• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Busco CUCO / GADA de Cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Compañeros,

Como reza el título, ando buscando un reloj de cuarzo tipo CUCO / GADA, que reúna la mayoría de las siguientes características:

-Tamaño 38 – 40mm
-Brazalete de acero
-Presupuesto hasta 500 €

Sé que hay hilos sobre este tipo de relojes, pero la mayoría se trata de automáticos, y en este caso busco un cuarzo, para tenerlo listo para usar si salgo con prisas, y no tener que preocuparme de ponerlo en hora.

El que más me llama la atención hasta ahora es este Laco (Genf.2):

LACO GENF2.webp

No tengo ningún “Flieger” y es un estilo que me gusta, así que mataría dos pájaros de un tiro. Lo único que me preocupa es que siendo de 40mm y el brazalete de 18mm quede un poco descompensado.

Aprovecho para preguntaros por vuestra experiencia con esta marca, y si creéis que estos modelos básicos están muy lejos en calidad percibida de otros de su catálogo.

Y también por supuesto si se os ocurren otras opciones que puedan encajar… (os adelanto que el Tissot Gentleman ya lo tengo visto y no me fascina).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Javimetalles
¿Has mirado los EcoDrive?

Yo tengo éste que compré a un compañero del foro y que creo que está descatalogado pero Citizen tiene alternativas muy bien de precio.

IMG_9950.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y MAMMAM
Compañeros,

Como reza el título, ando buscando un reloj de cuarzo tipo CUCO / GADA, que reúna la mayoría de las siguientes características:

-Tamaño 38 – 40mm
-Brazalete de acero
-Presupuesto hasta 500 €

Sé que hay hilos sobre este tipo de relojes, pero la mayoría se trata de automáticos, y en este caso busco un cuarzo, para tenerlo listo para usar si salgo con prisas, y no tener que preocuparme de ponerlo en hora.

El que más me llama la atención hasta ahora es este Laco (Genf.2):

Ver el archivos adjunto 3419081

No tengo ningún “Flieger” y es un estilo que me gusta, así que mataría dos pájaros de un tiro. Lo único que me preocupa es que siendo de 40mm y el brazalete de 18mm quede un poco descompensado.

Aprovecho para preguntaros por vuestra experiencia con esta marca, y si creéis que estos modelos básicos están muy lejos en calidad percibida de otros de su catálogo.

Y también por supuesto si se os ocurren otras opciones que puedan encajar… (os adelanto que el Tissot Gentleman ya lo tengo visto y no me fascina).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo creo que pocos fliegers vas a encontrar con esas características que tenga tanto peso histórico y autenticidad. Por ese precio, hasta lo tienen en mecánico, por si te interesa.

Sobre la marca, te puedo decir que no te defraudará. Súper fiable y con muy buenos acabados en cualquier terminación.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y davido
1000000824.webp
compra este y te sobraran 5€

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Doménico, Javimetalles y 2 más
Entraba yo todo emocionado a poner un Gran Seiko cuando he visto lo de los 500 euros.

Castigado con el Seiko SBTM337. (Mercado Japones), que es el que me compraría yo.

1000031680.webp

Titanio y solar.

Respecto a Laco: Ve sin preocupaciones. Los modelos de entrada son los mejores en calidad/precio.

• Me gusta
Reacciones: chius, Jose Perez, davido y 1 persona más
Vaya por delante que todos sabemos que el concepto CUCO es cada vez más subjetivo y, al final, depende mucho de los gustos y la personalidad de cada uno. Dicho esto, y teniendo en cuenta tus requisitos, yo traería a la mesa este Seiko SUR527P1, que se puede encontrar en torno a los 200 €. Me parece una auténtica preciosidad, especialmente por su esfera en tono oliva, elegante y con presencia.

1000053435.webp

1000053433.webp

1000053432.webp

1000053431.webp

1000053434.webp
(Fuente:https://www.seikowatches.com/es-es/products/discovermore/sur527)

Si ese color te resulta demasiado atrevido para un CUCO, también está disponible en versión negra, más sobria e igual de versátil para cualquier uso cualquier ocasión.

1000053430.webp

(Fuente:https://share.google/images/u9xF307pBi3ELCyGn)

Edito para añadir que, si te animas a entrar en el mundo vintage, no puedo dejar de recomendar el Seiko Grand Twin Quartz 9940-8000. Su diámetro es de 35-36 mm, pero en muñeca se siente más cercano a un 37-38 mm. Lo digo con conocimiento de causa, porque tengo una unidad y estoy encantado con ella. Historia viva del cuarzo.

