• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda pieza reparación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RedHawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RedHawk

RedHawk

Novat@
Sin verificar
No se si realmente va en este subforo mi post, pero cualquier cosa me decís y lo borro. Lleve hace dos meses un Girard Perregaux de los 60 a reparar a un taller de Barcelona, el caso es que se tiene que cambiar una pieza y no la encuentran, hay alguna manera de llevarlo a algún otro sitio y que me miren de encontrarla? Es que el unico que veo que trabaja con la marca oficial en Barcelona es Rabat, pero no me han hablado muy bien de ellos. El caso es que no se si vale la pena probar a ver si me encuentran la pieza o que deberia hacer. No se muy bien si trabajan todos con los mismos proveedores o que.

La verdad es que es una putada porque vivo a mas de 1h y es para antes de ir a recogerlo ver si tenia alguna opción y aprovechar el viaje.

Alguna sugerencia?

Intenta encontrar tu la pieza en cuestión, yo he encontrado algunas de movimientos ya desaparecidos en eBay, hay varias tiendas de fornituras de toda Europa que venden por piezas dependiendo del calibre en eBay. Mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Intenta encontrar tu la pieza en cuestión, yo he encontrado algunas de movimientos ya desaparecidos en eBay, hay varias tiendas de fornituras de toda Europa que venden por piezas dependiendo del calibre en eBay. Mucha suerte.
indeed

El problema es que no tengo ni idea yo, no se si me fiaria de mi mismo para comprar la pieza y acertar.

¿Que pieza es y de qué calibre?

El calibre no lo sé, cuando vaya a por él le preguntaré. La pieza es el eje del volante.
eso es, pregúntale que calibre es y mejor aún si te lo puede abrir para hacerle unas fotos al calibre a ver si se puede encontrar el eje, o el volante entero, que igual es más fácil, y cuál es

• Me gusta
Reacciones: RedHawk y Tekele
Claro, sácale fotos y pregúntale al relojero y pregúntale también que si consigues la pieza si te lo puede reparar (más que nada por no perder el tiempo). Después pásate por aquí con toda la información, siempre hay gente dispuesta a ayudar para encontrar esa maldita pieza que se nos amarga la vida dentro de un reloj. 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: RedHawk
Pues un eje de volante no deberia de ser complicado salvo que el calibre sea raro

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
eso es, pregúntale que calibre es y mejor aún si te lo puede abrir para hacerle unas fotos al calibre a ver si se puede encontrar el eje, o el volante entero, que igual es más fácil, y cuál es
Ya lo he pasado a recoger, se ve que el problema es que no sabe que calibre lleva exactamente, por eso no encuentra la pieza, me ha comentado que ha hablado con otros relojeros pero que no hay manera.
Claro, sácale fotos y pregúntale al relojero y pregúntale también que si consigues la pieza si te lo puede reparar (más que nada por no perder el tiempo). Después pásate por aquí con toda la información, siempre hay gente dispuesta a ayudar para encontrar esa maldita pieza que se nos amarga la vida dentro de un reloj. 😂😂😂
Me ha comentado que si lo encuentro que hable con él sin problema que me lo puede cambiar. Me lo ha abierto y todo para poder hacer una foto.

La adjunto:

photo_2026-05-29_13-32-46.webp

Pues un eje de volante no deberia de ser complicado salvo que el calibre sea raro
Se ve que el problema es encontrar el calibre exacto, he escrito a la marca a ver si me pueden ayudar.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Ya lo he pasado a recoger, se ve que el problema es que no sabe que calibre lleva exactamente, por eso no encuentra la pieza, me ha comentado que ha hablado con otros relojeros pero que no hay manera.

Me ha comentado que si lo encuentro que hable con él sin problema que me lo puede cambiar. Me lo ha abierto y todo para poder hacer una foto.

La adjunto:

Ver el archivos adjunto 3502853

Se ve que el problema es encontrar el calibre exacto, he escrito a la marca a ver si me pueden ayudar.
a ver si tienes suerte.
tu que sabes si tiene fecha o no y dimensiones, igual lo puedes encontrar aquí:
https://ranfft.org/calibers?CaliberSearch[manufacturer_id]=112&page=2&per-page=30
debe ser de la serie 32, pero en la foto, la masa oscilante puede que tape elementos identificadores

• Me gusta
A ver si es éste.

A ver si es éste.

Gracias, sabéis donde lo puedo llevar para que me lo miren y ya de paso arreglen? Me han recomendado Danafi, pero aún no he tenido tiempo de llamar, he estado liado todo el día.

Ni idea, pero ahi te dice cual es el calibre base, un as 1687/88. Con esta información el relojero al que lo llevaste supongo que podría arreglartelo. De danafi solo conozco que restaura esferas, en lo demás desconozco lo que hacen.

Ni idea, pero ahi te dice cual es el calibre base, un as 1687/88. Con esta información el relojero al que lo llevaste supongo que podría arreglartelo. De danafi solo conozco que restaura esferas, en lo demás desconozco lo que hacen.
Gracias, he encontrado también este post sobre el GP, donde dice : According to the records from the Manufacture, the 8867 came with the calibre GP 32-19. Lo que no se es si el modelo V y el W usan el mismo.

En la página que te pasé sobre el calibre puedes buscar el 32.19 también. En todo caso, la base del calibre es la misma, el as 1687/88

• Me gusta
En la página que te pasé sobre el calibre puedes buscar el 32.19 también. En todo caso, la base del calibre es la misma, el as 1687/88
Gracias, le voy a pasar al relojero esos datos, a ver si me encuentra la pieza, yo he intentado buscarla en ebay pero no me aclaro.

Buenos días.
Danafi. que yo sepa no son relojeros, ellos lo llevan a los SAT o a algún relojero externo.

De GIRARD-PERREGAUX son servicio técnico oficial: CRONO WATCH en Barcelona teléfono: 93 363 10 61.

Excelentes compañeros y relojeros.
Espero y deseo haberte sido de ayuda.

• Me gusta
Buenos días.
Danafi. que yo sepa no son relojeros, ellos lo llevan a los SAT o a algún relojero externo.

De GIRARD-PERREGAUX son servicio técnico oficial: CRONO WATCH en Barcelona teléfono: 93 363 10 61.

Muchas gracias, no los conocía, les acabo de mandar un mensaje, a ver si hay suerte.

Buenos días.

Me acaban de responder, que han hablado con los de suiza y que no hay manera de encontrar recambios.

Muchas gracias, si, es que mas que nada, el reloj tiene valor sentimental, por eso quiero arreglarlo. El eje solo, también se puede buscar o viene ya junto todo? Pregunto desde la ignorancia, porque ya intente buscarlo yo pero no me aclaro.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias, si, es que mas que nada, el reloj tiene valor sentimental, por eso quiero arreglarlo. El eje solo, también se puede buscar o viene ya junto todo? Pregunto desde la ignorancia, porque ya intente buscarlo yo pero no me aclaro.
No hay por qué darlas. Es un volante completo, con todas sus piezas, incluido el eje y la espiral. Simplemente es quitar el viejo del puente y poner éste, una operación de diez minutos. Seguramente el sustituir el eje tenga un coste similar de mano de obra, pero no he conseguido verlo como recambio. Buscarse se puede buscar, pero entre lo que te va a costar, y la mano de obra de sustituirlo, es probable que te salga más caro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie