• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando mi primer reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Agatha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Agatha

Novat@
Sin verificar
Hola
Soy nueva por aqui porque he decidido comprarme mi primer reloj.
El caso es que hay tantas marcas que tengo un lio muy grande. Busco algo que tenga calidad y que vaya a durar años pero que tampoco sea excesivamente caro, como mucho 450€ mas o menos.

Alguna sugerencia? Marcas/modelo?
Gracias

* No entiendo lo del tipo de movimiento, como digo, nunca he tenido reloj anteriormente
* No quiero nada deportivo ni demasiado grande. La correa no la quiero de piel o similar.

EDITO:
Me gustan de este estilo.. pero no se si son de calidad o no y con alguno de ellos tengo ciertas dudas de que sea de mujer.
Que podeis decirme de ellos?

IMG_2554.webp

IMG_2553.webp
IMG_2551.webp

IMG_2549.webp
IMG_2548.webp
IMG_2547.webp

Acepto sugerencias parecidas que pueda no haber visto

hsrji8d.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, isakar, Joserra56 y 6 más
Buenas compañera, bienvenida al foro! si no te has pasado por la parte de presentaciones, hazlo para que así podamos saber un poco más de ti!

Respecto a lo que indicas, seria muy bueno saber qué tipo de modelos te gusta, automáticos o de cuarzo, deportivos, formales....muy a nivel general, te recomendaría que buscaras modelos de las marcas Tissot, Hamilton y Seiko. Puedes encontrar buenos relojes a muy buenos precios. Pero alternativas, hay miles!

A disfrutar del foro

Sería interesante definir el estilo de reloj que te gusta y el tipo de movimiento.

coincido con que sería importante saber el estilo de reloj que buscas.

Por proponer uno, a "bote pronto" diría un Hamilton Khakhi.

Un abrazo

Si lo que te gusta son los movimientos mecánicos, tienes una compra segura con Orient, Citizen, Bulova…
Si te gustan los cuarzos, Casio, y en Citizen los Eco-Drive.
Todos ellos con un mínimo de cuidado, te sobrevivirán.

Un saludo

Buenas compañera, bienvenida al foro! si no te has pasado por la parte de presentaciones, hazlo para que así podamos saber un poco más de ti!

Respecto a lo que indicas, seria muy bueno saber qué tipo de modelos te gusta, automáticos o de cuarzo, deportivos, formales....muy a nivel general, te recomendaría que buscaras modelos de las marcas Tissot, Hamilton y Seiko. Puedes encontrar buenos relojes a muy buenos precios. Pero alternativas, hay miles!

A disfrutar del foro
Hola! Me presentare en breve jeje.
Y como digo, pues es que no entiendo nada de relojes, entonces lo de automatico, cuarzo y demas me suena a chino.

Sería interesante definir el estilo de reloj que te gusta y el tipo de movimiento.
Lo del movimiento no se que es jaja, no he tenido nunca reloj

coincido con que sería importante saber el estilo de reloj que buscas.

Por proponer uno, a "bote pronto" diría un Hamilton Khakhi.

Un abrazo
Gracias
Voy a buscar a ver

no te pilles un reloj sin tener un gusto/criterio definido.
quiero decir, el proceso debería ser: 'me flipa este reloj, ¿me lo pillo?' y no 'me pillo un reloj, ¿cual me pillo?'

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo te recomendaría que primeramente investigues un poco el mundo relojero, tipos de movimientos, diseños... Explora los relojes que ofrecen las marcas mas conocidas como Seiko, Citizen, Tissot y estoy seguro que alguno te gustará.

Asi a bote pronto el que recomendaría seria un PRX.
1742922538529.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture y superguti
Lo del movimiento no se que es jaja, no he tenido nunca reloj
Movimiento de cuarzo: mayor precisión pero necesita pila. Precios del reloj y mantenimientos generalmente inferiores. En esta variante hay algunos que funcionan mediante energía solar.
Movimiento mecánico: Menor precisión que el anterior pero a cambio funciona bien a cuerda o bien aprovechando el movimiento del brazo. Suelen costar más dinero tanto el reloj como los mantenimientos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y iVAMP
Mejor busca un smart watch que te guste estéticamente. O como alternativa lee algo en Internet acerca de lo.que es un reloj automático o de cuarzo y después sigue mirando en la Red tipos o estilos de reloj. Cuando tengas una idea un poco más clara que tipo de reloj te gusta (cuarzo/automático) y que estilo de caja y esfera te gusta será mucho más fácil ayudarte. Un ejemplo: me ayudaís a elegir un coche.? Que tipo de coche : eléctrico, híbrido, gasolina, diesel, SUV, utilitario, deportivo, etc
etc
Un saludo

