digo mientras llega la Nakaya...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #21
Pues yo las plumas que utilizo a diario, son las montblanc 154 y la 152, sson una pasada con su plumin semiflexible en forma de punta de lanza, de tamaño moderado, pero eso si, carga por enbolo, yo te recomendaria estas, las puedes encontrar de segunda mano y si la encuentras en buen estado no te arrepentiras, bueno es mi opinión
 
Atrás
Arriba Pie