• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando la pieza correcta en alta relojeria.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo es. Vengo del otro hilo, donde el autor proponía varios IWC. Perdón si he herido sensibilidades.

No sé si ha salido este. IWC RELOJES DE AVIADOR, GRAN RELOJ DE AVIADOR EDICIÓN “LE PETIT PRINCE”

lostlink.jpg

Acero, cuero, 46 mm, para traje y para sport, automático, reserva de marcha una semana y fecha. Pero no tiene fondo visto.

Ver el archivos adjunto 505262

No te preocupes, además, tengo ya la suerte de tener un Bp en la colección y personalmente lo encajo como un reloj "elegante/sport", pero no formal.....Una pieza increible.

Creo que viendo el tipo de piezas que busco, las que me gustan en foto, luego al natural las veo pequeñas (entre 38 y 40 mm max), o son de metales nobles, creo que voy a dejar apartada una temporada la compra hasta que esté preparado para medidas mas ajustadas, oro amaraillo o rosa, o saquen alguna novedad que se adapte a mí gusto, tal vez en unos años cuando madure mas me vea preparado para comprar estas piezas mas reducidas. Es que ahora, sinceramente, no me sedudce gastar cifras que rondan los 20.000 € en piezas que esteticamente me enamoran, pero que luego en la muñeca no me llenan.

No obstante, sigo espectante de novedades...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Me parece una sabia decisión. Ahora bien, el concepto de «#bueno, bonito y barato#» en alta relojeria (subrayo *alta*) es muy raro por no decir casi inexistente.
Buena suerte en todo caso.

Me parece una sabia decisión. Ahora bien, el concepto de «#bueno, bonito y barato#» en alta relojeria (subrayo *alta*) es muy raro por no decir casi inexistente.
Buena suerte en todo caso.

..Jamón grande que pese poco, no exite....:laughing1:

Se que barato no va a ser, pero no me veo ahora mismo con un reloj de oro, no me gustan (tal vez blanco o platino que se dispara), y en los tamaños que son, sobre 39/40 mm.

Igual no es el momento aún y cuando pasen 10 años, me canso de mis mas grandes y deportivos reloj y es el momento de quitar 2 o 3 piezas deportivas y buscar alta relojería, algo mas elegante que realmente me apetezca llevar....quien sabe.

Tengo claro que no voy a formar la máquina. Tal vez aunque no es alta relojería compre el Iwc Portuguese 7 días y en unos años ya veremos....Este es lo que mas de mis premisas cumple a lo que busco, me encanta y lo que si se, es que lo voy a usar.

También he pensado en hacerme mientras de un F.A. Jones usado, que me encanta con ese calibre a 18.000 A/h que me encanta como suena y siempre puedo venderlo....si teneis alguno por ahi que os quede grande, je,je...

Por otro lado, sin ser alta relojería, también me he fijado en el GO. Observador....otra pieza me me gusta muchisimo para ir dando uso hasta que me decanta por piezas en metales nobles y que también se que voy a usar.

Última edición:
El observador de GO es un relojazo. Yo tuve el gris, que vendi para comprarme el negro y estoy encantado con el. No es tan caro como elIWC y puedes ponerle brazalete o mejor comprarlo con brazalete y ponerle luego correa. Y muy comodo de llevar

Conoces Parmigiani?

Algunos modelos muy bonitos

Tonda

parmigiani-tonda-monochrome-ace-jewelers-81.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

O el modelo Toric

Parmigiani-Toric-Chronometre-L03.webp

migiani-Fleurier-Toric-Chronometre-aBlogtoWatch-01.webp

• Me gusta
Reacciones: philjanberry
Que opináis de este Memovox?

1479836540800.webp

Es de solo 40 mm, de 14 de grosor y solo 45 horas de reserva ....

Tengo un Navy Seal Alarma serie limitada 30 piezas, e igual si vendo este, puedo aglutinar en una misma pieza varios objetivos:

1- seguir con un Jlc en la colección
2-no renunciar a la alarma mecánica que tanto me gusta de Jlc
3- esfera azul que ahora me tienen enamorado
4-el Memovox te permite uso casual sin problemas y con una bonita correa de cocodrilo azul marino o negra puede quedar muy bien con traje.Hasta con correas vintage quedaría bien, natos, etc...creo que puede dar mucho juego..
5-precio "asequible".

Lo que no me termina de convencer es el grosor en relación al diámetro, pero no he podido verlo en directo.

Y que ya no tendría cabida mi Navy Seal en la colección, aunque tengo mucho reloj deportivo de contundentes dimensiones y creo que no lo echaría en falta...

Última edición:
Mirad lo que he encontrado....:popcorn:

Caja de 42'8 mm
Acero
Calendario perpetuo
Sumergible 120 m es una resistente caja para el día a día.
Calibre manual de 7 días, manufactura a 18.000 Ah, que tiene que tener un sonido lento e hipnotizador como los antiguos relojes de bolsillo (me viene a la cabez el "latido" de un F.A. Jones, con su calibre de reloj de bolsillo)
Esfera limpia y sencilla en azul fumeé preciosa con diales y agujas con Luminova
El grosor, 15 mm....:nea:como un Portuguese 7 días....::bash:: , aunque viendo las fotos, el Iwc tiene cristal plano y los 14,5 mm son de la caja tal cuales, mientras que el Moser, tiene un cristal convexo bastante anguloso, que hace que llege a los 15 mm, no siendo en realidad la caja tan gruesa.....Tendría que verlo en la muñeca

PVP 38.000 € mas o menos...(40000 francos suizos).