la respuesta no siempre es fácil, cualquier reloj te va a durar años, los automáticos tienen mayor mantenimiento, en el caso de los cuarzos le cambies la batería cuando te lo pide. El caso de los solares o ecodrive los valoraría si va a quedarse pegado a tu muñeca todos los días…. En este último caso las elegidas serían citizen o Seiko…
Marcas???
Pues depende.
Te pueden hacer el papel:
Lotus, festina, mondaine, swatch, viceroy….
Un puntito por encima Tissot, hamilton, certina
Después algo un par de puntos por encima, pero que de segunda mano pueden cuadrarte…. Maurice lacroix, Baume&mercier, Edox, tag heuer…. son ejemplos…
….Ahora a mirar lo que te interese….
Hay marcas de moda que ponen su marca en la esfera del reloj(no suelen ser interesantes), y hay marcas de moda que los fabrican aquí habría excepciones…

no te pilles un reloj sin tener un gusto/criterio definido.
quiero decir, el proceso debería ser: 'me flipa este reloj, ¿me lo pillo?' y no 'me pillo un reloj, ¿cual me pillo?'

Yo te recomendaría que primeramente investigues un poco el mundo relojero, tipos de movimientos, diseños... Explora los relojes que ofrecen las marcas mas conocidas como Seiko, Citizen, Tissot y estoy seguro que alguno te gustará.

Ver el archivos adjunto 3249171

Movimiento de cuarzo: mayor precisión pero necesita pila. Precios del reloj y mantenimientos generalmente inferiores. En esta variante hay algunos que funcionan mediante energía solar.
Movimiento mecánico: Menor precisión que el anterior pero a cambio funciona bien a cuerda o bien aprovechando el movimiento del brazo. Suelen costar más dinero tanto el reloj como los mantenimientos.

la respuesta no siempre es fácil, cualquier reloj te va a durar años, los automáticos tienen mayor mantenimiento, en el caso de los cuarzos le cambies la batería cuando te lo pide. El caso de los solares o ecodrive los valoraría si va a quedarse pegado a tu muñeca todos los días…. En este último caso las elegidas serían citizen o Seiko…
Marcas???
Pues depende.
Te pueden hacer el papel:
Lotus, festina, mondaine, swatch, viceroy….
Un puntito por encima Tissot, hamilton, certina
Después algo un par de puntos por encima, pero que de segunda mano pueden cuadrarte…. Maurice lacroix, Baume&mercier, Edox, tag heuer…. son ejemplos…
….Ahora a mirar lo que te interese….
Hay marcas de moda que ponen su marca en la esfera del reloj(no suelen ser interesantes), y hay marcas de moda que los fabrican aquí habría excepciones…
Gracias a todos!
Realmente he estado viendo bastantes en estos dias y tengo varios que me han gustado. Era por hacerme una idea

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Gracias a todos!
Realmente he estado viendo bastantes en estos dias y tengo varios que me han gustado. Era por hacerme una idea
Si ya has visto algunos, creo que el hilo iría mejor si hubieses dicho por ejemplo(con fotos) entre estos relojes que me gustan cuál sería el que vosotros elegiríais??? Y así a lo mejor algún compañero te podría dar alguna opción similar para que estés más indecisa, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta hacer….

Si ya has visto algunos, creo que el hilo iría mejor si hubieses dicho por ejemplo(con fotos) entre estos relojes que me gustan cuál sería el que vosotros elegiríais??? Y así a lo mejor algún compañero te podría dar alguna opción similar para que estés más indecisa, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta hacer….
Pues tambien es cierto.. intentare entre hoy y mañana editar

Otro hilo del estilo "tengo 450 euros y no sé en qué gastarlos".

Te recomiendo que lo plantees al revés: "Estoy enamorado de un reloj, ¿tengo 450 euros?

No compres nada, dedícate a fisgar relojes por el foro y fuera de él. Lo otro será comprar por comprar algo de lo que te cansarás.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si buscas un reloj fiable, fácil de mantener, exacto y que te dure prácticamente la vida solo cambiando sus pilas... te interesa un cuarzo con cristal de zafiro. Si no quieres cambiar muchas pilas... aquellos que cargan con energía solar.

Un paso más sería ser entusiasta de este hobby, disfrutando de movimientos con piezas móviles como sería un reloj mecánico.

El máximo nivel entre los quemados por este hobby sería complicarse la vida con un vintage. Llevar uno en la muñeca es todo un símbolo que te identificaría como una conocedora avanzada. Lo recomiendo... no. No sin antes pasar por fases previas.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y galunco
¿Para qué nos dijiste el presupuesto? Así es demasiado fácil ;-):laughing1:.
Como te van apuntando, es mejor que afines un poco. Y lo de haber visto algunos que te gustan es un primer paso, para mostrarlos aquí y que te aconsejemos.
Un saludo.