1000053436.webp

(Fuente propia)

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: chius, domdorellana, Anlu y 11 más
¿Has mirado los EcoDrive?

Yo tengo éste que compré a un compañero del foro y que creo que está descatalogado pero Citizen tiene alternativas muy bien de precio.

Ver el archivos adjunto 3419137

Gracias compañero.

Conozco los eco-drive, de hecho tengo un PMD56 y estoy encantado con él. Se parece un poco al estilo "piloto" o "field" pero al tener el bisel negro se me hace como más deportivo.

De momento no he encontrado ninguno más que entre por el ojo para lo que busco, pero lo tengo en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Entraba yo todo emocionado a poner un Gran Seiko cuando he visto lo de los 500 euros.

Castigado con el Seiko SBTM337. (Mercado Japones), que es el que me compraría yo.

Ver el archivos adjunto 3419150

Titanio y solar.

Respecto a Laco: Ve sin preocupaciones. Los modelos de entrada son los mejores en calidad/precio.

Si me llegara para el Grand Seiko, ya te digo que no habría discusión...

Este que muestras no lo conocía, me gusta, gracias por el aporte.

El caso es que ya tengo un SARX033, y son prácticamente iguales. Podría hacerlo salir y meter este, pero no se si estarán a la par de calidad (el SARX es un espectáculo de reloj). Otra opción es sacar el SARX y juntar para el Grand Seiko de segunda mano...

• Me gusta
Reacciones: HTC
No soy mucho de cuarzos, pero tienes un Casio muy majo en el FCV, me ha sorprendido gratamente. (Y no es mío)
Si fuera mecánico, ya no estaría ahí
😁

Vaya por delante que todos sabemos que el concepto CUCO es cada vez más subjetivo y, al final, depende mucho de los gustos y la personalidad de cada uno. Dicho esto, y teniendo en cuenta tus requisitos, yo traería a la mesa este Seiko SUR527P1, que se puede encontrar en torno a los 200 €. Me parece una auténtica preciosidad, especialmente por su esfera en tono oliva, elegante y con presencia.

Ver el archivos adjunto 3419184
Ver el archivos adjunto 3419186

Ver el archivos adjunto 3419187

Ver el archivos adjunto 3419188

Ver el archivos adjunto 3419189(Fuente:https://www.seikowatches.com/es-es/products/discovermore/sur527)

Si ese color te resulta demasiado atrevido para un CUCO, también está disponible en versión negra, más sobria e igual de versátil para cualquier uso cualquier ocasión.

Ver el archivos adjunto 3419190

Edito para añadir que, si te animas a entrar en el mundo vintage, no puedo dejar de recomendar el Seiko Grand Twin Quartz 9940-8000. Su diámetro es de 35-36 mm, pero en muñeca se siente más cercano a un 37-38 mm. Lo digo con conocimiento de causa, porque tengo una unidad y estoy encantado con ella. Historia viva del cuarzo.

Ver el archivos adjunto 3419195
(Fuente propia)

Muchas gracias compañero.

En mi caso, considero CUCO algo que pueda llevar igualmente con camisa y chinos, con traje (de oficina, no de ceremonia) o con vaqueros y camiseta...

En cuanto al Seiko SUR que muestras, además del SARX que comentaba arriba tengo también un SARB033 (otro espectacular para lo que costaba en su día)... de nuevo se parecen demasiado y de nuevo temo que estos nuevos no estén a la altura en cuanto a calidad.

Los vintage no los descarto de por sí, pero no entiendo mucho y me da miedo arriesgarme a comprar a ciegas.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Si te ha gustado el Laco, adelante, porque es un relojazo del que no te vas a arrepentir. Y si encima no tienes ningún flieger, ahí tienes la excusa perfecta.

Visto en foto real en la muñeca, no parece que el brazalete de 18 mm desentone:

IMG_3187.webp

• Me gusta
Reacciones: davido y Anlu
Si te gusta y te cuadra el Laco, a por el Laco.