En esta serie de Moser, encontramos otras versiones con la misma caja y caucho, que puede ser interesante para darle un uso mas "veraniego".

Me gusta el concepto de reloj elegante para uso diario....Me gustaría poder probármelo para ver que transmite. Alguno lo habeis visto al natural? Lamentablemente no tienen distribución en España

Reconozco que es precioso, practico y lo que casi, casi ando buscando, pero no creo que esté preparado para gastar cerca de 40.000 € en esta manufactura en un reloj de acero....

Aquí os dejo una revisión completa. Contiene algún error, como el grosor de la caja, que indica el grosor del calibre (podeis compararlo de eb oficial de Moser)

https://monochrome-watches.com/moser-pioneer-perpetual-calendar-steel-sort-accessible-hands/

Me gusta mucho sobre el papel. Tal vez la juventud de la manufactura me hace mucho dudar una compra así, pero insisto, sin haberlo probado, es sobre el papel el tipo de pieza que ando buscando.

Tendría que verlo en la muñeca, como quedan esos mecanizados en la caja y ver como resulta el conjunto. No me termina de hacer mucha gracia el "taco" verde del indicador de reserva....y por supuesto el precio, que no lo he encontrado.

Un reloj muy interesante, que no se si puede ser considerado Alta relojeria....:hmm:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
L.U.C XP

De medidas contenidas pero llena la muñeca , comodísimo y se pega como un guante, trasera espectacular con ese microrotor, y al ser de acero con un precio muy contenido, yo me lo estoy pensando.

En la muñeca es brutal.

Chopard_1.webp

Chopard_2.webp

Yo iría a por un IWC o un Jlc sin dudar.

La verdad que me he desengañado mucho de esta manufactura.

Tras ver su página en español me llamó la atención de que no tenían ningun punto de venta en España a lo que les envié un correo preguntando si tenian intención de abrir alguna boutique o distribuidor en España. De esto hace meses y ni me han contestado. Si es para comprar un reloj, que puede pasar el dia que tenga un problema?

Directamente descartada y particularmente desaconsejada porque una marca que quiere ocupar un nicho de alta relojería ni se digne a contestar a un potencial cliente. Bien podriamos ponerle un MALUS EN EL FORO...:laughing1:

Mirad lo que he encontrado....:popcorn:

Caja de 42'8 mm
Acero
Calendario perpetuo
Sumergible 120 m es una resistente caja para el día a día.
Calibre manual de 7 días, manufactura a 18.000 Ah, que tiene que tener un sonido lento e hipnotizador como los antiguos relojes de bolsillo (me viene a la cabez el "latido" de un F.A. Jones, con su calibre de reloj de bolsillo)
Esfera limpia y sencilla en azul fumeé preciosa con diales y agujas con Luminova
El grosor, 15 mm....:nea:como un Portuguese 7 días....::bash:: , aunque viendo las fotos, el Iwc tiene cristal plano y los 14,5 mm son de la caja tal cuales, mientras que el Moser, tiene un cristal convexo bastante anguloso, que hace que llege a los 15 mm, no siendo en realidad la caja tan gruesa.....Tendría que verlo en la muñeca

PVP 38.000 € mas o menos...(40000 francos suizos).

En esta serie de Moser, encontramos otras versiones con la misma caja y caucho, que puede ser interesante para darle un uso mas "veraniego".

Me gusta el concepto de reloj elegante para uso diario....Me gustaría poder probármelo para ver que transmite. Alguno lo habeis visto al natural? Lamentablemente no tienen distribución en España

Reconozco que es precioso, practico y lo que casi, casi ando buscando, pero no creo que esté preparado para gastar cerca de 40.000 € en esta manufactura en un reloj de acero....

Aquí os dejo una revisión completa. Contiene algún error, como el grosor de la caja, que indica el grosor del calibre (podeis compararlo de eb oficial de Moser)

https://monochrome-watches.com/moser-pioneer-perpetual-calendar-steel-sort-accessible-hands/

Me gusta mucho sobre el papel. Tal vez la juventud de la manufactura me hace mucho dudar una compra así, pero insisto, sin haberlo probado, es sobre el papel el tipo de pieza que ando buscando.

Tendría que verlo en la muñeca, como quedan esos mecanizados en la caja y ver como resulta el conjunto. No me termina de hacer mucha gracia el "taco" verde del indicador de reserva....y por supuesto el precio, que no lo he encontrado.

Un reloj muy interesante, que no se si puede ser considerado Alta relojeria....:hmm:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No es alta relojería, pero algo así es lo que busco. Aunque el calibre lo tengo ya en un Big Pilot y hubiera preferido diversificar la colección sin repetir...:hmm:

pero no cabe duda de que este Portuguese manual es preciso...

Esfera lacada, diales impresos en negro y una preciosas agujas azules...calendario sin ventana y pequeño segundero...y por supuesto calibre 8 días manual y apenas 12 mm de grosor. Si la serie normal tiene un pvp de unos 10.000 €....este estará en algo mas seguro.

Eight-Days-Edition-150-Years-Ref.-5102-SIHH-2018-5.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Precioso.

lostlink.jpg

PVP: 10.100 €

Me corrijo. Veo que el modelo de tu foto es otro. Mis disculpas.

Última edición:
Me da que tu reloj es el IWC 7 días blanco con agujas azules que ya tienes en cuenta.
Va a ser difícil encontrar algo así de elegante, bonito, limpio y sport como ese.
;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie