• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling Chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chila

chila

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Quería presentaros este Breitling Chrono de bolsillo perteneciente a un viejo amigo, al cual le he pedido que me lo dejara para hacerle unas fotos y presentarlo en el Foro.

Fue comprado por él mismo en una relojería de Bélgica hace unos cuantos años, cuando se encontraba por cuestiones laborales en ese país, y me llamó la atención el Crono doble.

He visto pocos Breitling de bolsillo, y como este no había visto ninguno. Seguramente existan a cientos, pero yo es el primero que veo.

Tiene el plexi roto y necesita una limpieza, pero aún así es digno de ver.

Ahora, las fotos (no muy buenas, por cierto...):

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Y unas del "corazón":

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Espero que os haya gustado.

Saludos.

;-):ok::

Buen día chila; en este caso - la marca Breitling - utilizó este chronografo ratrapante con este excelente calibre Valjoux. El retrapante es una de las mas linda complicaciones que tiene un reloj. Un saludo y gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina

Gracias por su comentario, Don Luis. Con usted siempre se aprende algo.
Un saludo.

Vaya vaya si es digno de ver, guauu!!!!!!

Es todo un reloj con cronógrafo ratrapante de una muy buena marca y un buen calibre Valjoux. Además le queda fantástico el segundo pulsador, redondeado, a la altura de la 11.

El crono ratrapante es algo que desean la mayoría de los coleccionistas que conozco, yo no lo soy pero poseo uno de la antigua URSS, pero muy inferior, tremendamente inferior a este.

Recordemos que un crono ratrapante es aquel que tiene dos saetas de segundos y una de ellas permite tomar un registro parcial de tiempo sin detener la otra que sigue contando, es decir, sin detener todo crono como en los cronos normales y permite pues regitrar dos tiempos parciales en total, a diferencia de los otros que toman uno solo.

Tienes una joya y lo del plexi es "pecata minuta".
Felicidades por la pieza!!
Saludos.

Vaya vaya si es digno de ver, guauu!!!!!!

Es todo un reloj con cronógrafo ratrapante de una muy buena marca y un buen calibre Valjoux. Además le queda fantástico el segundo pulsador, redondeado, a la altura de la 11.

El crono ratrapante es algo que desean la mayoría de los coleccionistas que conozco, yo no lo soy pero poseo uno de la antigua URSS, pero muy inferior, tremendamente inferior a este.

Recordemos que un crono ratrapante es aquel que tiene dos saetas de segundos y una de ellas permite tomar un registro parcial de tiempo sin detener la otra que sigue contando, es decir, sin detener todo crono como en los cronos normales y permite pues regitrar dos tiempos parciales en total, a diferencia de los otros que toman uno solo.

Tienes una joya y lo del plexi es "pecata minuta".
Felicidades por la pieza!!
Saludos.

Por desgracia no es mío, pero voy a tratar de negociar con su dueño si está dispuesto a deshacerse de el... no sé si será posible, pero lo voy a intentar.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

De nada y que tengas suerte. Entre tanto, si te interesan los cronos :whist:: yo vendo uno aquí, un Excelsior Park, pero no es ratrapante. Si quieres míralo a ver que te parece. Su precio es negociable.
Saludos.

He encontrado esto.

Es muy muy parecido al Nº 40. No es exactamente igual, pero sí muy parecido...

lostimage.jpg

Y por lo que he podido averiguar, cuesta una pasta....

Buen día chila; pensar que en esa época los precios eran otros. Así ocurría con las demás marcas. Es difícil saber como era el poder adquisitivo que tenían los trabajadores en distintas especialidades y sí la patronal pagaba por antiguedad + premios
por presentismo + esposa y por cada hijo + aguinaldo + otras leyes a favor del obrero. Creo que estos avances solo ocurría en países más desarrollados.

Cuando los Economistas - Sociólogos y otros profesionales - nos dan un resultado - estos son dudosos porque no se toman los parámetros reales - por desconocimiento sobre el porcentaje de trabajadores en negro que tiene un determinado país.

Recuerden que un empresario al pagar en negro a sus obreros - no le paga todos esos beneficios y el obrero cobra mucho
menos que un asalariado blanqueado. Aquí en la Argentina sabemos que el 50% de los trabajadores están en negro!!!!

Con esto quiero decir que sí se hace una comparación y se toma al obrero - empleado en blanco - es posible que este con 6 salarios podía comprar un Omega y el otro obrero que cobra en negro - necesitaría 10 salarios para la compra del mismo.
En otros momentos - la economía sufría un cambio debido a una mayor inflación y las cosas cambiaban. El obrero simpre era
y será el perdedor - porque su mayor enemigo es la inflación y ellos cobran el sueldo vencido a fín de mes!!!

Disculpen por esta lata. Gracias. Luis desde Argentina

Un reloj muy especial, a mi me atrae mucho la marca y el reloj de bolsillo, la gran historia y sus comienzos. En el FCV mire uno disponible, pero por distancia no me atrevo a comprarlo ::cry::

Ojalá le cambiaran el plexi para que no penetre polvo y/o humedad.

Un saludo

Salvador Corona

Gracias por sus palabras, Salvador.

Al final he llegado a un acuerdo con el propietario, y me lo ha vendido, por lo que trataré de cambiarle el plexi y hacerle una buena limpieza, que creo que bien merece la pena.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie