• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando en el baúl de los recuerdos…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hmallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hmallo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros,
He estado esta tarde echando una mano a mi suegro ordenando unas cajas y hemos encontrado estos relojes, alguno que no sabía que tenía…
Paso a mostrarlos:
Omega Costellation con milanesa de oro:
IMG_9825.webp

Un Orient automático que a saber los años que lleva parado y que con 2 meneos funciona perfectamente. Como curiosidad la fecha se cambia con un pulsador en el lateral superior derecho:
IMG_9828.webp

IMG_9827.webp

Un Mido que le falta la corona y que no sé qué modelo es. La correa es metálica extensible:
IMG_9829.webp

IMG_9830.webp

IMG_9832.webp

Y por último un Casio que me lo traje para poner la pila:
IMG_9831.webp

Qué os parecen?, el Mido creéis que merece la pena intentar revivirlo?
Gracias a todos de antemano

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Beredar, AbderramanII y 5 más
El Omega no es Constellation sino Geneve, lo que no le quita ni pizca de interés.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, kesar y 1 persona más
Rescatarlos???, todos sin excepción!!!
El mido es una belleza

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, hmallo y 1 persona más
Ni en las mejores novelas de Stevenson, menudo tesoro, compañero, y sin mapa. Todos molan, hasta el Casio. El Mido es una máquina de un reloj de bolsillo adaptada a pulsera artesanalmente, seguramente en los años 40, pero también tiene su encanto, y mucho. Por la foto, además de faltarle la corona y muy posiblemente la tija, parece que tiene el volante caído. El calibre es un Felsa 161, un buen calibre, y parece que todavía hoy se pueden conseguir recambios.

IMG_8846.webp

Y el brazalete extensible que lleva, es alemán de los 40, y especial para asas fijas. Posiblemente sea el que más me gusta de esa época. Siempre que me he encontrado con alguno me he hecho con él, y tengo unos cuantos.

A ver si hay suerte y consigues ponerlos todos en funcionamiento.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Cosmos, alejandrolopez y 3 más
Ni en las mejores novelas de Stevenson, menudo tesoro, compañero, y sin mapa. Todos molan, hasta el Casio. El Mido es una máquina de un reloj de bolsillo adaptada a pulsera artesanalmente, seguramente en los años 40, pero también tiene su encanto, y mucho. Por la foto, además de faltarle la corona y muy posiblemente la tija, parece que tiene el volante caído. El calibre es un Felsa 161, un buen calibre, y parece que todavía hoy se pueden conseguir recambios.

Ver el archivos adjunto 3390272

Y el brazalete extensible que lleva, es alemán de los 40, y especial para asas fijas. Posiblemente sea el que más me gusta de esa época. Siempre que me he encontrado con alguno me he hecho con él, y tengo unos cuantos.

A ver si hay suerte y consigues ponerlos todos en funcionamiento.

Un saludo.
Muchas gracias por la información, no tengo mucha idea en el mundillo de los vintages. Tendré que ponerlo en manos de algún profesional para ver qué me dice, ¿me recomiendas algún sitio?, soy gallego. ¿Qué coste puede tener ponerlo en orden de marcha?, ¿y restaurarlo?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por la información, no tengo mucha idea en el mundillo de los vintages. Tendré que ponerlo en manos de algún profesional para ver qué me dice, ¿me recomiendas algún sitio?, soy gallego. ¿Qué coste puede tener ponerlo en orden de marcha?, ¿y restaurarlo?

No hay de qué, y respecto a tus preguntas, ni idea, excepto que ese reloj no tiene nada que restaurar. Con una limpieza exhaustiva y puesta en funcionamiento para mí es suficiente.

• Me gusta
Reacciones: hmallo y yakokornecki
No hay de qué, y respecto a tus preguntas, ni idea, excepto que ese reloj no tiene nada que restaurar. Con una limpieza exhaustiva y puesta en funcionamiento para mí es suficiente.
Muchas gracias compañero, ya por último, sabrías decirme qué modelo es el Mido y de qué año?, para investigar un poco sobre la historia del reloj. Mi suegro no tiene información al respecto, sabe que era de su padre pero nada más...

• Me gusta
Qué crack tu suegro: se le olvida que tiene un Omega de oro jajajaja.

Aparte de limpieza y lubricación de los calibres, al Geneve y al Orient solo parece que les haga falta un cambio o pulido del plexi/cristal. Lo único, si cree que con la milanesa lo va a usar poco, dejarla para ceremonias y ponerle una correa de piel bonita para que lo disfrute más.

El Mido no tiene modelo, siendo adaptaciones de bolsillos nunca lo tienen y tampoco en esa época aún se estilaba mucho lo de bautizar a los modelos.