Con los parámetros que indicas a lo mejor miraría (por aportar alguna idea) también un Longines Conquest de cuarzo de segunda mano, se pueden encontrar sin problema en torno a la cifra que manejas como presupuesto y creo que están muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y davido
Creo sinceramente que cualquiera de las propuestas que te han hecho los compañeros se puede considerar interesante.

Pero como bien te han dicho, compra el que mas te guste, previa prueba. Y si te equivocas no pasa nada, no estamos hablando de relojes muy caros, pues te compras otro.

Si me llegara para el Grand Seiko, ya te digo que no habría discusión...

Este que muestras no lo conocía, me gusta, gracias por el aporte.

El caso es que ya tengo un SARX033, y son prácticamente iguales. Podría hacerlo salir y meter este, pero no se si estarán a la par de calidad (el SARX es un espectáculo de reloj). Otra opción es sacar el SARX y juntar para el Grand Seiko de segunda mano...
El SARX033 es precioso, y tampoco es un reloj que se vaya a depreciar nunca. No lo movería.
Así que si, tiene más sentido elegir un quarzo con otra estética, como los que ya te están poniendo los compañeros.

Ver el archivos adjunto 3419184
Ver el archivos adjunto 3419186

Ver el archivos adjunto 3419187

Ver el archivos adjunto 3419188

Ver el archivos adjunto 3419189(Fuente:https://www.seikowatches.com/es-es/products/discovermore/sur527)

Ver el archivos adjunto 3419190

Ver el archivos adjunto 3419195
(Fuente propia)
Buenas noches!

!Que pasada ese Seiko Grand Quartz! Nunca lo había visto, la verdad que no tengo nada de vintage y ese seiko me ha entrado por los ojos pero bien, me encantan los relojes por debajo de 38mm. ¿Se puede encontrar en buen estado de segunda mano? Y si se te ocurre cualquier otra recomendación, dila sin miedo! Un saludo!

Mi voto por Bulova precisionist. No es un Flieger, pero es un pedazo de cuarzo.
96B472-768x768.webp

• Me gusta
Reacciones: chius, erizo101, domdorellana y 3 más
Quizás muy deportivo, pero es muy discreto en la muñeca
image.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y davido
Gracias compañero.

Conozco los eco-drive, de hecho tengo un PMD56 y estoy encantado con él. Se parece un poco al estilo "piloto" o "field" pero al tener el bisel negro se me hace como más deportivo.

De momento no he encontrado ninguno más que entre por el ojo para lo que busco, pero lo tengo en cuenta.
Un par que no sé si es la estética que buscas… si no voy equivocado el segundo es de titanio.

IMG_0468.webp

IMG_0469.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y davido
Y qué tal un PRX de cuarzo? Es un poco sexy, pero yo creo que se puede usar para todo y encaja en lo que comentas.

Buenas noches!

!Que pasada ese Seiko Grand Quartz! Nunca lo había visto, la verdad que no tengo nada de vintage y ese seiko me ha entrado por los ojos pero bien, me encantan los relojes por debajo de 38mm. ¿Se puede encontrar en buen estado de segunda mano? Y si se te ocurre cualquier otra recomendación, dila sin miedo! Un saludo!
Las dos unidades que adquirí, una para mí y otra para mi hermano, las compré a través de Chrono24 a vendedores japoneses. Es cierto que hay que sumar aproximadamente un 25–30 % al precio del reloj y el envío, pero, al menos en mi experiencia comprando en Japón, los relojes suelen llegar incluso en mejor estado del que muestran los anuncios.

Otra opción interesante es hacer un seguimiento periódico en Buyee, porque de vez en cuando aparecen piezas que, si tienes suerte en la subasta, pueden salir a muy buen precio. Por si no estás familiarizado con esta plataforma te dejo el enlace a una aportación del compi @itsmemario donde aclara este tema:

Edito para ponerte un ejemplo de uno que está ahora mismo disponible en yahoo subastas, durante los próximos 3 días.

1000053719.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo te recomiendo este, lo malo es que no es fácil encontrarlo en España.

1768645730915.webp

• Me gusta
Reacciones: Maqueijan y Randazzo
Y este Timex?

TIMEX
Reloj de Cuarzo Timex Expedition, Negro, 39 mm, TW2Y18300

Reloj de Cuarzo Timex Expedition, Negro, 39 mm, TW2Y18300

Novedad

Reloj de Cuarzo Timex Expedition, Negro, 39 mm, TW2Y18300​

Atrás
Arriba Pie