Mirad lo que he encontrado....
Caja de 42'8 mm
Acero
Calendario perpetuo
Sumergible 120 m es una resistente caja para el día a día.
Calibre manual de 7 días, manufactura a 18.000 Ah, que tiene que tener un sonido lento e hipnotizador como los antiguos relojes de bolsillo (me viene a la cabez el "latido" de un F.A. Jones, con su calibre de reloj de bolsillo)
Esfera limpia y sencilla en azul fumeé preciosa con diales y agujas con Luminova
El grosor, 15 mm....

como un Portuguese 7 días....

, aunque viendo las fotos, el Iwc tiene cristal plano y los 14,5 mm son de la caja tal cuales, mientras que el Moser, tiene un cristal convexo bastante anguloso, que hace que llege a los 15 mm, no siendo en realidad la caja tan gruesa.....Tendría que verlo en la muñeca
PVP 38.000 € mas o menos...(40000 francos suizos).
En esta serie de Moser, encontramos otras versiones con la misma caja y caucho, que puede ser interesante para darle un uso mas "veraniego".
Me gusta el concepto de reloj elegante para uso diario....Me gustaría poder probármelo para ver que transmite. Alguno lo habeis visto al natural? Lamentablemente no tienen distribución en España
Reconozco que es precioso, practico y lo que casi, casi ando buscando, pero no creo que esté preparado para gastar cerca de 40.000 € en esta manufactura en un reloj de acero....
Aquí os dejo una revisión completa. Contiene algún error, como el grosor de la caja, que indica el grosor del calibre (podeis compararlo de eb oficial de Moser)
https://monochrome-watches.com/moser-pioneer-perpetual-calendar-steel-sort-accessible-hands/
Me gusta mucho sobre el papel. Tal vez la juventud de la manufactura me hace mucho dudar una compra así, pero insisto, sin haberlo probado, es sobre el papel el tipo de pieza que ando buscando.
Tendría que verlo en la muñeca, como quedan esos mecanizados en la caja y ver como resulta el conjunto. No me termina de hacer mucha gracia el "taco" verde del indicador de reserva....y por supuesto el precio, que no lo he encontrado.
Un reloj muy interesante, que no se si puede ser considerado Alta relojeria....