Vaya cajitas que habéis descubierto :clap:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y hmallo
Qué crack tu suegro: se le olvida que tiene un Omega de oro jajajaja.

Aparte de limpieza y lubricación de los calibres, al Geneve y al Orient solo parece que les haga falta un cambio o pulido del plexi/cristal. Lo único, si cree que con la milanesa lo va a usar poco, dejarla para ceremonias y ponerle una correa de piel bonita para que lo disfrute más.

El Mido no tiene modelo, siendo adaptaciones de bolsillos nunca lo tienen y tampoco en esa época aún se estilaba mucho lo de bautizar a los modelos.

Vaya cajitas que habéis descubierto :clap:
El Omega si lo tenía localizado, jeje. Lo de la correa se lo comenté, para que no le de pereza o miedo utilizarlo. A ver si lo convenzo. Una de piel marrón estilo cocodrilo seguro q le va bien.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Estoy intentando encontrar información sobre el
Mido pero curiosamente no he visto ninguno con el small seconds en las 9, todos los que he visto lo tienen a las 6…
IMG_9838.webp

• Me gusta
Estoy intentando encontrar información sobre el
Mido pero curiosamente no he visto ninguno con el small seconds en las 9, todos los que he visto lo tienen a las 6…
Ver el archivos adjunto 3390798

Aquí ya lo tienes con el segundero a las 9, y la corona a las 3.

IMG_8854.webp

Posiblemente tu reloj provenga de un reloj como éste. Lo que han hecho ha sido recortar la esfera para adaptarle al tamaño de la caja, y repintarla con los índices en su sitio. Siempre que veas un reloj de esa época con los segundos a las 9, su procedencia es un reloj de bolsillo.

Y la denominación del reloj es Mido bolsillo 16’’’ (16 líneas).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: sergiowilde, javitoy, hmallo y 1 persona más
Aquí ya lo tienes con el segundero a las 9, y la corona a las 3.

Ver el archivos adjunto 3390813

Posiblemente tu reloj provenga de un reloj como éste. Lo que han hecho ha sido recortar la esfera para adaptarle al tamaño de la caja, y repintarla con los índices en su sitio. Siempre que veas un reloj de esa época con los segundos a las 9, su procedencia es un reloj de bolsillo.

Y la denominación del reloj es Mido bolsillo 16’’’ (16 líneas).

Jajajaja eso iba a decirle yo: que colocase la corona a las 3 y automáticamente tenía el segundero a las 9 😅

Y la esfera perfectamente puede estar encargada igual que la adaptación en la caja, creo yo

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: sergiowilde, hmallo y KIKEMORGAN
Sois unos cracks!, muchas gracias por la
Ayuda compañeros

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
Jajajaja eso iba a decirle yo: que colocase la corona a las 3 y automáticamente tenía el segundero a las 9 😅

Y la esfera perfectamente puede estar encargada igual que la adaptación en la caja, creo yo

Yo creo que la esfera es la original del reloj reducida de tamaño para poderla adaptar a la caja. Fíjate que la subesfera de segundos casi se sale de la caja, jejejejeje. Lo que no sé es si la caja es una genérica o una fabricada al efecto. Cabe pensar que sea fabricada expresamente, ya que yo calculo que debe medir unos 40 mm, que es una medida bastante atípica para la época. Los cajistas eran una profesión muy habitual dentro de la relojería.

Es la más ajustada al movimiento para que el reloj no fuera un armatoste. El reloj de bolsillo debe de medir más de 45 mm.

IMG_8855.webp

• Me gusta
Reacciones: hmallo y AbderramanII
Yo creo que la esfera es la original del reloj reducida de tamaño para poderla adaptar a la caja. Fíjate que la subesfera de segundos casi se sale de la caja, jejejejeje. Lo que no sé es si la caja es una genérica o una fabricada al efecto. Cabe pensar que sea fabricada expresamente, ya que yo calculo que debe medir unos 40 mm, que es una medida bastante atípica para la época. Los cajistas eran una profesión muy habitual dentro de la relojería.

Es la más ajustada al movimiento para que el reloj no fuera un armatoste. El reloj de bolsillo debe de medir más de 45 mm.

Ver el archivos adjunto 3390834

Si, seguramente, Kike; lo extremadamente al borde de la subesfera así lo sugiere :ok: Yo me refería básicamente a que la disposición girada de la esfera estaba hecha de encargo, que no se fiase de eso el compañero, ya fuera a partir de la original repintada o de otra encargada expresamente

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, VICENTE RAMIREZ y hmallo
Atrás
Arriba Pie