Hola, @Agatha, bienvenida a este foro.

Por mi experiencia con los relojes, el gusto para ellos de las mujeres y los presupuestos ajustados, y teniendo en cuenta también tus preferencias, he de decirte que puede que estés a un paso de enamorarte de Tissot. Para siempre. :drool:

Es una marca suiza, con mucha historia, prestigiosa y querida y respetada por los aficionados. Suele ser bastante atractivo para las mujeres que, al igual que tú, no tienen aún un gran conocimiento de estas materias.

Si tu primera pieza es un Tissot, sigas o no profundizando en esto de la relojería, siempre le guardarás un gran recuerdo y un incalculable cariño.

No tengo nada que ver con esta ni con ninguna marca, es solo pasión y buenas experiencias en este sentido.

Suerte en tu elección.

Screenshot_2025-03-25-21-41-47-153_com.android.chrome-edit.webp
Screenshot_2025-03-25-21-42-52-172_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-03-25-21-44-06-733_com.android.chrome-edit.webp
Screenshot_2025-03-25-21-44-27-455_com.android.chrome-edit.webp
Screenshot_2025-03-25-21-42-31-387_com.android.chrome-edit.webp
Screenshot_2025-03-25-21-42-09-180_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-03-25-21-43-09-573_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-03-25-21-43-46-094_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2025-03-25-21-43-27-118_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Joselontx, jordimal y 1 persona más
Hola, @Agatha, bienvenida a este foro.

Por mi experiencia con los relojes, el gusto para ellos de las mujeres y los presupuestos ajustados, y teniendo en cuenta también tus preferencias, he de decirte que puede que estés a un paso de enamorarte de Tissot. Para siempre. :drool:

Es una marca suiza, con mucha historia, prestigiosa y querida y respetada por los aficionados. Suele ser bastante atractivo para las mujeres que, al igual que tú, no tienen aún un gran conocimiento de estas materias.

Si tu primera pieza es un Tissot, sigas o no profundizando en esto de la relojería, siempre le guardarás un gran recuerdo y un incalculable cariño.

No tengo nada que ver con esta ni con ninguna marca, es solo pasión y buenas experiencias en este sentido.

Suerte en tu elección.

Ver el archivos adjunto 3249237Ver el archivos adjunto 3249238
Ver el archivos adjunto 3249243Ver el archivos adjunto 3249244Ver el archivos adjunto 3249245Ver el archivos adjunto 3249251
Ver el archivos adjunto 3249248
Ver el archivos adjunto 3249250

Ver el archivos adjunto 3249246
Hola
De esta marca tambien he mirado pero un poco por encima.. voy a echar otro ojo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan

Ver el archivos adjunto 3249171

Bienvenida al foro.
Yo te iba a recomendar este mismo reloj.

• Me gusta
Reacciones: Agatha y MindGy
Buenas noches y bienvenida compañera, échale un vistazo a toda la línea de mujer de Tissot, con ese presupuesto tienes cosas majas…a mi mujer le regalé un Tissot y un Rolex y casi te diría que usa más el Tissot…

• Me gusta
Reacciones: Agatha y LarsUlrich
Hola, bienvenida, mi consejo es que te los pruebes en persona si tienes opción y si surge el flechazo será el adecuado...

• Me gusta
Reacciones: Agatha
Yo te recomiendo este (si te gusta)

Por que?

1. Con descuentos cuesta 400 aproximadamente, quizás algo menos. Ve presencialmente a una joyería que tenga tissot y preguntas que en cuanto se queda

2. Me parece que tiene muy buena calidad y en vivo es precioso

3. Es de mujer, tiene tamaño adecuado para muñeca pequeña, pero es un diver con bastante presencia

4. Es de cuarzo, por lo que es más preciso, menos mantenimientos y con menor coste (probablemente solo cambios de pila que son baratos). Un cuarzo suizo te dura facil 30 años sin tener que hacerle ningun mantenimiento, mientras le cambies regularmente la pila y revises las juntas para que no entre humedad. Y digo 30 por no decir más. Además no es cualquier cuarzo, es de lo mejorcito que hay, termocompensado, anti impactos...

5. Es Suizo y buena marca

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Agatha
Mi voto va por Prx 35mm (cuarzo o automático Segunda mano) o tsuyosa 37mm. Con esos seguro que no fallas.

• Me gusta
Reacciones: Agatha
Mi voto va por Prx 35mm (cuarzo o automático Segunda mano) o tsuyosa 37mm. Con esos seguro que no fallas.
Por qué de segunda mano el Prx?
El tsuyosa lo puse ayer porque me parece muy bonito pero parece muy grande, o al menos en fotos se ve grandote en un brazo de hombre

Atrás
Arriba Pie